Sigue a Motorpasión F1

BAR003Thomas

Al parecer el fanatismo por la Fórmula 1 desconoce de límites racionales. Kevin Thomas, un habitante de Brighton, Reino Unido, un día dejó de conformarse con coleccionar revistas y objetos relacionados con la máxima competición y decidió construir un BAR003 Honda en su residencia.

Para tal empresa se propuso, a partir del año 2001, conseguir las piezas de cualquier modo, ya sea acudiendo a los sitios de internet, a coleccionistas e inclusive a ex miembros del desaparecido equipo. Asegura que solo le falta el motor y la transmisión para realizar su gran sueño existencial.

Thomas relata que su fanatismo se volvió superlativo al observar, en el año 2000, en un concesionario Renault ubicado cerca de Brighton, una maqueta tamaño real de un Benetton. En ese momento se le iluminó el espíritu. De inmediato se propuso armar su propio Fórmula 1. Investigó por internet y halló a un ex mecánico de BAR que, para el momento, vendía dos monocascos, un 001 y un 003. Por 4000 euros se inició todo este periplo. Thomas afirma haber invertido alrededor de 10.000 euros en su aventura que se ha prolongado por más de una década.

En su travesía por diferentes ferias, páginas de internet y mercado de coleccionistas, Thomas llegó a cambiar el chasis 001 por piezas de un Force India. También consiguió un fondo plano de un chasis 004, la cubierta de un Williams BMW, el depósito de gasolina original, una caja de cambios Honda y un juego de neumáticos Bridgestone. Aunque Thomas admite que su auto no es auténtico sino una adaptación de varias piezas, se siente orgulloso del avance de su proyecto.

Bar003tHOMAS

Entiende que hallar un motor Honda original es harto difícil, sobre todo hallarlo y poder pagarlo, por tal razón sus esperanzas están puestas en los propulsores Renault de los monoplazas que participan en la World Series. Así que su sueño no estará completo hasta acelerar a su creación.

Y pensar que no es ingeniero…

Vía | tolief1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios