El GP de Francia intenta sustituir a Nueva Jersey en 2013

Sigue a Motorpasión F1

Paul Ricard GP


La caida en desgracia del Gran Premio de América que debía disputarse la próxima temporada en el circuito urbano de Nueva Jersey ha abierto una puerta para que el Gran Premio de Francia intente colarse ya desde 2013 en el calendario del Mundial de Fórmula 1. Por esa razón, responsables del circuito de Paul Ricard se reunirán este fin de semana en Abu Dabi con Bernie Ecclestone para realizar un último intento de recuperar la cita para el país vecino.

Después de que Bernie Ecclestone declarara la semana pasada que “todavia hay opciones, y espero que se produzca. Tenemos el bolígrafo, tenemos el contrato y estamos listos para firmarlo. Sólo necesitamos saber en qué circuito y quién lo pagará“, desde Paul Ricard se han puesto manos a la obra y una delegación del trazado del circuito sureño viajará al GP de Abu Dabi para intentar cerrar la celebración del GP de Francia en su circuito.

Dos son los principales obstáculos según el semanario galo AUTOhebdo. El primer problema lo plantea la fecha: el hueco dejado por el GP de Nueva Jersey, en Junio es demasiado próximo tanto al GP de Mónaco como a las 24h de Le Mans, y además no le compensa a los hosteleros locales en plena temporada alta. Por ello, preferirían que se disputara a principios de septiembre, un periodo bastante cargado de carreras, con Bélgica, Italia y el posterior y largo traslado a Singapur.

Pero, por supuesto, el mayor impedimento lo pone el presupuesto. Se cree que la FOM pide entre 18 y 22 millones de euros para la celebración del Gran Premio, y sin la ayuda del gobierno central, Paul Ricard difícilmente tendrá amarrados ahora mismo más de diez millones de euros. Por lo tanto, necesitarán financiación privada.

Desde la publicación gala apuntan precisamente al Golfo Pérsico, dadas las grandes inversiones en deporte realizadas en Francia por empresas cataríes, que han adquirido en los últimos tiempos el Paris Saint-Germain, creando además uno de los mejores equipos de balonmano del mundo y abriendo beIN Sport, plataforma de PPV que rivaliza con Canal+ y opta a adquirir los derechos del Mundial de F1 a partir de la próxima temporada…

Vía | AUTOhebdo (edición impresa)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios