El Gran Premio de México para el 2014

Síguenos

VisitaMéxico

Bernie Ecclestone, Carlos Slim Jr y representantes del gobierno mexicano, incluyendo al propio presidente Felipe Calderón, se reunieron el pasado fin de semana en Austin para plantear la reaparición del Gran Premio de México a partir del 2014, con un acuerdo para organizar tal prueba durante cinco años consecutivos. Para la sede se están considerando el tradicional Autódromo Hermanos Rodríguez y el nuevo circuito de Cancún.

Ecclestone se mostró interesado luego de observar el éxito comercial del Gran Premio de Estados Unidos, inclusive en Austin pudo observar una numerosa representación de fanáticos mexicanos que colmó las tribunas. México fue sede de la Fórmula 1 hasta la temporada de 1992, desde entonces el trazado de Los Hermanos Rodríguez no volvió a sentir el rugido de la máxima expresión del automovilismo, pero la fanaticada mexicana sigue allí, expresando su fidelidad con la Fórmula 1.

Otros factores a considerar para el retorno del Gran Premio de México es la presencia de los pilotos Sergio “Checo” Pérez y Esteban Gutiérrez, quienes con toda seguridad estarán disputando el campeonato para la fecha pautada. De ser aprobada la entrada del país norteamericano, los promotores se comprometen a renovar la superficie del trazado del autódromo Hermanos Rodríguez y también a actualizar sus instalaciones para que estén acordes con el resto de los circuitos internacionales.

Tanto el gobierno como las empresas privadas mexicanas están interesados en acordar el regreso de México al calendario de la Fórmula 1; queda en manos de Bernie Ecclestone la decisión final.

Vía | thef1times

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios