El mánager de Felipe Massa podría estar hablando con otros equipos

72 comentarios

nicolastodtfelipemassa.jpg

Nicolas Todt, mánager de Felipe Massa, está en conversaciones con otros equipos, además de Ferrari, según la prensa finlandesa. Aparentemente, y siempre según estas informaciones, el primer tanteo fuera de la Scuderia Ferrari podría haberse llevado a cabo con Renault, quizás en vistas a un intercambio con Robert Kubica.

Además de Robert Kubica, también se ha visto involucrado Mark Webber en esta serie de rumores sobre quien podría substituir a Massa en Ferrari. Por lo tanto, no se podría descartar que Red Bull sea el siguiente destino de Nicolas Todt. Lo que de momento está claro es que Massa está decepcionando en lo que llevamos de temporada.

Este fin de semana, en Turquía, podría tener la primera oportunidad de justificarse, ya que en este circuito Felipe siempre ha tenido buenas actuaciones, ganando en 2006, 2007 y 2008. De momento, Domenicali se limita a decir que tienen contrato con Alonso y que confían en Massa. En mi opinión, la frase podría ser una forma de presionar a Massa, recordándole que de momento no hay nada firmado.

El brasileño, por su parte, dice que le gusta estar en Ferrari, se siente como en casa, conoce a todo el mundo y todo el mundo le conoce, aunque admite que es grato saber que otros equipos con coches veloces le tienen bien considerado. También añade que su objetivo principal es quedarse en Ferrari. En cualquier caso, estamos a mayo, así que todavía nos quedan largos meses de rumores hasta que haya alguna confirmación.

Vía | Motorsport.com

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de david10es !

    Parece que Massa va a ser otra víctima del talento de Alonso, com lo fueron, Trulli, Fisichella, Nelsinho... y anteriormente, Button o Webber, quizá con Kúbica no lo tendría tan fácil.

  • Respondiendo a #1:
  • 15

    brillante

    Avatar de atam_69 !

    Un poco fuera de lugar pero no lo he podido aguantar. Alonso tambien fue victima del talento de otro, Hamilton, al menos durante un principio Lewis no tenia preferencias.

  • Respondiendo a #15:
  • 21

    interesante

    Avatar de javimas03 !

    Quizas los nervios le pudieron en esas carreras ( parece que es lo que pasa este año , pero en menor medida)luego todos sabemos lo que paso aunque alguno quiera distorsionar la realidad

  • Respondiendo a #1:
  • 29

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    Yo no lo podría a Trulli como víctima de Alonso. No te olvides que cuando Flavio echó a Jarno, éste estaba por delante de Alonso.

    -- editado por última vez a las 22:41

  • Respondiendo a #1:
  • 38

    Avatar de jean_alesi !

    Me vas a perdonar david10es pero las víctimas, al igual que en la era Schumacher, fueron de Briattore...

    Massa tiene conciencia que el Banco Santander está pagando un dineral pero para ver a Alonso campeón.

  • Respondiendo a #15:
  • 54

    Avatar de david10es !

    Que yo sepa Hamilton y Alonso empataron a puntos en su única temporada juntos, por no hablar del final de temporada "rarito" en el box de McLaren.

  • Respondiendo a #29:
  • 55

    Avatar de david10es !

    Estas equivocado, en la última temporada en Renault de Trulli, 2004, Alonso fué cuarto y Trulli sexto

  • Respondiendo a #38:
  • 57

    Avatar de david10es !

    Claro... y por eso no le salen los tiempos....

  • Respondiendo a #55:
  • 58

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    Trulli abandonó (lo hicieron abandonar) antes de que finalice la temporada, no la terminó en Renault. Sino me equivoco, terminó corriendo para Renault J. Villeneueve.

    P.D. Porqué el voto negativo? con exponer tus argumentos alcanza.

  • Respondiendo a #29:
  • 59

    Avatar de david10es !

    Jarno salió a falta de tres Gp , pero no estaba por delante del asturiano, hablando de negativos...yo tengo bastantes más...jeje...

  • 2

    interesante

    Avatar de Towin !
    Towin | 2 estrellas

    Parece que la unica escuderia que tiene el valor de tratar a sus dos pilotos por igual es red bull

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    Avatar de Pablo Sales !

    No lo creo, hasta donde he visto Alonso y Massa han competido en igualdad de condiciones, lo mismo está pasando de momento en McLaren...

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    Avatar de AnT !
    AnT | 2 estrellas

    no creo q el "valor" les aguante hasta final de temporada, solo hay q recordar el año pasado.

  • 3

    brillante

    Avatar de pepe007 !

    No creo que Massa tenga ningún bajón ni sea víctima del talento de Alonso, es víctima de su mediocridad como piloto (llamadme exagerado, pero si a Bruno Senna, Kovalainen o Trulli les das un Ferrari durante 5 años también hacen lo que éste). Pero como la F1 es una competición DE COCHES mucho más que de pilotos se nota menos la calidad del que conduce, y por eso lleva estos últimos años obteniendo resultados aceptables.

    Dicho ésto, Alonso le está metiendo un repaso considerable con el mismo coche y por eso está quedando en evidencia, si no, ni sería noticia.

  • Respondiendo a #3:
  • 41

    interesante

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Quizá es un poco exagerado llamarle "mediocre", aunque está claro que desde luego un superclase no es. Lo que si es lógico preguntarse si es el piloto que hoy por hoy necesita Ferrari, en una F1 donde cada vez más en los equipos el 1º y el 2º piloto están muy igualados. Por ello es lógico pensar que Alonso necesita más un compañero que esté a su nivel, (mal que a algunos aficionados no les guste) y claramente Massa no lo está, tanto como ayuda en el desarrollo del coche (con el poco tiempo que se tiene, practicalemte sólo los viernes de carrera, para probar, se necesitan pilotos que saquen conclusiones rápido), como para estímulo a la hora de competir.

    Massa se desempeño bien durante algunas temporadas en Ferrari, pero me temo (porque el brasileño me cae bien) que su hora en la Scuderia ha pasado.

    Ojala me equivoque y haga cosas aún este año, tiempo tiene todavía.

  • Respondiendo a #3:
  • 56

    Avatar de david10es !

    Siempre he oído que cuando un piloto es más rápido que otro con el mismo coche, éste último pierde confianza y nivel, por eso digo que Massa es una víctima de Alonso.

  • 4

    Avatar de Atr !
    Atr | 3 estrellas

    Pues empezamos pronto. La verdad es que Massa no está para ser campeón del mundo. Tuvo su ocasión y la perdió. Es interesante las quinielas por el compañero de Alonso para el año que viene. Espero que no sea Kubica. Ser el compañero de Alonso es realmente una putada.

  • Respondiendo a #4:
  • 32

    Avatar de escabexe !

    Uff no tengo claro para quien sería más putada tener de compañero al otro, yo creo que fifty fifty. Kubica me parece que esta por encima de Massa. por lo tanto mucho más cerca de Alonso de lo que esta demostrando el brasileño.

    -- editado por última vez a las 00:01

  • 7

    interesante

    Avatar de neokortex !

    Si yo fuera Alonso preferiría que continuara Massa antes de tener de compañeros tanto a Webber como a Kubika, especialmente le tendría bastante miedo a este último, que en mi opinión tiene al menos tanto talento como Alonso.

  • Respondiendo a #7:
  • 22

    Avatar de javimas03 !

    Si estoy deacuerdo al 100% contigo y añado que Massa es un " escudero" fiel cuando hace falta es lo que Alonso necesita

  • Respondiendo a #22:
  • 27

    Avatar de ilhomer46 !

    Massa aceptaba ser el escudero de Michael,bien distinto es que ahora llegue Alonso y también tenga que cubrir su retaguardia,desde luego no creo que le haga mucha gracia.

  • Respondiendo a #7:
  • 34

    Avatar de escabexe !

    De acuerdo con lo que dices.

  • Respondiendo a #7:
  • 39

    interesante

    Avatar de spingar !

    Pero miedo a Kubica porque? No veriamos un espectaculo chulisimo? Yo apoyo a todos los pilotos españoles por igual y quiero que ganen por meritos propios. Para que realmente demuestren lo que valen. A mi Alonso me demostro que era y es un piloto impresionante cuando en Mclaren le mojo varias veces a Hamilton.... y todos sabemos que no eran condiciones precisamente favorables.

    Un saludo,

  • 8

    Avatar de ######## !

    La verdad,que no hay verano sin culebrón...El año pasado Alonso que si fichaba por Ferrari,y ahora Massa/Kubica.

    La verdad que el intercambio no lo veo,Massa en Renault una escuderia que esta "bien a ratos"(no hay mas que ver el año pasado con Alonso)no creo que Massa acepte el intercambio hasta que éll no sepa que tiene un coche ganador.

    -- editado por última vez a las 17:36

  • Respondiendo a #8:
  • 35

    Avatar de escabexe !

    No tengo claro hasta que punto tiene Massa posibilidades de desechar oportunidades, La verdad que le veo más en Renault que en Red bull, simplemente no me pega en la imagen/filosofia del equipo de la bebida dopante, no me parece un piloto limite y con garra como los que promociona la imagen de Red bull así como todos los deportes de riesgo que llevan su logo, Massa no me pega en ese mundo.

  • 9

    Avatar de Alfonso !

    En mi opinion, que se gasten los cuartos en fichar a Newey, o al mejor ingeniero del mundo, los pilotos estan bien como estan, y hay mejores formas de que la Scuderia se gaste el dinero.

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    interesante

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 2 estrellas

    Te había contestado una cosa, pero la he leído y me ha parecido una gilipollez y me he arrepentido xD.

    Mmmmm en cualquier caso, yo ficharía a un Rubiño, a un Pedro,a un Trulli, no sé, un buen piloto pero sin estar ansioso por ser campeón del mundo, alguien de equipo, para hacerle de Scudero a Alonso. Se ha demostrado que en esta F-1 que adelantarse con el mismo coche es prácticamente una odisea, la manera de ganar un mundial es tener un coche competitivo y que tu compañero no te quite puntos. 

    También creo que gastarse el dinero en Kúbica, no tiene mucho sentido .... 

    -- editado por última vez a las 18:05

  • Respondiendo a #10:
  • 11

    Avatar de Pablo Sales !

    Totalmente de acuedo, muchos gallos en el gallinero nunca es bueno. Aunque como decía más arriba en McLaren es lo que ocurre, será interesante ver cómo acaba

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    Avatar de BomberMan !

    Como dice mi abuelo:cuantos mas gallos mas se expolean las gallinas jajaja asi que es bueno saber que puede mojarte la oreja hasta tu compañero para no relajarte

  • Respondiendo a #10:
  • 23

    Avatar de javimas03 !

    Ferodo , te aplaudo si no sabes que decir o es una gilipollez mejor estar callado , aunque lo que has puesto esta muy bien

  • Respondiendo a #10:
  • 24

    Avatar de pepe007 !

    Estoy de acuerdo con lo que dices del segundo piloto. Que sea trabajador, que ayude a que el coche corra bien para que la "estrella" se mate a correr y gane. Porque sin un piloto que sepa comunicarse con el equipo no hay evolución.

    Sobre lo de adelantar al compañero no creo que sea tanta odisea, pero o eres muy superior al otro o vas dado, porque el tema no es quitarle puntos al compañero sino NO quitárselos al equipo (ergo no arriesgar, ya hablamos alguna vez de los pocos "huevos" de muchos pilotos), y pongo como ejemplo la carrera de los Force India en Mónaco, toda la carrera de paseo en pareja...

    También de acuerdo con lo que dices de Kubica, creo que está en el mejor sitio que puede ya que ahora no tiene sitio como estrella en un equipo muy potente y en éste por lo menos puede correr sin limitaciones.

  • Respondiendo a #10:
  • 25

    Avatar de perogrullo !

    Estoy de acuerdo, tener a dos pilotos superclase es robarse puntos unos a otros y provocar suspicacias. Hay para mí dos opciones, un piloto en progresión como fue en su día Massa, que ni se le ocurrió discutirle el nº1 al kaiser o un piloto de vuelta, como Fisichella, que tiene asumido hace tiempo la clase de piloto que es Alonso.

    En cuanto a Kubica, me parece un desperdicio, prefiero verlos luchando en equipos diferentes. La mejor opción sería un MercedesGP, la más realista que se quede en Renault y hagan un buen coche. En ello están.

  • Respondiendo a #11:
  • 30

    Avatar de Alfonso !

    Yo, si voy a ser sincero, ya asali escarmentado con hamilton, se que fernando es muy buen amigo de Kubika, pero su destreza al volante no es muy distinta...

  • Respondiendo a #10:
  • 31

    Avatar de Alfonso !

    El tema es ese entonces, no? Estas de acuerdo.. Lo celebro (Vota + anda¡¡)

    -- editado por última vez a las 23:07

  • 13

    Avatar de champan112 !

    jejejejeje buenisima BomberMan

  • 14

    Avatar de neokortex !

    Siempre es bueno tener un buen segundo piloto que te ponga las pilas para que no te relajes, pero hasta cierto punto, siempre debe haber uno mejor que otro y que los dos acepten su papel, ...la igualdad de talentos históricamente en F1 no ha salido bien nunca.

  • 16

    interesante

    Avatar de 4333 !
    | 2 estrellas

    Yo no creo que Massa sea un piloto mediocre tiene altibajos,junta grandes actuaciones con carreras mas que mediocres y esta claro que en circuitos como barhein turquia y brasil suele mandar él, y en ocasiones tambien a tenido muy buenas carreras como brasil 2007 todo el mundo decía que era malo sobre la lluvia y su carrera fue espectacular y sin un fallo.

  • 17

    Avatar de edorta-wrc !

    Lo que pasa es que Alonso con el mismo coche le pega un repaso de cuidao, para mi Massa es un piloto del monton con un gran coche, si hace esos resultados llevando lo que lleva, le pones un Renault y apaga y vamonos...

  • 18

    brillante

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Massa ha tenido la suerte de tener durante unas temporadas a Kimi de compañero de equipo, que por su caracter, tan pronto reventaba los tiempos como se sentaba a la sombra a comerse un heladito. En ese tiempo, y gracias a esas idas y venidas de kimi, ha podido demostrar que con trabajo y amor propio era capaz de ser un buen piloto muy competitivo. Pero creo que el problema de Massa radica, más que en su pilotaje, en su baja fortaleza mental en carrera. No es un piloto que se crezca en pista ante los problemas (incluso la lluvia para él se convierte en un problema). Por eso las calificaciones no se le dan mal, pero las carreras, que son más largas y más acontecidas, se le escapan cuando las cosas empiezan a no irle bien.

    Y como decís algunos, ahora le toca de nuevo a Massa un compañero que no perdona, y que saca oro del coche, con lo que los malos tiempos vuelven de nuevo para el brasileño. Su fortaleza mental no está a la altura de su velocidad, y la opción de ganar un campeonato mundial se desvanece, así que supongo que tendrá que ir pensando en una jubilación dorada al estilo trulli o Kova, en un equipo de media parrilla.

    Por otra parte, se me ponen los pelos de punta de imaginar a Kubica en Mónaco con un Ferrari visto desde la camara on-board!!!

    -- editado por última vez a las 19:19

  • 19

    interesante

    Avatar de 787B !
    787B | 2 estrellas

    Puede que Massa esté "conversando" con los de ART que quieren entrar en 2011. Aprovechando que Nicolas Todt es el Presidente del equipo y Manager del piloto supongo que no querrá desperdiciar la oportunidad. Tampoco veo a Massa en ningún equipo asentado, ya ha demostrado lo que vale y es que es de los mejores "segundos pilotos".

  • 20

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Hola como están.

    Bueno ciertamente los rumores sobre la salida de Massa del equipo de Maranello cada vez son más fuertes y tienden a apuntar hacia una opción que viene sonado desde hace mucho tiempo que es el ingreso del aguerrido piloto polaco Robert Kubicca a Ferrari, y aunque ahora ya se esté hablando hasta de una hipotético interés de Webber en Ferrari, la verdad es que el más opcionado podría ser el polaco aunque, hay tantas opciones y se rumoran tantas cosas que la verdad no se puede decir a ciencia cierta que pasara con la segunda butaca de Ferrari. Realmente Massa ha hecho lo suyo en Ferrari aunque es obvio que la llegada de Alonso lo ha opacado un poco, ya que aunque Massa llego a ser líder momentáneo del campeonato, es más que obvio que las remontadas de Alonso y su victoria en el inicio de la temporada han hecho lo suyo en la estabilidad de la butaca del brasileño.

    En fin, lo cierto de todo esto es que más allá de que Massa consiga buenos resultados de aquí en más la suerte para el brasileño está echada y su salida de Ferrari se ve más que segura. En conclusio, Masasa sabe que no hay mucho más por hacer para mantener su butaca Ferrari y que lo mejor es buscar otra butaca y continuar con su carrera en la F1. Para terminar; ¿a ustedes les gustaría que Massa siguiera corriendo con Ferrari, o que otro piloto ocupara su butaca, y si así fuera que piloto les gustaría ver en Ferrari?

    Muchas gracias por leer éste comentario.

  • 26

    Avatar de Cupra !
    Cupra | 4 estrellas

    ¿Porque le damos "cancha" a estas habladurias?, Parece que siempre la maquina que genera noticias esta en marcha... No es mi piloto preferido pero voy a romper una lanza a favor de el, Felipe es muy buen piloto, cuando esta concentrado, ahora mismo quizas esta desmotivado porque peligra su estatus de Nº1 en Ferrari con la llegada de Fernando, si se quitara esas presiones de la cabeza y se limitara a correr al maximo cada carrera haria muy buenas actuaciones, antes no me caia muy bien pero despues del accidente que tuvo el pobre chaval pues bueno me dio pena que le pasara eso, ojala vuelva ese chaval correoso que era antes.

  • Respondiendo a #26:
  • 28

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    jejeje Cupra... le has roto al chaval una lanza, pero en la cabeza!!... parece que lo defiendas más por pena que por convencimiento...;)

    En lo de las habladurías estoy de acuerdo... pero es que llevamos varios días de sequía de noticias y de algo hay que hablar!

  • Respondiendo a #26:
  • 36

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    Cupra, yo no estoy tan seguro de que sea un MUY buen piloto, pero hay que reconocer algo que por ahí la gente no recuerda, y es que fue compañero de: SCHUMY, KIMI Y ALONSO, ni más ni menos, los, para mi, pilotos más talentosos de los últimos tiempos (aunque el Kimi del 2008 ya haya estado pensando en el retiro). Correr tantos años a la par de "esos" debe tener algo que ver con su imagen de piloto no tan bueno.

  • Respondiendo a #28:
  • 48

    Avatar de Cupra !
    Cupra | 4 estrellas

    jejejeje...no pretendia lesionarle de esa manera

  • Respondiendo a #36:
  • 49

    Avatar de Cupra !
    Cupra | 4 estrellas

    Estoy deacuerdo con lo que comentas, pero creo que en Ferrari le deberian de dar mas confianza al chaval.

  • 33 Comentario moderado

  • Respondiendo a #33:
  • 42

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Estoy contigo, lo mejor para "no tener problemas" es mantener el dueto Massa/Fernando. Pero si lo que quieres son resultados, igual es mejor pensar en un piloto que aporte más cosas.

    Yo no  tengo claro que opción prefiero, aunque reconozco que me gusta más una Scuderia donde sus dos pilotos brillen. Ferrari no es equipo para poner cada quince días un coche en pista, diriamos "de relleno", o a priori con pocas opciones por causa del piloto. Yo soy de los que creo que Ferrari debe alinear dos pilotos con opciones de ganar.

    -- editado por última vez a las 12:49

  • Respondiendo a #42:
  • 45 Comentario moderado

  • Respondiendo a #45:
  • 71

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 2 estrellas

    Yo es que creo, que Alonso es conflictivo, porque el MAMONEO de RON DENNIS y de HAMILTON era algo DESMESURADO. No dejando las últimas vueltas para quien le tocaba ... y haciendo que el coche de Alonso en más de una ocasión, fuese, " curiosamente más despacio" véase la última carrera en Brasil, cuando ganó el campeonato Kimi Raikkonen, la verdad es que no hay que ser muy Alonsista .... en fin. Alonso podrá caer mejor o peor ... pero no es ni de lejos el piloto más problemático de la parrilla.

  • 37

    interesante

    Avatar de zacarias !

    Puede parecer una contradicción, pero para mí la mejor baza que tiene Massa para continuar en Ferrari es que Alonso gane el mundial. Si es así Ferrari pensará ¿para qué cambiar? Tendrían a un super piloto capaz de ganar el campeonato y a otro para servirle de escudero, lo que no hace mucho tiempo fue una fórmula exitosa para el equipo, y no creo que intenten buscarle competencia interna a Fernando si este demuestra que puede ser el piloto campeón para Ferrari.

    Creo que el papel de fiel escudero es el único que puede representar Massa a día de hoy en Ferrari viendo la diferencia de rendimiento frente a Alonso, y esto tendrán que aceptarlo tanto él como su representante si quieren seguir corriendo para los italianos.

    Saludos!

  • 40

    Avatar de carmareli !

    Pues para mi, el "panadero brasileño" siempre ha sido bastante malito, no conoce la consistencia, y ahora Alonso lo está haciendo verse MUY MAL. Sinceramente no creo que lo agarre ningún equipo de primera linea, quizá debería de empezar a pensar en hacer "la graciosa huída" e irse a su casa a disfrutar lo que le han pagado y no ha desquitado. Saludos desde México.

  • 43

    Avatar de skunito !

    solo hace falta saber como llego Massa a ferrari, Ferrari necesitaba un escudero para el kaiser por que barrichelo estaba arto de los abusos y que mejor que Massa un chaval que estaba aprendiendo y que no se iba a quejar, es mas, el manager de Massa es el hijo de Jean Tod y en ese momento Jean Tod era el jefe del equipo, vamos blanco y en botella.

  • Respondiendo a #43:
  • 44

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Blanco y en botella;

    ¿Vino de D.O. Rueda?

    ¡Que bueno sssssta, leche!!!!

  • Respondiendo a #43:
  • 46 Comentario moderado

  • 47 Comentario moderado

  • Respondiendo a #47:
  • 50

    Avatar de Cupra !
    Cupra | 4 estrellas

    Creo que hablas un poco a la ligera, aqui no se odia a nadie.;-)

  • Respondiendo a #50:
  • 52 Comentario moderado

  • 51

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    (Contestando a #47 pokgp)

    ...pero de quien hablas?? ..."quien" o quienes son esos que "odian" y "tratan de destruir"??...

    Por otro lado, ... piénsalo un poco, si Alonso con 6 errores va 3º a solo 3 puntos del lider del campeonato Webber, a 3 puntos de Vettel que sólo ha cometido 2 errores, y Massa casi sin errores va 5º a 17 puntos... pues ahí tienes lo que yo llamo talento.

    Por otro lado, y como dicen muchos especialistas (algunos ingleses),  es más fácil cometer errores cuando aún no siendo tu coche el más rápido de la parrilla aún así luchas por el campeonato. Redbull se puede permitir el lujo de cometer menos errores porque son inalcanzables, y Massa no los comete pero va 5º por no arriesgar por encima de sus límites.

    -- editado por última vez a las 21:51

  • Respondiendo a #51:
  • 53 Comentario moderado

  • Respondiendo a #53:
  • 60

    Avatar de zacarias !

    Vamos a ver, si se está criticando a Massa es porque está siendo más lento que Fernando en todas y cada una de las carreras hasta ahora, y porque hasta ahora el único que parece que puede luchar por el campeonato es el español, que pese a todos los errores y problemas que ha tenido está a 3 puntos del liderato. No sé, quizás tú si consideres a Massa candidato al mundial, hay muchas casas de apuestas si quieres jugar dinero por ello.

    En cuanto a lo que dijiste más arriba de que la actuación de Alonso no es la de un superpiloto, pues es tú opinión, muy respetable por otro lado. Pero no creo que sea lógico hacer esta afirmación basandose unicamente en estas primeras 6 carreras, habría que tener en cuenta la trayectoria de cada uno y juzgarlo en consecuencia. Es como si se dijera que Michael es un piloto del montón unicamente por lo que está haciendo este año y obviar todos los éxitos que ha conseguido a lo largo de su carrera.

    Saludos!

  • Respondiendo a #60:
  • 63 Comentario moderado

  • Respondiendo a #53:
  • 67

    interesante

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Pokgp, lo siento pero, en mi opinión, está algo fuera de lugar el hablar con ese tipo de "paranoias" de ustedes (es decir, que te refieres a todos menos tú!!) esto, ustedes lo otro.

    Creo que en este blog se aprecian las aportaciones de todos, cada uno tenemos nuestras preferencias, y defendemos nuestras impresiones. Hay mucha gente aqui para los que Alonso es uno de sus pilotos favoritos, y hay otra mucha gente aqui para los que no lo es y en ese sentido expresan sus opiniones pero sin ese sentimiento generalista, paranoico o despectivo hacia los que sí lo admiran.

    Por otro lado, seguro que existen muchos blogs donde uno se puede meter para criticar, desprestigiar o arremeter contra los seguidores de uno u otro piloto, pero creo que en este, aunque haya una gran mayoría de seguidores del piloto asturiano, no es ese el tono que suele ser habitual, y esa es una de la razones por las que yo hace tiempo decidí quedarme aqui, y por la que admiro a mucha gente que escribe aqui, tanto a favor como en contra de Alonso, pero con razonamientos constructivos.

    Por eso, y te lo digo de buen rollo, aprecio tus aportaciones personales y opiniones sobre Massa, Alonso, y el resto de pilotos, pero por favor te pediría que cuidases esas afirmaciones tipo "ustedes odian", "ustedes no hacen más que hablar mal", "ustedes desprecian"... que creo que muchos blogueros no se merecen.

  • 61

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    Me veo obligado a responder aquí el comentario nº 59 de david10es (por alguna razón no puedo responder en el mensaje).

    Al momento en que Briatore echa a Trulli de Renault, después de Francia, Jarno tenía 46 puntos contra 33 de Alonso. No quiero decir con esto que Trulli sea mejor que Alonso, sino simplemente negar tu comentario nº 1 en el que afirmas que el italiano fue víctima del asturiano. Puede ser que a la larga Alonso hubiese quedado delante (nunca lo sabremos, si yo tuviera que arrojar un resultado mi apuesta sería esa), pero la realidad marca otra cosa: mientras compartieron equipo esa temporada, Trulli le ganó a Alonso.

    Saludos. Y espero no recibir votos negativos por tener la osadía de decir que un piloto en el mismo auto venció a Alonso.

    -- editado por última vez a las 00:16

  • Respondiendo a #61:
  • 64 Comentario moderado

  • Respondiendo a #61:
  • 66

    Avatar de david10es !

    No te pongo negativo esta vez, pero Jarno se fue despues del Gp de Italia, no de Francia y en ese momento el asturiano iba por delante, a falta de tres gPs, saludos.

  • Respondiendo a #64:
  • 68

    Avatar de Cupra !
    Cupra | 4 estrellas

    Claro, tu vision es la objetiva, tu eres el tuerto y nosotros estamos ciegos. ¿Porque te empeñas en repetirlo todo? Ya se te ve el plumero a la legua, parece que estas un poco resentido.

  • Respondiendo a #66:
  • 69

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    No es así, consulta bien tus fuentes. Hasta recuerdo la maniobra que enfureció a Flavio, fue cuando Rubens lo adelantó en la última vuelta, y era en Magny-Cours.

  • Respondiendo a #66:
  • 70

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    Me rectifico, tienes razón, Trulli no corrió después de Italia, pero igual, a ese momento estaba por delante de Alonso. Alonso sumó 14 puntos en las últimas tres carreras (en las que ya no estaba Trulli), por eso terminó delante en el campeonato.

    Saludos.

  • Respondiendo a #70:
  • 72

    Avatar de david10es !

    Es igual, Trulli ya había firmado con Toyota antes de que Briatore lo despidiera.

  • 62

    Avatar de Alfonso !

    Yo personalmente puestos a elegir, para acompañar a alonso prefiero la seriedad de massa (Aunque preferiria por pedir la de Pedro) que la que tenia Kimi cuando se zampaba helados mientras otros pilotos se mojaban bajo la lluvia, como verdaderos profesionales, esto hundio la reputacion de ferrari (No voy a citar la larga lista de pilotos que han corrido en ferrari), y de kimi y por ejemplo, el comportamiento de massa todos estos años ha sido realmente impecable en ferrari, creo que en la linea de Barrichello, merece cierto respeto por ello.

    Entonces, si, egoistamente prefiero que se mantenga massa que un piloto mejor de entre los 5 mejores del campeonato como kubica, pero eso ya es subjetivo.

  • 65 Comentario moderado

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL