El Mercedes AMG W04 aprobó el Crash Test de la FIA

Síguenos

Mercedes_AMG

Días después que Sauber sometiera a su C32 a las pruebas de resistencia a los impactos, le ha llegado el turno a la escudería Mercedes AMG, la cual, en vísperas de año nuevo, expuso su nuevo monoplaza, el W04, a las duras pruebas del Consejo de Administración de la FIA. Los resultados fueron positivos.

Según la publicación Auto Motor und Sport, el prototipo de Mercedes es totalmente diferente al W03; cuenta con una caja de velocidades rediseñada, la cual es más pequeña que el modelo predecesor, factor que le permitió a la gestión de diseño, ingeniería y desarrollo; experimentar con la aerodinámica trasera donde se advierte la disposición de un sistema de escapes que promueve el efecto Coanda.

También aseguran que el W04 presenta una nueva geometría en su suspensión trasera, la cual fue concebida para aprovechar al máximo los neumáticos más blandos que suministra Pirelli. Tal propuesta técnica surgió a raíz del dramático descenso en el rendimiento que padecían los autos alemanes durante el desarrollo de las carreras.

El W04 hará su debut oficial en el primer test de pre temporada que se escenificará en el circuito de Jerez.

Vía | thef1times

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios