El nuevo Ferrari para la temporada 2013 se denominará F138

Sigue a Motorpasión F1

Logotipo Ferrari

Todavía no sabemos cómo será el nuevo Ferrari que disputará la temporada 2013 de Fórmula 1 pero lo que sí ya conocemos es cuál será su denominación oficial: Ferrari F138. Unas siglas que tienen su significado y que esperemos que no les den tantos problemas como cuando el año pasado hace dos años decidieron llamar a su monoplaza F150 y a Ford no le sentó nada bien.

Como decíamos, su nombre responderá a la denominación Ferrari F138. Los primeros dos dígitos, el 13, indican la temporada mientras que el 8 a su motorización, la última en la que estarán permitidos los motores de 8 cilindros antes de que el año que viene podamos escuchar los V6 de 1.6 litros de cilindrada y turboalimentados.

El monoplaza será presentado públicamente este próximo viernes 1 de enero febrero y hará su debut oficial en los entrenamientos de pretemporada la próxima semana en Jerez. Felipe Massa será el encargado de subirse al nuevo Ferrari los tres primeros días mientras que Pedro de la Rosa hará lo propio los dos últimos. Para poder ver a Fernando Alonso sobre su nuevo coche habrá que esperar hasta los siguientes entrenamientos, programados en el circuito de Montmeló.

Con el Ferrari F138 ya son 59 monoplazas de Fórmula 1 los que han salido de la fábrica de Maranello

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios