El nuevo monoplaza de HRT no supera la totalidad de los crash-test de la FIA

Síguenos

hrt-pedro-de-la-rosa-jerez.JPG

Lo comentábamos el pasado martes. El miércoles era una fecha clave para el futuro inmediato de HRT (al menos en referencia a la temporada 2012). Ese día, el chasis monocasco de su nuevo monoplaza iba a ser sometido a los obligatorios crash-test de la FIA. Unas pruebas que de ser positivas iban a permitir a la escudería española, previo atracón de trabajo, llegar a los segundos test de pretemporada.

Pero por desgracia, el monoplaza de HRT no ha superado los crash-test. Al menos no el 100% de los mismos. De las 17 pruebas a las que es sometido, el chasis ha fallado, por escaso margen, en tres de ellas: la que afecta a la estructura antivuelco, el ensayo frontol-ateral y el test frontal (no realizado al no superar el test fronto-lateral).

HRT espera que en tan sólo una semana se puedan solucionar los problemas e incluso hay que decir que este retraso no afecta al resto de áreas del monoplaza. Aún así lo que parece claro es que HRT no podrá contar con el monoplaza listo para el 21 de febrero, y tendrá que esperar hasta el 1 de marzo, fecha en la que comienzan los terceros test en el Circuit de Catalunya, para hacer debutar su monoplaza de 2012.

Vía | Autosport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios