El profesor Sid Watkins nos ha dejado

Sigue a

Sid Watkins RIP


El profesor Sid Watkins ha fallecido a los 84 años, pocos días después de su cumpleaños. El que fue delegado médico y de seguridad de la FIA durante 26 años deja un legado incontable en cuanto a los avances en seguridad en la pista, pero también en protocolos de rescate y actuación en caso de accidente.

Pionero en multitud de aspectos que hoy consideramos algo básico para preservar la integridad de pilotos y espectadores, Sid Watkins era un ser afable, pero práctico y directo. Poco amigo de dar excesivos rodeos en grandes discursos, es también muy conocido por su estrecha relación con Ayrton Senna desde que se encontraron por primera vez. Aunque al principio tuvieron algún roce, el profesor Watkins sería una pieza clave en el mundo de Senna, en sus últimos años de vida.

Bernie Ecclestone es el responsable de la iniciativa por mejorar la seguridad médica emprendida en 1978Sin su ayuda y su sólido apoyo, gran parte de esta historia no se podría contar. Le estoy agradecido por haberme pedido ayuda

Este es el primer párrafo de uno de los libros más directos acerca de la seguridad en la F1. Lo escribió él y se titula ‘Life at the limit’ y es altamente recomendable para saber más acerca de la labor de este gran hombre. De hecho os lo recomendé cuando se anunció su retirada del Instituto FIA para la seguridad, allá por diciembre de 2011.

Que descanse en paz, siempre lo recordaremos por la cantidad de pilotos que salvó, reconfortó, o trató, con todas sus fuerzas, de salvar.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios