El Red Bull Ring podría ser la alternativa a un Gran Premio de Turquía que pierde opciones

Sigue a Motorpasión F1

Red Bull Ring 2012 ADAC

Si hace apenas un par de días el retorno del Istanbul Park al calendario parecía algo posible, las cosas ahora podrían haber cambiado, y mientras Turquía pierde opciones, el Red Bull Ring podría ser la alternativa. Bernie Ecclestone consiguió que la FIA reservara un “hueco” para un gran premio de Fórmula 1, sin aún anunciar nada sobre dónde se disputaría la carrera “extra”. En principio, Turquía era la primera opción.

De hecho, Vural Ak, nuevo promotor del circuito, aseguró que había llegado a un acuerdo con Bernie Ecclestone, pero que les faltaba el acuerdo con el gobierno turco para un apoyo económico que sería necesario para tirar la carrera adelante. Según parece, la respuesta ha sido negativa, lo que significa que las esperanzas de volver a ver la curva 8 se desvanecen casi por completo. En principio no habrá Gran Premio de Turquía en 2013.

Aquí es donde entra en juego el circuito Red Bull Ring, propiedad de la marca de bebidas energéticas que tiene al equipo campeón de los últimos tres años. Está claro que en Austria habría ganas de ver el equipo local compitiendo contra los mejores de la Fórmula 1, aunque no haya un piloto del país como lo fueron Alex Wurz o Gerhard Berger. Además, está el interés de que uno de los tres principales equipos de la Fórmula 1 actual tenga una carrera de casa (aunque Silverstone cumple ese papel hoy en día).

Ya ha habido rumores sobre la posible vuelta del Red Bull Ring a la Fórmula 1. Recordemos que ya estuvo en la Fórmula 1 con el nombre de A1-Ring entre 1997 y 2003, mientras que el antiguo Österreichring se usó dede 1970 hasta 1987. Tres nombres distintos para tres épocas distintas de la Fórmula 1, aunque siempre un circuito entretenido y con carreras dignas de ver. Desde que Red Bull compró el circuito, lo ha puesto al día aunque el trazado sería en principio el mismo que en 2003.

Finalmente, para terminar de lanzar los rumores al aire, la Formula One Licensing registró este mismo año la marca “Gran Premio de Austria”, por lo que está claro que al menos las negociaciones existen y la posibilidad está ahí. Ahora va a depender de Bernie Ecclestone, la FIA y los organismos en cuestión el resolver la situación y ver si en 2013 volvemos a tener 20 carreras o nos quedamos en 19.

Vía | Motorsport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios