
Supongo que la mayoría de vosotros ya sabéis lo poco que me gustó la carrera del pasado domingo (venir de la mejor carrera del año en Canadá tampoco ayudó demasiado), y en especial lo que pienso de todo lo que pasó desde la desafortunada salida del Safety Car en adelante, pero no por ello dejaré de hacer mi particular análisis de lo que pasó en la pista valenciana durante el pasado Gran Premio de Europa.
De entrada, y cuando parecía que el sorpresón de no ver en la pole a un Red Bull podría repetirse, todo volvió a la normalidad, y especialmente al volver a marcar Sebastian Vettel el mejor tiempo. Sin embargo, el doblete de Red Bull al frente de la parrilla no era especialmente preocupante, pues ya es sabido que la increíble superioridad que suelen demostrar en calificación no se ve reflejada en los mismo términos en carrera. Fernando Alonso, cuarto, podría dar guerra si salir por el lado sucio de la pista no le afectaba demasiado.
Y no, salir por el lado sucio no afectó a Fernando, pues no sólo no perdió ninguna posición, sino que a punto estuvo de aprovechar el toque entre un agresivo Hamilton y Vettel para colarse primero. A Webber lo perdimos en la misma salida, y desapareció por completo de la carrera, mostrándonos el lado más irregular del australiano y por el que mucho dudan que al final de temporada esté luchando por el título.
Todo estaba dispuesto para una carrera preciosa y emocionante: Sebastian Vettel al frente pero sin escaparse como lo hubiera hecho a principio de temporada, Lewis Hamilton por detrás conduciendo un coche tocado en su ala delantera, y Fernando Alonso sacando lo mejor de un F10B que tenía una pinta estupenda y que podía comerse al McLaren de Hamilton en cualquier momento… cuando Webber decidió recordar qué se siente al volar a toda velocidad con un coche de carreras.

Desde mi punto de vista, la maniobra de Webber estuvo totalmente fuera de lugar, teniendo en cuenta que lo de delante era un Lotus, que hubiera pasado sin ningún problema unas curvas más tarde. No sé si Kovalainen frenó muy pronto o Webber muy tarde (probablemente una combinación de los dos), pero el vuelo del australiano fue realmente espectacular, y mostró al mundo entero lo que significa seguridad en un circuito del siglo XXI.
Y entonces apareció el Safety, justo delante de la cada vez más interesante pelea entre Hamilton y Alonso, y la gran carrera que nos esperaba finalizó en ese preciso instante. Hamilton decidió que le interesaba que cambiaran la penalización por adelantar al Safety Car, y con esa finalidad decidió adelantarlo y dejar cualquier posibilidad de victoria de Fernando estancada tras el motor Mercedes del coche equivocado.
En este punto me tomo la libertad de ahorrarme volver a rajar sobre todo lo ocurrido durante y tras el Safety Car, y pasando por completo de la mayor parte de cosas que no pasaron en pista desde entonces, intentaré destacar algunas cosas que, pese a todo, creo que son interesantes puntos de debate.
De entrada, destacar que Jenson Button volvió a beneficiarse de una situación revuelta en pista. Si realmente lo hace a conciencia, es un maestro en este tipo de situaciones, y si es suerte, que siga religiosamente sus rutinas y supersticiones, porque sin duda hace algo que funciona a la perfección.

Pero si se tiene que destacar la carrera de un piloto, sin duda es la de Kamui Kobayashi. ¡Por fin volvimos a ver al Kobayashi que nos encandiló en sus pocas carreras con Toyota! Su decisión de no parar a cambiar neumáticos con la entrada del Safety resultó reportarle unos interesantes dividendos, e incluso por un momento pensé que podría intentar la de Schumi en el GP de Gran Bretaña de 1998 : mantener la posición tras cruzar la meta por el carril de boxes, tras haber cambiado de gomas, claro. No lo tengo muy claro (tampoco que el box de Sauber estuviera antes de la línea de meta), pero supongo que eso no se debe poder hacer. Aunque bueno, si se pudiera, ya lo prohibirán cuando lo haga Hamilton.
La parte negativa del carrerón de Kobayashi fue, nuevamente, lo que duran los neumáticos Bridgestone. Kobayashi entró casi por obligación, pero pudimos comprobar nuevamente como los neumáticos podrían haber aguantado toda la carrera sin excesivos problemas. Lo vivido en Canadá, por desgracia, será la nota discordante en una temporada en la que las gomas aguantan demasiado. Eso sí, cabe decir, a favor de Bridgestone, que cuando montó las blandas se evidenció la diferencia que realmente había entre éstas y las duras usadas de la mayoría, especialmente en las frenadas. Gracias a esas gomas blandas, Kobayashi pudo ganar dos posiciones en una última vuelta con el cuchillo entre los dientes.
Acabaré con los breves: Michael Schumacher estuvo desaparecido en combate, como parece que está también Mercedes; genial fin de semana para Williams, que se merece estar arriba más a menudo; sensacional también el rendimiento de los Renault, ¿serán el cuarto equipo en discordia a partir de ahora?; gran carrera de Sebastien Buemi, que se va entonando poco a poco; y para terminar con buen sabor de boca: estupendo papel en carrera de Pedro De La Rosa, que para una vez que le sonríe un poco la suerte en pista, viene la FIA y le quita el punto (no valoraré la sanción multitudinaria de 5 segundos para no hacer más sangre…).






Comentarios
Me ahorrare entrar en comentarios sobre las sanciones y como fueron aplicadas, porque creo que en otros post he dejado bastante clara mi posición.
Lo de webber, creo que fue culpa de los dos, el quiso adelantar demasiado deprisa confiado en que heikki lo dejaria,me parece una actitud mas de un piloto novel que de un veterano.
La carrera de Alonso, las primeras vueltas geniales incluida la salida y tenia a hamilton a tiro, y la salida de Vettel y Hamilton pues , me estoy acostumbrando a estos duelos entre los dos.
Button como siempre pescando en rió revuelto y el resto,Mercedes completamente desaparecida en combate, en Reino Unido se vera si es algo puntual o es que ya piensan en el monoplaza de 2011,Renault sigue arriba y ojo que Kubica aun puede acabar la temporada en el top 5 y parece que Williams y Sauber resucitan y empiezan a estar en la lucha por los puntos y quien sabe si con un descuido pueden aspirar a un podio y Force India perdió algunas posiciones en el grupo yo los esperaba mas arriba, aunque puede ser a causa del circuito.
El circuito en mi opinión de los mas aburridos del mundial, podían haber ubicado la carrera en cheste
Yo tambien me voy ahorrar opiniones sobre el tongo.
A mi me pareció espectacular el accidente de Webber sobre todo cuando cayó "boca abajo" y se empotró contra los neumaticos(es triste pensar que por darle un patadón a un neumatico te haces mas daño que si das "vueltas de campana").Yo creo que en el accidente no hubo culpables ya que Webber intentó adelantar y Kovalainen se intentó defender.
La carrera de Kobayashi y Pedro De la Rosa,Buemi y Jaime fue la parte mas simpatica de la estafa.
-- editado por última vez a las 11:13
Y más increíble aún la seguridad pasiva que brindan estos coches. No me quiero imaginar las consecuencias de éste si hubiera conducido un coche de hace apenas un par de décadas.
brillante
Iluso de mí, pensé que la extrañísima mala salida de Webber, que no pierde las posiciones en la arrancada solo, si no que fue una hemorragia durante las primeras curvas, debía deberse a una extraña conjunción mecánica en su problemática caja de cambios y que tendríamos que debatirlo largo y tendido, así como esas primeras escaramuzas en las que Alonso casi se les cuela a los dos de alante.
Luego llegó el hostión y, todavía iluso de mí, supuse que el debate giraría entorno a estos temas.
Luego vino la basura y he estado yo también con el casco prácticamente calado hasta hoy, y ya hoy como que paso.
Me cambié al tongo futbolístico del mundial de Sudáfrica y me dió menos asco y me divirtió más. Estos malnacidos al final conseguirán echar a la gente de este espectáculo. Y entonces me servirá de muy poco que nos quedemos los cuatro de siempre, otra vez a verlo en diferido y de mala manera. Si me quedo claro.
Perfecto toni22m, resumes perfectamente tanto mi opinión sobre la carrera como mi estado de ánimo, aunque yo todavía no me he quitado el casco.
La verdad, es que creo que es de las primeras carreras que apenas me apetece comentar, porque me pareció una auténtica farsa. Porque siempre el beneficiado de las pifias es el mismo, y por la no mala, sino interesada actuación de la dirección de carrera, sacando un SC en mitad de la lucha de cabeza y tomandonos el pelo con una sanción "virtual". Y lo siento sobre todo por Kobayashi y por Pedro, que hicieron una fantástica carrera.
-- editado por última vez a las 13:02
Es verdad. Salir segundo y pasar la primera vuelta 4º es una mala salida. Salir 2º y pasar 6º es una pésima salida. Salir 2º y pasar 9º no tiene nombre. ¿Un posible sabotaje del equipo al piloto no preferido? Corramos un tupido velo.
El caso es que no se pudo ver en el onboard de Webber su primera vuelta, que tuvo que ser para echarse a llorar. Luego para y tiene problemas con la rueda delantera izquiera. No es de extrañar que volviera a pista desquiciado y acabara como acabó.
Respecto a ésto, aunque fue evidentemente culpa de Webber, que se comió con patatas a Kovalainen, creo que es una muestra del peligro que supone tener en pista coches con tanta diferencia de prestaciones. Por eso me parece bien la regla del 107%, aunque creo que en este caso el "Lotus" habría estado dentro, lo que me refuerza en esta opinión.
Si llegaron a repetir la salida desde el on-board de Webber, al menos yo la vi, y daba la impresión de avería mecánica, cambios lentos, sin tensión en el volante, no sé, muy raro todo. Luego evidentemente con el hostiazo tendría más cosas de las que hablar, pero supuse que sería un importante asunto después de la carrera.
Kovalainen no fue también quién arruinó el GP de Canadá para Alonso?? Debe ser que la criatura no sabe ser doblado, porque el australiano la cagó, está claro, pero algunos vaivenes del Lotus tampoco me los explico cuando te sacan tanta velocidad punta.
Toni creo que Heikki no era doblado, pero también me extrañan los vaivenes que comentas.
A mí me sorprende lo centrado que iba el Lotus en la pista y el buen pedazo de recta que quedaba, como para que Webber lo hubiese pasado por el lado sin problemas. Error compartido, pero más tirado para el lado de Webber.
A ver, yo vi la salida desde el onboard de Webber, pero cuando lo dejaron debía ir 4º ó 5º, pero cuando pasó por meta iba 9º. Siguió perdiendo puestos durante toda la vuelta, y éso es lo que no se vio. Saludos.
Siguiendo la linea (acertada por otra parte) de #1 y de #2 vamos a ahorrarnos comentarios sobre los pormenores de lo sucedido, que creo que todos tenemos una idea clara de lo que pasó. Yo por mi parte no creo que hubiera intención de perjudicar a nadie, mas bien lo que hubo fue chapuza pura y dura.
Por ello lo que realmente queria comentar. La F1 con el dinero y los intereses que mueve, no puede parecerse al futbol, pero al futbol de patio de colegio, con un grupo de escolares gritando "ha sido gol!!!" y el grupo contrario chillando "No es verdad no ha sido!!!" y los dos grupos de chiquillos gritando a coro "¡Tramposos, que sois unos tramposos!!!"
No es que el futbol a nivel Copa del Mundo este mucho mejor, visto lo visto, pero seguro que los aficionados de ningún deporte no quieren ver esta imagen de su deporte favorito. Los de la F1 tampoco lo queremos, aunque últimamente todos sabemos lo que hay.
El domingo desgraciadamente, culpa fuera de quien fuera, esta es la imagen que se dió, por unos y por otros. Tanto que quedó totalmente eclipsado el tremendo accidente de Webber, que milagrosamente no fué trágico, o la fantastica actuación de Kobayashi. Lo mismo para GP2 y GP3, en GP2 el checo Kral tambien volo igual que Webber, con casi identica buena suerte (Kral si paso por el hospital) y el GP3 nuestro Merhi hizo dos actuaciones realmente magistrales para ser novato en la categoria; 3º y 2º. Conclusión; lo deportivo en Valencia quedó en segundo plano.
La fundamental diferencia con el fútbol, es que el reglamento es claro. Los fallos de los árbitros son errores de apreciación.
Aquí la apreciación es clara y ya solo falta saber si el reglamento no es más concreto porque no interesa o por dejadez.
De todos modos, si 18 expertas personas tardan más de 5 minutos en decidir reglamento en mano, es que están preguntando a demasiada gente o que no paran de empatar 9 a 9 con los votos...
Sin sentido para mi.
Si no estuviesen cambiando el reglamento cada temporada o parcheandolo cada vez que un piloto o equipo roza la ilegalidad no pasaría esto.
Es que ni los pilotos, ni los equipos, ni los comisarios saben interpretarlo correctamente. Una vergüenza de organización!
-- editado por última vez a las 12:39
Pues lo que yo decia; chapuza.
Chapuza de reglamento (sobre todo en lo referente al safety car, ya vivimos de esto mismo el primer capitulo en Mónaco) y chapuza de interpretación del mismo. Penoso.
Pero hombre, cómo os podéis quejar tanto de la FIA !!!
Con lo buenos que son.... Si sabían que Valencia es un circuito donde es imposible adelantar a no ser que sea por encima, al estilo Webber.... Vamos que no habría tenido emoción ninguna y hubiera sido la carrera más aburrida del calendario... Tenían que hacer algo para que tuviera más emoción y decidieron sacar el SC en el mejor momento...
Yo abogo porque el SC también participe en las carreras y hasta haga la clasificiación...
Mode ironic: off
Ahora en serio, la culpa de que Alonso no pudiese remontar es nada más que de la m.... de circuito. Si no hubíesemos tenido una remontada de esas a las que nos tiene acostumbrados.
No me importaría nada que lo eliminasen del calendario, y volviese algún circuito de los clásicos.
La verdad es que yo también hasta los cojones de la polémica con la carrera de Valencia, y ya se ha hablado mucho, aunque posiblemente no demasiado. Por lo menos deberían dar más caña a otros niveles. En el blog ya hemos quemado un poco el tema.
En cuanto a la carrera. Creo que definitivamente, el GP de Valencia es de los peores del mundial. No da juego para prácticamente nada. Esta vez parecía que íbamos a tener una bonita lucha Vettel-Hamilton-Alonso, y al final por culpa del sc, polémicas a parte, le pusieron la victoria al alemán en bandeja. Casi un regalo, que privó a Hamilton de la lucha, y a Alonso hasta del podio. Pero no nos vayamos a pensar que si no hubiera ocurrido lo del sc, hubiéramos visto adelantamientos ni nada por el estilo. Este circuito no da para más.
Hacía tiempo que no se me ponían los pelos de punta con un accidente tan brutal, y con este me quedé loco. En seguida se pasó el susto al ver como Webber tiraba su volante enrabietado y salía por su propio pie. No me gustó mucho el papel del australiano en el accidente, se comió con patatas al finlandés, pero literalmente. Vuelta a sus andadas, y él solo se va quitando de la lucha del mundial con estas acciones.
Con Mercedes no se que pasa, y casi que no merece la pena comentar nada de ellos. Una gran decepción. Y con Renault... tendría que poner más bien con Kúbica, de 10. Porque Petrov no lo veo muy arriba.
Lo mejor de todo el finde, la mejoría de Williams, que gran noticia.
Gracias por el banderazo Marcus ;)
-- editado por última vez a las 12:25
No sé que manía tenéis con GP de Valencia. Yo recuerdo muy bien el desfile de Montmelo y fue mucho más aburrido.
Hamilton afirma que Alonso tiene "envidia" y que "vive en otro mundo" "Debió ser duro para él verse superado por un Sauber. No entiendo cómo pude yo influir tanto en su carrera", asegura.
De hace escasos minutos....
Habeis visto las declaraciones de hamilton??? llama envidioso a Alonso
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/junio-2010/hamilton-sobre-alonso-es-un-envidioso
interesante
Lo que me pregunto es:
¿Porque no se lo dijo a Alonso en la cara,cuando se estaba yendo para el Padock con el casco puesto?
Envidia porqué,¿porque no se salta las normas,porque es el piloto mas joven en conseguir dos camponatos del mundo consecutivos?¿Porque sino llega a estar el SC quizá lo hubiera adelantado?¿Porque el ganó un campeonato in extremis?¿Porque solo sabe dar expectaculo pasandose por el forro las normas?
Lo del niñato este ya esta llegando demasiado lejos,proximo Gp espero que Hamilton quede en la clasificacion primero,y Alonso segundo y que cuando Alonso lo adelante se ponga en paralelo y levante el dedo corazon.
http://www.resultados-futbol.com/dedo-corazon-rf_3381.jpg
-- editado por última vez a las 12:59
El lo que es un niño mimado y mal criado... A ver si llega algún otro piloto inglés y recibe un poco de su misma medicina.
EDITO: Y digo inglés por que mientras las FIA siga estando "manipulada" por ingleses tendrá que ser de esa nacionalidad. Hasta los webs estoy ya de los british!!!!
-- editado por última vez a las 13:04
En mi caso, lo que dice Hamilton ni me va ni me viene, al igual que lo que declara Alonso o cualquier otro piloto. Lo que si me jode es lo que hace, y ahí si que no tiene perdón.
Envidioso Alonso ? que xiste no lewis , hazte comico vales mucho.. Lewis lo mejor que te iria es callarte la boquita ja que tu eres un tramposo para no decir otra cosa y el segundo puesto se lo deves a la fia y concretamente a Charlie , que no es la primera decicion que va a tu favor y en contra dejame pensar ninguna. que raro no? asi que deja de quejarte y de hablar porque tu tendrias que estar agredecido. Y la fia no dira nada a esto no mostrara alguna ratificacion o algun canvio en direcion de carrera? no aran nada ? despues del espectaculo que nos montaron... es increible espero que para el proximo gran premio haya alguna sancion o algo o algun canvio de personal ... peor perdi toda esperanza con estos tipos que nadamas hazen que cobrar y poca cosa hacen para la f1 reaciona jean!!!
Pues le dio en el ojo!....Alonso se pasa quejandose como una niña, asume tu maldita posición !!! Eres un piloto de Fórmula 1, y te pasas reclamando como si fuera que estas en "american next top model"
AI MIREN, SE ADELANTO, AI MIREN ME PASO MUY CERCA!, AI MIREN SOBREPASO EL LIMITE DE VELOCIDAD"
BASTA ALONSO!!! VUELVE AL POZO DE DONDE SALISTE NO QUEREMOS LLORONES EN LA F1
interesante
No opines si no te viste la carrera o simplemente no sabes de F1.
Gracias.
Si adelantó al SC, si paso muy cerca (?) o si supera el límite de velocidad en el Pit... está INCUMPLIENDO EL REGLAMENTO y Alonso está en todo su derecho de quejarse. O acaso es que Hammilton puede hacer esas cosas?
Por lo tanto tu comentario, está totalmente fuera de lugar.
-- editado por última vez a las 13:46
No es por entrar al trapo, Marito, porque ya te he leido otras veces... pero llorar, lo que se dice llorar, quien mejor y más a menudo lo sabe hacer es Hamilton con Ron Dennis en 2007, con la FIA en 2009 cuando lo acusaron de mentiroso, o con los jueces cuando le han pillado varias veces conduciendo ilegalmente... las cosas como son. Alonso puede pecar de cabrearse en público o de no morderse la lengua, pero la actitud llorona creo que aún no se la he visto...
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja espera espera un poco mas jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ahora.
Creo que te falto poner el mode ironic, no creo que nadie con un poquito de sentido comun suelte tal argumento y se quede tan tranquilo.
A los que dicen que alonso solo hay que quejarse, creo recordar que siempre que se ha quejado ha sido con razon y no porque lo diga él, sino por lo que se ve en las imagenes.
1º.Este tipejo no tiene categoria para críticar a Fernando ni a Ferrari.
2º.Mclaren hoy en día, no tiene categoria para crítcar a Fernando ni a Ferrari.
3º.Ganaste un mundial en la ultima curva y peleando con Massa.
4º Eres de todo menos un caballero y estoy hasta los mismisimos huevos de ver a tu put... novia en la retransmisión de la carrera. LA ENCHUFAN MÁS QUE A LOS HISPANIA, LOTUS O VIRGIN.....MAMONES DE FIA, ECCLESTONE Y LA MADRE QUE LOS PARI.....
Exacto,f430scuderia,encima no tiene argumento y me vota negativo¬¬.
Lo que puedo decirte es que si alguien tiene que reclamar, es el equipo y no Alonso, el es solo el Piloto, y a eso debe limitarse, en cambio, todo el tiempo esta en el ojo de la tormenta, discutiendo y llorando...
En el amor y la guerra vale todo...y la F1 es una guerra
Si Yodo tienes razón, pero lo triste es que hay mucha gente que llama bocazas y prepotente a Alonso y cuando Hamilton u otro piloto hace este tipo de declaraciones no pasa nada de nada.
#25 tienes toda la razón, cómo es posible que aparezca más en la retransmisión de una carrera la novia operada de "el mierda" que los autos que más necesitan de la publicidad?
Bueno, yo supongo que lo que pasa es que aqui en los medios y blogs españoles es donde escuchamos y sobre todo donde prestamos más atención a los enemigos de Alonso o a los antialonsistas.
Supongo que en Alemania, por poner un ejemplo muchos estarán poniendo a caldo a Schumi o a Vettel por sus declaraciones, o en Gran bretaña en su día a Hamilton y a Button... yo intento no prestarle demasiada atención a esos comentarios dañinos.
Aparte de los escandaloso de la conducta de la FIA hacia Hamilton, tambien hay que descatar LA INEPTITUD de los estrategas de Ferrari.
¿Porque una vez que se quedaron los dos Ferraris "pillados" detras del Safety Car los metieron a boxes?
No hubiese sido más logico haber aguantado las blandas el maximo tiempo posible en pista y en vez de estar el 10º y el 15º despues de retirarse el safety car, hubieran estado 1º y 2º con un abanico de opciones a su alcance.
Por ejemplo hacer tapon Massa a Vettel y Hamilton para que alonso al menos en unas vueltas con blandas con temperatura y la pista con goma, se hubiese escapado. ¿no conservan tan bien los neumaticos Ferrari? Es tan logico y evidente que da rabia el pensar la poca capacidad de Ferrari.
Ferrari copia evoluciones tecnicas y estrategias y asi no se ganan mundiales.
Es lamentable vivir de las culpas de los demas, pero Hamilton y McLaren en vez de llorar ATACAN, y se la bufa la legalidad.
Alonso, con diferencia el mejor piloto de la parrilla, tiene que aprender de Schumacher y Hamilton y empezar a correr al limite de la posiblidades tecnicas y legales.
Ferrari ahora tacticamente tiene una ventaja y es Massa que esta practicamente descartado al titulo, cosa que no pasa con Red Bull Y Mclaren que tienen a sus pilotos aun en la brega........ Massa puede ser el grano en el culo de los rivales de Alonso si empieza a hacer labor de equipo (cosa que me parece que es condicion en su renovacion) puede ser el rival que reste puntos a los demas.
En la epoca de Todt, Brown y Schumacher en Ferrari iban siempre al limite y ahora con Domenicalli parecen monjas coño.
Es el momento de piar menos y actuar ya que ahora cualquier sancion por una accion de carrera "dudosa" de Alonso se veria como un escandalo.
AL menos eso pienso yo......
26 Comentario moderado
8Yo no culpo tanto a Alonso como al equipo.
Quizas si no hubiese entrado a boxes, esa rabia la podria haber volcado en hacer vueltas rapidas para distanciar a Vettel y Hamilton, pillados detras de Massa.
¿No entiendo porque nadie comenta esto?
¿Porque motivo metio Ferrari a sus dos coches en Boxes con unas ruedas blandas a medio uso?
FERRARI TIENE QUE CAMBIAR DE DIRECTOR DE EQUIPO YA
-- editado por última vez a las 14:10
yo también pense eso, pero piensa que las ruedas duras eran "mejores" en Valencia, sobre todo para los Ferraris, una vez en cabeza no hubieran podido despegar a hamilton y Vettel y en cualquier caso dudo que hubieran abierto hueco con el tercero, aunque visto de pasada seguramente hubiesen conseguido mejor puesto que el octavo.
Puesto a pensar si hubiesen salido con duras les hubiera ido genial, deberían empezar en Ferrari en hacer estrategías dispares con Massa y a ver que cuela
Yo tambien estoy contigo. No sé si aguantando en pista podrian haber hecho algo, pero seguro que podrian haber intentado algo más que haciendo la parada cuando la hicieron, y perdiendolo todo.
No sé de quien es el fallo, pero si Alonso quiere hacerse valer debe dar YA un golpe sobre la mesa y que los mandamases de la Scuderia reaccionen. Diluyendo culpas no conseguirán nada, reacción ya. Alonso DEBE demostrar quien es el campeón y a lo que ha ido a Ferrari, que es a ganar carreras y titulos. Alonso DEBE empezar a imponer su ley en la Scuderia.
De otro modo, que no se queje cuando las cosas no le vayan tan bien como el quisiera.
Lo que si es cierto, además del tongo, es que Alonso parece acusar mucho la presión; me explico
Tanto en su época en mclaren como ahora en ferrari es cuando se le ha visto cometer fallos en la conducción, parece como si las expectativas que se crean en torno a él las acusará más de lo debido, si es cierto que en Valencia, el Alonso que gano los dos campeonatos con Renault no lo adelanta Koba ni con ruedas nuevas ni ostias, ni cometería errores como la salida en falso o la "pelea" con los doblados en canada, cierto es que estaría en esos momentos pensado en lo de Hamilton, pero las carreras son así.......
quizas cuando se calme el tema del SC abrá que abordar el tema de Alonso, porque a veces pareec que no esta fino cuando antes era "casi"perfecto en al conducción.
PD:A la carrera de Imola de 2005 me remito, con el coche dañado Schumi no le adelanto en 12 vueltas que lo tuvo pegado
-- editado por última vez a las 13:55
Una putada semejante descoloca a cualquiera y creo que Alonso es con total seguridad el piloto más inmune a la presion de la parrilla.
Recordad el mundial que perdio Hamilton en tres carreras o las continuas cagadas de Vettell y Webber.
El problema es que a Hamilton siempre le benefician pero, cuando no sea así estoy seguro que la liaran parda. ¿Recordais el Gp de Hungria 2007, cuando Ham y su papa fueron como cohetes a llorar a los periodistas y a los comisarios contra Alonso?
Además en la ultima carrera Hamilton perdio los papeles cuando fue superado por Button y se tiro a cuchillo a por el, Button no quiso, sino acaban como Vetell y Webber.
-- editado por última vez a las 14:09
Pues nose, con 800?caballos a las espaldas, un equipo entero vigilando constantemente tu telemetría, espectadores, cámaras...no, no creo que un piloto le deba afectar tanto le afectó a Alonso este domingo, supongo que en gran parte era porque era el gran premio en su casa, debió mantener la cabeza más fria (se lo recordaron desde el equipo
Y ojo, estoy parcialmente de acuerdo contigo en que Alonso tiene la cabeza más fria, quiero decir, antes si, pero en determinados momentos en Mclaren (salida Canada 2007, salida con la jugarreta de massa en montmelo es emismo año...))o este año (china, valencia con koba, canada con buemi) no ha dado esa sensación.
El alonso de 2005 y 2006 estoy seguro estaría primero ahora mismo en este campeonato.
-- editado por última vez a las 14:16
Por contra, aqui si que no estoy de acuerdo contigo. Yo sí que creo que Alonso acusa demasiado la presión, no se si más ó menos que la media de pilotos, pero que le afecta negativamente es evidente. Como ha dicho alguien, que centre su "rabia" en la pista.
Solo quiero decir que tengo muchas ganas de que llegue la siguiente carrera, sobre todo para que se deje de hablar de lo sucedido en Valencia. Me indigna profundamente, me repugna, y no solo ya por el hecho de que le ha sucedido a Alonso, sino en general porque esto es malisimo para este supuesto deporte.
Pues teniendo en cuenta que el próximo es Silverstone... No quieres sopa... pues toma dos tazas.
A ver si tienen lo que hay que tener para meterle un stop and go a Hamilton allí.
una foto acojonante,para guardar y si en akgun momento desvario mirarla para recordar el fin de semana absurdo entre el safety y el medico, manda h.....
Habeis visto las últimas confesiones del Sr. Hamilton?
Aquí os dejo el link: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/06/29/motor/1277808530.html
jaja
Comentando los temas ajenos al por todos conocidos, a mí me quedan dos dudas:
El semáforo que detuvo a Shumacher y que le significó salir en el fondo del pelotón en el período de SC, no se si fue correctamente aplicado.
Y, en caso de que alguien sepa, ¿cómo funciona el tiempo mínimo que los 10 pilotos sancionados infringieron en la vuelta en que sale el SC, si todos ellos estaban a dos curvas de finalizar la vuelta?. Si ya llevaban más del 80% de la vuelta completada y entraron a pits, ¿rige también el tiempo mínimo?. A mí me suena ilógico, pero más impensado me parece que hayan infringido el tiempo mínimo después de haber parado en pits...sería un error de novatos.
Saludos
Lo de Valencia y este cruce de declaraciones post gran premio va a traer cola. Disfrutaría mucho que Alonso, en pista, humillase a Hamilton en el próximo gran premio que es de su casa.
Aunque se Massa casualmente saca de pista a Hamilton y este no puede acabar, tampoco haría nada malo
Todavía estoy cabreado como un chino, pero en fin, lo que más me duele después de todo es que a Pedro le quitaran su puntito. En cuanto a Ferrari, que se ponga las pilas y les devuelva la jugada en Silverstone, esa sería la mejor respuesta. Y que se miren lo de las estrategias, como ya habeis apuntado, porque no dan una.
Hola Aca les dejo la mejor sancion para la carrera de valencia.
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/junio-2010/briatore-201chamilton-se-merecia-la-bandera-negra201d
Saludos.
La foto de los dos Ferraris detrás del Safety car lo define todo. No me quiero ni imaginar de la hostia que me podría si me veo en una situación así por seguir las reglas mientras que otro puede campar a sus anchas.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect