El Sahara Force India VJM05 sigue la línea marcada

Sigue a

jm1203fe12.jpg

Tal vez haya pasado un poco desapercibido por la presentación del F2012, pero esta misma mañana (casi simultáneamente a Ferrari) se ha presentado el nuevo monoplaza de Force India para esta temporada. El VJM05 continua la línea marcada por Caterham y Ferrari y montará el ya famoso morro con forma de “pico de ornitorrinco”. Medida que salvo McLaren ha sido tomada por todas las escuderías hasta ahora.

El lugar elegido para la presentación ha sido la calle de boxes del remodelado circuito de Silverstone. Allí han estado los dos pilotos actuales de la escudería de Vijay Mallya, las jóvenes promesas Paul Di Resta y Nico Hulkenberg, que han sido los encargados de desvelar un monoplaza que volverá a estar vestido con los colores de la bandera nacional de India y con patrocinadores en su mayoría “locales”.

Fijándonos un poco en el diseño, podemos apreciar unas formas más redondeadas y suaves que en el Ferrari. Entradas de aire en pontones mucho más pequeñas que las de otros años, salida de escapes de acuerdo a la nueva normativa que impide los difusores soplados y sobre todo un alerón delantero muy trabajado. Al conocido cambio de rasante del morro se le suma un aditamento hasta ahora poco visto en la parte extrema del morro.

Ver galería completa » Force India VJM05 (8 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios