El sistema de escapes del CT03 no se ajusta al reglamento

Síguenos

CT-03

Cuando el equipo Caterham presentó su monoplaza CT03 en el pitlane del circuito de Jerez, las miradas, más allá de impactarse por la novedosa tonalidad verde, se posaron sobre el concepto de escape escalonado, el cual pudiese ser declarado ilegal si la escudería lo utiliza en el próximo Gran Premio de Australia.

La publicaciones Racecar Engineering y Totalrace han estado consultando las opiniones de diferentes diseñadores que están presentes en los test y la mayoría concuerda con la opinión de James Allison, jefe técnico de Lotus, quien sostiene que la propuesta Caterham es, a todas luces, ilegal.

Hay una característica en el sistema de escapes del Caterham que no creo que vaya a estar allí cuando lleguemos a Melbourne; el canalizar flujos de aire en el sector de los escape va contra el reglamento técnico y puede ser denunciado.

El sistema de escapes que instala Caterham está dispuesto para generar el efecto Coanda pero no de una manera natural ya que los gases de los escapes son forzados a cambiar su dirección mediante canales de aire colocados para tal fin.

Por su parte, el jefe de Caterham, Cyril Abiteboul declaró al diario Blick que la escudería está enfocada en convertirse en una de las más eficientes del torneo, que las preocupaciones por el presupuesto ya han cesado y que por los momentos intentan avanzar aplicando las soluciones que consideren pertinentes.

Vía | yallaf1

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario