Sigue a

Valtteri Bottas Silverstone

Lo del test de jóvenes pilotos comienza a ser un pequeño cachondeo. Ha pasado de ser una cita anual en la que las escuderías podían probar conjuntamente a jóvenes promesas para acabar siendo casi una molestia para los equipos o más bien una carta en la manga que jugar cuando ellos quieran. El mejor ejemplo es lo que estamos viviendo esta temporada. Tras el Gran Premio de Gran Bretaña se programó una primera cita en Silverstone a la que tan sólo acudieron tres escuderías.

Ahora, Mercedes AMG y Ferrari se descuelgan de la cita que debería contar con las nueve escuderías restantes en Yas Marina, tal y como ha sucedido en los dos últimos años. Las dos escuderías podían haber escogido el trazado de Magny Cours para realizar su propio test privado a mediados de septiembre.

De esta forma, anglo-alemanes e italianos encontrarían un hueco en el que quizás probar mejoras de cara a la última parte de la temporada, algo que no podrían permitirse algunas escuderías de las que quedan por probar. Los elevados costes de contar con un equipo específico de test restaría las opciones de equipos medios como Sauber, Toro Rosso o Force India.

Vía | TheF1.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario