'El test de jóvenes pilotos en Silverstone es un sinsentido', al habla Eric Boullier

Sigue a

Eric Boullier


Sembrado está Eric Boullier. Sin embargo esta vez estoy bastante de acuerdo con sus razonamientos. El objeto de discusión: los test para jóvenes pilotos que se celebran anualmente, y que en esta edición tendrá dos posibles localizaciones. La primera es Silverstone en pleno verano, en julio. La segunda, Abu Dhabi a final de temporada. Para Boullier la opción de Silverstone es mala, muy mala, y lo es porque no se celebrará cuando tiene sentido celebrarla.

De hecho, desea que haga mal tiempo y que el evento sea un fiasco (no ha dicho esa palabra, pero leed entre líneas). Hacer un test de jóvenes pilotos cuando éstos se encuentran en medio de sus respectivos campeonatos, cuando deben mantener el foco sobre su tarea principal, es un error para el jefe de Lotus. Al contrario, Abu Dhabi tiene todos los alicientes para celebrar un evento de este tipo, con los campeonatos decididos y en un ambiente “de buen tiempo” y en una pista con mucho que ofrecer.

La parte buena del asunto es que tener un test para jóvenes pilotos en julio en Silverstone supone poder probar novedades en los monoplazas, aunque sean los jóvenes pilotos los que participen. Eso abre la posibilidad de que los equipos consideren “jóvenes pilotos” a sus pilotos probadores, pudiendo darse nuevamente el caso de un Gary Paffet “talludito” participando otra vez en la que puede ser la gran oportunidad para unos chavales ávidos un de tener una oportunidad en la F1.

Sea como sea, la decisión depende de los equipos, y ahora mismo hay 10 equipos que optan por la medida de menor coste (teóricamente) que es participar después del GP de Gran Bretaña, y Red Bull y Toro Rosso que eligen Abu Dhabi. Para Boullier hay conflicto de intereses, porque viendo por el equipo prefiere Silverstone, pero viendo por los jóvenes prefiere Abu Dhabi.

Este año, si por causas de fuerza mayor los test se pueden ver afectados, por ejemplo por un mal tiempo, los equipos podrán renunciar al test de Silverstone y pasar el evento a Abu Dhabi, pero eso solo será posible si los coches no salen del pitlane bajo niguna circunstancia en ninguno de los tres días.

Vía | Autosport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios