El túnel de viento podría comprometer la temporada 2014 para Ferrari

Síguenos

Túnel de Viento

Tras lo visto en Australia, todo parece indicar que la decisión de Ferrari de desarrollar el monoplaza de 2013 en el túnel de viento de Toyota fue la decisión acertada. Acertada y casi obligada tras los problemas en su propio túnel y que han obligado a realizar una profunda revisión y actualización del mismo que no les permitirá utilizarlo hasta dentro de unos meses. Pero lo que hoy es bueno, en el futuro es posible que pueda dar algún que otro dolor de cabeza a la escudería.

Nikolas Tombazis, jefe de aerodinámica en ferrari de Ferrari, ha reconocido que el desarrollo del monoplaza de 2014 ya ha comenzado en Colonia pero, una vez la reforma y actualización del túnel de viento de Ferrari haya concluido, esos trabajos volverán a Italia. Ese cambio de lugar de trabajo en medio del desarrollo del monoplaza podría ser la raiz de futuros problemas para Ferrari ya que para Tombazis lo ideal sería completar el desarrollo al 100% en el mismo túnel de viento. De no ser posible, espera que el cambio de instalaciones tenga lugar lo antes posible.

El griego reconoce que la evolución del túnel de viento de Maranello será una parte fundamental para que Ferrari pueda luchar por los títulos en los próximos años y algo que debería ponerlos a la altura de sus rivales con instlaciones más modernas y con última tecnología. Lo que parece claro es que aunque las cosas vayan bien, al menos en estos momentos, en Ferrari siempre tienen algo por lo que preocuparse. El día que se puedan centrar simplemente en ser los más rápidos…

Vía | Autosport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios