El Valencia Street Circuit trata de asegurar su presencia en 2014

Sigue a Motorpasión F1

GP Europa

A pesar de que sobre el papel, el Valencia Street Circuit y el Circuit de Catalunya iban a alternarse como sedes del Gran Premio de España a partir de 2013, las opciones que la capital del Turia tenía de volver a albergar un gran premio de Fórmula 1 pasaba por renegociar el canon. Todo parece indicar que Bernie Ecclestone está interesado en que el trazado urbano siga presente en la máxima categoría por lo que habría aceptado la propuesta.

Para confirmar la alternancia aún queda un fleco bastante importante, que las negociaciones entre Ecclestone y el Circuit de Catalunya también lleguen a buen puerto. Y esto es importante ya que el acuerdo que pretende el británico forzará a los organizadores a asumir la celebración de un evento si el otro decide echarse atrás. La firma de este nuevo contrato forzaría a rescindir, en ese caso sin cargo, el actual contrato.

La rebaja en los costes fijos, canon y gastos de montaje (en 2012 se rebajaron en un 14%) haría que el Gran Premio de España en el Valencia Street Circuit tuviese mayor viabilidad económica. Desde el Govern han querido dejar claro que la carrera representa una gran plataforma publicitaria para la Comunidad Valenciana y es por ello que reconocen estar abiertos a cualquier negociación que les permita seguir en la Fórmula 1.

Vía | TheF1.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios