El VJM06 es muy bueno, de allí el dilema para elegir al segundo piloto

Sigue a Motorpasión F1

VJM06_2013

Las recientes declaraciones de Jules Bianchi, además de explayarse en elogios hacia el nuevo monoplaza de Sahara Force India, vienen a atizar aún más el celo que guardan en la escudería para anunciar quién será su segundo piloto. Bianchi declaró que el VJM06 es mucho mejor auto que el del 2012, refiriéndose directamente al monoplaza que guió Nico Hulkenberg en el pasado Gran Premio de Brasil.

El novato francés, quien hasta ahora luce con la primera opción para ser el elegido, permanece concentrado en su trabajo y no exhibe muestras de nerviosismo o preocupación cuando se le interroga acerca de una real posibilidad de quedarse este año sin asiento en la F1 y la dificultad que representa, a estas alturas, encontrar sitio en algún campeonato para mantenerse activo.

Bianchi se muestra confiado al respecto pues él estuvo con el equipo en Jerez en tanto sus posibles rivales, para lograr el asiento, no fueron considerados. Aparentemente las digresiones para su contratación radican en que Sahara Force India necesita urgente dinero y resultados. Para la prensa especializada el VJM06 representa el “todo o nada” del equipo y el riesgo de que Bianchi se tome un año para “aclimatarse” y no resulte productivo puede condenar a la escudería a una mortal debacle financiera.

Sin embargo, para Jules Bianchi el camino luce despejado, pero él sigue enfocado en su actual misión: probar el monoplaza y mantenerse al margen de las decisiones de su equipo.

Si de algo estoy seguro es que el auto de este año es muy bueno, el avance es evidente pero tendremos que esperar para saber cuál es nuestro nivel real en comparación con el resto de los equipos. Yo pude sentir el progreso porque el año pasado también estuve aquí y probé el coche anterior, este año tuve la oportunidad de rodar con el nuevo y creo que está muy por delante. Seguro que el VJM06 comenzará muy bien la temporada.

La opinión de Bianchi es ampliamente compartida por Paul di Resta; el único piloto oficial del equipo, quien declaró que, vistas las pruebas, el equipo Sahara Force India luce optimista pues han recorrido un gran kilometraje sin mayores dificultades y eso es sinónimo de que están en mejores condiciones que antes, pero en Melbourne sabrán en realidad que tanto lo están.

Vía | toilef1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios