En Lotus temen que el motor V6 Turbo Renault esté ideado para el Red Bull

Síguenos

Lotus_Renault

El uso de motores V6 turbo para la temporada del 2014 comienza a preocupar a los equipos clientes ya que se supone que cada fabricante se centrará en su propia escudería otorgándole en primicia las características del motor para que desarrollen sus monoplazas con mucha anticipación. En Lotus tal eventualidad es motivo para cierta preocupación.

Es del dominio popular que tanto Ferrari, en la mente de Rory Byrne, como Mercedes AMG, en la mente de Loic Bigois, ya cuentan con un proyecto enfocado exclusivamente en el auto del 2014 y eso es sinónimo de que tienen listos sus respectivos motores. Por otra parte, el grupo Renault no oculta sus preferencias en invertir y favorecer el desempeño de los autos de Red Bull Racing. ¿Y los equipos clientes cómo van a quedar? ¿Tendrán que esperar hasta el 2014 para ponerse a trabajar?

Ante tales interrogantes, James Allison, director técnico de Lotus, y ex miembro de Renault F1, ha declarado que el motorista francés atenderá a sus socios con la prioridad que se merecen. En sus palabras, Allison quizo transmitir tranquilidad a los otros clientes de Renault (Williams y Caterham) quienes también tendrían el mismo problema de Lotus: Diseñar un auto a partir de un motor que fue concebido para un auto de un equipo rival.

En medio de los test que se disputan en el trazado de Jerez, Allison declaró que está plenamente convencido de que Renault será honesto con sus clientes.

Una de las grandes cosas de Renault es que todo el personal es muy atento para con sus socios, siempre ha sido así y no creo que cambie ahora. Les encantaría ver a todos sus equipos luchando entre sí para lograr victorias y creo que, francamente, no van a preferir ser mezquinos técnicamente para favorecer a un equipo sobre el otro

En Renault están conscientes de que deben tener un motor asociado a una escudería que funcione bien y no sólo para el 2014 sino también para los años por venir. Los técnicos de Renault nos hacen muchas preguntas para enmarcar nuestro grupo, nos piden que confíemos en ellos para desarrollar el motor y ese detalle adiciona importancia a nuestra sociedad. Hasta ahora tenemos la impresión de tener una gran cantidad de atención por parte de ellos.

Según Allison, Renault no debe enfocarse tanto en Red Bull porque un motor, aunque es muy importante, no determina el rendimiento completo de un coche de F1, incluso el nuevo V6 Turbo puede sentarle mejor a un equipo que a otro e igual ganarían sus motores.

Vía | nextgen-auto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario