En Sauber creen poder batir a Mercedes

Sigue a

Kamui Kobayashi 2012 Suzuka

Dos equipos y un mismo destino. Así podría describirse la situación de Sauber y Mercedes hoy en día, con Sauber convencidos de que pueden batir a Mercedes en las cinco carreras que quedan. Desde hace varias carreras, Sauber se está presentando por delante de Mercedes, que con cada gran premio parece hundirse más en las profundidades. Con Sergio Pérez y Kamui Kobayashi, el equipo tiene cuatro podios, por los tres de Mercedes, y no están tan lejos en cuanto a puntos.

En las últimas seis carreras, Sauber ha sacado 56 puntos, contra los 38 de Mercedes, y no hemos de olvidar que en Spa Kamui Kobayashi podría haber obtenido un podio como mínimo, y sin el accidente de la primera curva, Mercedes habría sacado incluso algunos puntos menos. En cualquier caso, esto significa que Sauber le ha ganado 3 puntos por carrera de media en las últimas 6, y faltando cinco para el final, el equipo suizo necesita reducir la distancia unos 4 puntos por carrera, de media.

Pero por ejemplo en Suzuka el equipo Sauber obtuvo 15 puntos que podrían haber sido al menos 25 si no hubiera abandonado Sergio Pérez, mientras que Mercedes no obtuvo ningún beneficio. Si sucede lo mismo en dos carreras, Sauber ya estará por delante de una Mercedes completamente perdida. Según Matt Morris, diseñador jefe del equipo, aún mejorará más Sauber en las próximas carreras. Aunque no está previsto traer más mejoras importantes hasta final de año, está convencido de que aún pueden mejorar.

Suzuka fue la primera vez que Sauber usó el último pack aerodinámico, y por lo tanto creen que aún les quedan cosas por entender y aprovechar. En definitiva, que aún no han sacado el máximo provecho de las últimas mejoras, y creen que eso les ayudará. De la misma forma, Morris cree que Mercedes tampoco traerá mejoras importantes, pero ellos están por debajo ahora mismo. Finalmente, aseguró que el podio de Suzuka ha sido el mejor del año para el equipo, pues estuvieron delante el sábado y el domingo, no solo el día de la carrera.

Vía | Autosport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios