Espectacular accidente de Felipe Massa

Síguenos

massa.JPG

A pesar de que la pole de Fernando Alonso es una gran noticia, quizás el gran foco de atención de la calificación lo ha centrado Felipe Massa. El accidente que ha sufrido el brasileño nos ha dejado helados a todos. Al principio nadie entendía el porqué del mismo, pero poco a poco las incógnitas han ido desapareciendo.

Un objeto, un muelle desprendido de la suspensión trasera del Brawn GP de Rubens Barrichello impactaba contra el casco de Felipe Massa, dejándolo inconsciente en ese preciso instante. A partir de ese momento, recto y fuerte impacto contra las barreras de los neumáticos. Massa, ha tenido que ser atendido por los servicios médicos en el mismo lugar del accidente para posteriormente ser trasladado a la clínica del circuito y por último evacuado en helicóptero médico a un centro hospitalario.

A pesar de que ni Lobato ni Seara lo han comentado hasta que han visto que Massa estaba consciente, el accidente ha recordado demasiado al de Henry Surtees del pasado domingo. El fatal desenlace de aquel podía hacernos temer lo peor.

Ver el coche con acelerador y freno pisados a tope indicaba que en el momento del impacto final Massa ya no estaba consciente y el hecho de no soltara el volante (algo obligado cuando sabes que vas a impactar de forma fuerte) no nos dice lo contrario. Ferrari ha confirmado que no participará este domingo en el Gran Premio de Hungría.

En esta ocasión el casco ha jugado un papel fundamental, y la foto habla por si sola. Y a estas alturas, algunos todavía necesitan razones para ponérselo cuando van en moto.

En Racingpasión | GP de Hungría

Video | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios