Síguenos

Esteban_Gutiérrez

El novato mexicano Esteban Gutiérrez reveló, al diario español El Confidencial, que su titularidad con Sauber está asegurada para las próximas cuatro temporadas. También confirmó que su asociación con Carlos Slim es estrictamente comercial, dejando en claro que el magnate mexicano no es su manejador.

Desde que logró, en el año 2010, el campeonato de la GP3, Esteban Gutiérrez ha permanecido bajo el amparo de Sauber. Sus recurrentes estadías en el box del equipo suizo hacían presagiar su inminente llegada a la máxima categoría del automovilismo. Sin embargo, resulta asombroso que el mismo piloto comunique su contratación a largo plazo cuando todavía no ha exhibido sus aptitudes en la Fórmula 1.

Tengo un contrato firmado para correr con Sauber en los próximos cuatro años. Obviamente tengo una buena relación con Carlos Slim ya que me patrocina, pero a diferencia del “Checo” (Sergio Pérez], Slim no me representa.

Aunque de todos los novatos se esperan campeones en potencia, el paso de Gutiérrez por la GP2 dejó algunos vestigios de duda. No obstante, llega a la Fórmula 1 para sustituir a su compatriota Sergio Pérez, un lance que, aparentemente, representa más una gran apuesta comercial que deportiva pues Sauber estaría, con capital mexicano, asegurando su estabilidad financiera por varias temporadas.

Vía | toilef1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios