Sigue a Motorpasión F1

Esteban Gutiérrez Barcelona Pit Lane

Esteban Gutiérrez debutará en la Fórmula 1 en 2013 y es consciente del trabajo que tiene por delante, pero también es optimista por varios motivos. Ante todo, el día de hoy ha sido positivo. Han probado varias cosas, entre las que están nuevos alerones, y aunque es consciente de que su experiencia es limitada, cree que puede aportar buena información al equipo.

Quizás la conclusión más interesante a la que llegaba Gutiérrez es algo que está relacionado con lo que contaba Fernando Alonso. Los neumáticos se degradan con mucha más facilidad que en 2012. Respecto a lo que explicaba el asturiano, el piloto de Sauber añade que tienen un cambio de comportamiento muy drástico y que pasan de tener agarre e ir bien a perder agarre de forma súbita. Por lo tanto, quieren trabajar para mejorar la constancia de los neumáticos.

Sobre el nuevo Sauber, en comparación con el coche de la temporada pasada, Esteban tenía que decir que el coche es ahora mucho más estable, sobretodo en la entrada de las curvas, punto que considera era el más débil del coche del año pasado. En general, por lo tanto, es optimista en cuanto al comportamiento del coche y dice estar preparado para aprovechar cualquier situación en que se pueda obtener un buen resultado.

A pesar de todo, es consciente de que la de 2013 es su primera temporada y lo principal es aprender y consolidarse en la Fórmula 1. Su objetivo en cuanto a resultado sería estar rondando los puntos a menudo. Con respecto a su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, asegura que la relación es muy buena y la experiencia del alemán le ayudará mucho. Por el momento, el piloto de México quiere disfrutar y sentirse cómodo con el Fórmula 1.

Finalmente, comentaba que la idea de un Gran Premio en México le resulta especialmente atractiva, pero aunque haya dos pilotos de su país en la categoría, eso no implica necesariamente que vayan a tener éxito, y que lo primero es trabajar para que los pilotos merezcan que la Fórmula 1 quiera visitar su país. A pesar de todo, confiesa que sería algo especial para él.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios