Esteban Gutiérrez y Nico Hülkenberg desvelan su Sauber C32

Sigue a

Sauber C32

Sauber presentó este sábado a mediodía su nuevo C32, el arma con el que se batirán en el Mundial de Fórmula 2013 Nico Hülkenberg y el debutante Esteban Gutiérrez, y con el que esperan intentar repetir los éxitos cosechados el año pasado por el C31 pilotado por Sergio Perez y Kamui Kobayashi.

Las dos principales novedades del Sauber C32 se encuentran en su parte delantera y en los pontones. El equipo suizo mantiene el escalón en el morro, que han disimulado sólo en sus laterales, pero sorprende la escasa altura con respecto al suelo de su parte delantera frente a lo visto en los coches hasta ahora presentados. Otro aspecto característico del C32 son sus pontones ridículamente pequeños, y probablemente estudiados a conciencia de cara a potenciar el efecto coanda, pues también han trabajado la forma de los protectores de impacto laterales. No olvidemos que Sauber fue uno de los primeros equipos en investigar esa vía en 2012.

Por supuesto, a nivel estético también choca que el gris haya invadido la decoración del equipo suizo, que vuelve así a sus orígenes, pues esos fueron sus colores antes de la llegada de Red Bull como patrocinador a mediados de los noventa. Igualmente, las franjas blancas y rojas (colores de la bandera suiza) hacen que muchos se hayan acordado del HRT F110 de 2010. Esperemos por el bien de los de Peter Sauber que las semejanzas se queden ahí…

Ver galería completa » Sauber C32 (3 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios