Felipe Massa adelantó su posición en la salida

44 comentarios

Está claro que desde la torre de control de la línea de meta, desde donde Charlie “Waiting” Whiting pone en funcionamiento los semáforos no se puede ver toda la parrilla, pero lo que me parece muy raro es que nadie viera como Felipe Massa se colocó metro y medio por delante de la marca que delimitaba su posición de salida.

En China, Fernando Alonso se adelantó claramente cuando aún el semáforo no estaba en verde y allí Whiting le cazó al vuelo y la sanción no tardó en llegar. En Spa, todo el mundo vio como Massa estaba mal colocado, todo el mundo menos los que tenían que verlo y al menos, estudiarlo. Es raro que se les haya pasado ya que la ventaja, aunque menor que adelantarse al semáforo, es evidente.

Vía | Youtube (Gracias a Miguel Ángel Macías por la pista)

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de javimas03 !

    Asi es la FIA ....Ojo al proximo ( que no sea HAM) le meteran un pufo de los bonicos y si es a Alonso mejor que mejor

    -- editado por última vez a las 10:24

  • Respondiendo a #1:
  • 6

    Avatar de manunu86 !

    Alonso o Vettel, porque a este tambien le estan dando lo suyo...

  • Respondiendo a #1:
  • 31

    Avatar de Antonio de la Iglesia !

    Pues yo justifico lo que hicieron. En caso de haber cumplido el reglamento los coches tendrían que haber dado otra vuelta de formación sin restar vueltas a la carrera, lo que supondría que todos los coches tendrían que volver al garage para rellenar el fuel correspondiente a ésa vuelta de más que se da. Se tendría que haber atrasado la carrera más de 15 minutos, así que no siendo una desventaja tan grande no se hizo nada.

  • Respondiendo a #31:
  • 37

    !
    | 1 estrellas

    Hasta donde yo sé, se daría la vuelta de formación de nuevo y se descontaría de la carrera, no volverían al garaje perdiendo esos quince minutos que comentas. Otra cosa es si Felipe en ese caso habría recibido alguna sanción, supongo que sí, pero desconozco el reglamento que se aplica en esos casos.

    De todos modos, es raro que la FIA no haya sancionado a Massa, aunque cada vez me parece menos extraño que la FIA cometa un error, ya sea haciendo una interpretación libre del reglamento o no aplicándolo en ciertos casos.

    -- editado por última vez a las 17:01

  • 2

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    La F1 a dia de hoy, apesta.

  • Respondiendo a #2:
  • 15

    Avatar de 4333 !
    | 1 estrellas

    y bastante aunque me duela decirlo...

  • Respondiendo a #15:
  • 34

    interesante

    Avatar de 4333 !
    | 1 estrellas

    podéis votarme negativo solo con que busquéis carreras del pasado y si no soys mentes cerradas me daréis la razón...

    -- editado por última vez a las 15:43

  • 3

    !
    | 1 estrellas

    Ya te digo yo que si hubiese adelantado a algún McLaren le habrían metido por lo menos en la cárcel....

  • 4

    Avatar de ######## !

    Casualidad,Charlie habrá dicho:

    "Como Massa no tiene probabilidades de ganar el campeonato,pues lo dejo que salga de tal manera"

    Al contrario,que pasó con Alonso en China...en fin.Y la gente todavia cree que la FIA es parcial,en esta temporada se ha visto muchos favoritismos.

    -- editado por última vez a las 10:41

  • 5

    Avatar de joel-f1 !

    Qué fuerte! Aún no me explico cómo el comisario de pista correspondiente deja pasar algo tan cantoso. De todas formas, ¿qué no hay sensores que al igual que detectan adelantar la salida, detectan que esté fuera de posición?. Ésto le hubiera significado salir último por penalización. Quiero pensar que el comisario de pista no es ferrarista.

  • 7

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Si es que ya lo hemos comentado... al final el tema de las sanciones son ahora como la lotería... nunca sabes a quien le va a tocar pero misteriosamente siempre les toca a los grandes capitales que tienen mucho dinero que lavar...

  • 8

    Avatar de kartman !

    "Es raro que se les haya pasado ya que la ventaja, aunque menor que adelantarse al semáforo, es evidente"

    Que QUE¿?¿?!!! Pero si tiene medio coche adelantado! Dudo muchisimo que adelantarse una decima al semaforo de mas ventaja que no medio coche por delante.

    La F1 apesta!

  • Respondiendo a #8:
  • 38

    !
    | 1 estrellas

    Hombre si piensas en la velocidad que alcanza un F1 en ese tiempo y la distancia que recorre... Imagínate que en ese tiempo recorriera nada más que lo que Felipe se pasó, aún así tendría la ventaja de llegar a una mayor velocidad a ese punto, con lo que la ventaja es aún mayor. Esa es de las pocas sanciones justas que le han puesto a Alonso en mucho tiempo.

  • 9

    interesante

    Avatar de zogoibi !

    Bueno, aparte del error de Massa, el vídeo me encanta. Que tensión en la salida, qué de tiempo tienen que esperar los pilotos hasta que se enciende el semaforo, el silencio que precede a la salida hasta que se encienden los semaforos rojos y empiezan a rugir los motores... y verde. Buaf, que subidón tiene que ser.

  • Respondiendo a #9:
  • 12

    Avatar de torsanmon !

    Totalmente de acuerdo, me ha encantado el vídeo.

  • Respondiendo a #9:
  • 27

    Avatar de bmwpower !

    Estos vídeos del público suelen ser muy buenos. Ves cosas que normalmente no ves, el ruido...

  • Respondiendo a #9:
  • 33

    Avatar de davidpoiu !

    Me encantó el video. Silencio, activar el "launch control", y arrancar. :)

  • Respondiendo a #9:
  • 42

    Avatar de historias.f1 !

    Además en la TV se ve diferente, porque estás atento a los qu ellegan por detrás, etc. Los que llegan primero a la parrilla deben de sentir una adrenalina brutal!

    Nunca lo había visto tan gráficamente, el vídeo buenísimo.

  • 10

    Avatar de Alkar !

    Por cierto, si la FOM retira el vídeo por copyright, ¿se puede considerar que se da por enterada?

  • Respondiendo a #10:
  • 11

    Avatar de torsanmon !

    El vídeo no es copyright de la FOM, es del que llevaba la cámara

  • Respondiendo a #11:
  • 17

    Avatar de Alkar !

    La FOM considera que las grabaciones de una carrera de F1 son suyas, las haga quien las haga. Ha tumbado por copyright muchos vídeos como este.

  • Respondiendo a #17:
  • 20

    Avatar de torsanmon !

    Alucinado me ando... y con las orejas gachas por mi ignorancia supina del tema... Aunque imagino que no será tema de copyright de las imágenes sino de la ilegalidad de hacer públicas tus propias grabaciones. Aunque tanto dá, que da lo mismo.

  • Respondiendo a #10:
  • 21

    Avatar de historias.f1 !

    Será entonces que no lo veremos retirado :)

    Es verdad que se ve escandalósamente adelantado, yo pensaba que era Lobato y su tendencia a exagerar, pero no...

    Esto si que es un incidente para analizar tras la carrera.

  • 13

    Avatar de rayallen !

    Los comisarios todos en la valla mirando sin hacer nada y Charlie a lo suyo pensando: '¿a quién de los candidatos ponemos una sanción hoy?'.

    Por cierto Massa viendo que se había pasado no podía haber metido la marcha atrás un par de metros, es que está medio metro por delante...

  • Respondiendo a #13:
  • 18

    Avatar de Alkar !

    '¿a quién de los candidatos ponemos una sanción hoy?'

    ...y fue a Vettel.

  • Respondiendo a #13:
  • 19

    !
    | 2 estrellas

    Hombre, teniendo en cuenta que un F1 no tiene marcha atras... no iba a bajarse del coche y empujarlo hacia atras el solo.

  • Respondiendo a #19:
  • 22

    !

    Pues actualmente no lo sé, pero hasta hace poco estoy seguro de que era obligatorio que tuviesen.

  • Respondiendo a #22:
  • 26

    Avatar de jose_ton !

    de acuerdo contigo, me parece que es obligatorio que los F1 tenga marcha atras, repito, que me parece no estoy seguro pero algo escuche alguna vez

  • Respondiendo a #22:
  • 28

    Avatar de oierarias !

    Precisamente este mismo fin de semana en Spa, se vio a uno de los Force India hacer uso de la marcha atrás para volver a pista tras una salida que le dejó en la arena, y justo de morros contra un muro. ¿Que hizo? Pues lo comentado, marcha atrás hasta la pista. No estoy seguro al 100%, pero creo que fue en la sesión de calificación.

    Así que si, obviamente, los F1 hoy día siguen manteniendo la marcha atrás (al menos Force India)

    Saludos!

  • Respondiendo a #19:
  • 29

    Avatar de bmwpower !

    Yo creo que sí la tienen.

  • Respondiendo a #19:
  • 32

    Avatar de Antonio de la Iglesia !

    Si hay marcha atras, lo único que no se acciona con las levas si no con un pulsador.

  • Respondiendo a #19:
  • 35

    !

    http://www.youtube.com/watch?v=pjPZ6q01GyM&feature=related

    es el f10 con Massa en Jerez en los test.

  • 14

    Avatar de p3ta !
    p3ta | 3 estrellas

    lo peor de todo es que pese a salir mas alante tan solo fue capaz de adelantar a webber y xqe este se quedo parado

  • 16

    Avatar de Eric Plana !

    Yo creo que al comisario ese se le acabo lo de estar en la parrilla. O no se percato o le entrarían las dudas por miedo a liarla.

    "¿y ahora que hago? no tengo huevos de parar la carrera, si meto la pata pasare a la historia"

    -- editado por última vez a las 11:50

  • 23

    Avatar de Julito !
    Julito | 4 estrellas

    Con la reglamentación en mano ¿qué tipo de sanción le correspondería? Porque imagino, que hay sanción. Y si la hay ¿por qué no se aplicó?, y lo que no se es si podrían aplicar algún tipo de sanción para la siguiente carrera. Ya que están con la mano suelta, igual le cae un regalito a Massa..

  • Respondiendo a #23:
  • 25

    !

    En principio el comisario debería haber avisado y creo que tendría que haberse dado una nueva vuelta de formación, colocándose Massa en última posición.

    Si el comisario no avisa se supone que su posición es correcta y por tanto, no sé si sería posible una sanción a posteriori.

  • 24

    !
    | 1 estrellas

    Yo soy el de la pista!

    Lo de que esté tan adelantado en la salida y la FIA no lo investigara es raro raro.

  • Respondiendo a #24:
  • 41

    Avatar de historias.f1 !

    Sobre todo porque no son 5 cm, se ve claramente que está un cuarto de coche o más, adelantado.

  • 30

    Avatar de bmwpower !

    Yo creo que Massa simplemente se pasó de frenada (anda que...) y luego pasó de meter la marcha atrás y todo el rollo.

    Ya estoy harto de la parcialidad, lentitud, incompetencia y mala fe del Withing éste. Este tío es MUY MALO, un pésimo profesional. ¿Qué pasa, no se le puede poner en la calle? ¿El puesto es suyo por oposición? ¿Lo ha comprado? ¿Lo heredó de su padre y se lo dejará a su hijo? ¿No debería estar jubilado ya? ¿Obedece órdenes o es que es él así de inútil? ¿Cómo se puede llevar tantos años haciendo lo mismo y hacerlo tan mal?

    Charlie, recoje los bártulos y piérdete de una vez, por favor.

  • 36

    Avatar de lulero !
    lulero | 1 estrellas

    Así es la maFIA.

  • 39

    Avatar de dogboy !
    dogboy | 1 estrellas

    A alonso o vettel esta no se la pasan...

  • 40

    Avatar de bolitho !

    Otra cagada al bote, aunque me apuesto mi querido testículo de estribor que de esto no dicen ni papa Carlitos Hesperando y sus secuaces. Y la semana que viene un espectacular reportaje sobre la tecnologia tipo NASA de control de tiempos y demás memeces... Menos mal que no era HAM que si no...

  • 43

    Avatar de neokortex !

    Para una vez que Lobato acierta resulta que Whiting está mirándole el culo a las pit babes...

  • 44

    Avatar de NYFra 8c !

    vamos a ser practicos , massa apenas se adelanta medio metro ya que la linea debe coincidir con la ruedas delanteras no con el morro , y aunque los f1 tienen marcha atras esta se tiene que poner pulsadon una conbinacion de botones que se tarda mas en poner de los 5 segundo que dura la salida .

    ademas la salida es el momento mas peligroso , ya que si te quedas parado lo mas probalae es que te pasen por encima o tengas cualquier percance , y por medio metro ...

    -- editado por última vez a las 21:00

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

f1-2012-1.jpg

f1-2012-parrilla.jpg

f1-2012-presentaciones.jpg

f1-2012-calendario.jpg

temporada-2011-f1.jpg

historias-del-automovilismo.jpg

entrevistas2011-190.jpg

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 0
2 0
3 0
Pos. Marca Punt.
1 0
2 0
3 0

Así están las clasificaciones

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL