Felipe Massa: "hoy no ha sido un buen día para nosotros"

Sigue a Motorpasión F1

Felipe Massa 2013 Test

Después del día más inusual de la primera semana de pruebas, Felipe Massa asegura estar decepcionado por la lluvia que ha caído hoy sobre el Circuit de Catalunya, la cual le ha impedido rodar el seco todo lo que les habría gustado. Sobretodo por el hecho que el brasileño solo rodaba hoy, lo que significa que casi no ha podido dar vueltas “válidas” en cuanto a obtener información.

Menciona que la tarde en particular ha sido poco útil para el equipo, puesto que siempre han rodado con la pista mojada y aunque admite que siempre es interesante ver cómo se comporta el coche en estar condiciones, no era su objetivo ni su prioridad. Tiene la sensación que el coche va bien en agua y asegura que el Ferrari F138 tiene más potencial que el F2012. Están mejor ahora mismo que en las pruebas de Barcelona hace un año.

Sobre el famoso tema de los neumáticos, Felipe comenta que aunque todo lo que se ha dicho sobre su degradación extrema es cierto, cree que el único cambio real que habrá en los grandes premios será una parada en boxes de más, por regla general. Es posibler que en alguna carrera, si Pirelli no acierta, puedan haber dos paradas de más, pero el brasileño cree que una parada extra será lo habitual. Esto podría significar cuatro paradas en algunos grandes premios pero solo dos en otros.

Por lo general, se ha visto a un Felipe Massa resignado aunque también moderadamente optimista. Es consciente de la mejora del coche con respecto a 2012 y también parece ser consciente de su mejor estado de forma, aunque está claro que rodar un solo día en una semana de pruebas y encontrarse con lluvia no puede ser bueno. Lo importante será que pueda rodar la semana que viene sin ningún percance, si quiere estar a la altura.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios