Felipe Massa justifica su acción

65 comentarios

alonso-abraza-a-massa.jpg

En Ferrari están convencidos que la maniobra de ayer no fue una orden de equipo. Cosa lógica por otra parte. Fernando Alonso era más rápido que Felipe Massa por lo que el ingeniero de carrera del brasileño, Rob Smedley, informó a Massa. A partir de ahí, todo lo ocurrido fue decisión propia de Felipe Massa. Y así lo ha reconocido ante las preguntas de la BBC. Todo lo contrario que en la en conferencia de prensa del domingo, en la que tras ser cuestionado sobre lo ocurrido, declinó hacer declaraciones con un : “No creo que tenga que decir nada sobre eso”.

No tuve un buen ritmo con los neumáticos duros, no es la primera vez que me ha ocurrido este año, la mayor parte del tiempo en que he estado usando los neumáticos duros me ha sucedido lo mismo, por lo que fue mi decisión

Massa no habla de orden de equipo, sino de trabajo para el equipo. La única forma posible para justificar su acción. Aunque la FIA no haya quedado del todo contenta con las explicaciones de unos y otros tras la carrera. La sanción de 100.000 dólares es cuanto menos curiosa. Si han llegado a la conclusión de que ha habido orden de equipo, la sanción se queda corta. Si por otro lado, no ven nada punible, lo lógico sería no sancionar. Entonces, ¿a qué viene esto?. ¿Tenían que dejar a alguien contento?.

Bueno, siempre hay que pensar que estamos trabajando para el equipo, pero como no tenemos órdenes de equipo en Ferrari tomé mi decisión. Estaba sufriendo con los duros y tomé esa decisión cuando me confirmaron que Alonso era en realidad más rápido que yo

Aún así, es raro ver que alguien toma un decisión y posteriormente está tan triste en el podio sin ganas de celebrar nada. Si es por el equipo, la felicidad de Fernando Alonso y Stefano Domenicali se le tenía que haber pegado. El abrazo entre el brasileño y Alonso es el mejor ejemplo. Massa lo rehuye literalmente.

Ante la pregunta de si le hubiera gustado ganar la carrera, justo cuando se cumplía un año de su terrible accidente en Hungría, Massa era así de lacónico

Hubiera sido mas feliz

Vía | GP Update

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de mgbermejo !

    No saben ser sutiles por radio, no saben disimularlo en persona y no saben como justificarlo.

    Mejor que se callen y lo dejen pasar...

    Y que no digan que es lo mejor para el equipo, que lo mismo da 1ºFA y 2ºFM que 1ºFM y 2ºFA, son los mismos puntos para el cto de constructores.

    -- editado por última vez a las 13:42

  • Respondiendo a #1:
  • 6

    Avatar de kidd !
    kidd | 1 estrellas

    Una vez asegurado el 1-2 para la casa, Ferrari decidio que el piloto mejor situado en la clasificacion de pilotos fuera el primero en pasar por la linea de meta.
    Aparte que el mensajito por radio sonó mas a ultimatum del equipo de "o te quitas o te quitas", y seguro que antes Ferrari le diria cosas como conserva motor o te que das sin gasofa para que la orden no fuera muy cantona. Vamos, que solo falto que su ingeniero se lo hubiera sacado por la pizarra a lo Alesi en el GP Australiano del 97 (el mitico F-U-E-L)
    Y mencion especial para el propio Massa por hacerlo en plena recta; por lo menos hazlo mas disimulado en la horquilla

  • Respondiendo a #1:
  • 48

    !
    | 2 estrellas

    si era lo mejor para el ekipo, ya que vetel se acercaba y pondria en riesgo el doblete...

  • 2

    !
    | 1 estrellas

    No creo que con esto Massa lo arregle. Ya está toda la prensa inglesa pidiendo la descalificación de Ferrari y presionando a la FIA.

  • Respondiendo a #2:
  • 27

    Avatar de manunu86 !

    Si encima la actitud de Massa trae mas consecuencias apaga y vamonos. Yo estoy al cargo de Ferrari, y Massa no se vuelve a montar en el Ferrari, mañana mismo montaba a Gené. Ahh! y los 100.000$ de la multa, de su bolsillo. Es intolerable que un trabajador (porque es un asalariado del equipo) se suba a la chepa de sus jefes de esa manera. En este país por menos cosa que eso, en una empresa te ponen de patitas en la calle!!

    -- editado por última vez a las 14:39

  • Respondiendo a #2:
  • 40

    Avatar de bmwpower !

    No sólo no quiere arreglarlo, yo creo que busca la sanción para Ferrari. Sus malas caras, contestaciones evasivas... Dice que no pasó nada, pero quiere que todo el mundo se dé cuenta de que sí pasó. Si fuese un tipo decente habría dicho en su momento que no contasen con él para este tipo de historias. Ayer habría ganado (o no, si Alonso le hubiera presionado habría acabado cagándola, como siempre)y no habría tanto follón.

    En vez de ser tan patético y desleal con su equipo, debería dedicarse a correr, que falta le hace. Si no fuese 0,5 peor que Alonso de forma constante no estaría tan atrás en el campeonato y le tratarían con más respeto como piloto.

  • Respondiendo a #40:
  • 42

    interesante

    Avatar de manunu86 !

    Llevas razon, si tan mal te sentaba tener que dejar pasar a Alonso, ten dos cojones, apaga la radio y corre corre que te pillo, y por lo menos te ries en el podio viendo que has ganado y viendo la cara de Alonso y Domenicalli con el gesto un poco torcido... Pero para eso hay que ser muy valiente, no un cobarde como Massa, que lo deja pasar descaradamente buscando que la Fia meta la mano...

    Lo dicho, Massa fuera y Fisichella o Gené en el segundo Ferrari. Tan culpable es Ferrari de ordenar como Felipe de obedecer. Si te sublevas, sublevate bien joe!!

  • Respondiendo a #2:
  • 55

    !
    | 1 estrellas

    Eh, un momento, y quien coño es la prensa inglesa, si eso sucede por la prensa inglesa, ferrari y la fia se ven en tribunales, eso tenlo seguro

  • 3

    brillante

    Avatar de cge !
    cge | 2 estrellas

    Circular en paralelo a ¡¡¡100 km/h!!!! por un pit lane poniendo en peligro vidas humanas de haberse producido algún altercado entre dos pilotos NO es sancionable, porque esto es un deporte para luchar.

    Hacer eses (estrictamente prohibido en TODOS los reglamentos FIA) en la recta para evitar un adelantamiento NO es sancionable, porque estamos ante el gran espectáculo.

    Adelantar a un Safety car que está en pista para solucionar un problema de seguridad con posibilidad de que hubiera comisarios en pista operando y poniendo en peligro sus vidas NO es sancionable.

    En Ferrari, previamente a la carrera, simplemente podían haber acordado algún código secreto por si llegaba a ocurrir esto.

    El hecho de que se esté actuando tajantemente sobre una orden de equipo que lo único que hace es que gane un piloto u otro, y no se actue sobre los casos anteriores en los que prima seguridad, sensatez y juego limpio no hace sino DEMOSTRARNOS UNA VEZ MÁS, QUE LA FORMULA 1 ES UN PUÑETERO NEGOCIO, y que solo cuando la rentabilidad de un equipo o de un organizador se ve dañada, depende de quien seas, se actua o no.

    El dinero, junto a los políticos, son lo más feo del mundo. Que asco me dan....

  • Respondiendo a #3:
  • 21

    Avatar de mgbermejo !

    Sin ánimo de crear polémicas... que unos hagan trampas no justifica que otros las hagan...

    No porque muchos vayan por el carril del centro en las autopistas me habilita a mi a ir a 180km/h.

    ¿La F1 un negocio? pero que dices hombre... que va... ;)

  • Respondiendo a #21:
  • 46

    Avatar de Joxemik !

    Un negocio, y los puntos son la moneda, luego los cambias por dinero.

  • Respondiendo a #3:
  • 56 Comentario moderado

  • 4

    Avatar de ######## !

    "Si han llegado a la conclusión de que ha habido orden de equipo, la sanción se queda corta"

    ¿Y que hubieras hecho tu?

    Massa si fue decision del,fue culpa de él,Massa no deberia haber rehuido celebrar las cosas como sino hubiera pasado nada si de verdad le hubiera importado el equipo..Ademas tengo una duda:

    ¿Siempre que un piloto habla con la escuderia o al reves?¿todas las conversaciones salen a los expectadores?¿O solo a los que le interesa a la FIA?

    Para mi que la FIA se "hace la tonta" muchas veces,para mí a parte de esta ha habido mas ordenes de equipo,por muy sutil que lo hagan los expectadores nos vamos a dar cuenta...¿Entonces como que en la FIA no se da cuenta?

    -- editado por última vez a las 13:53

  • Respondiendo a #4:
  • 8

    Avatar de mrpelao !

    Todas las conversaciones pasan por la FOM y, con un retardo de unos segundos, pueden emitir en la retransmisión LAS QUE QUIERAN; igualmente son los que controlan las imágenes emitidas y las cámaras que se "pinchan".

    La FIA tiene acceso a TODAS las conversaciones, lo que no sé es como lo hacen, porque no creo que tengan a 24 personas escuchando cada conversación equipo-ingeniero en tiempo real.

    O sea, que la que puede "manipular" la "película" que nos dan los domingos es la FOM (Tito Bernie).

  • Respondiendo a #4:
  • 10 Comentario moderado

  • Respondiendo a #8:
  • 19

    Avatar de ######## !

    De verguenza vamos...cuantas veces habran hecho ordenes de equipo otras escuderias y nosotros sin enterarnos...

    Hoy en dia¿Quien cree que la FIA/FOM es justa?yo no...

  • Respondiendo a #4:
  • 58 Comentario moderado

  • 5

    Avatar de ilhomer46 !

    A mi entender Ferrari ha actuado bien,el problema han sido las formas. Ahora lo que toca es aguantar el chaparrón.

  • 7

    Avatar de juas !

    La tristeza a lo mejor se debía a la pérdida de un familiar a principios de semana, yo no recuerdo que antes de empezar la carrera Massa fuera la alegría de la fiesta.

  • 9

    Avatar de juanbode !

    Está claro que Massa ha tenido que cumplir su contrato, pero este comunicado no es mas que un tirón de orejas por dejar en evidencia al equipo que le paga. Probablemente a lo largo del año veamos situaciones similares, aunque dudo que se repita la escena del ingeniero y la de Massa casi parado. Serán mas sutiles, por la cuenta que les trae...

  • 11

    interesante

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    A mi me pareció más reprochable el hachazo que le metió a ALonso cuando le intentó adelantar, que el no llevar nada bien esa cesión de la primera posición, que siempre duele si es de esa forma.

    Tampoco ha reparado en que la primera posición la ganó gracias a que Alonso es la verdadera amenaza para el mundial y Vettel se tiró hacia él en la salida con una maniobra bastante dudosa?? Porque si no es porque Vettel lo cierra contra el muro, Alonso hubiese cogido la primera posición sin problemas.

  • Respondiendo a #11:
  • 45

    Avatar de CHUWET !
    CHUWET | 2 estrellas

    Hola Yodo

    Tenes toda la razón en tu comentario me dejaste sin comentario y + 1. Jejeje

    Saludos

  • Respondiendo a #11:
  • 49

    Avatar de juanraf1 !

    +1.Después de lo que llevo leído,yo también pienso así. Podemos discutir de la jugada hasta el final de los tiempos. O preguntarnos si la jugada de Vettel no es como mínimo para ser investigada. Hubo momentos en los que no se vió a Alonso entre Vettel y el muro...y no hubo nada. Pienso que todo hubiera sido normal durante la carrera de no ser por esa discutible maniobra. 1 Alonso y segundo, creo yo, Massa.

  • Respondiendo a #11:
  • 60

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Si es que visto de otra forma, a Felipe le vino la primera posición caida del cielo, porque no está en la pelea por el mundial como Vettel y Alonso, y luego le costó mucho desprenderse de ese regalito...

  • 12

    Avatar de santiago2k5 !

    No me ha gustado ver ganar así a Alonso, lo normal es que se hubiese puesto primero por la lamentable salida de Vettel. Massa no hizo nada extraordinario para ir primero. Creo que Alonso en condiciones normales habría llegado justo por detrás de Webber o Button, a punto de doblarlos....

    En anteriores carreras cuando el coche no iba bien el que tiraba del equipo, el que motivaba, el que hablaba de remontada era Alonso mientras de Massa pasaba desapercibido. En esos momentos es cuando Massa se gano el papel que juega ahora. Y ese papel le encantaría a la mayoría de pilotos de la parrilla, salvo los McLaren, Red Bull y por supuesto Michael, a los demas le encantaría ser el numero dos de Ferrari y muchos lo harían bastante mejor.

    En cuanto a las ordenes de equipo, todas lamentables en carrera, pero no es lo mismo que favorezcan al piloto más rápido que proteger al mas lento cuando le dicen a Button que ahorre combustible y no achuche a Hamilton.

    Para la próxima vez, me gustaría oír al ingeniero de Alonso decirle que adelante a Massa sin contemplaciones..... Lo haría.

  • 13

    Avatar de ismasans !

    No se porque pero me parece que a Massa le va a estar escociendo el culo hasta este fin de semana de los azotes que le han dado por portarse mal...

    Nene malo.... caca... eso no se hace. Como lo vuelvas a hacer... al cuarto oscuro!

    ;D

  • Respondiendo a #13:
  • 63

    Avatar de tijito !
    tijito | 1 estrellas

    pero hombre, si el único bebe llorón en la F1 es Alonso!!!! y que vengan los puntos negativos...bola de tramposos todos los de Ferrari...todos...

  • 14

    Avatar de xabicunha !

    a este HUNAUDIERES no se ni como le permiten escribir, para escribir en un sitio de estos deberias ser mas imparcial,

  • Respondiendo a #14:
  • 16

    Avatar de ismasans !

    Y tú deberías de ser más respetuoso. Tiene el mismo derecho que tu a opinar.

  • Respondiendo a #14:
  • 17

    Avatar de fernischumi !

    Lee Marca y mira a ver si ellos son imparciales... Y eso que son periodistas profesionales. ¿Lobato es objetivo? ¿Carlos Miquel? me parece increible que esteis pidiendo muchos imparcialidad cuando ni tan siquiera los periodistas especializados lo son.

  • Respondiendo a #16:
  • 20

    Avatar de xabicunha !

    yo no he perdido el respeto a nadie, a ver si aprendes a leer, ENTERADILLO.

  • Respondiendo a #17:
  • 23 Comentario moderado

  • Respondiendo a #17:
  • 26

    Avatar de Julito !
    Julito | 4 estrellas

    Está claro Ferni, pero ayer Hunariedes creo que metió la pata, tildando la carrera de Manipulada, cuando no ha puesto un post igual sobre el "ahorra combustible" de McLaren.. Se nota por donde tira, y me parece bien que tire para algùn lado y de su opinión, pero los editores debéis procurar ser objetivos. Siempre lo habéis sido, y creo que a la gente le gusta bastante eso, que es una buena base de este blog. Ánimo para seguir escribiendo :)

  • Respondiendo a #20:
  • 28

    Avatar de ismasans !

    Que te parecería si fuese a ti al que no permitiesen escribir?

    Pero vamos que paso de seguir entrando al trapo.

  • Respondiendo a #17:
  • 29 Comentario moderado

  • Respondiendo a #23:
  • 37

    Avatar de 787B !
    787B | 3 estrellas

    Mira, xabicunha, esta es tu primera intervención en el blog y ya estamos así? Paz y amor. Esto es un blog, tienes la opción de responder al autor y debatir, no como en otros medios. Además, los que llevamos tiempo por aquí solemos ser muy respetuosos.

    -- editado por última vez a las 16:00

  • Respondiendo a #29:
  • 38

    Avatar de perogrullo !

    Muy bien, pero en minúsculas por favor.

  • Respondiendo a #17:
  • 43

    Avatar de david10es !

    Es que estos señores no son imparciales, son españoles y apoyan a pilotos españoles, pero dentro de lógica, no como pasa en algunos sitios, que los españoles van en contra de un piloto de su país...

    Es como si Manolo Lama cantase por todo lo alto un gol de Holanda en la final del Mundial, por favor...

    Es suficiente con la mierda que nos echan desde Inglaterra sin que la manden desde aquí

  • Respondiendo a #23:
  • 44

    Avatar de miranda2 !

    ¿por qué siempre que alguien no dice lo que quereis oir lo tachais de poco imparcial?¿sólo se es imparcial si opina lo que vosotros?

  • Respondiendo a #43:
  • 47

    Avatar de fernischumi !

    Te llevas tu mismo la contraria. Ellos que son profesionales pueden ser subjetivos y apoyar a Fernando Alonso todo lo que quieran (Y tirar mierda sobre Hamilton, Schumacher y demás pilotos menos Alonso durante las sesiones de libres del viernes) y cuando un Editor, amateur, que no se dedica a esto para ganarse la vida, da una opinión que no le gusta a los alonsistas se le echan encima.

    Sinceramente me parece una opinión muy hipocrita.

  • Respondiendo a #43:
  • 52

    Avatar de xabicunha !

    repito, no me gusta lobato, ni marca, ni me ha gustado nada la maniobra de ferrari/alonso, pero tampoco me gusta que se mire lo que se quiere, si vamos a opinar de la carrera opinemos desde la salida hasta la meta, nada mas, esta muy mal echo por supuesto, en mi opinion lo debio adelantar con dos coj... y punto pero por favor, no pongamos en duda la calidad de este señor, al igual que no hay que poner en duda la calidad de hamilton ni la de ningun otro.

  • Respondiendo a #17:
  • 53

    !
    | 1 estrellas

    Llevas toda la razón del mundo.

    Además es lógico, tendría algún tipo de aliciente un espectáculo deportivo donde absolutamente todo el mundo fuera imparcial?

  • 15

    Avatar de Julito !
    Julito | 4 estrellas

    A buenas horas mangas verdes. Ya una vez soltada la mierda, desparramada, a ver como la quieres limpiar.. Hamilton será agresivo, pero para ganar. Massa sin embargo, lo es, para no perder, y encima peligroso.

  • 18

    Avatar de neokortex !

    Negar la evidencia cuando te han pillado con el carrito del helado es bastante ridículo pero aún más ridícula fue la actitud de Massa acatando la orden cuando más se iba a notar para que todo el mundo se dé cuenta, lo que le ha costado una sanción al equipo que le tendrían que descontar de su sueldo a medias con el ingeniero ya que ese dinero se lo podían haber ahorrado de haber gestionado mejor este asunto.

    Ridícula pataleta de Massa cuando precisamente no hace mucho que ha sido renovado con la condición de que sea la puta de Alonso como ya lo fuera de Schumacher y Barrichello antes que él.

  • 22

    Avatar de makkinen !

    Sigo pensando que Massa una vez más le gusta el papel de víctima más que ningún otro. Felipe Massa le debe a Ferrari el estar hoy en día sentado en uno de sus coches ya que comparando resultados, Raikkonen se merecía mas renovar que él. Después del fatídico accidente de hace 1 año, no se si por lástima o que, Massa renovó, y estoy 100% seguro que ese terrible accidente le ayudó indirectamente a conseguir un volante para este año. Por otro lado, Ferrari son una pandilla de ineptos al dar un mensaje de esa forma tan clara ante todo el mundo. PD: Nadie habla de Vettel que para mí ha hecho una maniobra suicida, si llega a estampar a Fernando contra el muro, el Ferrari hubiese quedado en mitad de la pista con 20 coches pasando al lado de él y con distintas trazadas al estar en plena salida buscando adelantar con lo que a menos 4 o 5 coches hubiesen impactado en el coche de Alonso provocando serios daños tanto a él como a ellos mismos. Y también la puerta que le abre a Massa para que se ponga líder en la 1º curva.

  • Respondiendo a #22:
  • 25

    Avatar de ######## !

    Es que Vettel no interesa...En Canada hizo una igual:

    http://www.youtube.com/watch?v=y0q8AdRPsrs

    Vettel está de moda,y Alonso solo está de moda solo para criticarlo y sacarle punta a todo.

  • 24

    Avatar de mgbermejo !

    Yo, personalmente, descalificaba al equipo. A los pilotos no les quitaba sus puntos, pero al equipo si... no sería la primera vez que descalifican a un equpipo.

    Es un gran problema de gestión de equipo.

  • 30

    Avatar de hornet !
    hornet | 1 estrellas

    Parece que nadie se ha dado cuenta que Massa gana la primera posición a Fernando y Vetel pasando descaradamente por la escapatoria en la primera curva.

    Eso sin hablar de que Vetel, no le corta la trayectoria a Fernando, si no que literalmente lo estampa contra el muro cuando lo tiene a su lado.

    -- editado por última vez a las 14:45

  • Respondiendo a #30:
  • 33 Comentario moderado

  • Respondiendo a #33:
  • 54

    Avatar de hornet !
    hornet | 1 estrellas

    Amigo:

    Massa no evita nada, pasa por fuera porque va súper pasado de frenada y no puede meter el coche. También Alonso trazo por fuera para evitar el choque con Kubica y mira lo que paso.

    Repasa las imágenes y veras que Alonso y Vetel ni siquiera están cerca del coche de Massa.

    El reglamento es bien claro: si las cuatro ruedas pasan por fuera de la raya blanca parte y sanción. “ A sí que si da para cuestionarlo”

  • 31

    Avatar de carlos_81 !

    Ya está bien de tener que hacer teatro. Las normas de equipo son lícitas, naturales, necesarias y sí, también son, deportivas. La Formula 1 es un deporte de equipo. Como ya he comentado, a la Federación Internacional no le incumbe lo que los equipos decidan hacer. Son sus decisiones, al igual que deciden en qué vueltan deben repostar o qué neumáticos utilizar.

     

    Debe haber órdenes de equipos sólo cuando deba haberlas. El Director de Equipo inteligente será el que sepa cuándo debe aplicarlas y cuando no.

    Lo que ocurre es que la Federación Internacional, en su máxima hipocresía, piensa que debe haber teatro, bajo la falsa bandera del "juego limpio". Pues sí, porque las órdenes de equipo, de haberlas, también es JUEGO LIMPIO, y deben de existir.

    ¿No ganó Sebastien Loeb el Mundial de Rallyes de 2009 gracias a una órden de equipo en el Rallye de Catalunya? El equipo Citroen, inteligentemente, hizo lo que tenía que hacer: frenar a Dani Sordo y hacer que Loeb ganara el Rallye. Sebastien Loeb ganó el WRC por un sólo punto (el punto de Catalunya). Por supuesto, no hubo sanción alguna. Porque no procede ninguna sanción. ¿mismo rasero o aplicamos la normativa sólo cuando nos conviene?

    FIA=Hipócritas: Lo siento, si quiero ver teatro, me voy al Teatro Cervantes, no a los payasos de la Federación Internacional.

    -- editado por última vez a las 14:58

  • Respondiendo a #31:
  • 39

    Avatar de perogrullo !

    Valiente Carlos, hasta ahora no había leído un comentario tan claro a favor de las órdenes de equipo. El problema es que en la F-1 están prohibidas, no así en el WRC.

  • Respondiendo a #31:
  • 50

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 5 estrellas

    Yo sigo sin entender por qué tiene que ganar el piloto que no va primero. Esta bien que el equipo lo conforman los dos y ambos trabajan "para" el equipo.

    ¿Entonces para qué existe el campeonato de pilotos?. La verdad es es que no sé en que posición terminó Sordo el campeonato 2009 del WRC, pero de lo que sí estoy seguro es que si iba primero, no fue porque alguien le regalara la posición. Entonces, desde su punto de vista, el campeonato de Loeb no es más que una anécdota.

    Distinto, aunque para mí igual de debatible, es que ese punto de más con que Loeb ganó el campeonato, le permitiera a Citroen ganar el título de constructores. No sé si fue así: Si lo fue, lo justifico, si no lo fue, pues que lastima por Sordo.

    Un triunfo esforzado, llendo al límite, arriesgado y luchado siempre va a ser mejor que el triunfo dejado en bandeja. Hasta Hamilton no celebró el triunfo en Turquía, o Kovalainen en Hungría y eso que fueron "regalos" completamente distintos.

    Un saludo

    -- editado por última vez a las 19:17

  • 32 Comentario moderado

  • Respondiendo a #32:
  • 57

    !
    | 1 estrellas

    Hombre, es comprensible cómo se sienta al verse en esa situación; es comprensible que en determinadas circunstancias no se ponga a dar saltos de alegría, pero no creo que sea ni comprensible ni mucho menos aceptable ese comportamiento en un deportista de élite como es (o debiera serlo) Massa.

    Coño, que estamos hablando de una competición en la que únicamente 24 afortunadas personas en todo el mundo tienen el lujo y el merecimiento de participar. Creo que por muchos motivos que tenga para enfadarse un deportista de esta categoría, cabreos y comportamientos infantiles que fomenten discusiones, peleas y al fin y al cabo comidilla más propia de sobremesa de Telecinco que de otra cosa quedan completamente fuera de lugar.

    Y con respecto al tema de las órdenes de equipo, no creo que sea tan complicado para el equipo decir a sus pilotos:

    - Fernando, vas más rápido que Massa y tienes posibilidades de alcanzar el primer puesto en este gran permio.

    - Felipe, Alonso te recorta X decimas por vuelta, si no mejoras el ritmo puedes perder la posición.

  • 34

    !
    | 1 estrellas

    A algunos no os entiendo. Si Alonso ataca a Massa, Massa lo cierra. Que tenia que hacer Alonso? Atacar a lo loco? Hacer una RedBullada?

    Massa sabe que es el numero 2. En todos los equipos punteros los hay. Incluso en RB a pesar de que tienen los dos los mismos puntos. Deberían volver las ordenes de equipo, porque las hay, y no se pueden prohibir. Siempre estará la picaresca, que si ahorra gasolina, que si entra en boxes a revisar esto, que si pilla un poco mal una curva...

    Que hay de malo en las ordenes de equipo? Es que no lo entiendo.

    Aun así, si queremos respetar esa regla, hagamoslo. Quitemos los puntos a los dos Ferraris y ya está. Pero que pasa con las ordenes de equipo que han dado otros equipos?

  • Respondiendo a #34:
  • 51

    Avatar de juanraf1 !

    Amigo, se trata de que esto se hace con disimulo o mejor no se hace. Parece como si hacerlo con disimulo fuera hacerlo menos punible.A Button ya lo han parado varias veces, y que ha pasado ? nada.

  • 35

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Volvemos al tema, que parece que sólo Carlos.81 sabe enfocar correctamente, lo malo es que la ordenes tengan que estar prohibidas, cuando es tan dificil, casi imposible, de controlar que no se den. Como decis alguno basta convenir un codigo ó leguaje en clave, algo no tan explicito como el "lo has entedido bien? él es más rápido que tu!", pero no sería dificil encontrar una clave ¿os gustaria más así?

    Las ordenes de equipo han existido siempre, si yo pongo la pasta para hacer correr dos coches, tengo perfecto derecho a decidir cual de los dos llega primero. Y siempre a quien le han mandado parar ha quedado fastidiado, tanto si obedece como si no.

    Aqui Massa obedece a lo que en Italia dicen "La voce del padrone". Es claramente la gerencia de Ferrari la que habla por boca de Felipinho, tanto si se lo han impuesto, como si él mismo ha decidido decir lo que cree que Ferrari diria. Es su decisión, igual que el obedecer ayer, podria haberse negado a dejarse pasar. Mejor es que todos se queden calladitos y no remuevan más el asunto.

    -- editado por última vez a las 15:36

  • Respondiendo a #35:
  • 36

    Avatar de otackon !

    Exactamente... Ferrari Manda - Piloto Obedece... es muy crudo aceptarlo pero con lo mostrado dejan muy claro que Massa nunca ganara un GP si tiene por detras a Alonso en lo que lleva de temporada.

    Lo que esta demasiado Claro es que Las ordenes de Equipo estan TERMINANTEMENTE PROHIBIDAS... eso que digan de que Massa actuo por su propia voluntad es algo tan creible como que Yamamoto gane el Campeonato de Pilotos. Lo dicho por la radio a Massa , quizas no fue una "ORDEN" pero creo que hasta un niño puede interpretarlo.

    A Massa no le quedaba otra que ceder el puesto... Y lucharlo seria algo que en Ferrari lo tomarian como "Bye bye" para el siguiente año.

  • 41

    Avatar de perogrullo !

    Posiblemente Smedley tuvo que hablarle claro a Massa porque éste se estaba haciendo el loco. Si no, no se explica tanta torpeza. Pero la forma en que Massa deja pasar a Alonso es de juzgado de guardia, no se puede hacer peor, fue una manera de vengarse y van a estar dándole azotitos en el culo hasta el GP de Hungría. Que luego, en rueda de prensa, Alonso se hiciera el loco es lo normal. en eso Hamilton es un maestro y seguro que la prensa internacional no le dio tanta caña.

    Estoy con mgbermejo, le quitaría los puntos a Ferrari pero no a los pilotos. Y que se dejen ya de tanta hipocresía y permitan las tácticas de equipo o las sancionen de verdad, pero sin medias tintas.

    Y qué suerte ha tenido vettel, que no se ha ahblado casi nada de su maniobra superpeligrosa, si Alonso mantiene la línea se quedan los dos fuera de carrera. A este niñato le gusta echarse encima de otros coches, lo malo es que algunos no se apartan.

  • 59

    !
    | 1 estrellas

    Yo Os hago una pregunta simple, quie quiera que conteste a ver que opinais, ¿No os parece una estupidez una norma que dictamine que los equipos no puedan dar ordenes de a sus pilotos?. Se supone que alos pilotos les pagan el sueldo las escuderias, por lo tanto las carreras, las possiciones en carrera, sera la escuderia quie decidira, que piloto gane o en que posicion se quedara con respecto a su compañero de equipo, espero vuestra opinion, gracias

  • 61

    Avatar de jaat !

    Yo creo que la culpa de todo la tiene Massa. Esto es Formula 1.No creo que con lo meticuloso que se tiene que ser en F1,no se hable de esto antes de la carrera.Algo así como "si te pones primero y eres el más rápido perfecto,pero si Fernando va mas rápido que tu te apartas a un ladito disimuladamente" y así no hay que dar ninguna orden por radio.Pero el chiquitín parece que al verse delante no quería darse cuenta de que era mas lento (por eso lo de"ridículo" de Alonso,por eso lo de irse a 4 segundos y luego recuperárlos de nuevo,por eso se lo de "Fernando es mas rápido que tú"¿lo has entendido?. Ya no sabían como dárselo a entender.

  • 62

    !
    | 1 estrellas

    Yo en lugar de Massa, hubiese aparcado el auto a la orilla de la pista. Digo, da igual quedar 2o o último para este caso concreto, pues el equipo no quiere que gane.

  • Respondiendo a #62:
  • 65

    Avatar de ribalta !

    buenas,ferrari es una empresa como otra,ahora mismo fernando tiene muchisimas mas opciones de ganar el campeonato.Si felipe tuviese el mismo ritmo o superior no se lo hubiesen pedido(que mal ejecutado por cierto),entonces cuando hay que pensar en la empresa hay que pensar colectivamente y felipe no lo hizo.Supongo que prefiere que gane un companyero de para asi al final beneficiarse todos,el problema es no saber implicar este sentimiento a los trabajadores.

  • 64

    Avatar de ribalta !

    felipe ha perdido mucho desde el accidente,es un tipo muy sensible a presiones exteriores y ahora mismo a mi ver el chico no sabe aceptar de que no tiene la capacidad de los top drivers y esta fatal.La culpa del problema en alemania solo la tiene la direccion de ferrari,no han sabido convencer y tratar a felipe ya que el se cree capaz de ser el n1 pero no es asi amigo felipe,de aqui el episodio de venganza,por su parte fue de una estupidez bastante aberrante.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

f1-2012-1.jpg

f1-2012-parrilla.jpg

f1-2012-presentaciones.jpg

f1-2012-calendario.jpg

temporada-2011-f1.jpg

historias-del-automovilismo.jpg

entrevistas2011-190.jpg

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 0
2 0
3 0
Pos. Marca Punt.
1 0
2 0
3 0

Así están las clasificaciones

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL