Síguenos

Felipe Massa Montreal 2012

Felipe Massa ha admitido que su futuro es incierto y que, con Ferrari, ya han estado hablando sobre 2013 desde hace unos meses. Sin haber llegado aún a ninguna conclusión, claro. El brasileño, a 139 puntos de su compañero de equipo en Ferrari, dice que el objetivo es estar preparado para terminar las carreras con buenos resultados que le permitan ayudar al equipo en el campeonato de constructores, pero también ayudarse a si mismo, claro.

Asegura que la mejora de forma del F2012 le ayudará a obtener mejores resultados, y explica que la lucha por el título de Fernando no tiene que afectarle en nada a sus carreras y al planteamiento de estas. Por otra parte, deja muy claro que si en carrera están cerca, no le pondrá las cosas difíciles y que, al contrario, le ayudará en su lucha por el título. Por otra parte, el piloto de Ferrari asegura que no es la primera vez que está bajo presión en la Fórmula 1.

De hecho, comenta que durante casi toda su carrera ha estado bajo presión por algún motivo, aunque no acabo de entender qué es lo que pretende al presentarse como un piloto que siempre ha estado bajo presión. Supongo que quiere justificar que, aunque ahora no vaya bien, en su día sí lo hizo. Demuestra los ejemplos de su primer año en Sauber, donde cometió errores, o su año como piloto de pruebas en Ferrari, en el que tuvo que demostrar que valía para competir con ellos.

Luego, algo que me ha parecido muy interesante, es que ha desmentido esa creencia popular de que Kimi Raikkonen llegó a Ferrari para reemplazar a Michael Schumacher. Por lo que dice Felipe, el finlandés firmó el contrato mucho antes de que el alemán decidiera retirarse, por lo que era evidente que durante un tiempo, él sabía que podía acabar fuera de Ferrari tras un solo año. El final, ya lo conocemos, pero es interesante imaginarse un equipo Ferrari con Schumacher y Raikkonen, durante las temporadas 2007 y 2008.

Añade la situación de los rumores de Valentino Rossi, aunque no creo que unos rumores debieran meterle presión. ¿Será que en Ferrari hubo negociaciones serias con “Il Dottore”? Finalmente, Massa dice que ha habido momentos de su carrera peores que el actual, a nivel de su futuro. Cree que puede seguir trabajando con Ferrari pero admite que hay que ponerse las pilas. En la Fórmula 1 nadie hace nada solo, dice el subcampeón del mundo de 2008, que cree que Ferrari aún puede necesitarle.

Vía | Motorsport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios