
En una entrevista a la publicación italiana Autosprint, Fernando Alonso ha analizado la temporada 2011. Quizás el punto en el que ha hecho más hincapié ha sido en la inferioridad de Ferrari. El piloto español ha reconocido que los problemas del invierno y del túnel de viento lastraron demasiado al equipo haciendo que a lo largo de toda la temporada fueran con dos o tres grandes premios de retraso. Y aún así, las piezas no funcionaban.
¡Incluso montábamos elementos que se habían utilizado para la presentación del coche en enero!. Cada novedad era un paso atrás, y no lo entendíamos. Y hemos llegado a usar elementos de dos o tres atrás que teníamos ya guardados en un armario
La mejor representación de que Ferrari había perdido el camino y no fue capaz de encontrarlo en toda la temporada. De poco o nada sirvió el punto de inflexión que parecía significar el Gran Premio de Inglaterra. Aquella carrera creo falsas expectativas.
Para 2012, Fernando Alonso espera que las cosas cambien. La llegada de Pat Fry al mando del equipo de desarrollo ha hecho que la Ferrari de hoy sea mejor que la de hace un año y medio. Por ello, los drásticos cambios en la reglamentación referentes a difusores y mapas motor ayudará a que, partiendo de cero, Ferrari pueda encontrar el camino adecuado y vuelva a luchar por el tan deseado título.
El asturiano también ha echado un poco de leña al fuego de la polémica que se ha creado sobre la calidad de Sebastian Vettel. La superioridad del Red Bull sigue siendo para muchos, incluido Alonso, la principal razón de los títulos del alemán. El español tan sólo cree que dos pilotos en la parrilla son capaces de vencer con un coche superior inferior. Hamilton es uno de ellos. Vettel, no.
Con Vettel debemos esperar, al verdadero Vettel le veremos cuando con una máquina de sexto puesto llegue segundo, tercero o cuarto
Vía | El Confidencial







Comentarios
Con este comentario que está dando a entender? que cuando tenga un coche malo se verá si es tan bueno como él? me lo da a mí o se está comparándo con él de forma indirecta...
o es que soy muy mal pensado....
brillante
Está diciendo lo que mucha gente defiende por aqui desde hace tiempo: Vettel es muy bueno, pero donde de verdad se verá hasta que punto lo es será el dia que no tenga coche para ganar y él lo acerque al triunfo, luche en el pelotón por un 4º o un 3º sabiendo sacar partido a todo lo que tiene, sin perder la moral y empujando en cada vuelta no por ser campeón sino por hacerlo lo mejor posible... te lo explico de otra forma: por bueno que pudiera parecerte Button en 2009 con un cochazo hasta mitad de año seguro que a dia de hoy te parece mejor piloto...
Saludos
Con eso está diciendo lo que toda la parrilla, incluído Vettel (aunque le dé miedo admitirlo), piensa. Que Vettel es bueno, cierto, que es mucho mejor que Webber, muy cierto, que está aprendiendo a no cometer fallos, también es cierto. Pero seguimos en lo de siempre: qué fácil es hacer todo eso cuando tienes el mejor coche. Por poner un ejemplo: Mira Messi en el Barsa y mírale con su selección.
Y no te quepa duda que el otro piloto de la parrilla al que se refiere Alonso es él mismo. Queda mal decirlo, por eso no lo ha dicho, pero es una verdad como un templo.
interesante
Es que a mi eso me parece una obviedad.. todo el que gana un mundial el 99% de las veces es porque tiene el mejor coche... Uno de los últimos casos que no fue así seguramente fue kimi.. que aunque no tenía mal coche... el ferrari estaba un poco por debajo del mclaren, pero como estos estaban en una guerra civil... se aprovechó de eso... La prueba es que no ganaron el mundial de constructores... sino recuerdo mal... aunque después mclaren fue descalificada por el espionaje... Alonso también ganó sus dos mundiales con el mejor coche.. es que pasa con todos...
A mi también me ha dado esa sensación, a parte, que yo recuerde, Vettel ganó su primera carrera con Toro Rosso. No recuerdo si en ese momento el coche iba mejor que el resto de la parrilla, o si ocurrieron circunstancias extrañas, pero terminó 1º.
Que en parte no quito razón a Fernando, y me gustaría ver en la temporada que viene una lucha mucho más equilibrada, en la que se vea claramente un Vettel (además de un Hamilton, un Button, un Webber, un Fernando y por qué no, puestos a soñar, un Schumacher) peleando por la victoria en igualdad de condiciones.
brillante
Si, lo está comparando con él mismo, y yo creo que Fernando ya ha demostrado sobradamente que tiene razones indiscutibles para decirlo, y Vettel por muy bueno que sea aún apenas las tiene, a pesar de que a algunos no les guste.
No creo que sea bueno ensalzar ciegamente todo en Alonso, pero tampoco callarse lo que de verdad ha demostrado reiteradamente.
-- editado por última vez a las 13:15
Es que eso es obvio. Sino tienes bueno coche no puedes conseguir resultados, nadie hace 'magia'. Sino mira este año a Alonso (uno de los mejores pilotos de la parrilla)en un Ferrari y a acabado 4º en el mundial. Y cuando ganó con Renault fue porque era el mejor coche, no porque evolucionara él los coches o hiciese milagros; sino mira su vuelta a renault con uno de los mejores motores de la parrilla (vease redbull)y ganó dos carreras y una amañada. El que gana el mundial el 95 o 99% de las veces como dicen aqui arriba es porque lleva el mejor coche.
Totalmente de acuerdo con lo de Button, creo que ha hecho una mejor temporada que ne 2009.
(Me vais a llenar de negativos) Alonso acaso no viste la temporada 2009??, recuerda: Vettel era el unico que era capaz de plantar pelea a los brawn.
Joder vettel es tan buen piloto como fernando, como button, hamilton etc.... Quien es el mejor, eso depende de cada punto de vista, pero la objetividad la da El titilo mundial, vettel lleva 2 años seguidos siendo el mejor... el coche?, bueno que culpa tiene el pobre de tener un cohete y saberlo conducir, como dicen en fox sports: "una cosa es tener el mejor coche y otra es conducirlo sin errores, porque esos coches perfectos son los mas dificiles de conducir".
ganó en monza con un coche que era el 5 de parrillas más o menos y con lluvia... y un tiempo caótico...
El Renault uno de los mejores motores? Anda ya! El mejor motor es, con mucha diferencia el Mercedes, después el Ferrari y tercero es el Renault y último el Cosworth. Según he leído, la diferencia entre los 2 primeros y el Renault supera los 30cv.
Si el año pasado Mercedes hubiese aceptado la oferta de RedBull para montar sus motores, los resultados de este año habrían sido simplemente ridículos.
La eficiencia del RedBull viene del chasis y la aerodinamica diseñados por el gurú Newey, no del motor (y para muestra tienes los Renault y los Lotus).
-- editado por última vez a las 19:56
Entonces que pasa que cuando ganó los dos mundiales su renault montaba motores Ferrari??
Cuando ganó sus 2 mundiales llevaban V10 3.000 cc. Nada que ver con ahora q son V8 2.400 cc, además los motores no estaban "congelados" y había neumáticos a la "carta".
Que alguna temporada Renault haya tenido buen motor, no quiere decir que siempre sea el mejor (y eso sirve para cualquier motorista).
interesante
"...tan sólo cree que dos pilotos en la parrilla son capaces de vencer con un coche Superior"
¿Esta frase esta bien escrita? Por que no la entiendo. Con un coche superior ganarian casi todos los pilotos ¿No?
En cuanto a la afirmación de Alonso, no opino que esté infravalorando a Vettel si no simplemente que a un piloto hay que juzgarlo cuando se ve obligado a dar el 120%. A mi, personalmente me han impresionado mas Button o Hamilton estas ultimas temporadas que cuando ganaron sus respectivos mundiales, sin insinuar para nada que no los merecieran.
Estoy de acuerdo contigo Eric.
No me parece que lo esté desvalorizando.
El que todavía cree que está donde está solo por un gran auto, está viendo otro canal...
No podemos decir que sea el mejor piloto del momento...
(sí podemos decir que es superior a Webber, que gestiona muy bien, que no se equivoca... etc.)
... y tampoco podemos decir que no lo sea
Simplemente es como Fernando dice: Hay que esperar...
Como dice Ikki, lo está "comparando" con él mismo. Y no me parece malo.
Fernando se lo ganó.
Hace muchas carreras que mucha gente está más pendiente de hasta donde es capaz de llegar Alonso con un auto inferior, que de lo que haga Vettel.
Respecto al último párrafo: pues claro, porque Vettel nunca pelea, se marcha y se acabó su carrera.
La carrera, de donde se puede sacar algo interesante para el espectador, ocurre detrás de él. Pero no sólo por Alonso: él, Button, Webber y Hamilton son los que han hecho entretenido este mundial.
Lo de Vettel ha sido un time attack de videojuego con una carrera detrás.
interesante
"montabamos piezas del coche presentadas en enero,incluso piezas de dos o tres años atras!!!!!! Muy bien domenicalli,ole tus huevos!!!!
no metas el futbol en esto¡¡ ains... y no creo que el renaul fuera el mejor...donde estaba trulli?? o fisico?? el renault iva genial..y lo demas es alonso.
no metas el futbol en esto¡¡ ains... y no creo que el renault fuera el mejor...donde estaba Trulli?? o Fisico?? el renault iva genial..y lo demas es Alonso
Lo de Ferrari y el túnel de viento ha sido una de las mayores chapuzas de los últimos años y, con la predominancia actual de la aerodinámica, más. Como el año que viene el Ferrari no sea una bala va a salir de la escudería hasta el chófer del camión.
A ver si el tándem Fry-Byrne está a la altura de la expectación levantada porque les pondría a todos otra vez en primera línea.
En cuanto a Vettel es cierto que echo de menos verle batirse más a menudo. Y no es que no tenga un gran mérito salir desde la pole y barrer a todo el mundo en dos vueltas, que hay que saber hacer ambas cosas y no es fácil, pero sólo con ser rápido con el mejor coche no se es el mejor. Aún así, bicampeón, un respeto.
Para chapuza, el Spygate de McLaren...
Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Vettel ganó con un Toro Rosso en Monza...Yo lo vi ganar muchas carreras en fórmula 3, con coches iguales a los de sus rivales.(algunas las ganaba en lluvia como hacía Ayrton) Hace unos años todo el mundo atacó a Button con su campeonato en Branw GP y luego que este pasara a McLaren se sorprendieron de que dejara atrás a Hamilton en algunas carreras...
El Toro Rosso era el mismo coche que el Red Bull aquel año y contaba con un mejor motor (por tanto, de por si era mejor coche que el Red Bull ese año). Y en aquel GP en la Qualy 3 de los 4 Red Bull-Toro Rosso se colocaron en los 4 primeros puestos, lo cual indica que ese coche en esas circunstancias era realmente muy competitivo y que incluso llevarlo suponía una ventaja en las condiciones en las que se disputo esa Qualy. Y en carrera las condiciones fueron similares. Su victoría en ese GP fue impresionante, pero tampoco nos flipemos, llevaba uno de los coches mas competitivos en las circunstancias (circuito, condiciones climaticas, etc) en las que se disputo aquella carrera.
Y en F3... Si, en agua no solia tener rival, eso se vio. Pero en seco un tal Di Resta, con el mismo equipo (el cual tenía el mejor coche de largo, pues además en F3 cada equipo cuenta con su propio material en muchas areas y no es como la GP2 donde todos llevan lo mismo) e incluso algo menos de experiencia en la categoría, era casi siempre mas rapido, con mas poles, mas victorias y vueltas rapidas durante todo el año.
Tampoco nos flipemos con Vettel. Que esta muy lejos de ser el nuevo Senna y cosas asi que se dicen de él ahora que se dan las circunstacias para que esté ganando (lo mismo se decia de Alonso cuando ganaba con Renault o de Hamilton cuando fue campeón en 2008).
-- editado por última vez a las 17:38
Te digo lo mismo que a bartmikel, mira mi respuesta #30
me parece bastante deplorable que un piloto de su talla tenga que desmerecer la actuacion del resto de pilotos para justificar su fracaso,
yo creo que aun con un red bull webber no habria ganado el mundial de f1 ya que en toda la temporada solo ha quedado dos veces segundo aun llevando se supone el mejor coche.
interesante
Con el Red Bull que llevaba Vettel (del cual solo ha parecido gozar realmente en contadas ocasiones, como por ejemplo en el último GP de brasil, en el de Silverstone y el de china creo que fue. En todos los demas GPs el coche de Webber no estuvo nunca al nivel del de su compañero) Webber también habría sido campeón. Igual no a falta de 4 carreras, eso ya es mas dificil de saber, pero si a falta de un par de ellas por lo menos. La tremenda superioridad del coche de Vettel a estado fuera de toda duda. Y si alguien cree que por estar pintados igual los dos coches de Red Bull llevaban las mismas prestaciones es que a visto un campeonato diferente al que de verdad a sido.
-- editado por última vez a las 18:15
Se puede decir más alto, pero no más claro...+
entonces pasa lo mismo en ferrari???, alonso goza de beneficios y el pobre de massa conduce un coche inferior al de su compañero???
No, alonso gana porque él es el mejor del mundo... los demás ganan porque sabotean a su compañero de equipo.... hay que joderse
Evidentemente Ferrari se centra en Alonso a la hora de evolucionar el coche. Tratan de hacer un coche mas a la medida de Alonso que de Massa, eso esta claro, al igual que las diferencias entre uno y otro.
Ahora bien, ¿que este año, durante la mayor parte del mismo, Massa a recibido un material menos competitivo que el de Alonso? Pues lo dudo, algo asi de centrar esfuerzos en que solo gane un coche lo pueden hacer equipos con un coche superior, como Red Bull este año o como McLaren en 2007 en la segunda mitad de campeonato, por poner los casos mas recientes (no hace falta irse a la Ferrari dominadora de 2002 y 2004). Y no creo que Ferrari estuviera en esa situación este año precisamente.
Se dice, se comenta... que en clasificación Vettel llevaba una cartografia del motor "especial" y su compañero no.
A mi no me cuadra que un año Webber este tan parejo a Vettel y este año no se comauna rosca. Él dice que son los Pirelli, pero...
Yo no veo a Vettel tan tan bueno. Es bueno, pero para saber cuanto, tiene que tener un coche menos bueno, o por lo menos más igual que los demás. Entonces podremos cuantificar si es bueno o genial.
Algo de eso hay, algo con los mapas motor y los escapes. Eso explicaria cosas como que en Silverstone, donde no pudieron usar el soplado en frenada y un mapa de motor tan agrasivo para aprovecharlo, fuera Webber e hiciera la pole siendo de las pocas veces que su coche a mostrado prestaciones similares a las del de su compañero estando en la misma decima en Qualy y en tiempos similares en carrera. Amén de que viendo las on-boar no parecian coches diferentes como pasaba otras veces.
Me parece bien que Alonso le meta presión.
Está aprendiendo a escoger muy bien las palabras que dice fuera de la pista. El nunca regala halagos, y creo que sabe muy bien que es lo dice.
Sobre todo creo que es una evidencia.
Entonces al de Massa le habrán puesto piezas de hace 6 ó 7 años _;)
ferrari es y sera la escuderia con mas prestigio de la parrila y no necesitamos a un mindundi que vaya criticando el coche , ya lo hacia prost y acabo fuera de la scuderia por ello.
Hombre, ya te gustaría a tí ser un 10% de mindundi...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect