Fernando Alonso considera que perderse las pruebas de Jerez es la decisión adecuada

Síguenos

Fernando Alonso 2012 Jerez

Fernando Alonso está convencido de que perderse las pruebas de Jerez será la decisión adecuada y que le saldrá a cuenta. El asturiano no pilotará el F138 en Jerez y no será hasta la primera semana de pruebas en Barcelona, cuando podrá descubrir por primera vez su nueva “oficina” para la temporada 2013. Aunque evidentemente, seguro que hablará con Felipe Massa y Pedro de la Rosa para que le den los máximos detalles antes de su bautismo de fuego.

Alonso quiere destinar tanto tiempo como sea posible a mejorar su forma física para la temporada 2013. Además, hay que recordar que el asturiano fué bastante vocal en cuanto a quejas de lo tarde que terminaba la temporada 2012 y lo pronto que empezaba la temporada 2013. Por lo tanto, seguro que después de un año tan lleno de emociones como el de 2012, tener dos semanas más de “descanso” le va ayudar.

El primer piloto de Ferrari, que insiste en que la preparación física y mental a estas alturas es clave, considera que la temporada 2013 va a ser muy distinta de la de 2012, puesto que el año pasado tuvo muchos cambios en la normativa, mientras que éste año la normativa en sí misma no cambia y solo algunos detalles se actualizan.

Creo que será difícil que se repita lo que vimos el año pasado, con siete ganadores distintos en las siete primeras carreras. Creo que eso fué algo único. Con cambios en las normativas, la Fórmula 1 había cambiado mucho. En la segunda mitad de temporada, con las cosas más estables, los mejores equipos recuperaron sus posiciones. Los que han estado delante en los últimos años volvieron arriba.

Vía | Autosport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios