Fernando Alonso cree que Lewis Hamilton hace bien dejando McLaren

Sigue a Motorpasión F1

Fernando Alonso

Jueves previo a Gran Premio y las habituales declaraciones de Fernando Alonso llegan a nuestras pantallas. El asturiano se ha mostrado tranquilo ante la prueba nipona a pesar de que durante las últimas semanas el Ferrari haya demostrado estar un paso por detrás de sus rivales directos, Red Bull y McLaren.

Además Alonso ha querido dejar claro que la salida de Lewis Hamilton no es el fin del mundo para el británico poniendo de ejemplos directos a Alain Prost, Kimi Räikkönen, Ayrton Senna o él mismo para ejemplificar que hay vida después de salir de McLaren. Incluso ha lanzado algún dardo a su ex-equipo.

Hamilton es un piloto competitivo y con ganas de ganar. Salir de McLaren no es el fin del mundo. Al final salieron todos los pilotos: Prost, Senna, Kimi, yo… la vida sigue y casi todos para mejor. Es un equipo que lleva 14 años sin ganar el campeonato de constructores, y muchas veces teniendo el mejor coche. Para Lewis era una buena opción moverse de McLaren.

También ha querido expresar sus opinión sobre la que parece será la retirada definitiva de Michael Schumacher:

No será una cosa sólo del equipo, también Michael ha decidido parar hablando con ellos. Un poco por la edad, un poco por la vida en general. Ha vuelto, diría que se ha divertido estos años, lo ha hecho lo mejor que ha podido, el coche seguramente no era muy competitivo. Siempre es bonito correr con él y lo echaremos de menos.

En cuanto a la lucha del campeonato, el piloto de Ferrari ha dejado claro que él y el equipo continuarán con la misma estrategia de la primera mitad de temporada. La fiabilidad y la alternancia en los ganadores de los Grandes Premios serán vitales para que Alonso logre el tricampeonato.

Este año hay mayor alternancia de ganadores, son diferentes en cada carrera, y esto puede ser nuestra mejor ayuda hasta final de año, que vayan intercambiándose victorias, que no gane siempre el mismo. Nosotros tenemos que hacer estas seis carreras como las 14 primeras. Intentar no cometer ningún error, cuidar todos los detalles de la fiabilidad, acabar siempre y ver qué hacen los demás. Para intentar ganar el campeonato no vamos a depender sólo de nosotros, hay que ver qué hacen los demás

De cara a Suzuka, el bicampeón del Mundo de Fórmula 1 se muestra esperanzado, pero a la vez cauto después de la buena actuación la temporada pasada. El equipo trae piezas nuevas y las probarán durante los entrenamientos libres para decidir por la noche si la utilizarán o no el resto del fin de semana.

Para finalizar Alonso no se ha mordido la lengua y ha considerado de “milagro” seguir líderes del Mundial a estas alturas de la temporada teniendo a unos rivales tan potentes.

Es un pequeño milagro que estemos primeros. No se puede comparar con los coches que tenemos y los de nuestra competencia, que nos sacaban 1,5 segundos, especialmente en las primeras siete carreras, así que es un milagro que estemos primeros desde mediados de campeonato. Ahora el coche ha mejorado, estamos más regularmente en los podios, así que parece que seremos capaces de mantener la distancia un poco más fácilmente, con más optimismo. Si podemos luchar por el mundial hasta el final será un milagro, porque no creo que seamos suficientemente rápidos. Y si no lo ganamos, haremos lo que podamos.

Vía | TheF1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios