Fernando Alonso da una exhibición en Hockenheim y consigue la segunda pole position seguida

Sigue a

Fernando Alonso Qualifying Hockenheim 2012

Fernando Alonso ha dado una nueva clase magistral de conducción sobre mojado en Hockenheim para conseguir la segunda pole position consecutiva. Pero además, Ferrari ha dado también una lección de estrategia en las sesiones clasificatorias, pues ya en Silverstone hicieron salir al asturiano en el mejor momento, igual que ha sucedido hoy en el circuito alemán de Hockenheimring. Desde luego, buena forma de maximizar una sesión con unas condiciones que no eran fáciles para nadie.

En seco, el circuito no debería favorecer a los Ferrari, pues requiere velocidad punta y tracción, elementos que se supone aún le faltan a Ferrari. Un podio mañana es prácticamente obligado, pero una victoria puede ser complicada. Es difícil hacer predicciones para mañana, con lo poco que hemos visto rodar a los coches en seco, pero detrás de Fernando saldrán tres pilotos alemanes, con ganas de brillar en su casa, por varios motivos.

Volviendo a la sesión clasificatoria, Fernando ha sido cuatro décimas más rápido que Sebastian Vettel, y ya desde el principio de la sesión ha quedado claro que Alonso, siempre detrás de sus rivales, iba mejorando los tiempos de los contrincantes, dejando claro a cualquiera que quisiera verlo que él era el mayor candidato a la pole position. En este sentido, ojo a las próximas sesiones clasificatorias que puedan disputarse bajo la lluvia, pues Alonso será examinado con lupa, así como su estrategia.

Fernando afirma que para mañana, es optimista aún en condiciones de seco, aunque no ha sido demasiado específico sobre el resultado al que aspira. Claro que este año todo puede pasar con los neumáticos y el DRS, que nunca han sido usados en Hockenheim con anterioridad (si nos olvidamos de la anterior etapa de Pirelli en la Fórmula 1, claro).

La pole position nos deja muy buen sabor de boca. El fin de semana ha sido un poco confuso en cuanto al tiempo (atmosférico). El coche se comportaba bien en todas las condiciones así que estoy confiado de cara a mañana. Sabemos que en las carreras en seco es mejor salir delante. Mañana, intentar estar en el podio y hacer lo mejor posible.

En MotorpasiónF1 | Gran Premio Alemania Fórmula 1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios