
Sabíamos que no iban a tardar en aparecer las reacciones a los comentarios de Fernando Alonso. El asturiano, en un alarde de sinceridad absoluta (a veces hay que pensar en las consecuencias antes de hablar) afirmó que la carrera de ayer estuvo manipulada. Una acusación bastante grave.
Los equipos han sido los primeros en responder. Martin Whitmarsh, presidente de la FOTA y máximo mandatario de McLaren, ha afirmado que no entiende por qué Fernando Alonso está tan enfadado ya que Lewis Hamitlon fue sancionado por su error.
Por su parte, Christian Horner y Mike Gascoyne coinciden en la problemática del safety-car. Todas las reglas que hacen referencia al coche de seguridad están en continua revisión, y cuando situaciones muy concretas suceden, como en Valencia ayer, existe la posibilidad de que esto ocurra. En el caso del director técnico de Lotus, ha defendido la actuación de Charlie Whiting. Hizo su trabajo de la mejor forma que consideraba. Vamos, que hizo lo que pudo.
Por otro lado, Horner, considera que las reglas del safety-car perjudicaron a Ferrari y McLaren y más concretamente Lewis Hamilton, que fue el más pillo. Aunque posteriormente fue sancionado. Cincuenta, cincuenta.
Fernando Alonso, por su parte sigue defendiendo su postura.
No se que sanción le tendrían que haber impuesto. Lo único que se es que en la vuelta que el safety-car entró en pista, yo estaba un metro detrás de Lewis Hamilton. El terminó segundo y yo octavo. Es la primera vez que veo a alguien adelantar al safety-car.
Vía | Autosport






Comentarios
brillante
Es curioso que consideres conveniente que Alonso reflexione antes de hablar, pero en el caso de Hamilton, y pasarse por el forro la normas, lo consideras una pillería.
Anda que no se te ve el plumero.
Lo de pillo no lo digo yo. Lo dice Christian Horner...
Manda huevos!!! "El terminó segundo y yo octavo" si es que encima vale mas incumplir las normas!! con esos castigos de mierda que te ponen...
brillante
Ya, pero son las declaraciones que destacas. Podrías también mencionar las de alguno de los responsables de Ferrari. Pero arguyes contra Alonso, como si fuera una opinión generalizada, mencionando a gente interesada, o no interesada en enfrentarse a la FIA ni a Withing.
Sigue siendo muy parcial por tu parte.
En la siguiente carrera con Safety, yo que Alonso, lo adelanto, hago vuelta rápida, y sigo adelantándolo hasta que entre en boxes. Les puede sacar 4 o 5 vueltas a todos los pilotos, que pese a 4 o 5 drive throuth, me quedo con 2 o 3 vueltas de ventaja.
Si, la verdad que si. Qué curioso, los ingleses y los que a diario se arrodillan delante de la FIA y se levantan con la boca manchada no dicen lo mismo que Alonso o Ferrari. NOTICIÓN.
-- editado por última vez a las 13:54
Claro que sí,y si hay chican me la salto,y adelanto por la recta de boxes.
Total,con los segundos de ventaja que tengo la sancion que tengo no me va a servir para nada.
interesante
Si Alonso hiciera la próxima vez lo que dices le descalificarían de la carrera, saldría la próxima carrera 15 puestos por detrás y le amenazarían con la retirada de su superlicencia. Con Hamilton, ni siquiera un stop and go.
Asi o mas corrupta la FIA se ve a quién quieren como campeón esta temporada, de seguro van a llamarle la atención a Alonso, la verdad no se que privilegios tiene Hamilton para hacer lo que queria sin que lo castigen, Ferrari deberia apelar los resultados y quitarle los puntos a hamilton. YA BASTA!
Que razón tienes yodo. Ya no es una novedad que Hamilton siempre salga beneficiado. Alonso, haga lo que haga, (aunque cumpla todas las normas...) siempre sale perjudicado.
A ver si empiezan a cambiar un poco las cosas, porque yo ya empiezo a cansarme de ver tanta injusticia. Es una pena, porque me encanta este deporte, pero esque cada vez se parece más a la política. Que asco!
Claro y por encima para no joder a Button (pero si a Alonso) le meten 5 seg. a todos los que mejoraron los tiempos con el SC en pista. Vergonzoso o eres ingles o te tratan como una mierda.
Si, pero aún así el que lo está haciendo mal es Alonso según este post. ¿No?
Yo flipo
-- editado por última vez a las 17:24
Creo que lo de pensar antes de hablar (o escribir) se puede aplicar a más de uno.
Menuda payasada,la declaracion del presidente de la FOTA,no tiene ningun valor siendo Martin Whitmarsh¿Que va a decir que su piloto se paso por el forro las reglas?para mi sus declaraciones tienen el mismo valor que una moneda de 3 euros.
Venga hombre...Esta claro que Hamilton adelanta al Safety car despues de la linea de boxes,totalmente ilegal,y que su sancion fue aplicada muy tarde.Yo creo que Alonso ha echo lo correcto,manisfestarse,aunque en las proximas carreras la FIA lo putee.
JAJAJA,el chiste del dia:
"Por otro lado, Horner, considera que las reglas del safety-car perjudicaron a Ferrari y McLaren y más concretamente Lewis Hamilton, que fue el más pillo. Aunque posteriormente fue sancionado."
¿Que perjudicaron a Mclaren?,pero si Hamilton entró segundo y salió segundo.Con estas declaraciones se confirma el tongo.
-- editado por última vez a las 13:29
Este post no tiene ningun sentido. "hay que pensar en las consecuencias antes de hablar", venga hombre si Alonso se quedó muy corto aún en sus declaraciones. Me remito a lo que dice la RAE del termino sancion: "Mal que se sufre como consecuencia de un error cometido y que puede entenderse como un castigo." vamos que a hamilton no se le puso ninguna sanción al no sufrir ningun mal sino mas bien un beneficio.
Pero el MAL que se le aplica debe ser algo mayor que el error que se le aplica sino se beneficia como tu bien dices.
Horner dice que perjudican también a Mclaren, muchisimo y más viendo a Button 3º y a Hamilton 2º ambos incumpliendo normas, porque no olvideis que Button se saltó una norma y le penalizaron con 5 segunditos de nada como a muchos otros.
Pues a mi que Horner diga que perjudico a McLaren y Ferrari es hablar con sinceridad.
El safety car puede salir a pista en cualquier momento, y tanto McLaren como Ferrari tuvieron la mala suerte de que saliera justo despues de que pasara Vettel, a partir de eso momento con la sancion a Hamilton y los puestos perdidos por los ferrari tras el safety tenian en el bolsillo una victoria mucho mas comoda de lo que esperaban (aunque en mi opinion seguramente Vettel hubiera ganado igual).
Si hubiera salido 5 segundos antes, el ganador de la carrera hubiera sido Button seguramente, que para variar en una situacion confusa fue el mas rapido en tomar la decision de entrar y si el safety hubiera frenado en esa vuelta a Vettel y Hamilton se hubiera puesto lider tras la parada de estos sin necesidad de rebajar el tiempo limite con SC y hubiera sido casi imposible que ninguno le adelantara despues en pista.
Saludos.
-- editado por última vez a las 04:03
brillante
CREO QUE ALONSO a sido el unico sincero.
Que le pregunten a DIRECTOR DE SANTANDER veras tu que opina o pregunten a los altos cargos de ferrari y renauult o sauber todos diran lo mismo no?
Pero los interesessssss.
No deja de ser un club de INGLESES que tienen todo trucado.
Exacto corrupcion al puro estilo de los britanicos y de la FIA
103 Comentario moderado
8113 Comentario moderado
2.5En mi opinión sí..., se fue un poco de la lengua, esos comentarios no los tiene que hacer él, para ello hay gente en Ferrari (y en otros equipos) que se deben manifestar, Domenicalli o Montezemolo en este caso, Fernando tiene que ser más discreto, esto le perjudica más que le beneficia.
Tienes mucha razón. Después sale gente debajo de las piedras cogiendo el titular de lo que ha dicho Alonso, y hablan y hablan y hablan..
Alonso encima de puta tenía que poner la cama o como va esto?Bastante poco dijo,si en lugar de Alonso fuera un futbolista ( parece que en ellos está mejor visto las "declaraciones") hubiera soltado cuatro hostias, tres mecagondios, y ocho joputas.
Si claro debería callarse... ¿para que? si cuando hace la más minima siempre le meten unas penalizaciones de cuidado. Así por lo menos todo el mundo se enteró de como funciona el trato de favor de la FIA. El comentario de Alonso preguntando en que posición estaba antes y déspues de la penalización no tiene precio.
-- editado por última vez a las 17:28
pues yo lo entiendo perfectamente , es mas yo hubiese dicho todavia algo mas grave
118 Comentario moderado
5brillante
yo me cabrearía, pero no es la primera vez ni tampoco va a ser la última. Lo peor de todo para mí no es que adelantara al coche de seguridad, si no que primero frenó para que a los vinieran por detrás no les diera tiempo a hacerlo, no entiendo como le dejaron terminar la carrera
Totalmente de acuerdo, no entiendo como Lewis cuando, en la curva, se encuentra en paralelo con el coche de seguridad "duda" durante medio segundo antes de adelantarlo, pensar que lo hace a proposito para perjudicar a Alonso es mucho pensar, aunque viniendo de Hamilton yo es lo primero que pense.
Saludos!
Yo no quiero ni pensarlo. Prefiero pensar que dudó al ver el SC y frenó, y posteriormente se dió cuenta que le podía dar tiempo a adelantarle. Si fuera como dices, ya sería el colmo..
Totalmente de acuerdo, fue lo primero que pensé al ver las imágenes: "qué cabrón, primero frena y luego safa en el último momento"
Ahora, decid lo que queráis, pero para mí hace lo que tiene que hacer: si puede joderle la carrera a uno de sus máximos rivales, debe hacerlo. Ya le sancionaran después.
Esto por su parte, pero dirección de carrera está ahí para algo, y deberían fijarse más en este tipo de cosas y sancionarlas más duramente. No defiendo lo que ha hecho Hamilton, pero entiendo lo que se le puede pasar por la cabeza en ese momento; ni que nunca le hubieséis hecho comerse a nadie un semáforo rojo por tocahuevos, frenas lo justo para pasar tú y el otro se lo come.
Lo que si me parece mal es lo de Alonso, estaba fastidiado por el safety y por la jugarreta de Hamilton, pero no se da cuenta de que él hubiese terminado la carrera en el mismo lugar, lo único que cambiaría sería la posición de Hamilton. No sé, para mí fue una situación de mala suerte (sobre todo para Webber) en la que Hamilton ha vuelto a saber estar listo. Algún día le saldrá mal, pero es de agradecer que ponga ansias por ganar. Quién discute a M. Schumacher ahora, y tío más cerdo no lo he visto conduciendo? Eso le falta a Alonso, mala baba que diría el doctor maligno.
O no, por que de haber salido el safety decentemente y los demás no hacer la jugarreta todoos entrarían en la misma vuelta que alonso y hamilton, es decir saldrían otra vez en orden.Pero los otros al ralentizarse para pasar por boxes y hamilton al saltarse la regla han hecho que Alonso acabara 9.
Pero como puedes decir que lo que te parece mal es lo de Alonso si al final iba a quedar en la misma posición, si a Hamilton le meten 5 o 10 puestos por tramposo reincidente y a todos los de la penalización de 5 segundos le meten un D.T. que una vez finalizada la carrera se consideran 25 seg. tú sabes la diferencia de puntos por piloto y escudería que significaría eso, prácticamente estarían Alonso y Kobayashi en el podio.
interesante
que va a decir Martin Whitmarsh, no va tirar piedras contra su propio tejado, hubo manipulación porque
1) Hamilton fue bien sancionado,pero con excesiva lentitud, tanto tardan en ver el vídeo, me resulta muy curioso que cuando Alonso se salto la salida no tardaron tanto en aplicarle la sanción, esta claro que hay un gran favoritismo respecto de la persona de Hamilton
2)El resto de pilotos recibió una sanción testimonial, tenían que haber sido con mayor gravedad y durante la carrera, no después de ella, porque así salieron muy favorecidos
conclusión, sáltate las normas que el castigo será tan pequeño que no te afectara, pero si las cumples saldrás gravemente perjudicado.
Estoy conforme con tus puntos pero es que ellos tienen los tiempos de los sectores y de las vueltas, y podrían calcular en función de que rápida ha sido la vuelta aplicar una penalización.Porque Alonso aún quedandose detrás del safety no deberia haber salido así de perjudicado perdió 30 segundos con Hamilton (15+parada del Mclaren). y otro tanto con esos pilotos que algunos les pilló finalizando la vuelta como De la Rosa y por tanto no deberian ser sancionados a mi parecer( no puedes frenar justo en la línea de meta porque acaba de salir el safety.Pero teniendo las herramientas que disponen las cámaras, más las vueltas durante el safety 3-4 vueltas no les puede llevar media carrera analizar eso siendo encima en las primeras vueltas el safety, que estaban investigando el accidente de Webber Y Kovalainen (para mí sería lo más logico pero estando los dos fuera de carrera lo podian haber investigado después). Y finalmente Vettel pudo rodar más rápido que el safety porque este afectó a los pilotos de detrás únicamente que hubiese dejado pasar a todos y no hubiese ocurrido nada los recoloca en la siguiente vuelta y se acabó el conflicto de la carrera.
Tanto como manipulacion seguramente no, pero que muchas veces cuando sale el SC a Alonso se le jode la carrera, SI. No hay mas que recordar el accidente de Kubica en Canada hace 3 años, a Alonso le pillo justo en la vuelta que tenia que entrar a repostar, lo que le costo una sacion.
De todos modos Alonso deberia morderse la lengua un poquito, solo un poquito, ya que en Singapur 2008 si que vivimos una manipulacion, aunque demostrado esta que el no intervino, si que le vino muy bien.
Lo que tiene que hacer un piloto de la talla de Alonso es, con el coche que se supone tiene, adelantar a un Toro Rosso, no digo ya no dejarse adelantar por el Sauber del japones, ya que este tenia neumaticos nuevos en ese momento, pero no poder adelantar a coches de mitad de parrilla me resulta extraño, aparte claro esta de que se demostro una vez mas que el trazado de valencia sera todo lo bien organizado que se quiera, pero es muy dañino para el espectaculo.
Menos quejarse y mas pilotar. Y que conste que soy seguidor de Alonso, le admiro, le considero uno de los grandes de siempre, uno de los mejores en la actualidad, y para mi es el piloto que le ha dado al aficionado español lo que tanto ha deseado durante muchos años.
Mejor no le acusas de pilotar mal, porque ayer se había ganado a pulso el segundo puesto, y tampoco le declaras tu amor. Es que entre los que le odian, que no pierden ocasión, y los que le adoran pero no saben defenderle va apañado el pobre.
Yo no tengo que defenderle, no es mi negocio, y ademas creo que no tiene de que defenderse. Unas veces las carreras vienen de cara y otras de culo, ayer le toco el culo, ya le tocara la cara, ¿o es que nadie se acuerda de Singapur y Japon 2008?
Te digo yo que Hamilton,ha echo mas infracciones en un año que toda la parrilla en dos años.
Singapur fue una pataleta del niño Piquet porque lo ivan a echar fuera,y su dinero no era suficiente para conservar el puesto.
Joer tio quien lo diria diciendo esto
Manipulacion fue lo que hubo en Singapur 08.
Fernando Alonso,. dedicate a conducir, que para eso se te paga el sueldo, tanto que se hablo de Alonso-Ferrari, al final van en el puesto 5. Apenas 1 Victoria y siempre quejandose que el viento esta muy fuerte, que el asfalto muy frio y que safety car siempre lo perjudica.....
Fernando Alonso, si no estas contento entonces quedate en tu casa a jugar al play station. PERO DEJA YA DE PONER EXCUSAS PARA JUSTIFICAR TUS DERROTAS!
Tú debes ser de esos a los que dan ostias que ponen la cara, sonríen y no dicen nada, ¿no?
-- editado por última vez a las 13:46
Hamiton es el que mas excusas se inventa:
Hamilton:"Es que no lo ví"
¿Y por eso frenaste te apartaste,y aceleraste?Claro que sí...A no ser que conduzca a trompicones.Excusas las de él que no sabe como decir,porque esta en el segundo puesto...Porque se paso por el forro el SC.
estamos hablando de manipulaciones o hacer reglas sobre la marcha en un deporte de masas y de muchos dolares no estamos hablando de la temporada de alonso . si a ti te parece normal que un piloto adelante al safety car y lo sanciones 6 o 7 vueltas despues pq se queja un equipo podemos pensar que hay tongo o esto de la f1 es una casa de p.....
Me recuerda a la excusa de Michael cuando aparcó en la Rascasse... Y Lauda comentó esos contravolanteos le delatan.
Lo segundo,no hay mas que ver al sado-Max Mosley.
totalmente de acuerdo, que se dedique mas a pilotar y menos a hablar que asi le va.... mientras el esta por ahi poniendo excusas los demas estan preparandose para las carreras, se lo tiene muy creido creo yo eso de que es el salvador y que con solo ir a una escuderia la va a "resurgir", las escuderias se "resurgen" (como dicen por ahi) poniendo empeño y pilotando bien, no saliendo a la pista y esperando a que llueva o a que los demas se salgan o rompan para ganar, y cuando eso no sucede poniendo cualquier disculpa, como que habia viento, esperabamos lluvia, no dormi bien o cualquier chorrada!!!, y ahora digo yo una cosa, si cambiaramos los papeles de alonso por el de hamilton en valencia, estaria todo el mundo diciendo que la sancion fue injusta etc etc, y hubiera acabado segundo tambien???, o acaso tambien se quejaron cuando permitieron a ferrari a ferrari hace unos meses retocar el motor para que estubiera mas alante?? o es que eso no es injusto??, de donde no hay no se peude sacar!! y ppuntooo si no das para mas chaval pos no das para mas no culpes a los demas de tus pesimas actuaciones y dedicate a pilotar o vete a tu casa!!!
un momento.... de que alonso estamos hablando??? del que hace un par de años acusaba a ferrari de tramposos?? entonces para que va ahi?? se ve que algo de tramposin tambien es ehhhhh, vendido que es....
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Alonso/acusa/Ferrari/BAR/hacer/trampas/elppordep/20050504elpepudep_5/Tes
-- editado por última vez a las 18:24
Lo que debería hacer Alonso para vosotros los antis es decir que llueve cuando le están meando encima ¿no?
Pues no se va a callar ni antes cuando beneficiaban a Ferrari ni ahora que lo hacen con Hamilton. Ole tus "güevos" Fernando.
-- editado por última vez a las 18:35
interesante
Qué daño ha hecho la integración de Racingpasión y demás blogs con Facebook...
En las imagenes de la carrera, se ve una sala llena de comisarios no?, bien, por un lado tenemos un enorme accidente, por otro lado salida del safety, me van a decir, que de toda la sala, niguno de ellos se percato que el safety había partido por la mitad la cabeza de carrera?que no era posible dadas las circunstancias y ventaja que sacaban al 5º dejar a Alonso y Massa adelantar al safety?que no podían cerrar el pit lane hasta que todo el mundo se agrupase?que, una vez visto el video (por dios son profesionales de esto si no lo ven a la 2ª toma que se dediquen a otra cosa) no podían imponer la sanción al instante?.
Manipulación quizas (habría que probarlo y espero que el Sr. Todt lo este investigando), negligencia ( por ser educados) profesional seguro
interesante
Hunaudieres, por cierto, ¿sabes lo que declaró Angela Merkel del gol no concedido a Inglaterra? ¿Y Beckenbauer?
Brillante y sobre todo actual metáfora toni.
-- editado por última vez a las 13:55
Pues no. Pero vamos que yo en ese caso no diría ni mu. mejor estar calladita cuando me favorecen.
Eso es ética y el resto paparruchas!!!
Es que es la releche:
http://img339.imageshack.us/img339/2567/capturadepantalla201006c.png
-- editado por última vez a las 13:56
Sentido del humo no le falta, aunque tambien son ganas de tocar los huevos.
Yo la verdad, no entiendo la normativa estúpida del safety car, porque los que van delante, cuando sale el safety, lo que deberian es dejarse adelantar por este (o "desdoblarse") y olvidar la distancia que le llevan pues estamos hablando de seguridad, no que sigan compititendo...., si la normativa fuese asi, no habria ningun problema, y SI por este hecho la carrera ESTUVO MANIPULADA de alonso para tras, pero más estupida fue todavia la sanción de de la Rosa y todavia nadie dice nada..
En cuanto a si a charlie whiting no le da tiempo a gestionar todos los problemas que sucedan en el evento de un safetycar, una de dos o cambias la normativa en tiempo real y la adecuas al evento en sí (Aqui un stop and go minimo) o te bajas el sueldo y contratas un subdirector de carrera que se dedique a velar por la legalidad de carrera mientras Charlie gestiona la seguridad de los pilotos (safety) si vas a perder 15 minutos por esto y la sanción va a ser inocua, no engañes a la gente..,
-- editado por última vez a las 14:07
Es que es eso, lo que fue COJONUDO es que sólo investigaron lo de Hamilton cuando Ferrari se lo dijo, si no, de rositas (aunque como si nada la verdad). Whiting chochea pero es lo de siempre y que dicen por arriba, la F1 es un negocio de amiguetes ingleses.
-- editado por última vez a las 14:11
Yo lo que me pregunto es¿Cuando trabajas en la F1 no te puedes jubilar o que?
Casi todos los que dirigen la F1 son carcamales.Y casi todos ingleses...
Yo lo que comento, fue por las alegaciones de ayer en "El larguero" del vicepresidente de la Federación Española de Automovilismo y Comisario español de la FIA, Joaquín Verdegay, que comento esto, pues entonces si no tienen tiempo que delegen trabajo.
Totalmente de acuerdo, ni se preocuparon de nada hasta que denunció Ferrari el probelema, para la Fia el evento safetycar es "chapucero" y estan contentos con ello, como si fuera parte de la naturaleza del safety.
Recuerda las declaraciones del jefe Bernie...
Aunque que sean carcamales no necesariamente les inhabilita para el trabajo: http://www.youtube.com/watch?v=E93ag4Rp-Gg&feature=related
Eso sí, lo del Lobby ingles estoy totalmente de acuerdo, posiblemente el favoritismo de Hamilton venga de ahí.
No les inhabilita más que nada porque en el caso de los ricos ya se sabe que el dinero trabaja para ellos, así que ya pueden tener 90 años que allí seguirán.
-- editado por última vez a las 14:31
Me cuesta hablar del cabreo que tengo, pero es que nadie se ha querido dar cuenta en la FIA que la normativa del safety-car no se ha cambiado después de prohibir los repostajes. La primera pedrada es que saliera detrás de Vettel, en ese momento ya está manipulada la carrera.
Como dijo Carlos Sáinz en la retransmisión, una cosa es que el safety-car te permita cambiar de estrategia o te veas favorecido porque ya habías entrado a cambiar gomas. Pero lo que ocurrió es que concedió una ventaja injustificada a Vettel y a todos los que iban detrás de Alonso. Ya lo de Jaimito es de traca.
HUNAUDIERES. Anda que te has sembrado. Si escribes y das noticias deberías ser lo mas imparcial posible y si no es así. En boca cerrada no entran moscas. Anda que con todos los comisarios que había necesitaron 20 vueltas para tomar la decisión. Y decisiones podían escoger 50 antes que la que han tomado. LA verdad es que ya aburrís.
Ahí no puedo estar de acuerdo contigo. Es un blog basado en las noticias y la opinión. He dado parte de lo segundo. Mucha gente no la compartirá y por ello lo respeto.
Bueno, acá hay que diferenciar entre un blog y un sitio de noticias. El autor de un blog no tiene porque respetar determinadas cuestiones que si DEBERÍAN hacer aquellos sitios que se denominan "de noticias". La otra cosa que es muy posible enun blog, es no ingresar si uno se aburre de lo que lee; cosa que a veces no es muy probable de hacer con páginas, periódicos, radios, canales, etc., pertenecientes a veces a una misma empresa.
Pues entonces deberíais separar las secciones para no llevar a engaño, porque dais con alguien que no sepa mucho de F1 y se cree lo que decís cuando es una simple opinión personal sin ningún fundamento más que tus preferéncias.
Yo creo que está muy claro. Si tú cometes una infracción (que la FIA reconoce), y al aplicar esa sanción no sales perjudicado en relación con la posición de los pilotos que no la han cometido, eso no se llama sanción. Se llama "prevaricación", puesto que los fines no son los de igualdad que deben perseguir la competición.
Si alguien estafa al fisco por no ingresar 1.000.000 de euros, y Hacienda le sanciona con que solo pague 500.000 euros... es eso una sanción?? no, la sanción sería pagar los 1.000.000 de euros que no has pagado, más lo que corresponda de multa, que debería ser lo suficientemente alta como para no reincidir, pero nunca puede ser que pagues menos.
Ahora que Charlie W., Bernie E. (por omisión), Martin W., Jenson B. y Lewis H....(CIELOS! todos son ingleses y encima les fue de p.m.!!, que casualidad!!).... digan lo que quieran, que yo no me lo creo.
-- editado por última vez a las 14:32
Bueno, prevaricar es aplicar una sanción a sabiendas de antemano que no es la tipificada...en este caso la sanción es la adecuada, lo que se pone en duda, creo, es el momento de aplicarla y las otras posibles alternativas que tenían para no desvirtuar la carrera los directores de la misma, como por ejemplo cerrar el pit lane (que más da era la vuelta 11 y nadie tiene que repostar), dejar pasara a alonso y massa y reagrupar como se hace con los doblados....
En cualquier caso voto por el ahorro de costes en la F1 y que pongan un chimpance a dirigir las carreras!
Prevaricación es, según la wiki si quieres:
La prevaricación es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta. Creerse con tanta autoridad como para estar por encima de la ley sin ser así.
Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración".
.
-- editado por última vez a las 14:38
pues eso, la sanción en nigún momento prevarica, es totalmente ajustada al reglamento de la Fia, otra cosa es el efecto que produce que ahi si estoy de acuerdo contigo, desvirtua las normas, por eso creo que debieron tirar de los "complementos" que les otorga el reglamento. pd; poniendonos pedantes aqui no hay ni delitos, ni autoridades, ni jueces ni funcionarios públicos tal y como los describe el código penal pero esto es entrar en debates (lo siento es casi julio y me aburro en el curro XD)
Saludos (y que conste que espiritualmente toy 100% contigo)
A mi modo de ver, el reglamento no detalla la sanción para un caso así, por tanto se cumple que es arbitraria (pues no perjudica a l infractor de modo alguno), es injusta y está por encima de las leyes deportivas (igualdad, mérito, esfuerzo...), y además es un abuso de autoridad.
Yo sinceramente veo que aqui no van contra el reglamento, van contra la razón y el sentido común. Un castigo que no castiga no es un castigo. Como dijo ALonso hasta un niño lo vería injusto.
Es por detallarte mi opinión, no por polemizar contigo, que creo que en lo principal estamos de acuerdo.
Un saludo
45 Comentario moderado
2.5Yo creo que las declaraciones de Alonso,fuera la gota que rebosó el vaso,es imposible ignorar todas las infracciones que ha hecho Hamilton en esta temporada y que ha salido impunemente,¡basta ya!
Es demasiado seguido,las veces que se salta las normas y que no recibe castigo,una multa un stop and go,ineficiente...
-- editado por última vez a las 14:37
"Ayer por decir que Alonso estuvo mal en sus declaraciones se me voto en contra de forma demencial, ahora es la propia web que dice lo mismo". Esto es un blog, por lo que defiendes respaldandote en una web no imparcial. Los votos negativos son tan validos como la opinión, en este caso, de Hunaudieres.
Y sigo pensando que no tienes ninguna razón. Si tú te juegas la vida para conseguir un buen resultado y estas trabajando durísimo para que todo salga bien, estas ante tu afición, la gente ha pagado mucho, mucho dinero para ver una gran carrera no solo de Alonso, sino de coches...y lo que ven es una BASURA!
Pero es más, hay gente que prefiere "morir de pie" que "vivir arrodillado", cómo en su dia dijo el "Ché". Haciendo referencia a la dignidad. Así que, Alonso hizo muy bien en quejarse con los medios delante.
Hunaudieres tampoco estoy de acuerdo contigo!!
108 Comentario moderado
5110 Comentario moderado
5111 Comentario moderado
5Yo haría una competición paralela, como ya sugirieron el año pasado, y que le den al viejo.
EXACTO!! La F1 está muy manipulada y cada vez carece más de interés. Lo que estos tíos organizan no son carreras son paseos detrás de un safety, continuas sanciones absurdas, paseos de tías absurdas en bikini con guaperas en las popas.
El otro día en las 24 horas de Le Mans ahí sí ví una carrera de coches, no la bazofia de ayer.
interesante
Alonso tenría que haberse bajado del coche en mitad de la carrera y tomarse un helado al más puro estilo Raikkonen,
Eso no le hizo un bien ni a Kimi, ni a Ferrari (Otra cosa es que la fia lo merezca (competicion paralela de la fota...)), pero Mclaren recordemos que es un lobby más cerrado donde muy pocos manejan el cotarro, y imágenes como que su coche se quede sin gasolina en medio de la pistan parece no le perjudican a las ventas del nuevo mclaren o deben ir muy con la filosofía de trabajo de Vodafone....
Es realmente patetico, aqui no infringir la normativa no tiene beneficios en cambio así se le paga a Hamilton o en el pasado al Kaiser.
Mirad donde esta Pedro de la Rosa, alguien que nunca utilizaría este tipo de artimañas, y encima se ceban con él.. Vergonzoso.
lástima ahora va a salir "aclaración" de la FIA para que no vuelva a ocurrir, pero es un tremendo negocio, pasar el Saftey abiertamente, sin más...escaparse, hacer la parada en boxes y volver a pista. Sin dudas un negocio redondo y ahora con carta abierta con éste precedente.
FIA da Pena, los abuelitos están oxidados
interesante
Ya está el nuevo reglamento:
Articulo 28.1: Si algún piloto de McLaren comete una infracción, este será AUTOMATICAMENTE una infraccioncilla.
Artículo 28.2: Si nadie dice nada, la infraccioncilla no será sancionada, pero nos reuniremos con el piloto tras la carrera, para echarle una regañina de aúpa.
Articulo 28.3: Si algún pesadito reclama contra el piloto de McLaren, buscaremos un montón de quehaceres diversos para encontrarnos hartamente liados en ese instante y en las siguientes X vueltas.
Articulos 28.3b: El valor de X será confirmado por M.W. de McLaren o persona autorizada por él.
Articulo 28.4: Sea cual fuere la sancioncilla, la pena será la menor de las contempladas.
Articulo 28.4b: Si la sanción se aplica tras finalizar la carrera, la pena podrá ser aleatoria, y siempre menor de lo estipulado, quedando a concurso libre de los comisarios británicos presentes crear una nueva.
Articulo 28.5: Una sancioncilla motivará una nueva normativa para el siguiente GP, y ningún piloto podrá volver a infringir la nueva norma, salvo que sea de McLaren y/o británico.
Artículo 29: El artículo 28 podrá quedar en suspenso siempre que no convenga su aplicación en aras de un mejor resultado para la salvaguarda de la deportividad británica.
Artículo 30: Si la infracción es grave aplicar el artículo 28.4
-- editado por última vez a las 15:57
jejeje... te falta el famoso artículo 5 que se aplica al resto de escuderías salvo McLaren....
Gracias por facilitarnos la normativa, se me da mal traducir del inglés. Ahora me queda todo claro, la actuación de los comisarios y Charlie Whiting fue impecable.
Cuando vi a Alonso meterse en el motorhome con el casco puesto y con la jefa de prensa de Ferrari a su lado (era ella o me confundo?) pensé que le iban a calmar para no decir lo que pensaba. Y casi lo logran ,pero es que el enfado que llevaba encima era brutal. Casi me lo imaginaba pateando el motorhome sin quitarse el casco.
Aun así no ha escogido bien las palabras (pero es que es piloto, no politico) mejor haber usado la palabra injusticia que no manipulación.
las formas dan igual, Alonso siempre ha ido por la verdad por delante, aun recuerdo cuando dijo en Monza 2006 que no volvería a considerar a la f1 como un deporte.
Esta claro que no van a tomar medidas respecto a lo que paso ayer, pero es que a Alonso a lo largo de su carrera le han hecho demasiadas así, y mejor denunciarlo públicamente que callarse
Pues yo creo que Alonso todavía se ha controlado en sus palabras.
En cuanto a Horner, que siga así, la magia de newey tiene los días contados, ya se lo encontrará en el mundial más adelante, sino al tiempo...
Lo de gascoyne es normal, si metes caña a Lotus gratuitamente y sin motivo, luego ellos se ponen del lado de la fía, natural totalmente, si esque la discrección y la seriedad es la madre de las ciencias.
-- editado por última vez a las 16:17
Y lo de Lotus, tampoco te olvides que si entraron en la F1, fue por la FIA, como para morder la mano que te da de comer...
dices... "Los equipos han sido los primeros en responder. Martin Whitmarsh, presidente de la FOTA y máximo mandatario de McLaren..."
¿¿¿y por qué asumes que habla en nombre de todos los equipos y no sólo en nombre de Mclaren???
joer... para lo que queremos le damos un sentido y cuando nos conviene le damos el otro...
como he leido por ahí, esto no es que huele, ya apesta.
bla bla bla, hay que darle el campeonato a Alonso a ver si asi deje de llorar, su falta de rendimiento lo quiere justificar con otras cosas, esto es F1 no una guarderia de niños..
#esto es F1 no una guarderia de niños.
Pues enga que te toca el bybe.
Hola a todos Lo que creo es que la ventaja que saco Hamilton fue algo paresido a lo que paso con Nico rosberg en el gran predio de Singapur del 2008 donde este entro a repostar durante el auto de seguridad estando proivido esa temporada, en esa ocacion tambien se tardo un mundo para castigar a Nico y por eso termino segundo en ese gran premio en detrimento de Hamilton.
Repasar la historia de la F1. Está llena de casos como el de ayer: Schumi-Hill, Schumi-contra el mundo, Commendatore al ataque, Senna-Prost, Prost-Senna.... etc etc etc etc... Toda la vida hemos tenido listos y honestos. El que crea que la F1 premiaría a Caperucita y no al lobo es que no ha visto ni dos carreras.
El grande problema de Alonso,es no haber nacido ingles,porque se no hoy por hoy ya tenia al menos 5 campeonatos del mundo,Fernando es un luchador,y aparte de las luchas en pista,tiene tambien que luchar en contra la FIA...
Pues a ver si me dices en que parte de Inglaterra nacieron Schumacher, Prost, Hakkinen, Piquet (padre, no el paquetón del hijo), Lauda, Raikkonen, Senna, Villeneuve, Jones, Rosberg. Mira que debe ser grande Inglaterra,colega...
SLDS
PD: Ya de paso, dime también de que parte de Inglaterra era la Scuderia Ferrari entre los años 1999 y 2004...
Lo más grave de éste artículo es que pone en el titular que los "equipos no piensan lo mismo que Alonso en cuanto a que la carrera fué manipulada" y luego lees y resulta que los que hablan sólo son los jefes de Red Bull, que ha ganado la carrera, y el de McLaren, claramente beneficiado.
Yo a esto también lo llamo manipulación.
y louts?
Lo he puesto yo en #81, si ese equipo "Lotus" está en la F1 es por que la FIA ha querido, no se van a tirar piedras a su propio tejado.
Algo que hay que remarcar es que muchos no se han dado cuenta que a Fernando lo rebasaron legalmente despues del incidente del SC.... su posicion, segun, deberia de haber sido puestos mas arriba con todo y la penalizacion, pero oh sorpresa, lo rebasaron y quedo en esa posicion por no modificar la estrategia.
5 segundos me sigue pareciendo una ridiculez, me gustaba cuando hablaban de 20....pero segun yo, ni asi alcanzaba Alonso el podio robado....ah pero que lo rebasaron....bueno esas posiciones, alguien me puede explicar como llego Barrichello a esa posicion??
pues yo e visto el video y no veo adelantamiento como tal no veo k le aya pegado un achazo de los suyos de esos con blocada de rueda ni nada parecido yo lo unico k veo esk duda al rebasarlo xk lo ve en paralelo y no ay k darle mas vueltas yo creo aora el k piense k 1 frena para perjudicar alonso y despues lo pasa esta un poco obsesionao cn el tema y recordemos k alonso de mclaren se marcho por ron dennis no x hamilton; y a schumacher nose le da tanta la leña x acer cosas peores como la tecnica de la palanca o alguna de las suyas
alguien sabe si Carlos Gracia a dicho algo o tiene miedo a que todt lo expulse
por cierto Hunaudieres es una pena que al lado del me gusta no haya un no me gusta por que hoy te lo mereces doble
hay que jod........ en la prensa inglesa acusan a alonso de chivato, que jeta tienen y dicen que alonso volvio abrir la guerra con hamiltom
como dira un antiguo ministro MANDA HUEVOS
Se ve que no recuerdan cuando Alonso salió antes de tiempo en no recuerdo que GP, que Button rápido estaba diciendo a su equipo que "Alonso jump start..."
si no se me olvido,pero ya sabes el de la viga en el ojo el gp fue el de china
un saludo
105 Comentario moderado
-12112 Comentario moderado
5Si como en el 99 que se le devolvieron los puntos a Ferrari después de pillarles con un deflector ilegal, o como en 2008 y la sanción a Hamilton en Spa. Si es que Ron Dennis siempre ha sido el ojito derecho del tío Max ¡¡Anda ya!!
Esta claro que cada uno ve la feria segun le va en ella. Pero lo de valencia es de Juzgado de Guardia, a Fernando no le quitan la razon ni queriendo sigue siendo el mejor piloto de la parrilla en todos los aspectos tanto deportivos como profesionales, pero como siempre siempre mandan los pillos.
"El asturiano, en un alarde de sinceridad absoluta (a veces hay que pensar en las consecuencias antes de hablar) afirmó que la carrera de ayer estuvo manipulada. Una acusación bastante grave"... Manda webs, tu y yo vimos dos carreras distintas Hunaudieres. En mi opinión, se mordió mucho la lengua y fue bastante comedido. En cualquier caso, siempre que digas o no algo, saldrán opiniones que estén contigo y otras tantas que no lo estén... y más en el circo de la formula uno, donde muchas veces los payasos son los pilotos. Me alegro no haber ido a Valencia a ver la F1... me hubiese sentido estafado.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect