Síguenos

Fernando Alonso

Con Sebastian Vettel en el fondo del pelotón, Fernando Alonso salía hoy en Abu Dabi con el claro objetivo de poner el mayor número de puntos de diferencia con su rival alemán. Tras una carrera loca, podemos decir que Alonso ha hecho su trabajo y aunque parezca insuficiente, tan sólo ha recortado tres puntos, algo es algo cuando aún quedan dos grandes premios por delante.

En la salida, el piloto de Ferrari conseguía mejorar una posición al superar a Jenson Button y no tardaba demasiado en quitarse de en medio a Mark Webber. Sin DRS ni ayudas, de nuevo la velocidad punta del Ferrari F2012 era el mejor aliado. El siguiente en el punto de mira de Alonso era Pastor Maldonado.

Aunque el venezolano parecía tener pilotaje y coche para mantener al piloto español, no tardaba en superarlo e irse a por Kimi Raikkonen. Aquí, la suerte le sonreía cuando Lewis Hamilton abandonaba. Segunda posición que momentáneamente le daba el liderato. Sebastian Vettel veía como su estrategia a una parada se iba al traste al dañar su alerón delantero. La parada durante el primer safety car parecía una piedra muy grande en el camino.

A partir de ahí, la carrera de Alonso fue como hacer la goma. Tras el segundo safety-car no pudo irse a por Raikkonen y a por la victoria y tuvo que preocuparse de Jenson Button. El inglés fue un rival menos correoso de los esperado y tras varias vueltas a menos de un segundo del piloto de McLaren fue consciente de que su verdadera carrera estaba por delante.

Fue en el momento en el que Ferrari le comentó que lo mejor era dejar que Jenson Button se acercara, y que así el de McLaren pudiera utilizar el DRS para defenderse de Sebastian Vettel, cuando Alonso comenzó a acercarse a Kimi Raikkonen tanto a que dos giros se ponía a poco más de un segundo pudiendo soñar con la victoria. Un sueño no del todo real.

Finalmente Raikkonen se hacía con la victoria por delante de Fernando Alonso y de Sebastian Vettel. En la lucha por el título casi todo está igual. El finés ya no puede optar al título mientras que Alonso está a 10 puntos de Vettel con dos carreras por delante.

En Motorpasión F1 | Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios