Fernando Alonso minimiza la sangría de puntos con una carrera excelente

Sigue a

Fernando Alonso GP India 2012

Fernando Alonso ha minimizado la sangría de puntos con respecto a Sebastian Vettel gracias a una carrera excelente. Desde el momento de la salida ha quedado claro que el asturiano quería remontar, y de hecho ha conseguido adelantar a los dos McLaren de una vez, perdiendo solo una de las dos posiciones en esa vuelta. De quinto a cuarto en solo una vuelta, y muy cerca de Jenson Button, que era tercero en esos momentos. Pronto le llegaría su momento.

Ha sido en pocas vueltas cuando Alonso ha adelantado con relativa facilidad a Button, tal y como explicaba él mismo tras terminar la carrera, y se ha lanzado en persecución del segundo Red Bull. Poco a poco ha ido trabajando hasta llegar a Mark Webber, que parecía estar jugando con el asturiano, haciendo la goma. Al final, más que probables problemas de neumáticos han obligado al australiano a bajar el ritmo, y a falta de poco más de diez vueltas, Fernando se ha situado en segunda posición.

Llegar hasta Sebastian Vettel era imposible, pero se ha escapado de Mark Webber, y eso le ha permitido llegar a la línea de meta con tranquilidad en cuanto a su resultado. Sí es cierto que Vettel ha ganado hoy de nuevo, pero Alonso ha obtenido el mejor resultado posible si el alemán vencía. Son “solo” siete puntos más que le mantienen vivo en el campeonato. La siguiente final, dentro de tan solo siete días, en Abu Dabi, donde el propio Fernando deseaba que llegue su momento.

A fin de cuentas, en 2010 sucedió lo que sucedió, y tiene mucha pinta de que el circuito Yas Marina volverá a jugar un papel decisivo en el campeonato de 2012, tan solo dos años después de la última vez que Alonso luchó por un campeonato. Esta vez, Alonso es quien llega por detrás, a diferencia de la temporada 2010. Habrá que esperar un poco más para ver si el resultado es distinto esta vez. Los dos protagonistas van a darlo todo, eso seguro.

Es cierto que hemos perdido siete puntos más, pero salíamos quintos así que hay que tomárnoslo como que hemos ganado ocho más de lo que podría haber sido. Ha sido una carrera de mucha lucha. La segunda posición es un regalo que nos mantiene muy vivos en el campeonato. Faltan tres carreras y tarde o temprano nuestro momento llegará. Ojalá sea en Abu Dabi.

En Motorpasión F1 | Gran Premio India Fórmula 1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios