Fernando Alonso: Mis rivales han quedado por detrás

43 comentarios

Robert Kubica Jenson Button Felipe Nassa.jpg

Creo que a nadie se le pasaron por alto las declaraciones de Fernando Alonso poco después de finalizar el Gran Premio de Australia. Quizás sin pararse a pensar por un momento, Alonso comentó que a pesar del “mal” resultado, lo bueno de Albert Park es que había quedado por delante de sus rivales en la clasificación. Un poco pronto para dejarse en el tintero a los que habían quedado por delante. ¿No?. Tan sólo llevamos dos grandes premios.

Lo bueno es que han quedado por detrás mis rivales en este momento por los puntos, Vettel y Hamilton, y les he aumentado la distancia. Me ha sabido muy bien quedar por delante de ellos

A esos rivales les puso nombre y apellidos y no son otros que Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. El alemán abandonaba, mientras que la remontada de Lewis Hamilton quedaba truncada por un Mark Webber con exceso de fogosidad. Por su parte, tras el incidente inicial, Fernando Alonso conseguía una magnífica cuarta posición. Un resultado que no gana mundiales pero que si evita que de pierdan.

Pero, ¿por qué omitió Fernando Alonso a Felipe Massa?. ¿Da por hecho que es un rival o que no lo es?. Su remontada llegó hasta donde le dejó su compañero brasileño. Y ya hay voces que hablan de que el ritmo superior del asturiano tendría que haberse traducido en alguna “orden” para Massa. Sea como fuere, Felipe Massa es el único piloto que ha pisado el podio en las dos primeras carreras del año y tan sólo se encuentra a cuatro puntos de Alonso. Nada si tenemos en cuenta la puntuación de este año.

Y si decimos eso de Massa, ¿podríamos decir lo mismo de Jenson Button?. Parece que nadie tiene en cuenta al actual campeón del mundo. Está claro que no podemos infravalorar al McLaren MP4-25 y tras lo visto en Albert Park, casi podemos decir lo mismo de Button. El inglés puede tener en el McLaren de este año algo parecido al Brawn GP del pasado. El coche corre un montón y bajo esas condiciones Jenson Button puede aspirar habitualmente a las victorias. Y las victorias le pueden llevar sin querer al título. El próximo capítulo ya ha comenzado.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Fernando Alonso fernando-alonso
  • 217
  • 44

Puntuación media: 8,9

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de david_1986 !

    Yo realmente creo que Massa no será un rival para el mundial como lo pueden ser Vettel o Hamilton. Lo más lógico, es que Alonso acabe siendo el nª1 de Ferrari, lo mismo que Hamilton en Mclaren. Massa no suele tener la regularidad de Alonso, pero todo puede pasar. De lo que estoy seguro es que este será un mundial realmente emocionante.

  • 2

    brillante

    Avatar de toni22m !

    Creo que Alonso cuando habló contaba con información privilegiada. A Massa le está midiendo toda la pretemporada y en las dos primeras carreras, y ya debe saber algo acerca de él. Y sobre Button conoce cómo son las cosas en McLaren, y eso también le hace saber mucho sobre él.

    Sin embargo a mí el otro día se me ocurrió que tal vez Luisito esté pisando sobre arenas movedizas. Su padrino ya no está, Jenson es de un inglés más rubio que él y ciertas paridas suyas le pueden acabar pasando factura si no solo los puntos si no la opinión pública se decanta por el otro campeón del mundo que tienen y número uno actual del equipo.

    Tal vez sí que tenga que preocuparse Alonso más adelante por Button. O será que no le preocupa al igual que algún otro alemán entrado en años porque ya sabe cómo competir con ellos??.

    Tiempo habrá de verlo y tal vez el domingo contemos también con información más completa sobre este asunto.

  • Respondiendo a #2:
  • 13

    Avatar de Ángelo González !

    Estoy bastante de acuerdo con este comentario. Es más o menos lo que yo pensaba. Es cuestión de tiempo que Alonso se haga con los "mimos" de Ferrari, Domenicalli está super contento con él en las ultimas declaraciones del italiano. Hay que tener en cuenta a Button creo yo, debido a la nueva reglamentación, los monoplazas están obligados a llevar mucho peso y ser finamente conducidos para que las opciones de estrategia se multipliquen, como en Australia. Entonces es aquí donde veo más fuerte a Button que a Hamilton, este ultimo ni con dos juegos fue capaz de pasar a Alonso, y Button rodó 52 vueltas con gomas blandas, casi NADA.

    Quería comentaros una cosa, un poco fuera de lugar. Ayer me tragué entera la retransmisión de BBC, entiendo bastante bien el inglés así que me eché al toro.

    Bueno, he de decir que ya flipé con su intro inicial (las de la Sexta no están nada mal pero ésta es realmente buena) y con su cobertura, llevada de la mano del conocido reportero Jake Humphrey, por el piloto David Coulthard y por un gran conocido de este circo, Eddie Jordan. Hacen entrevistas super graciosas, diferentes e incluso haciendo burlas de ciertos aspectos de este mundillo, se meten en los boxes hasta la cocina, hurgan en los copkit de los pilotos importantes, tiene un cámara que graba cosas interesantes, por ejemplo hay un corto donde enfocan el cambio de rueda de un monozplaza muy de cerca y me he quedado acojonado con la belleza de la toma. Tienen un sistema de paneles interactivos muy chulos, y como dije unas intros de miedo, donde interactivamente representan los pilotos dando vueltas al circuito según los puntos que tengan en el campeonato, Alonso primero, Massa de cerca, Hamiltón un poco más lejos a 3'' xD etc.

    Y sobretodo, una manera cojonuda de comentar la carrera, sin flipaduras máximas como Lobato, dando importancia a lo que realmente la tiene, no se les pasa nada por alto, apenas tienen errores o se confunden de monoplaza.. en fin que a partir de ahora me veré todas la carreras repetidas por la BBC, bajada por torrent.

    Siento el tocho!

    -- editado por última vez a las 16:02

  • Respondiendo a #13:
  • 15

    interesante

    Avatar de perogrullo !

    Ojalá yo dominara el inglés como tú. El caso es que hay muchas posibilidades para mejorar las retransmisiones, pero siempre he pensado en la señal que da la FOM. Evidentemente lasexta podría mejorar también muchas cosas y dejarse de tanto uaauaauaa.

  • Respondiendo a #13:
  • 19

    interesante

    Avatar de ilhomer46 !

    No podemos comparar una cadena como la BBC con la Sexta.Lobato y compañia no cuentan con los medios humanos y económicos disponibles en la cadena Británica,así que tampoco se les puede medir con el mismo rasero.

    Aunque ....podemos acusar a los de la Sexta,de ciertos reportajes chorras, algunos errores en la retransmisión y algo de partidísmo,eso si, a mi que no me quiten El Diario de Nira.

    -- editado por última vez a las 17:25

  • Respondiendo a #13:
  • 23

    Avatar de Cupra !
    Cupra | 4 estrellas

    Yo me he bajado la carrera on-board de Alonso en Australia, sin comentarios, solo ruido de motor y una pequeña ventana de las imagenes retransmitidas por tv,bueno el 80% onboard Alonso y el 20% restante en momentos importantes de otros pilotos...bueno, pues acojonante varios adelantamientos de Alonso, carrera preciosa y ademas en mi vision favorita...

  • Respondiendo a #13:
  • 28

    Avatar de alv1975 !

    Que tal Angelo, buenos dias desde Tijuana, Mexico.

    Relativo a la señal televisiva por donde disfrutamos la Formula 1, en lo particular observó (y porque no hay otro medio) la quali y carrera por el canal Fox Sports Mexico o Fox Sports Argentina cualquiera ya que estan en vivo ambos y mismos comentaristas. Puedo decir que Fernando Tornello, Adrian Puente y Juan "Tano" Fazzini son conocedores y mantienen entretenida la competencia e igual, no puedo decir lo contrario por falta de fundamentos comparativos con otros narradores de carreras y particularmente F1. Adicionalmente tienen su programa "El Show de la Formula 1" con informacion al dia.

    No se si en España tengan la señal de Fox Sports Mexico o Fox Sports Argentina, si la tienen observen a estos señores que menciono y hagan sus conclusiones.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #23:
  • 29

    Avatar de gomajomeini !

    donde te has bajado la carrera onboard?.Gracias

  • Respondiendo a #23:
  • 30

    Avatar de Cupra !
    Cupra | 4 estrellas

    GOMAJOMEINI http://safety-car.net/showthread.php/1255-Carrera-de-Albert-Park-ONBOARD-completa-para-descargar?s=ab2f6bf0e82864524aa4f942aa62b881 Son 30 enlaces al megaupload, utiliza el gestor de descarga jdownloader, tambien hay un enlace en la propia pagina para bajarte el programa, es un poco engorroso por haber tantos enlaces, pero de verdad que merece la pena.

  • Respondiendo a #28:
  • 34

    Avatar de soulwill !

    amigo ellos son los mejores, me agrada mucho ver las carreras comentada por los chicos de fox sport argentina, he tenido la fortuna de ver al tal lobato y creeme ni a comparacion con Fernando Tornello. Lobato o como se llame, no es un comentarista objetivo, no dice cosas coherentes y no respeta a los pilotos, es normal que sienta un fanatismo por alonso, pero tiene que respetar a los demas pilotos. Tornello es muy objetivo, sabe lo que dice, y es un buen conocerdor de formula 1, sigue la f1 desde hace mucho y relamente sus notas son buenas.

  • 3

    Avatar de escagedo !

    Yo creo que dijo lo que dijo porque aún cree que Button tampoco gozará de igualdad en Mclaren, de Massa ya aclaró que no lo considera su enemigo y de Kubica... bueno quizás nos equivoquemos todos pero nadie dará mucho por el Renault. Yo también estaría más pendiente de Vettel y Hamilton que de nadie más.

  • 4

    Avatar de david10es !

    Vamos a ver, ya estamos sacando punta a todo lo que dice Alonso, pero siendo realistas, ¿cuales son sus pricipales rivales? pues está claro, para mí Vettel y Hamilton, por otra parte lo que hace Fernando es mandar un recadito a su equipo para que Massa no diga siendo un "estorbo" para Fernando como lo fué en Australia.

    También he leído por ahí que Button no citaba a Fernando entre sus rivales, centrándose en los que tuvo el año pasado.

    Si Alonso hubiese nombrado a otros como Massa y Button también se hablaría de porqué no nombró a Webber a Shumacher o Rosberg.

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    !

    Pues a Schumi si que lo nombro, en las declaraciones que le hizo Nira Juanco dijo como rivles a Hamilton, Vettel y Schumacher....

  • Respondiendo a #4:
  • 11

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Es que Button no es candidato al título, ni esta al nivel de Alonso-Hamilton-Vettel-Kubica (para mi los 4 mejores pilotos de la F1 actual), es un piloto de media tabla y si no tiene un avión otra vez no va a ganar más mundiales con la parrilla actual. Quizá alguna carrera en la que se arriesgue (y mucho) con neumáticos como en Australia, puede sonar el tambor y que gane carreras, pero de ahí no va a pasar con los pilotos que hay en la F1 actual.

    -- editado por última vez a las 14:32

  • 5

    Avatar de taranqueras !

    Pues habra que hacer caso a lo que dice Fernando,aunque creo que es demasiado pronto sobre todo para descartar a Button que lo considero tan peligroso como Hamilton o mas.Es un piloto muy fino y como mantenga regularidad estara en los primeros puestos seguro.Hamilton ganara carreras pero su agresividad le va a traer mas de un problema hay que saber ,este año, cuidar los neumaticos y el consumo cosas que van a ser cruciales mas que stints superrapidos como otros años. Cuando Ferrari establezca las jerarquias de equipo,todavia no sera en esta carrera, Alonso tendra el camino despejado a su tercer titulo que puede estar muy cerca en Silverstone.

  • 7

    Avatar de Portago !

    ¿Porqué cada vez que Alonso dice algo hay que sacarlo de quicio o intentar crear polémica?

    Creo que él sabe mejor que nadie quienes son sus mayores rivales a día de hoy, si cambian en lo que queda lo temporada, pues cambiará de opinión. Por favor, dejemos de intentar sacar las cosas de contexto, que parece que porque haya dicho eso está diciendo que los que no ha nombrado sean malos o no lo suficientemente buenos o que los descarta para lucha por el titulo. Esto parece prensa sensacionalita...

    -- editado por última vez a las 14:11

  • Respondiendo a #7:
  • 16

    Avatar de perogrullo !

    Cuánto tiempo Portago

  • 8

    !
    | 2 estrellas

    Si nos ponemos a analizar todo lo que se dice y como lo interpreta la prensa o como lo interpretamos los demás se puede llegar a mil conclusiones distintas. El término "rival" se usa de una manera muy imprecisa porque rivales son todos para todos. Ahora si Alonso dice que sus rivales directos que optan al título son Vettel y Hamilton es porque sabe que los Red Bull y los Mclaren son por ahora los únicos con prestaciones superiores, iguales o por lo menos muy cercanas a los de Ferrari. Sobre los pilotos el habrá pensado que quienes más opciones tienen en su respectiva escudería son los que muestran más agresividad por tanto Vettel y Hamilton. Eso no quiere decir que se haya olvidado de Webber y de Button nisiquiera de su propio compañero de equipo Massa, del que dijo: "no es mi enemigo sino mi rival".

    Lo que si tengo claro es que Alonso en 2 GP se ha ganado un colchón de puntos importantes sobre esos rivales más directos, para afrontar con confianza y optimismo las siguientes carreras.

    PD. Me ha alegrado un montón ver a Kubiça y su Renault en el podio. Me cae muy bien este piloto.

  • 9

    !
    | 2 estrellas

    No, a mi me parece que la interpretacion de Alonso es correcta, si bien Button gano y muy bien, generalmente para saber como esta un equipo se hace un promedio entre los dos autos, y para esto tenemos que Ferrari hizo 1-2, 3-4, mucho mejor que lo que hizo cualquier otro equipo. Digamos como que estadisticamente Ferrari tiene un promedio de un segundo puesto en todas las carreras y, como nadie tiene el primero fijo, eso es bastante bueno.

    Tambien, hay que tomar en cuenta que los autos "rapidos" hasta ahora son Alonso y Hamilton, ambos por las grandes remontadas de la ultima carrera (dejemos a Vettel afuera por ahora...) tener un auto lento adelante siempre puede pasar, le paso a los dos en Australia, porque si bien HAmilton se encontro con Weber no hay que olvidar que Alonso se encontro con Massa que estaba girando un segundo mas lento y no "se animo" a pasarlo. Alonso es muy inteligente y sabe que para el equipo un 3-4 es mejor que dos descalificaciones.

    Vettel es un caso aparte, dado que aunque tiene un auto muy veloz, los pocos puntos que sumo ahora le dan un buen "colchon" a Alonso y Massa para el resto del campeonato, si bien se puede pensar que Vettel va a mejorar y puede ganar un par de carreras, lo mismo corre para Ferrari y para todos los demas.

    Ya veremos que pasa en las proximas carreras. Y a no sorprenderse si en Malasia los MClaren hacen una excelente carrera, como casi siempre son los mas veloces en rectas y en este tipo de pistas se van a lucir.

  • 10

    Avatar de nuerburgring07 !

    estoy de acuerdo con toni22m, yo creo que habla por experiencia:

    - De su etapa en Mclaren sabe que Button es automaticamente el N°2 detras del Rey del Trompo. - De su etapa en Renault esta claro que por muy bien que lo este haciendo Kubica no es rival para el mundial. - Y ahora en ferrari el sabrá mejor que nadie que con el mismo coche Massa no puede ser rival de cara al mundial.

    -- editado por última vez a las 14:26

  • 12

    Avatar de Dottore Napster !

    Yo creo que esté año ganará el mundial el piloto más regular... y de momento tanto Fernando como Felipe lo están siendo, así que habrá que esperar a que alguno de los dos despunte...

  • 14

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Hola como están.

    En mi humilde opinión cómo comentarista y aficionado a la F1, pienso que es un error no tomar a Massa cómo un serio rival por el titulo ya que ha sabido llegar en posiciones de podio en dos carreras seguidas y es obvio que eso es una de las claves para gran un campeonato. La consistencia es un arma que sabiéndola utilizar puede dar títulos y eso lo hemos visto a través de la historia, pilotos que ganan algunas carreras y su regularidad durante la temporada les otorga el campeonato, y si le damos una mirada a los rivales de Alonso la gente solo toma en cuenta a Hamilton a Schumacher (aun con los dos resultados digamos decepcionantes que lleva de esta joven temporada) a Sebastián Vettel. Inclusive ni siquiera a Button lo toman aun como un serio aspirante al título.

    En fin, estos dos pilotos pueden ser los candidatos silencios al título que nadie toma en cuenta desde el principio pero que nos pueden dar una sorpresa cuando la temporada vaya consumiéndose con el pasar de los meses. En conclusión, en estas declaraciones del asturiano esta descartando indirectamente a unos pilotos que pueden llegar a pelearle el título, si vemos a Massa de nuevo ese tercer puesto que consiguió gracias a que en Ferrari han sido sensatos y han dejado que corran lo mejor posible sin ningún tipo de orden de equipo le ha permitido está ahora a tan solo cuatro `puntos del asturiano y lo hizo con esa arma decisiva llamada consistencia. Ahora solo falta esperar a ver nos espera en Malasia el próximo fin de semana.

    Muchas gracias por leer éste comentario.

  • Respondiendo a #14:
  • 31

    Avatar de atam_69 !

    +1, y agrego, su mención acerca de que la F1 no es el Circo del Sol, ya vimos que puede ser muy entretenida, aunada a esta declaración... creo que a Fernando se le están subiendo un poco los humos, es de los mejores pilotos de la parrila actual, eso no lo pongo en duda, y el F10 es de los mejores autos, de momento. Pero estamos apenas en la 2° carrera y estas declaraciones me hacen recordar a Fernando cuando comenzó, un poco petulante, claro es mi punto de vista

  • 17

    Avatar de Dj_Antrax !

    Espero que realmente Alonso no este descartando a Massa como aspirante al titulo (no creo que asi lo piense realmente), por que se estaria equivocando.

    Mismamente a Hamilton parece que lo considera por delante de Massa, cuando este ultimo comete menos errores que el ingles. Lo vimos en 2008 cuando Massa y Hamilton lucharon por el titulo, Massa acumulo dos roturas de motor cuando iba en posiciones delanteras (por ejemplo iba primero en Hungria a falta de poquitas vueltas) y el desastre de la manguera de Singapur en el que el no tuvo la culpa. Mientras, casi todos los "pinchados" de Hamilton fueron errores suyos y de nadie mas, no sufrio roturas mecanicas, se tenia que haber llevado el titulo de calle por fiabilidad y velocidad, pero no fue asi, lo gano en la ultima curva de la temporada.

    Asi que si Hamilton son sus errores, es favorito al titulo, Massa tambien, ademas de ser un piloto que sabe aprender de su compañero cuando este es mas rapido. Massa esta continuamente mejorando.

  • 18

    Avatar de Kvzon !

    Yo creo que Alonso tiene que dejar de pensar en eso, ya que aún hay 17 carreras por delante....todavia puede pasar cualquier cosa....quizás hasta que Massa o Schumacher pueda salir campeón aunque, tal como le dicen algunos de ustedes, no está entre los candidatos para salir campeon. Porqué no vamos a volver a hablar sobre este tema después de alrededor de 10 GP corridos?

  • 20

    Avatar de Ángelo González !

    A ver, seamos claros, a Massa no lo cita porque es de su equipo, y en las buenas formas está el incluir a Massa como posible campeón del mundo, ya que pertenece a Ferrari y a Ferrari se debe.

    Cuando habló no lo hizo en primera persona, sino también pensando por Massa y su equipo. Osea que sería una redundancia añadirlo, por decirlo de alguna forma.

    Ahora si, por dentro de su cabeza sólo piensa en que él será campeón, como tiene que ser.

  • 21

    Avatar de soulwill !

    demasiado temprano para sacar conclusiones, ademas Massa viene muy fuerte, simplemente Australia no es su pista, por eso iba lento. Creo que Alonso le falta mucho por recorrer y mucho por comprobar con el ferrari, ha hecho buenas carreras lo reconosco, pero los campeonatos cambian mucho al trascurso del año, no mas ver los ultimos campeonatos. Estoy ya cansado con el fanatismo a Alonso, si es buen piloto, pero no es un Dios.

    -- editado por última vez a las 18:12

  • Respondiendo a #21:
  • 33

    Avatar de atam_69 !

    Wow, uno de los mejores comentarios que he leído últimamente.

  • Respondiendo a #21:
  • 35

    Avatar de toni22m !

    Si estás cansado descansa, pero va a tener que ser fuera de la F1 porque cuando la hinchada Ferrari empiece de verdad a glorificarlo se va a hartar de fanatismo hasta el propio Alonso. Lo que lees es realismo nada más.

  • Respondiendo a #35:
  • 37

    Avatar de soulwill !

    creeme, muchos ferrarista no apoyan a fernando y ya sabes por que. Soy ferrarista desde hace mucho y creeme que muchos ferraristas comparten la misma opinion. Y deberias decir mas bien la hinchada española la alonsista, porque como te dije, muchos ferraristas no estamos contentos.

  • Respondiendo a #35:
  • 38

    Avatar de atam_69 !

    Ferrari no es España

  • 22

    brillante

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Alonso, ni Massa ni Button tienen el talento y la regularidad necesarias.

    Qué Button fue campeón? cierto, pero ya se olvidaron de la segunda mitad del año 2009, cuando todos los autos rivales evolucionaron y quedaron parejos? Pues Button desapareció, anduvo siempre detrás de Rubens, y se limitó completar vueltas (con su pilotaje "fino") y administrar la ventaja que había obtenido con un auto superior. En esta carrera arriesgó y la estrategia le salió bien, tuvo suerte, y para mí eso no lo hace candidato a nada. Respecto del pilotaje "fino" que destacan, repito lo que dije en algún post anterior, cuando estás adelante, con los pilotos rápidos atrasados, un colchón de tiempo y un muy muy buen auto, pues es fácil pilotar "fino". Me gustaría verlo en la posición de Lewis, en medio del pelotón, batallando vuelta a vuelta, yendo siempre al límite para ganar cada posición, etc., a ver que puede hacer con su pilotaje "fino". Yo creo que nada, terminará la carrera en medio del pelotón sin pelear con nadie.

  • Respondiendo a #22:
  • 25

    !
    | 1 estrellas

    Lo has clavado.

    Y como han dicho antes, este tipo de pilotos regulares con buenos coches, han ganado campeonatos a lo largo de la historia.
    Button ganó con Barrichelo de compañero (para mi inferior), y Massa casi gana con Kimmi de compañero (uno de los peores Kimmis vistos en la F1, por eso ya no está).
    Si a estos pilotos les pones un compañero mejor con el mismo coche, no rinden como cuando tienen todo el apoyo de su escudería. Excepto si te toca un compañero de los que rompe coches como era Kimmi o como podría ser Vettel.

    -- editado por última vez a las 18:38

  • 24

    Avatar de Cupra !
    Cupra | 4 estrellas

    Massa, Button, Webber...no dudo que tendran magnificas actuaciones,alguna victoria y podiums, pero hacer buenas carreras es una cosa y ganar el mundial otra, Alonso, Hamilton y Vettel,(a Michael no me atrevo a contarle de momento por sus 2 grises actuaciones,) , entre estos 3 esta el tema...aunque si sigue asi Vettel ....joeeee...jeje

  • Respondiendo a #24:
  • 32

    Avatar de atam_69 !

    Si sigue así Vettel? Creo que el que está mal es Red Bull, el joven alemán, de momento, a demostrado ser el más veloz. Pero bueno, creo que el querer que alguien de nuestra nacionalidad obtenga el campeonato nos hace ver las cosas sin objetividad.

  • Respondiendo a #32:
  • 36

    Avatar de Cupra !
    Cupra | 4 estrellas

    Ya , pero el que lo maneja es el, y si siempre se te rompe el coche o tienes muy mala suerte o eres un manazas. Y de objetividad igual que la tuya ;-)

  • Respondiendo a #36:
  • 39

    Avatar de atam_69 !

    De objetividad, no no igual. Ni soy español ni alemán, romper el coche? Una bujía es un fallo no una rotura, y un freno igual, esos problemas se llaman fiabilidad.

  • Respondiendo a #36:
  • 40

    Avatar de soulwill !

    en el automovilismo hay muchas cosas donde el piloto es ajeno a ellas, como los fallos de frenos y bujias, estoy de acuerdo con atam_69, el reb bull es el que esta mal, no el piloto, Vetel tiene todo para ser campeon, menos un auto confiable.

  • 26

    Avatar de Dj_Antrax !

    Pero por que Massa no es candidato al titulo cuando a demostrado poder ser tanto y mas rapido y regular que pilotos como Hamilton y Raikkonen (aunque ya no este). Ni que Alonso y Vettel no cometiesen errores. Si los cometen.

    Yo creo que va a estar muy interesante y no hay aún favoritos claros (lo unico claro es que ambos Ferraris son, por el lugar que ocupan en la general, los maximos rivales a batir). Pueden pasar muchas cosas.

  • Respondiendo a #26:
  • 27

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    Massa ha demostrado, con suficiencia, que sucumbe a la presión. Es rápido corriendo solo, ya sea en clasificación o en punta, pero donde le plantan pelea, o debe recuperar posiciones, pues la pifia. No me creo que Massa haya podido hacer una carrera como la de Alonso o Hamilton en australia, aún teniendo una Ferrari. Es ahí donde se ven los "candidatos".

  • Respondiendo a #27:
  • 41

    Avatar de soulwill !

    No se puede evaluar el desempeño de massa con una sola carrera, si ves a felipe no le cae bien australia, es de esas pistas donde simplemente no va bien, pero tienes que ver otros grandes premios, por ejemplo Barehin donde siempre es rapido y no le perdio pisada a fernando, o ya te olvidaste del gran premio de brasil en 2008? Felipe tenia mucha presion, demasida, ademas que estaba la pista humeda y se decia que en humedo no sabia correr. Y mira lo que paso nos dio una gran carrera. Igual que en Hungria es muy rapido o Spa. Asi que no puedes ver solo una carrera, para evaluar el potencial de el brasileño.

  • Respondiendo a #41:
  • 42

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    Le veo correr desde que comenzó, no hablo por una sola carrera. Como bien dices, tuvo "algunas" buenas carreras, pero son solo esporádicas, en tus ejemplos se terminan, por eso se habla de falta de regularidad, no alcanza con correr bien "algunas" carreras. Respecto de Spa, ganó esa mítica carrera porque Kimi se salió en la última vuelta y Hamilton fue sancionado, no pongas a Spa como de las carreras en que destaca Massa.

    -- editado por última vez a las 01:13

  • Respondiendo a #27:
  • 43

    Avatar de soulwill !

    y se te olvido la etapa en sauber? o no la recuerdas? yo que me acuerde llevaba a los puntos en varias ocasiones un auto regular. Y no me tienes que recordar lo que paso en Spa, por que esa carrera la recuerdo de comienzo a fin, porque fue una de las mejores carreras que han habido en la F1, y es mi favorita de la nueva era, asi que no me vengas a decir cosas que ya se, solo digo que felipe corre bien en Spa porque siempre saca buenos resultados, la mayoria de veces sube al podium y es rapido, ademas me dices que no es regular? entonces porque peleo el campeonato en 2008?, fuel el piloto mas regular solo en 4 carreras no obtuvo puntos. Y no creo que tener buenos resultdos en 14 carreras sumando 10 podiums y 6 victorias en una temporada es algo "esporadico".

    -- editado por última vez a las 02:57

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL