Fernando Alonso no pasa a la Q3 y saldrá undécimo

Sigue a

Fernando Alonso 2012 Valencia Qualifying

Justo cuando mejor pinta tenían los Ferrari en esta temporada 2012, todo se tuerce. Fernando Alonso no ha pasado a la Q3 y saldrá desde la undécima posición. Lo cierto es que la distancia del Ferrari a la cabeza no es muy alta, pero todo el mundo se ha puesto las pilas.

Lotus y Force India han sido más rápidos de lo usual, y además, entre el primero y el decimotercer clasificado en la Q2 solo ha habido tres décimas. Tres miserables décimas que diferencian el más rápido de un piloto que no pasa a la Q3. Además, siendo como es Valencia un circuito tan largo, el mérito y la sorpresa son dobles.

Para mañana, lo cierto es que el objetivo puede ser un resultado muy cerca del podio, pues el ritmo del Ferrari es bueno y Fernando se crece en estas situaciones. Además, ha quedado demostrado que la diferencia entre los primeros clasificados es corta, por lo que un ritmo un poco superior puede significar una gran ganancia.

No hay que desesperar, y aunque esta sea la segunda carrera de casa, Alonso tiene que hacer lo mejor para el campeonato. Hay que ganar cuando se puede ganar, pero hay que marcar puntos cuando una victoria o un podio no son posibles, pues nunca se sabe si esos puntos pueden ser los que den un título. Señores, hay carrera.

En MotorpasiónF1 | Gran Premio Europa Fórmula 1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios