¿Fernando Alonso no tiene nada qué demostrar?

228 comentarios

alon_ferr_abud_2010-5.jpg

Nada más terminar el Gran Premio de Abu Dhabi, y decir adiós al título, Fernando Alonso fue interrogado por la prensa. La decepción tenía que ser máxima en el piloto asturiano y eso podría justificar alguna respuesta, pero la verdad, no entiendo porque a veces el piloto asturiano no es capaz de asumir que hasta las derrotas, y asumirlas, son parte del deporte. Y hago referencia a la respuesta en la que comenta que no tiene que demostrar nada ya que es bicampeón del mundo. Esa es la respuesta que no entiendo. ¿Pero es verdad que Fernando Alonso no tiene nada qué demostrar?.

Estoy acostumbrado a oir a deportistas ávidos de triunfos, con ganas de hacerse un hueco en la historia y con ganas de llenar sus vitrinas o las de sus equipos. Además en los últimos años hemos podido vivir, y disfrutar, junto a alguno de los más grandes del motor. Tenemos los 7 títulos de Michael Schumacher, los 7 de Sébastien Loeb, los 9 de Valentino Rossi o incluso los sietes Tour de Francia de Lance Amstrong o los 10 títulos de Kelly Slater. Pero parece que a Alonso le da igual agrandar su mito. Reconozco que dos títulos son un preciado botín, pero Alonso se queda con las ganas de igualar a pilotos de la talla de Jackie Stewart, Niki Lauda o Ayrton Senna. Aunque en su favor tampoco hay que olvidar que por delante aún le quedan varios años en los que pueda igualar o superar a estos nombres.

Eso sí, Fernando Alonso hizo referencia a que en 2010 ha superado el número de victorias de Juan Manuel Fangio o del propio Lauda, pero si os hago una simple pregunta seguro que os dáis cuenta de la diferencia. ¿Cuántos títulos ganó Fangio y cuántas carreras?. Y ¿cuántos títulos ganó Lauda y cuántas carreras?. Las dos primeras partes de la pregunta seguro que buena parte de vosotros lo habéis acertado. Y la segunda. Vía wikipedia, Fangio venció en 23 grandes premios mientras que Lauda lo hizo en 25. Aunque quizás la mayor diferencia, es que el Chueco tan sólo disputó 51 carreras.

En resumen, quién se fija en victorias pudiendo hacerlo en los títulos. Supongo que aquellos que necesitan justificar algo. Los números y las estadísticas valen para todo. Tanto para los que ganan como para los que pierden. El australiano Jack Brabham consiguió tan sólo 14 victorias y 3 títulos. Por cierto, este año Fernando Alonso ha llegado a las 26 victorias. Junto a sus dos títulos, le colocan, números en mano, como el noveno mejor piloto de la historia.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de juas !

    Cierto, por qué fijarse en las victorias si uno se puede fijar en los títulos. ¿Alonso se ha retirado? No señores, el próximo año Alonso luchará de nuevo por el mundial, Lauda y Stewart NO.

    -- editado por última vez a las 14:19

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    brillante

    Avatar de ONE !
    ONE | 3 estrellas

    Alonso es el mejor piloto de F1 de la parrilla actual. PUNTO.

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    Avatar de mma38 !
    mma38 | 1 estrellas

    Vettel es el mejor piloto de la parrilla actual.

    Si nos ponemos en cómputo global, tampoco queda primero, sino segundo jejeje.

  • Respondiendo a #7:
  • 11

    brillante

    Avatar de ONE !
    ONE | 3 estrellas

    Te equivocas, llevar el mejor coche no significa ser mejor piloto. Y este año los redbull han sido hasta 1.5 segundos mas rapidos por vuelta que el resto de escuderias... eso es una bestialidad que no se ha visto en muchisimos años de competicion.

    ¿Sabes lo que hay que forzar el pilotaje para ganar una sola décima? Pues multiplica eso por 15 y tendrás la relajación que han tenido en Redbull en muchas carreras.


    -- editado por última vez a las 14:54

  • Respondiendo a #7:
  • 13

    Avatar de cge !
    cge | 2 estrellas

    Objetivamente, Alonso es el mejor el piloto más completo de la parrilla. El pilotaje de Alonso es similar al de Vettel, pero aventaje en mucho al alemán en maduréz, en el trabajo en equipo, en la gestión de la presión, en la capacidad de puesta a punto y desarrollo del monoplaza...

    En eso a Vettel todavía le falta muy mucho... eso sí, personalmente, como persona, me quedo con Vettel. Ante la prensa, eso también es importante, y Fernando está "un poco subido de tono".

  • Respondiendo a #11:
  • 16

    interesante

    Avatar de mma38 !
    mma38 | 1 estrellas

    El mejor piloto es el que gana el título.

    Ayer vi a los propios Alonsistas reconocer que ganó el título de 2005 por fallas en los otros coches.

    Tampoco era el mejor piloto en 2005 entonces ¿no?

    Vettel es el mejor piloto actualmente, como lo fue Button el año anterior. ¿No tiene ningún mérito ganar el mundial? ¿Se gana por casualidad? ¿Solo cuando lo gana Alonso es merecido?

    Lleva sin dar pie con bola cinco años. Vamos a ir dejando el cuentecito del "objetivamente" y otras excusas.

    Poco mas hay que hablar, el resto son pataletas o frustración. 

    -- editado por última vez a las 15:00

  • Respondiendo a #13:
  • 18

    Avatar de mma38 !
    mma38 | 1 estrellas

    ¿Madurez? No ha cambiado mucho en esto, declaraciones mediante. Aunque sus progresos ha tenido.

    ¿Gestión de presión? Como la de ayer ¿no? tanto en carrera (esas tres saliditas) como con Petrov al finalizar. Vettel no es manco, ha ganado un mundial pensando siempre que podía ganar, y estaba todo en su contra. Seguro que eso es no gestionar bien la presión

    Coincido contigo con el carácter de Vettel. Es un muchacho jovial, alegre y bromista. Cualquiera que sea medianamente imparcial lo ve y se deja conquistar por el. 

    -- editado por última vez a las 15:01

  • Respondiendo a #18:
  • 25

    Avatar de cge !
    cge | 2 estrellas

    Por conocimiento, me reitero en la madurez y en la Gestión de presión. Vettel ayer no tenía ninguna presión encima, no tenía nada que perder.

    Las salidas de pista son fruto de la desesperación y el desgaste (de neumáticos y mental).

    En el resto, de acuerdo contigo. Las declaraciones de Alonso no son las mejores, no es el piloto más cordial (tampoco el más antipatico), pero eso, deportivamente hablando, no cuenta para nada, es un añadido importante, pero no decisivo en el éxito o el fracaso (fijaros pues en Keke Rosberg, si por su boca fuera, habría sido el peor piloto de F1 de la historia).

  • Respondiendo a #16:
  • 46

    brillante

    Avatar de ONE !
    ONE | 3 estrellas

    Ganar con un coche 1,5 segundos más rapido que los competidores, no es ganar de casualidad, es ganar gracias a un gran coche.

    Y gracias por lo de Button, otro claro ejemplo que ganó con un coche abismalmente mejor que el resto la primera parte de la temporada (doble difusor te dice algo?) y solo tuvo q mantener la ventaja hasta el final.

    En muchos circuitos, los Redbulls podian hacer la pole sin forzar nada! 1.5 segundos te da un margen brutal !

    No demos méritos a los pilotos cuando ese mérito absoluto lo tiene el RedBull. Repito, cualquier piloto TOP 10 hubiera ganado facilmente el mundial con ese coche.

    -- editado por última vez a las 15:36

  • Respondiendo a #11:
  • 49

    interesante

    Avatar de oroty !
    oroty | 2 estrellas

    El red-bull era el mas rapido a una vuelta en clasificacion, en carrera los tiempos se igualaban bastante. Ademas de no ser por los fallos mecanicos ocurridos en Bahrain y Corea (Iva lider en las dos, y en las dos se le rompio el motor, +2 victorias para Alonso) y en Australia por frenos habria ganado el campeonato de calle. Ha cometido errores muy sonados pero parece que a los Alonsistas se os olvidan las pifias de Monaco y Spa de asturiano. En mi opinion, merecidisimo mundial. puede que Webber tambien se mereciera algo pero creo que no es mas que un piloto del monton, que se ha desinflado demasiado en las ultimas carreras

  • Respondiendo a #49:
  • 66

    !
    | 1 estrellas

    jajaj que cachondo, si alonso no rompio motores ni a tenido fallos mecanicos, no? Como flipo con la raza Humana.. decir que vetel es el mejor piloto es (...) me niego a calificarlo. hace 2 y 3 años interesaba a un equipo y alguno mas que ganara un piloto negro, ingles y encima el mas joven... pero este año esque no solo le interesaba a un equipo sino a la fia, a las televisiones y a todos los que ganan dinero con la F1 y han hecho lo posible para sacar otro campeon mundial mas y mas joven... poco mas que decir, se a paseado por cada circuito haciendo las suficientes cagadas para darle emocion. ANIMO WEBBER, todos los que vivimos en el mundo real estamos contigo!

  • Respondiendo a #18:
  • 67

    !
    | 1 estrellas

    que estaba todo es su contra JAJAJAJAJA madre miaaaaa!!!!

  • Respondiendo a #11:
  • 72

    Avatar de oopere1 !

    Esto ha pasado con muchos de los coches diseñados por newey, rapidisimos, pero con algun problema de fiabilidad. No todos han ganado el mundial, y muchos de sus diseños han sido con diferencia los mas rapidos a una vuelta.

    Creo que un ejemplo puede ser el McLaren del 2005 (con raikkonen), aunque realmente no estoy seguro que fuera de newey....

    Alonso en su epoca en Renault tenia el coche mas equilibrado, no era el mas rapido, era el que mejor transmitia la potencia en la salida de las curvas, y ademas muy fiable.

    ¿Es mal piloto por ganar el mundial con un coche fiable? No lo creo, Alonso cogia ventaja al principio del campeonato, y cuando los otros empezaban a tirar mas, con un coche mas evolucionado, Alonso era capaz de gestionar su ventaja.

    Es lo que hacen los grandes pilotos, aprovechar las caracteristicas de sus vehiculos. Vettel lo ha echo, ha ganado muchos grandes premios, y no ha acabado otros tantos. No se podia permitir ser conservador.

  • Respondiendo a #67:
  • 91

    !
    | 1 estrellas

    Campeonato regalao, piloto sobrevalorizao JAJAJAJAJA jajaj Como flipo con la raza Humana.. decir que vetel es el mejor piloto es (...) me niego a calificarlo. hace 2 y 3 años interesaba a un equipo y alguno mas que ganara un piloto negro, ingles y encima el mas joven... pero este año esque no solo le interesaba a un equipo sino a la fia, a las televisiones y a todos los que ganan dinero con la F1 y han hecho lo posible para sacar otro campeon mundial mas y mas joven... poco mas que decir, se a paseado por cada circuito haciendo las suficientes cagadas para darle emocion. ANIMO WEBBER, todos los que vivimos en el mundo real estamos contigo! "maFIA"

  • Respondiendo a #46:
  • 92

    Avatar de kelium !

    lo primero que leo en la wikipedia: "Fernando Alonso Díaz inició su carrera en el mundo del motor con tres años"... si empiezas con un kart a los 3 años es mucho mas facil que llegues a la formula 1 que si empiezas con 8 o 10. ¿cuantos tienen oportunidad de conducir a los 3 años, cuando ni siquiera saben leer? por esta regla de 3 vete quitandole todo el merito a alonso . segun la wikipedia tambien, vettel empezo a los 8 años en el 95...nacio en el 87. algunos estais ciegos de rabia. 1 saludo

  • Respondiendo a #92:
  • 99

    Avatar de alphos2000 !

    ¿Y que coño tiene que ver eso?

  • Respondiendo a #66:
  • 109 Comentario moderado

  • Respondiendo a #46:
  • 133

    Avatar de tecnologiaf1 !

    la verdad es que no dais muchos argumentos para fortalezar vuestros argumentos para ti alonso es el mejor y punto y para otros vettel es el campeon y por tanto el mejor y punto habra otras varas de medir que esas mas objetivas.

  • Respondiendo a #92:
  • 139

    Avatar de logan5 !
    logan5 | 2 estrellas

    ¿Has leido lo que dicen de ti en la frikipedia?

  • Respondiendo a #109:
  • 142

    Avatar de Joe !
    Joe | 2 estrellas

    Pues Webber será un segundón, pero si no llega a contar con la "ayuda" de su equipo le "quita" el campeonato a Vettel. A Vettel le falta un poco todavía para llegar al nivel de Alonso.

  • Respondiendo a #4:
  • 152

    Avatar de krotsi !
    krotsi | 1 estrellas

    Argumenta mejor el porque en vez de poner PUNTO.

  • Respondiendo a #99:
  • 154

    Avatar de kelium !

    te lo voy a explicar... el comentario anterior dice que Vettel no tiene merito por ganar con un coche que es mas rapido y yo le replico que tampoco es justo ganar cuando has empezado a correr 5 años antes que el aleman. 1 saludo

  • Respondiendo a #139:
  • 156

    Avatar de kelium !

    la verdad es que no, dimelo tu. 1 saludo

  • Respondiendo a #142:
  • 164 Comentario moderado

  • Respondiendo a #109:
  • 170

    Avatar de ftx1977 !

    a Webber no le has visto tú con un Minardi...

  • Respondiendo a #7:
  • 178

    Avatar de mikimartingu !

    Vettel es el mejor piloto de la actualidad, no reconocerlo es de necios. Alonso tuvo su epoca dorada al igual que Schumi, los años no pasan en vano y siempre habra un nuevo piloto cada año al cual superar sera cada vez mas dificil, a este ritmo Vettel tiene mucho por ganar y es un piloto bastante joven, toda vez que lo permitan Hamilton, Button, Kubica, Alonso y Webber. El proximo año en este orden veo a los pilotos..

  • Respondiendo a #4:
  • 185

    !
    | 1 estrellas

    jajajajajajja

  • Respondiendo a #16:
  • 191

    Avatar de tunapride !

    Que pena me das #16, tiene narices que Alonso sea más valorado en Italia que en su propio país. Creo que es para hacernos una autocrítica a nosotros mismos y pensar en el gran deportista que tenemos. Un tío que se deja todo en la pista por su afición, creo sinceramente que no tiene que demostrar nada.

  • Respondiendo a #49:
  • 197

    Avatar de stratocas_34 !

    Ya está bien de contar Spa como una pifia, en Spa Barrichello se lo llevó puesto y fue un milagro que pudiera seguir en carrera con la dirección girada. Algunos como tu no sabríais ni aparcar así.

    Pifia la de Mónaco.

  • Respondiendo a #178:
  • 198

    Avatar de stratocas_34 !

    lo que es de necios es ir con el que gana simplemente porque ha ganado.

  • Respondiendo a #46:
  • 209

    Avatar de carmareli !

    Bajo este criterio, la mayoría de los campeonatos de Shumi, no valen nada, pues su coche era mucho más superior al resto, de lo que lo fueron los Red Bulls este año.

  • Respondiendo a #191:
  • 228

    Avatar de jandermoner !

    Tunapride, no te quemes. Eso mismo pasaba en España con Carlos Sáinz. Yo ya hice callo con las críticas negativas que hacían siempre sobre él, las mismas que ahora hacen con Alonso.

    Aquí solamente te aúpan si brillas en el futbol.

  • 2

    interesante

    Avatar de bustinberlain !

    Hombre ha ganado 26 carreras corriendo 16 o mas carreras cada temporada. ¿ Cuantas carreras corría FAngio o Lauda al año? Las comparaciones son odiosas y cada uno se ha de valorar en su época. De todas formas vivir de las rentas como parece intuir el...no tiene buen perder vamos....

  • Respondiendo a #2:
  • 69

    !
    | 1 estrellas

    no es que no tenga buen perder. es que sabe que a ganado 5 mundiales pero solo le reconocen 2. y asi podiamos seguir... y luchando contra todos los intereses que hay para que ganen otros

  • Respondiendo a #69:
  • 110 Comentario moderado

  • Respondiendo a #110:
  • 192 Comentario moderado

  • Respondiendo a #69:
  • 200

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    "Sabe que ha ganado 5 mundiales" (ojo, ni 3 ni 4, 5 ¿eh?)

    Veo que tú también lo sabes ¿lo sabe alguien más?

    ¡Que calladito os lo teniais, pillines! Y aquí los demás como unos tontos esperando el 3º.

  • Respondiendo a #200:
  • 212

    !
    | 2 estrellas

    Y eso que no tiene en cuenta el de 2001, que no sabía ni que existía esto de las carreras de coches. Yo se lo cuento:

    Aquel año un agente de Ron Dennis lastró con 80 Kg. al minardi para que no pudiera correr, así que si hacemos el cálculo de KgXKm/h nos sale que Alonso habría ganado en Montmeló, Spa y Monza con otros 8 podiums ganando a la primera su primer mundial

  • 3

    Avatar de ashkaran !

    Hombre, hemos de tener en cuenta que las declaraciones fueron hechas con la carrera recién terminada con el desánimo que quizás tendría en ese momento. Dudo mucho que no quiera ganar más carreras y títulos...

  • Respondiendo a #3:
  • 10

    Avatar de mma38 !
    mma38 | 1 estrellas

    Como casi siempre, le pierden las declaraciones. Podemos entender que son momentos difíciles etc etc, pero es un profesional y debe hacer el esfuerzo.

    Al menos ya no ha salido echándole la culpa al equipo. De eso se encargan ahora los periolistos.

  • Respondiendo a #10:
  • 64

    Avatar de manunu86 !

    Pues me parece mas que normal que despues de perder un mundial diga eso, incluso que tenga alguna salida de tono. Vamos, igual que las entrevistas a los futbolistas despues de los partidos... solo contestan, si, no, fue un partido trabado... anda por favor, antes hay que ponerse en el lugar de cada uno.

    Otra cosa es que salga dentro de 1 semana reafirmándose en todo lo que dijo despues de la carrera...

  • Respondiendo a #10:
  • 68

    !
    | 1 estrellas

    Además de que acababa de perder una oportunidad increible e imposible desde la perspectiva de la mitad de temporada. Además de que desde el coche no puede controlar toda la carrera (por lo tanto el fallo fué en el muro) y de ver rotas todas la ilusiones creadas por una segunda parte de campeonato inmejorable... ¿De verdad creéis que esas frases que utilizó con los MM.CC. son suyas? En los 20 minutos trascurridos desde el final de la carrera, seguro, estuvieron con él un equipo sicológico que le lanzaron esas consignas como un modo de recuperación del trauma y como orientación para tener un discurso razonable.

    P.D. Es mi primer comentario en Racingpasión. Sigo muy de cerca esta página. Buen Trabajo. Gracias.

  • Respondiendo a #3:
  • 107

    Avatar de jenny_jenny !

    De acuerdo contigo. Por mi parte creo que Alonso ayer hizo algo que muchas personas no podrían hacer. Acabó la carrera y al momento ya estaba respondiendo todas las preguntas que los periodistas le hicieron. Otros no tendrían fuerzas ni para responder después de lo que pasó en la carrera de ayer. Evidentemente, claro que quiere ganar mas mundiales, pero tampoco podía venirse abajo. Realmente ha hecho una temporada fantástica, y ha demostrado muchas cosas en este año con ferrari, quien quiera verlas que las vea y quien no, pues que siga criticándolo.

    Es muy fácil hablar cuando no eres tú el que está viviendo los acontecimientos.

  • Respondiendo a #10:
  • 145

    Avatar de sportback !

    ¿Y no fue ayer culpa del equipo Ferrari? anda anda...

  • 5

    Avatar de dogboy !
    dogboy | 1 estrellas

    Alonso tendría ahora 4 titulos...En 2007 no lo gano por factores ajenos a el,como es que massa deje adelantar a raikkonen y este año igual,una decisión de su equipo le privo del mundial...

    Tarde o temprano volvera a ganar un mundial,esta en el mejor equipo para hacerlo y es para mi el piloto más completo.

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    interesante

    Avatar de soulwill !

    jajajajaj y volvemos a lo mismo, si es asi, shumy hubiera sido campeon en 2006 si no se hubiera roto el motor en japon, factor ajeno a el, si nos ponemos con supuestos, la historia de la f1 cambiaria radicalmente. En el automovilismo no vale el tal vez.

  • Respondiendo a #5:
  • 12

    Avatar de mma38 !
    mma38 | 1 estrellas

    ¿El mejor equipo? ¿Por que se llama Ferrari? LA próxima temporada veremos. Ni de lejos lo veo como el mejor equipo. El año que viene además es posible que veamos un salto cualitativo de Mercedes, por tanto habrán otros dos pilotos "dándose tortas" en pista. No está nada fácil el universo F1 para Ferrari. Estándo tan Italianizada como está ahora.

  • Respondiendo a #5:
  • 14

    interesante

    Avatar de orgullo_ferrari !

    Alonso tiene 2 mundiales no "4 supuestos mundiales" porque entonces Massa tendría uno si no se le hubiese roto el motor o si piquet jr. no se hubiese chocado. O también puedes decir que Alonso solo tendría UNO si a schumacher no se le hubiese roto en suzuka. A Alonso le quedan cosas por demostrar si.... por ejemplo saber perder, que en el momento en el que hablo estaria caliente por que acababa de terminar la carrera? si, pero aún así hay que saber estar. Y si hay gente que de verdad cree que Alonso no tiene nada que demostrar, espero que no sean los mismos que critican a pilotos como schumacher cuando le sale una mala carrera.

  • Respondiendo a #12:
  • 17

    Avatar de cge !
    cge | 2 estrellas

    Estoy contigo a medias, está en un equipo con mucho nombre e historia, pero hay equipos muy potentes (Mercedes, entre otros), que empezaron hace mucho a evolucionar sus monoplazas para 2001. Sin embargo, la evolución que hemos visto en Ferrari este año ha sido espectacular, unido al gran Fernando, es sinónimo de éxito, aunque a lo mejor se quedan a las puertas como esta año.

  • Respondiendo a #6:
  • 20

    Avatar de juas !

    Aunque no hubiera roto el motor en Japón no hubiera sido campeón, te recuerdo que Alonso al final le aventajó en 13 puntos, más de una carrera de ventaja.

  • Respondiendo a #17:
  • 26 Comentario moderado

  • Respondiendo a #20:
  • 32

    Avatar de weirdo !
    weirdo | 2 estrellas

    por mas el punto son los supuestos, schumi tendría no 7 si no 9, senna nos hubiera dejado con 4 títulos y no 3 e incluso dicen q hubiera superado la cantidad de títulos del alemán, pero no paso así. Lo q si yo pienso q Alonso todavia tiene mucho q demostrar, esta en la plenitud de sus capacidades y tiene las herramientas para lograrlas, no creen q senna tenia todavia mucho q demostrar? pues mi opinión es q si

  • Respondiendo a #26:
  • 34

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Seamos sinceros, Alonso ha sido agresivo esta temporada.

  • Respondiendo a #34:
  • 37 Comentario moderado

  • Respondiendo a #5:
  • 41

    Avatar de ibaiwrc !

    ilusionista! si massa no se deja pasar este año por alonso tal vez no hubiera llegado con opciones claras a la carrera de ayer... eso son suposciones baratos como la de ke schumacher si el 1999 no se hubiera estampao en silverstone tendria 8 titulos de mundo... o ke rossi este año hubiera ganao si no se cae... eso es paja!

  • Respondiendo a #14:
  • 73

    !
    | 1 estrellas

    una cosa es que te joda perder y otra cosa es tener mal perder. a alonso le jode perder porque sabe que es el mejor piloto a años luz de vetel por decir alguien. pero tener mal perder es lo que tiene precisamente vetel que arruina la carrera a su compañero de equipo y encima le echa la culpa, y eso que encima le dan mejor coche, le ponen la gasolina necesaria (no como a webber que le ponen mas pero no lo puede demostrar) ... VETEL TIENE MUY MAL PERDER PERO ESO NO ES LO PEOR, LO PEOR ES QUE TIENE MUY MAL GANAR.

  • Respondiendo a #41:
  • 75

    !
    | 1 estrellas

    abria llegado lider del mundial igualmente

  • Respondiendo a #75:
  • 94

    Avatar de Julito !
    Julito | 4 estrellas

    Incluso hubieran hecho una estrategía más agresiva, y a la postre hubiera tenido más opciones que las que tuvo, pero claro, a toro pasao..


    Abría, con "h" ... ;)

    -- editado por última vez a las 17:34

  • Respondiendo a #73:
  • 112 Comentario moderado

  • Respondiendo a #112:
  • 143

    !
    | 1 estrellas

    buena replica! XD

  • Respondiendo a #12:
  • 186

    !
    | 1 estrellas

    q es eso de italianizada? si no me equivoco Ferrari es un equipo italiano no??

  • Respondiendo a #32:
  • 213

    !
    | 2 estrellas

    Uy, si a mi me hubiesen dejado sacarme antes el carnet... ni 7 schumi, ni 2 fernando ni 3 senna...

    Ya le vale a la discusión

  • 8

    interesante

    Avatar de o_o !
    o_o | 1 estrellas

    Sí, Alonso es muy bueno, pero sectarismos a su favor no ayudan en mucho a su imagen. Es muy bueno es su deporte, pero no deja de ser humano...

    La fórmula uno tiene que sobrevivir a campeones... es algo más grande que un campeón o que varios... no la desacreditemos como hace Lobato o la comentarista que lo acompaña que dijo: "RedBull" serían imbéciles sino dieran ordenes de equipo para que ganara Webber... ahí lo tienes, respetando las reglas campeones del mundo.

    Ánimo Alonso y alonsistas que todavía hay mucho camino por delante!

  • Respondiendo a #8:
  • 27

    Avatar de iqbic !
    iqbic | 1 estrellas

    # Ánimo Alonso y alonsistas que todavía hay mucho camino por delante!

    Sin duda!!!

  • Respondiendo a #8:
  • 50

    Avatar de Radek !
    Radek | 1 estrellas

    Yo no tendría tan claro que no hayan echo todo lo que estaba en sus manos para que ganara Vettel, la entrada en boxes de Webber me parece un poco sospechosa y los de Ferrari cayeron como pardillos que demostraron ser. Alonso es un gran piloto y no tiene porque saber perder ni saber ganar, lo que tiene que hacer es pilotar un F1 y eso si que lo sabe hacer.

  • Respondiendo a #8:
  • 78

    Avatar de gto250 !
    gto250 | 1 estrellas

    Es que lo de Lobatao es que da miedo, yo no puedo ver la Formula 1 por culpa de este tio, meiendo en la cabeza lo que tienes que creer y decir. Ayer era que DEBEMOS saber que Fernando es el mejor, DEBEMOS pensar que tenía que haber ganad, DEBEMOS loquesea...pero tío que ha ganado Vettel di algo del chaval que se lo merece por méritos propios. Si no ganó Alonso mala suerte, eso le ha pasado a muchos pilotos y no corre solo uno bueno, es que or hacerlo tan bueno y tan humilde hace malos a lso demás y NO! pero encima le dan premios ondas y chorraas que cada día está más insoportable.

  • Respondiendo a #8:
  • 80

    !
    | 1 estrellas

    repetando las reglas? pero en que mundo vives? mira vamos a partir de la base de que la F1 no es un deporte, ni tan siquiera una competicion, es solo un negocio en el que son necesarios peones y algunos de ellos tienen espiritu deportivo. teniendo eso claro y aceptando lo disparatado de este negocio es una verguenza y un ridiculo total el que a dado RedBull este año, antideportividad total, ordenes de equipo, ordenes a otro equipo que no es el suyo pero del que son dueños(lo negativo es que lo niegan y lo critican), acoso y derrivo de uno de tus dos pilotos... algun dia la F1 volvera a ser un deporte. ahora es todo falso por cierto si quieren vender que esto es un deporte de equipo, en un equipo lo importante no son las personas sino el equipo. VIVAN LAS ORDENES DE EQUIPO pero la falsedad NO

    -- editado por última vez a las 16:39

  • Respondiendo a #78:
  • 111

    Avatar de jenny_jenny !

    Por méritos propios? No diré que sea un mal piloto, pero creo que le ha pasado lo mismo que en 2007 con Hamilton y Alonso. Que en la escudería tiren más por uno que por otro... y planteen una carrera teniendo en cuenta solo a uno, que es lo que pasó ayer.

  • Respondiendo a #80:
  • 113 Comentario moderado

  • Respondiendo a #113:
  • 144

    !
    | 1 estrellas

    jajaj y otra brillante replica XD. me impresionas XD

  • Respondiendo a #78:
  • 157

    Avatar de krotsi !
    krotsi | 1 estrellas

    +1

    Parece que Lobato esta patrocinado por Alonso, esta bien que demuestres tu aprecio al piloto Español, pero hay muchos coches en la parrilla y hay que mirar las cosas de forma realista y no ser tan Alonsista en determinadas situaciones.

  • Respondiendo a #157:
  • 169

    Avatar de jenny_jenny !

    Estoy de acuerdo contigo, solo digo que se valora mucho a Vettel y a Hamilton... y hay que reconocer que no es lo mismo empezar con el peor coche de la parrilla, como hizo Alonso en su día, que de buenas a primera entrar en una escudería como Mclaren el primer año y con posibilidades de ganar un mundial. Reconozco que ambos son pilotos increibles y que si tienen cada uno un mundial será porque son buenos pilotos, pero ambos han tenido muchas facilidades para llegar donde han llegado. Esa es mi opinión.

  • Respondiendo a #111:
  • 227

    Avatar de soulwill !

    Eso pasa en ferrari, Mclaren y la mayoria de escuderias.

  • 9

    Avatar de ONE !
    ONE | 3 estrellas

    Si con los números, Alonso es (de momento) el noveno mejor piloto de la historia, y a pesar de correr esta temporada con un coche claramente inferior ha estado a punto de ganar el campeonato, yo creo que poco hay que discutir.

    A los que le critican de creido, os digo que hace falta creerse el número 1 para ser competitivo en deportes como este, si te crees peor que tus adversarios dificilmente vas a ganarles. Hace falta automotivarse de esa forma y Alonso no es el único que lo hace: si preguntan a Bruno Senna quien es el mejor piloto de la parrilla obviamente va a responder que es él... y no hace nada malo en creerselo.

  • 15

    interesante

    Avatar de bolitho !

    "¿quién se fija en victorias pudiendo hacerlo en los títulos. Supongo que aquellos que necesitan justificar algo." HUNAUDIERES te contesto con una pregunta: ¿Realmente crees que Alonso necesitaba justificar algo ayer?

  • Respondiendo a #15:
  • 22

    Avatar de cge !
    cge | 2 estrellas

    Yo creo que debería asumir su derrota. Su trabajo ha sido impecable, y de hecho, nadie le critica a él, sino al equipo. Han perdido el título por un error de los muchos que podían haber ocurrido ayer.

    Si realmente su coche estuviera al nivel de Red Bull, entonces ayer Alonso si que tendría que justificar su categoría, pero como no era el caso, Alonso hizo lo que hizo. Fijaros sino en Kubica-Hamilton, Alguersuari-Webber, Massa-Alguersuari. Ayer era imposible adelantar, independientemente del coche que tuvieras... muy dificil. Las manos ayer no demostraron nada.

    Lo que cuenta es el cómputo global, y Vettel es el campeón. Eso es lo único que Alonso debería asumir, que no justificar. Los puntos son los puntos, y puesto que no ha habido juego sucio ni fuera ni dentro de la pista, creo que el resultado es bueno

  • Respondiendo a #22:
  • 30 Comentario moderado

  • Respondiendo a #15:
  • 44

    Avatar de ibaiwrc !

    si! que sabe perder! porque cuando las cosas no salen como el quiere la cumpla nunca la tiene el... y lo digo con todos mis respetos. algunas veces se gana y otras se pierde asi es el deporte...

  • 19

    Avatar de nickle !

    Alonso es un gran piloto. Le falta para entrar al Olimpo de los más grandes (ese plus que tenían los grandes como Senna), pero considero que a través de los años ha demostrado lo que vale como piloto (ya la imagen personal que tenga cada quien es otro problema) y hoy por hoy es el mejor piloto de la parrilla (no me caben dudas de lo que hubiera hecho al mando del red bull de esta año, pero los hubiera no existen)

  • Respondiendo a #19:
  • 199

    Avatar de stratocas_34 !

    Pero qué dices?? "grandes como Senna" no ha habido ni habrá nadie como Senna! un respeto!

  • 21

    Avatar de orgullo_ferrari !

    Bueno y decir que Raikkonen ganó en su primer año con Ferrari cosa que Alonso no. Y no se puede decir que el F2007 fuese mejor que el F10.

  • Respondiendo a #21:
  • 33

    Avatar de cge !
    cge | 2 estrellas

    Entonces.... ¿no siempre gana el mejor coche?

    Eso nos daría por regla de tres, que no siempre gana el mejor piloto. ¿Es entonces Vettel el mejor piloto de la parrilla?....

    Cada cual que juzgue, pero más allá de los resultados en pista, está el trabajo en equipo, en la capacidad de desarrollo, de motivación... de evolución.... En esto, Alonso, hoy por hoy, es el mejor.

    Claro, que esto no ve la luz pública, solo su equipo y los involucrados en este mundillo pueden valorar.

  • Respondiendo a #21:
  • 35

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    No durante toda la temporada, sí al final de la misma.

  • Respondiendo a #21:
  • 45

    Avatar de ibaiwrc !

    llevas mucha razon!! y cuantos aqui an puesto verde a kimi... un poco de respeto a los pilotos!!

  • Respondiendo a #21:
  • 158

    Avatar de krotsi !
    krotsi | 1 estrellas

    +1

    Raikkonen ganó en su primer año con Ferrari, creo que Lobato afirmó durante la carrera que nadie lo había logrado en su primer año con la escudería.

    La enfermedad del Alonsismo, ya se sabe...

  • Respondiendo a #158:
  • 201

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Pues así a bote pronto Scheckter (79) también lo hizo.

  • 23

    !
    | 1 estrellas

    La frase de Alonso correcta sería:

    "Me quedan cosas por demostrar, pero a los otros muchas más."

  • 24

    Avatar de iqbic !
    iqbic | 1 estrellas

    NO TIENE QUE DEMOSTRAR NADA!!!!! Solo tiene que luchar y ser animado, pero tiene 2 TITULOS que tiene que demostrar?

    Esto es como LORENZO es campeon pero no cae bien....TIENE QUE DEMOSTRAR ALGO?

    Al que no le guste como sea fuera del coche que se aguante, peor dentro del coche es un ANGEL con traje de DEMONIO!!

    saludos y felicidades Alonso as sido el unico que a puesto un campeonato al rojo vivo gracias a un coche muy inferior, sin tu ayuda este campeonato estaria listo desde hace unos meses.

    Felicidades Vetel, pero Webber a sido el gran derrotado, su propia casa le quito su Campeonato, no es solo ser bueno si no tener un buen padrino!

  • Respondiendo a #24:
  • 83

    !
    | 1 estrellas

    dios tienes la boca llena de razon y realismo. a veces me siento solo en un mundo de ciegos pero veo que aun ay esperanza

  • 28

    Avatar de eomer !
    eomer | 3 estrellas

    Pues yo estoy de acuerdo con Alonso, su talento esta mas que contrastado y en ese sentido ya no tiene nada que demostrar, puede parecer un comentario pretencioso y ególatra sin embargo no creo que ninguno de los grandes campeones de la historia no hayan pecado de presuntuosos y egocentricos, Senna es un ejemplo perfecto del pasado y en la actualidad, Alonso y Hamilton están hechos de la misma pasta. Creo que estos comentarios no hacen mas que demostrar la confianza en uno mismo, sin embargo vivimos en los tiempos de lo "políticamente correcto" donde no solo se tiene que ir rápido sino ademas hacerlo de forma humilde, educada, correcta, contenida y con una sonrisa de oreja a oreja, por eso creo que pilotos como Alonso y sobre todo Raikkonen nunca han encajado del todo en este circo, porque ellos se dedican a CORRER, que es lo que mejor saben hacer, no de hacer de RELACIONES PÚBLICAS.

    Saludos.

  • Respondiendo a #28:
  • 84

    !
    | 1 estrellas

    pretencioso y egolatra es celebrar un campeonato que te han regalado semana a semana. hamilton, buton, vetel, Michael...

    -- editado por última vez a las 16:56

  • Respondiendo a #84:
  • 180

    Avatar de mikimartingu !

    Y a Alonso no se lo han regalado??. Que fanatismo la tuya..

  • 29

    Avatar de logan5 !
    logan5 | 2 estrellas

    Habría que ver en el contexto que se le hicieron las preguntas, pero soy de la opinión que realmente el no tiene que demostrar nada. Que no significa que no vaya o quiera ganar más titulos, es más son como decis por ahí arriba opiniones dadas en caliente por lo tanto hay que ser comprensivo y no tomar al pie de la letra lo dicho tras la carrera. A más de uno de los que critican querría verlo yo en su mismo lugar...Ayer se me caía la cara de verguenza de leer algunos comentarios que hay en los post tras la carrera. Para terminar quiero decir que soy Alonfan que tengo el cuerpo cortao desde ayer pero que también lo siento un poco por Mark Webber,el quiza no pueda volver a estar tan cerca como Alonso y más a partir de ahora.

    Saludos y perdón por el rollete.

  • 31

    brillante

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Bueno, está muy claro que no tiene nada que demostrar.

    No estoy nada de acuerdo con la opinión de la entrada. Si bien es cierto, que parece como que se justificaba de cara a la galería, yo creo que es porque se sentía en parte responsable de no haber conseguido el título.

    Es evidente, que es mucho mejor tener 3 títulos, que un número X de victorias. Lo que queda para la historia determinante son los campeonatos. Curiosamente no en el caso de Gilles Villenueve.

    Me parece que se está haciendo leña del árbol caído. Nadie se subió encima de Hamiltón, ni de Massa cuando no ganaron aquellos títulos que estuvieron en su mano, y no creo que tuviesen en aquel momento nada que demostrar, quizás Hamilton, le quedaba demostrar si servía como piloto para aportar detalles técnicos, y ser competitivo en un coche no tan veloz, cosa ya demostrada de sobra con sus actuaciones.

    Esto son competiciones, a veces sale bien, a veces sale mal. Fernando Alonso no tiene que demostrar nada a nadie, es un hecho, es uno de los mejores pilotos de la historia de la F-1, y posiblemente el mejor actualmente.

    El sabe perfectamente, que aspira a ganar más títulos, es su trabajo y es lo que espera Ferrari, y el espera de Ferrari coches competitivos para optar al título. Sacar un poco de quicio unas declaraciones después de una derrota tan dolorosa, me parece una situación ventajista.

    Es como cuando se decía que Shumi estaba "acabado" cuando reventó el coche en Japón, y Alonso prácticamente consiguió el mundial. Eso fue igual de ventajista y era lo que se oía del muro " fan " alonso. ( Ojo yo soy "pro" Alonso pero antes de eso, soy aficionado a la F-1 )

    También es muy ventajista decir ahora que Webber no tiene madera de campeón, cuando durante todo el año ha mostrado estar arriba,Webber quizás sea ligeramente más lento en velocidad pura que Vettel, pero ha hecho poles y le ha ganado carreras a su compañero de equipo, y no creo que sea una diferencia ni similar con Massa y Alonso, de unas 3 o 4 décimas por sistema en cada GP. Y no olvidemos que aunque cometió errores estuvo arriba y igual que Vettel ha ganado, podría haberlo hecho cualquiera de los aspirantes.

    Vettel hoy entrará en la historia como el campeón del mundo más joven, pero no por ello será más rápido ni mejor en el presente, tal vez sí en el futuro, cuando todo esto forme parte de la historia, pero no ahora.

    Lo cual no quita que sea un piloto buenísimo. Igual que creo que Kúbica es uno llamado a ganar campeonatos.

    Fenando Alonso no tiene nada que demostrar.

    Fenando Alonso lo que tiene que hacer es ganar más títulos del mundo, con el equipo que trabaja. Ferrari. Porque es su trabajo. Ni más ni menos. Para eso se le contrató, esta vez no se ha conseguido el trabajo. Un trabajo muy complicado por cierto.

    Esto es competición, nadie regala nada, y los errores se pagan. Hoy tocó perder. Lo que toque mañana lo determinarán muchas cosas y factores.

    Cuando acabe su carrera de F-1 y vuelva a casa, ya veremos si tiene algo que demostrar. Aunque hacer dos campeonatos del mundo con Renault, y desbancar a Shumacher pone muy claro. Que demostrar no tiene nada que demostrar.

    Lo que tiene que hacer es trabajar para seguir ganando.

  • Respondiendo a #31:
  • 40 Comentario moderado

  • Respondiendo a #40:
  • 51

    interesante

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Se fue para ganar. No para demostrar que es un buen piloto. En Ferrari no te fichan para demostrar nada. Te fichan para GANAR. Se supone que cuando llegas a Ferrari como piloto estrella es para GANAR.

    Pero vaya si tú crees que puedes hacerlo mejor, súbete tú al monoplaza, porque entre tú coñazo con el agresivo, y tus entradas demagogas e irrespetuosas muchas veces, cansas. Y cansas mucho.

    Oye pero si tú piensas que Alonso no es agresivo, y que adelantar por fuera a Massa con el Mclaren en agua, o adelanter a Shumi en la 130R o adelantar en Hunkelberg y a Hamilton es moco de pavo.

    Genial!!! bien por ti, pero eh !! que Hamilton tampoco es agresivo, que no pudo con Kúbica ( esto es ironía)

    Quizás Chuck Norris pueda adelantar como a ti te gusta.

  • Respondiendo a #51:
  • 57 Comentario moderado

  • Respondiendo a #40:
  • 88

    Avatar de logan5 !
    logan5 | 2 estrellas

    Y tu porque no demuestras algo de cerebro y meditas tus opiniones campeon...

  • Respondiendo a #57:
  • 101

    Avatar de dario0109 !

    Vale que los alonsistas seamos un poco parciales pero gente como tu que unicamente se dedica a criticar en los momentos de decepcion hacen mucho daño al deporte. Me gustaria haber visto la cara que se te quedo cuando alonso gano 2 campeonatos con un coche que no era el mejor ninguno de los 2 años...

  • Respondiendo a #101:
  • 114 Comentario moderado

  • Respondiendo a #88:
  • 115 Comentario moderado

  • Respondiendo a #115:
  • 141

    Avatar de logan5 !
    logan5 | 2 estrellas

    Ja ja ja mi comentario de lo que realmente pienso esta más arriba pero respecto a tu opinión poco objetiva me limito a lo minimo....

  • Respondiendo a #115:
  • 146

    !
    | 1 estrellas

    pues a mi me contestas con apenas media linea infantiloide tipo rebota rebota... XD

    me refiero a xingular

    -- editado por última vez a las 19:52

  • Respondiendo a #114:
  • 163

    Avatar de dario0109 !

    La verdad es que pienso que mi tiempo es demasiado precioso como para perderlo mirando tus post si son similares a estos...

  • Respondiendo a #146:
  • 165 Comentario moderado

  • Respondiendo a #141:
  • 166 Comentario moderado

  • Respondiendo a #40:
  • 175

    Avatar de santi_driver !

    Con el debido respeto, Alonso no se fue a Ferrari para demostrar nada. Igual que no lo hizo Schumacher. A Ferrari se va para escribir la historia de la F1. Vettel es un piloto excepcional pero nadie negará que este año su coche estaba por encima de los demás. Para poder decir si es mejor Vettel o Alonso tendrían que competir con el mismo coche.

  • Respondiendo a #31:
  • 188

    !
    | 1 estrellas

    aplausos!! realmente es asi, estar en el top 5 de la formula uno no es para cualquiera y ALO Vetel Weber Hamilton y Button estan ahi, coincido con lo de Kubica con un mejor auto. q pasaba si todos rompian y ganaba Hamilton?? q dirian los gurues? criticar a los superiores se llama envidia.

  • 36

    brillante

    Avatar de akhenaph !

    Sinceramente, no entiendo muy bien el artículo. Nos soy un fan incondicional de Alonso, pero entiendo perfectamente sus declaraciones. Te bajas de un coche habiendo perdido un mundial, y la frustración tiene que ser muy grande. De hecho ninguno de nosotros se puede hacer a la idea, porque no estamos entrenados a pensar solo en ganar ganar y ganar. Tienes que contestar a las mismas preguntas durante 30 min diciendote que los otros han ganado y que tu no, que el que ha ganado es muy joven y encima tu has perdido por error propio.

    Pues contestas un "no me ralles" muy elegante, que es un: Yo no tengo que demostrar nada.

    Creo que de los pilotos de la parrilla, Alonso es de los que mas tiene insertada la palabra "ganar" en la cabeza... asi que dudo que el comentario sea muy meditado.

  • Respondiendo a #36:
  • 77

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Menos mal que alguien también piensa como yo.

    Sinceramente no entiendo muy bien el post, y no lo comparto en absoluto. Habitualmente muchos se quejan de las perlas que suelta ALonso, ... pero no me extraña... si cada cosa que dice se pone en titulares y se comenta como si fuese un mundo lo que ha dicho.

    A mi ALonso me gusta hace tiempo como piloto, y admiro lo que hace en la pista. Lo que diga o deje de decir, salvo en contadísimas ocasiones, me trae sin cuidado, y supongo que tiene derecho a expresar lo que quiera, que para eso es humano. Pero me niego a estar debatiendo como una portera cada chorrada que dice él, o cualquier otro piloto.

  • Respondiendo a #36:
  • 82

    Avatar de Atr !
    Atr | 3 estrellas

    Brillante tu comentario. La frustación de Alonso era mayúscula y le perdió en sus declaraciones. Pero seguro que en su mente está ganar mucho más y batir unos cuantos records. No por que tenga cosas que demostrar, sino por que el mismo se lo exige. Y su propia frustración es la prueba de que no se conforma con lo que ya ha ganado.

  • Respondiendo a #77:
  • 85

    Avatar de david10es !

    Yo si lo entiendo, como siempre nuestro querido Hunaudieres le saca punta a culaquier cosilla que diga Fernando, a mi ya no me sorprende.

  • Respondiendo a #77:
  • 122

    Avatar de jenny_jenny !

    Yo es que no entiendo por qué todos le tienen tanta manía y critican cada cosa que hace y dice. Para mí es un gran campeón. Ha luchado hasta el final, y ayer hizo como he dicho anteriormente lo que pocos harían, salir ante la prensa y aceptar que ha perdido. El no tiene que demostrar nada a nadie, y entiendo sus declaraciones. El ya ha hecho historia, y la seguirá haciendo, lo de ayer fue un error de todo el equipo y él mismo lo asumió. ¿Que más se puede pedir?

  • Respondiendo a #36:
  • 220

    Avatar de akhenaph !

    Joder,los comentarios menos meditados son los que mas triunfan, esta claro

    :)

  • 38

    brillante

    Avatar de seollo !
    seollo | 2 estrellas

    hunaudieres ¿no te vale que Alonso haya perdido el titulo en la ultima carrera?

    ¿tienes que seguir haciendo leña del arbol caido?

    ¿te parecia apropiado la foto que publicaste con el pulgar puesto hacia abajo adrede?

    ¿has vivido alguna vez alguna situacion personal o profesional de marcarte un objetivo y que se te escape cuando lo acariciabas? yo si, y te aseguro que es frustrante de coj....., la impotencia que tienes es tal que te desquicia en ese momento.

    Incluso excuso el reproche de Alonso a Petrov, porque la desesperacion, la frustracion y la impotencia son tales que acabas estallando por muy frio que seas.

    Por supuesto que no tiene nada que demostrar ya ha sido campeón del mundo, y claro que le gusta ganar pero en ese momento ya no habia solucion y ya dijo que lo intentará el año que viene.

    Estás es tu derecho de expresar tu opinión sobre la carrera o del fallo de estrategia de Ferrari, pero de eso a insultar a un piloto graficamente me parece vergonzoso.

    Reconoce que no te gusta Alonso, y punto, y no te regodees en su derrota como un buitre en un cadaver, ya lo diste por muerto en Silverstone y al final tuviste que tragarte tus palabras, porque ni por asomo ni tú, ni yo, ni todos los que seguimos este deporte pensariamos que iba a llegar al final con opciones.

    Un poco de respeto por favor

  • Respondiendo a #38:
  • 42 Comentario moderado

  • Respondiendo a #42:
  • 74

    Avatar de seollo !
    seollo | 2 estrellas

    ¿para ti esto es imparcial? ¿lo de la foto de marras es imparcial? esta en su derecho de expresar su opinión, que es totalmente respetable, pero esta entrada ya de paso es meter el dedo en la llaga, con otros temas será imparcial, Con Alonso no, o se es imparcial en todo o no se es en nada, a mi no me valen las medias tintas.

  • Respondiendo a #42:
  • 103

    Avatar de dario0109 !

    Me parece que esto de imparcial tiene poco. Imparcial habria sido unicamente plantear si realmente Alonso tiene algo que demostrar aun (para mi ha demostrado que es el mejor en la parrilla actual) pero desde el momento en que el muestra su opinion nos influye a pensar como el y ahi acaba la imparcialidad.

  • Respondiendo a #74:
  • 116 Comentario moderado

  • Respondiendo a #103:
  • 118 Comentario moderado

  • 39

    !
    | 1 estrellas

    A lo mejor le queda por demostrar de lo que es capaz de hacer en el Pasabalabra o que es capaz de comerse tres fabadas sin tirarse un pedo en toda la semana.

    Pero yo pienso que en la F1 ya no le queda mucho que demostrar.

  • 43

    !
    | 2 estrellas

    Evidentemente Alonso no tiene nada que demostrar en la F1. Es el unico que ha plantado cara a RB este año. Es el unico que ha hecho bastante mas de lo que se esperaba dada la superioridad del coche energetico. O que ha hecho massa? Es mas, yo diria que Alo demuestra quien es todos los dias.

    Lo que pasa es que en este deporte casi nadie se acuerda de quien ha acabado segundo. Y es en ese aspecto es donde Alo si que puede tener algo que demostrar, pero quiza demostrar mas a Ferrari que a la F1. Pasar por ferrari sin ganar seria un gran fiasco. Pero quedar a 4 puntillos de ganar el campeonato en su año de adaptacion al ferrari no es moco de pavo.

  • Respondiendo a #43:
  • 48 Comentario moderado

  • 47

    brillante

    Avatar de toni22m !

    ¡Cuántos comentaristas ha ganado Racingpasión perdiendo Alonso!

    En fin, Hunaudieres, se puede enjuiciar a la gente en las victorias, y también en las derrotas. Seguramente ambas ocasiones aplican una distorsión más que evidente. A mí nunca me pareció mal que un deportista no tuviera nada que demostrarse a sí mismo, el mismo Induráin amagó con conformarse con su primer Tour. Por mi parte tampoco tiene nada que demostrarme, ni él ni muchos otros, ni en las duras ni en las maduras.

    Espero que el aluvión de indeseables no os incite a profundizar en juicios sesgados y te lo dice un antiferrarista de toda la vida, que no va a enjuiciar la tarea de la scudería al construir un coche que corra sin romperse y en tener a lo largo de toda la temporada una estrategia digna de su fama.

    Lo hecho, hecho está. Si hubieran acertado piloto y equipo serían dioses.

  • Respondiendo a #47:
  • 59 Comentario moderado

  • Respondiendo a #47:
  • 87

    !
    | 1 estrellas

    motores rotos y averias hasta el limite y errores de estrategia gravisimos en 5 carreras... repito 5 carreras eso a hecho ferrari este año

  • Respondiendo a #59:
  • 93

    !
    | 1 estrellas

    no es que no sigas la corriente "oficial" es que tus comentarios son muy muy dudosos. yo tambien pienso muy distinto a la mayoria pero razono mis pensamientos intentando ver la realidad de lo que amo, que son las carreras en cualquiera de sus modalidades, y por eso amo a alonso porque jamas he visto un piloto tan bueno y lo gozo viendo como lucha contra los intereses de este negocio y su maFIA, como pilota cada carrera porque en el 95% demuestra ser el mejor con suma diferencia aunque no haga ni podio. Hacer la pole, salir primero y terminar primero sin mas con un coche segundo y medio mejor que el resto no tiene nada de deportivo y ningun merito y enorgullecerse de ello solo demuestra antideportividad. la F1 da asco pero algunos de sus peones son angeles: fernando, Weber...

  • Respondiendo a #59:
  • 97

    Avatar de toni22m !

    Después de leer tus comentarios comprendo que te sientas aludido con lo de indeseable. Respetar qué, ¿opiniones sin fundamento y con poco o ningún conocimiento? Repetaré que salgas a celebrar el mal ajeno y hasta que no te dé vergüenza hacerlo, pero que intentes argumentarlo es de necios.

  • Respondiendo a #93:
  • 119 Comentario moderado

  • Respondiendo a #97:
  • 120 Comentario moderado

  • Respondiendo a #47:
  • 126

    Avatar de ilhomer46 !

    Joder,hacía tiempo que no daba un positivo tan agusto.

    Es muy muy triste que la gente entre única y exclusivamente a malmeter,independientemente del que se critique sea Alonso. Ay si yo moderara!!!

  • Respondiendo a #59:
  • 131

    interesante

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Te equivocas y bastante. Los indeseables son los que en lugar de comentar la noticia, están más preocupados de opinar sobre otros comentaristas, con mucha muchas ganas de joder, y generalmente pocas cosas interesantes que contar.

    Hay mucha gente que no sigue la que tu llamas "corriente oficial" (yo creo que te refieres a la corriente mayoritaria, porque como puedes comprobar en este post la oficial no es precisamente seguidora de Alonso), y que lleva tiempo opinando y enriqueciendo este post, algunos con mucho conocimiento, mucho juicio y muchas estrellas.

  • Respondiendo a #119:
  • 149

    !
    | 1 estrellas

    por supuesto. a y repasa los tuyos ;)

  • Respondiendo a #149:
  • 167 Comentario moderado

  • Respondiendo a #131:
  • 168 Comentario moderado

  • Respondiendo a #168:
  • 194

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Ves!! yo solo te definí quien considero indeseables... de un bando u otro. Tu mismito parece que estas interesado en incluirte entre ellos dándote por aludido y con ese bonito final.

    -- editado por última vez a las 08:18

  • 52

    Avatar de rioboo_racing !

    Esto parece el salsa rosa, que si Alonso no sabe perder, que si es un prepotente, que si le huelen los pies...Yo sólo me fijo en cómo habla en la pista que es a lo que se dedica, no a deleitar a las masas con su retórica. Y ésto lo extrapolo a otros pilotos; que si Vettel es un niño mimado y a Hamilton le regalan las carreras. Pues yo no me imagino las carreras sin ellos, son unos cracks en la pista y yo es lo que quiero ver en F1 no el diario de Nira Juanco.

  • 53

    interesante

    Avatar de Julito !
    Julito | 4 estrellas

    En mi opinión, estáis sacando del tiesto una frase de una declaración completa. En primer lugar, en esas declaraciones, felicitó a Vettel y a Red Bull, diciendo que habían sido los mejores. Así que no veo por ningún lado que no asuma las derrotas. En segundo lugar, esas declaraciones las realizó justo al finalizar el GP, por lo que todavía con la derrota reciente, no veo que sacara los pies del tiesto subiéndose la moral con la superación de victorias. Y para terminar, las declaraciones que hizo, por el momento y por la situación, me parecieron muy coherentes y muy maduras.

    Realmente no se que declaraciones esperabas. No voy a tachar este post de prensa amarilla, porque no suele haberlos por aquí y no serìa justo, pero no le veo mucho sentido.

    Y si a alguien le queda alguna duda, quiero felicitar a Vettel por ser el mejor piloto este año, y se ha merecido el campeonato.

  • 54

    !
    | 1 estrellas

    Efectivamente Alonso no tiene que demostrar nada, a estado luchando por el mundial hasta la última carrera con un coche poco competitivo, la pregunta sería ¿Donde esta Massa?, ahora a los que les toca demostrar algo son a Alguersuari y compañia, que no se note que estan hay a base de dinero.

  • Respondiendo a #54:
  • 98

    Avatar de toni22m !

    Tampoco sería justo pedir resultados a Jaime viendo el coche que lleva. Su único resultado plausible y posible es ganar a su compañero, que lo hace. Y yo ni siquiera le pediría más a Massa, sus resultados dan el verdadero nivel del coche. Este año Ferrari con dos pilotos como Massa, de nivel normal-alto, hubiera quedado como mucho cuarto por equipos y sin ninguna posibilidad en pilotos, y gracias.

  • 55

    Avatar de ibaiwrc !

    felicidades a vettel y a red bull justos vencedores en ambos ambitos tanto pilotos como constructores y el que diga lo contrario para mi no es objetivo sino que apliquen la misma regla con muchos campeonatos de Schumi ke no ganaba el de constructores pero ganaba el de pilotos. Porque se intenta justificar la derrota de alonso?? con que fin? nose.. pero es una opinion.. muchos estareis en contra y otro mucho a favor de las "ORDENES DE EQUIPO" quedaros con la ultima palabra!! e-q-u-i-p-o!! yo estoy a favor, pero eso lo de menos... junto a alonso trabajan una infinidad de personas que a final, con el piloto como punta de lanza, hacen un equipo para ganar carrera y campeonatos. No querias que los pilotos arriesgasen mas? que se premiara mejor al ganador? pues ya teneis la respuesta!! 9 poles y 5 victorias mas ke nadie el campeonato, y parami el chico ke mas la a luchado en las partes de arriba, de los de arriba arriesgado el ke mas pa ganar, algunas le a salido bien y otras mal, pero eso le pasa al ke arriesga! como a kobayashi! empezo mal pero a terminado dando un espectaculo de adelantamientos! tan dificil es reconocer que es campeon y felicitarles?

  • 56

    Avatar de williamsrenault !

    El F2007 era mejor coche que el F10 de aquí a Lima.

    1. El F2007 no tenía otro coche que hiciera 16 de poles de 19 en una temporada. Que yo sepa el McLaren no las hacía.

    2. Los dos pilotos de McLaren de 2007 eran mejores que los dos pilotos de Ferrari de 2007.

    3. Massa ganó 3 carreras en 2007 con el Ferrari e hizo varios podios. Este año Massa ha hecho unos pocos podios y gracias.

  • Respondiendo a #56:
  • 104

    Avatar de dario0109 !

    +1, totalmente de acuerdo

  • 58

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Dentro de lo malo, menos mal y repito, memos mal, que a San Lewies Hamilton, patrón de los antialosintas, también se le atragantó el otro Renault, porque si no estarían encima todos dando la brasa con que Alonso que no pudiera adelantar a Petrov.

    Pues, eso, una cosa que tiene que demostrar menos Alonso gracias a Hamilton.

  • 60

    Avatar de bichard !

    Los fanaticos españoles no ven un cura en la nieve. Para los que somos imparciales, les aseguramos que Alloronso no es el mejor piloto de la parrilla. Eso estar reclaro y TODO EL MUNDO MENOS LOS ESPAÑOLES LO SABEN. Deben saber que eso tampoco es tan malo; muchas veces los mejores no ganaron campeonatos y otros del monton si lo han hecho. Lo que todo el mundo piensa -y creo que con rzon- es que ademas d eno ser el mejor piloto, es mal deportista, mal compañero, lloron, quejoso, traidor y maula como miembro de equipo. Incluso en Ferrari, cuando Massa u otro le haga sombras, saldra a ventilar menoscabos supuestos y villanias en su contra. Ya se vera. Sin dudas es el piloto mas fuerte del staff, dado su gran patrocinio. Y dejen de llorar: Que Massa no ayudo, que es un perro, pero no lo pudo pasar en Alemania (1/2 de temporada!!!!!); que sabe todo, pero todo todo del armado del equipo, pero de Piquet y de la estrategia de ayer, no supo. Que Vett solo gano porque tiene el mejor auto, pero el en Mc Laren no gano porque los ingleses (!!!!!). Tal vez sea que Alonso sea un lloron y mal perdedor porque los españoles actuales sean asi. Dejen de llorar y trabajen. por otro lado lo de Alguesagarri es bueno. Felicitaciones alos campeones y buen año 2012

  • Respondiendo a #60:
  • 86

    !

    Jajajaja, deberías dedicarte al monólogo :)

  • Respondiendo a #60:
  • 89

    !
    | 1 estrellas

    +1  a las palabras  de Bichard,   aunque  no por eso  le quito  demérito su valía  como uno de  los mejores pilotos  de la actual parrilla

    -- editado por última vez a las 17:20

  • Respondiendo a #60:
  • 96

    !
    | 1 estrellas

    JAJAJA jajajaja sisi amigo si, tal vez todo se resuma en que alonso es un lloron. vendeme un billete de viaje a tu mundo de simplicidad e irrealismo. oye un abrazo eh, sin mal royo

  • Respondiendo a #60:
  • 100

    Avatar de toni22m !

    Los fanáticos españoles, como tú dices, animamos a los españoles con una tibieza como no hacen los demás fanáticos y muchas veces vandálicos hinchas del resto del mundo. Yo también puedo ser imparcial cuando compiten extranjeros y no le veo ningún mérito a eso. Lo demás que dices es de monólogo como bien te dice Esteban, pero de monólogo de los de tirar tomates.

  • Respondiendo a #89:
  • 121 Comentario moderado

  • Respondiendo a #60:
  • 179

    Avatar de ftx1977 !

    Estás dando en el clavo al criticar el patrocinio de Alonso, probablemente el único piloto de la historia que ha entrado en Minardi sin que se le exigiera un patrocinador...

    Es difícil distinguir a un cura en la nieve cuando el cura es el Papa...

  • Respondiendo a #179:
  • 181

    Avatar de bichard !

    ja jaj jajaja: y la mitra? y el baston? y la tiara la capa roja, los anillos de oro? y no te olvides del sequito!!!!!!

  • Respondiendo a #60:
  • 193

    Avatar de sportback !

    Pues menos mal que eres imparcial...

  • 61

    !
    | 1 estrellas

    Y yo propondría otro artículo a Racingpasion:

    ¿Le queda algo todavia por demostrar a Hamilton?

    Porque... desde que perdió el liderato del mundial, hace tres milenios, hemos estado esperando que arrasara en sus salidas, que presionara a Vettel, que esto que lo otro y aún seguimos esperando.

  • Respondiendo a #61:
  • 123 Comentario moderado

  • 62

    Avatar de overhaulin !

    "Por cierto, este año Fernando Alonso ha llegado a las 26 victorias. Junto a sus dos títulos, le colocan, números en mano, como el noveno mejor piloto de la historia". Es una pena que no haya ganado este mundial. Según la estadística que ha seguido el que firma el artículo estaría 5º por detrás de Jackie Stewart. Pero no hay que dramatizar. Suponiendo que le queden 5 años buenos de competición a la que gane otro mundial y 5 ó 6 carreras más se pone 4º detrás de Senna. Ni más, ni menos.

  • 63

    Avatar de overhaulin !

    Perdón, me corrijo. Sería 6º detrás Stewart y 5º detrás de Senna.

  • 65

    Avatar de santiago16uy !

    Yo creo que cualquier piloto que esté en actividad tiene cosas que demostrar. El día que no tenga nada más para demostrar que se siente en su casa a ver el GP en familia y compartiendo una comida...

    Hasta al propio Shumacher se le exige que muestre cosas con más de 40 años, varios años de inactividad y 7 títulos logrados! Si se le exige al alemán que demuestre como el asturiano no va a tener nada para demostrar?

    Lo mismo va para Vettel, Hamilton, Webber, Button, etc, etc. Llevandolo al mundo de las 2 ruedas, a Valentino Rossi que es el mejor piloto de motociclismo de la historia ya se le está exigiendo que demuestre cosas con la Ducati el año que viene!!!!

    Hoy por hoy estadísticamente es el segundo mejor piloto de la parrilla, o sea que salvo Shummy todos tienen más cosas para demostrar que él, pero no quiere decir que el piloto número 1 de un equipo como Ferrari no tenga nada más que demostrar...

    Esperemos un 2011 muy reñido, que pilotos buenos en la parrilla hay muchísimos.

  • Respondiendo a #65:
  • 129

    Avatar de mma38 !
    mma38 | 1 estrellas

    Muy sabio comentario. Creo que el ejemplo de Schumacher es clave.

  • 70

    interesante

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 4 estrellas

    De verdad piensas que Alonso no es ambicioso???? o es solo para "armar ruido" y "ganar notoriedad"????

    Un piloto que hasta los festivos está en la fabrica trabajando te parece poco ambicioso?¿???

    un piloto que se va del equipo campeón el mundo durante los 2 años anteriores a McLaren crees que no es ambicioso???

    Un piloto que un mes antes de terminar su contrato con Renault ya conocía de "pe a pá" maranello y sus instalaciones te parece poco ambicioso???

    Un tío que se juega la vida cada fin de semana sin necesidad alguna te parece poco ambicioso???

    escuchaste sus declaraciones "enteras" o solo su frase "a cerca de que no le tiene que demostrar nada a nadie??? andas buscando 3 pies al gato o que??? el 90% de los pilotos hubieran tirado el año tras silverstone o spa, pero hablamos de Alonso y este es diferente, el siguió pq lo que no le falta a este piloto es actitud...

    Cuando el sabado todos andaban esperando a Schumi para la foto esa de marras con Bernie, Alonso apuraba con sus ingenieros mientras el resto le reía las gracias a tito Bernie....

    Sus declaraciones fueron a lo sumo a los 10 minutos de terminar la carrera, en caliente, con la decepción inundándole y tu le tildas de "falta de ambición" por una frase o tienes más ejemplos de su pasotismo y falta de ambición???? no me entra en la cabeza...

    Felicitó a RB, no tiró los trastos contra su equipo (lo cual en caliente hubiera sido más que normal, al final fueron los que la "cagaron" ayer)y no dijo una palabra más alta que otra....y como no había nada que rascar, te sales por la tanjente con esta noticia???

    Te daría pena que no entrara al trapo por "2" ocasiones a las preguntas de los periodistas sobre Petrov no??? igual así no tendrías que haber forzado el folio de esta manera para escribir este ataque a Alonso, precisamente cuando esta más bajo...

    Pq no has mostrado esta "falta de ambición" de alonso en todo el año??pq ahora, cuando esta tirado y hundido y no tiene defensa??? lol, has firmado por el lobby???

    Ante todo es un piloto y se juega la vida cada domingo de gran premio...Deberías pensartelo dos veces la proxima vez que quieras tirar por los suelos la reputación de alguien así sin más, ahí, comodamente sentado delante de tu portatil....


    -- editado por última vez a las 16:24

  • Respondiendo a #70:
  • 208

    Avatar de ibaiwrc !

    un piloto que al final de carrera me dice que por perder el mundial que no tiene nada ke demostrar a nadie... pues se equivoca! Aqui no se vive del pasado... y no digo que alonso no sea ambicioso! creo si los es! pero no sabe aceptar derrotas... me parece como una pataleta de niño pequeño... me da iwal si es en caliente... y no hay mas que ver en el tono que los dijo... ami me parecio ciertamente chulesco, en plan... bien e perdido pero me da iwal no tengo nada ke demostrar... y eso tampoco es asi! si hubiera ganao... alguno ya hubiera dicho algo asi como: "alonso demuestra que puede ser campeón sin tener el mejor coche". Es un gran piloto pero mal perdedor.

  • 71

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Por una sóla vez voy a estar de acuerdo con unas declaraciones de Alonso. Creo que demostrar cosas ó no demostrarlas no es cuestión de números, hemos dicho hasta la saciedad que es muy dificil comparar diferentes épocas. En el número de victorias, también, ahora es más facil ganar mayor numero de GP's porque hay más carreras por temporada. Tambien hay que ver el numero de GP's disputados, cuando se habla de los números de Stewart se dice que ganó 27 GP's (Fué record durante más de 15 años) pero sólo con 99 gp's disputados en toda su carrera, esto es más de uno de cada tres. Y Fangio aun más, ganó 23 de 51 disputadas, porcentaje también asombroso.

    No caigamos en la tentación de limitarnos a los números, si Alonso dice que no tiene nada que demostrar (y me permito matizar ó interpretar sus palabras) creo que quiere decir que todo el mundo sabe ya la clase de piloto que es, de eso no creo que haya duda, uno de los (como mucho) tres mejores de la parrilla, y no entrar en guerra de cifras.

    ¿Debe ser más ambicioso? ¿debe aspirar a más? (más victorias, más campeonatos) Por supuesto que sí, y no dudo que el piensa así. Si un deportista no piensa en superarse , mejor que se retire.

    ¿Que hace mal a mi juicio?; fijarse en si ha superado a tal uno ó tal otro. Eso no le debe importar. Lo que debe importarle es superarse a si mismo, dar lo más de si para sí mismo y sus seguidores. No dudo que así será.

  • 76

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Este era el único blog que pensaba que se podía hablar de Formula 1 tal y como es en verdad... pero parece que despues de este artículo... poco puedo ver.

    Lejos o no del Alonsismo anti-Alonsismo, hay que ser Real y Racional... Saber de que van las cosas que uno habla, y preguntarse si quiera si Alonso debe demostrar algo es para cuestionarse uno los conocimientos que tiene...

    Creo que la temporada que ha hecho es para no tener que cuestionar su valía.

    No le quito ningun merito a vettel, pero lo que no entiendo es por que ahora la gente sale diciendo que Alonso en 2005 no era el mejor piloto, que ahora es un manta, que si ganó los titulos porque tenia el mejor coche... Las cosas están ahi... yo no voy a cuestionarlas. Alonso ha tenido el mejor coche de la parrilla en 2005 (y no toda la temporada) y en 2007 (que pasó lo que pasó)... Veremos el año que viene que pasa.

  • Respondiendo a #76:
  • 79

    Avatar de seollo !
    seollo | 2 estrellas

    estoy contigo, yo ya le he puesto mis cosas al autor....... me parece que quitaré este blog de mis favoritos.

  • Respondiendo a #79:
  • 102

    Avatar de toni22m !

    Te respondo a tí y al 76, vamos hombre, que no es para tanto, aquí cuando solo se habla de pilotaje, de coches y de carreras se alcanza un buen nivel de discusión. Deberíais estar más acostumbrados a los chaparrones de trolls, son inevitables en ciertas circunstancias. Hasta el autor tiene mejores días.

  • Respondiendo a #79:
  • 124 Comentario moderado

  • Respondiendo a #102:
  • 132

    !
    | 1 estrellas

    Por eso te digo q me ha sorprendido... seguiré viniendo aqui porque se habla con bastante conocimiento.

  • Respondiendo a #102:
  • 173

    Avatar de seollo !
    seollo | 2 estrellas

    si el autor es un troll vamos daos........ yo lo he visto como un ataque despiadado, no se si siente odio o resentimiento pero no son maneras.

  • 81

    Avatar de david_1986 !

    De verdad que no entiendo como se puede dudar de Alonso después de esta temporada, de verdad que no me lo explico.

    Que piloto de la actual parrilla hubiera llegado 1ª a la última carrera de esta temporada con el F10? Yo me jugaría un brazo, a que ninguno lo hubiera conseguido.

    Pero bueno, esto es lo de siempre, es el deporte por exelencia de España. Cuando las cosas salen bien, ya sea en futbol con el Barça o Madrid, en Tenis con Nadal o en el basquet con Gasol, se les sube a las nubes, ahora, cuando las cosas se tuercen, empiezan a sembrar dudas sin ningún sentido.

    Que dudas puede haber sobre un piloto que ha ganado un mundial ante todo un Kimi, con todas las roturas y todos los problemas de Kim. Un piloto que luchó a brazo torcido contra, probablemente, el mejor de la histora, Michael Schumacher, y le ganó en la pista, y si, Shumi rompió en Suzuka, pero Alonso lo hizo en Monza, por no hablas del GP de Hungría.

    Ese mismo piloto, que en 2008 y 2009 metía con regularidad un coche en la Q3, un coche que sus compañeros a veces no metían en la Q2.

    Quizás aquí no es donde más se está dudando de Alonso, pero es que llevo día y medio leyendo tonterías, y ya está bien de dudar de un piloto que ha demostrado ser, si no el mejor, de lo mejorcito de la actual parrilla.

    SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!

  • 90

    !
    | 2 estrellas

    Cada día estoy más feliz viendo las carreras en la RTL y sin escuchar los intencionados comentarios de prensa "no especializada". Particularmente me da igual lo que Alonso comente sobre si mismo o sobre los demás, me da igual si los mecánicos de red bull les dejan ir a su fiesta o les mandan a la de al lado, y me importa un bledo las preguntas malintencionadas de una señorita a Vitaly Petrov o de cuatro impertinentes anglosajones a Fernando Alonso.

    El bicampeón es bicampeón y seguiré disfrutando de sus carreras, como disfrutaré las de un maravilloso Vettel, las de un finísimo Button y un siempre espectacular Hamilton. Espero poder volver a disfrutar las de un enorme heptacampeón, y deseo que Hulkenberg encuentre asiento.

    Por lo demás, volveré a ver las carreras en castellano cuando la cadena nacional que la retransmita le muestre un poquito de respeto al deporte que muestra, y no me corte con anuncios 20 de las 55 vueltas.

  • Respondiendo a #90:
  • 125 Comentario moderado

  • Respondiendo a #90:
  • 205

    !
    | 1 estrellas

    Alguien puede contarme cómo verlo por la RTL (si es que es posible)? Gracias.

  • Respondiendo a #205:
  • 214

    !
    | 2 estrellas

    Depende de donde vivas. Lo normal es hacerlo a través de parabólica

  • 95

    Avatar de butter cookie !

    ...y es por posts como estos por los que ya casi no entro en racingpasion... en fin, espero que los 100 comentarios a los que llegareis os compensen el bajón en seriedad periodistica... el plantarse la pregunta que encabeza el post despues de ver todo lo que ha pasado esta temporada me parece absurdo y ruin.

    Felicidades, señor hunaudieres

    pd: felicidades a Red Bull, en cinco años consiguieron algo realmente dificil de alcanzar

    pd2: y (como comentaban por ahi arriba) gracias Alonso por regalarnos dos meses más de competicion

  • 105

    Avatar de Dj_Antrax !

    No, no creo que Alonso tenga mucho que demostrar a nadie. Este año lo a luchado hasta el final, que es lo que se le pide a un gran piloto. Independientemente de que lo ganase o no, llegar a la ultima carrera pudiendo ganarlo, junto a otros dos pilotos y sin tener el mejor coche ya es un éxito. Al igual que fue un éxito el 2007 aunque no ganase el titulo. No es solo ganar títulos o perderlos, es la forma en que se hace.

    Andy Priaulx lleva 3 años sin poder ganar el WTCC y nadie duda de que es el mejor piloto de esa disciplina. Pues aquí lo mismo. Para la mayoría de sus rivales Alonso es el mejor. Por algo sera. No se deja de ser mejor o peor porque una carrera salga mal, por mucho que te cueste el titulo.

    Schumacher estuvo 4 años seguidos sin ganar el titulo en Ferrari, pero nadie que realmente supiera lo que pasaba en la pista podia cuestionar que seguia siendo el mejor piloto.

    Si somos realistas el unico año malo de Alonso desde 2005 a sido el 2009. Todos los demas a mi me parecieron muy buenos y propios de un grandisimo piloto.

    -- editado por última vez a las 18:04

  • 106

    Avatar de dario0109 !

    Personalmente a mi Alonso no tiene nada que demostrarme. Creo que desde que llego a la F1 ha demostrado de largo que es el mejor de la parrilla actual pues a pesar de que a mi parecer todavia no ha estado al mando del mejor coche ningun año siempre ha luchado y ha sido ambicioso. Para aquellos que decis que si Alonso no tiene ambicion que deje su asiento a otro, no seria Massa el que deberia hacerlo?? Solo quiero recordaos una cosa: la lucha por el campeonato ha estado entre 5 pilotos, 2 Red Bull, 2 McLaren y 1 Ferrari. O Massa es muy malo, o es que Alonso ha tenido mucha suerte porque que casualidad que haya sido el unico piloto de los 3 equipos "fuertes" que ha destacado en solitario en su escuderia. Y tambien quiero que no olvideis que Massa estuvo a menos de 1 km y de una pifia de Glock de ser campeon del mundo asi que tan malo no sera si estuvo a punto de ganar a Hamilton que es un excelente piloto o no??

  • Respondiendo a #106:
  • 108

    Avatar de Dj_Antrax !

    En 2005 para mi si tuvo el mejor coche (relación velocidad-fiabilidad era el mejor sin duda) y en 2007 el McLaren si era el coche mas rapido. Otra cosa fue lo que pasara dentro del equipo y que perjudico a Alonso. Pero eso de que nunca a tenido el mejor coche es muy discutible.

    Sobre Massa, totalmente de acuerdo. Ademas de que en 2008 Massa cometio muchos menos errores que Hamilton, que no tuvo ni usa sola averia mecanica. Massa rompio 2 motores y luego estuvo lo de la mangera de singapur... Y como dices, se decidio todo en la ultima curva del año.

    Este año Massa no a aparecido en casi ninguna carrera. Una de dos, o Massa no es tan bueno o no es el que era, o simplemente el Ferrari no era tan bueno como parecia con Alonso al volante.

  • 117

    Avatar de geropa !
    geropa | 1 estrellas

    Me da PENA, y digo PENA, de gente como tu, señor redactor, ser antialonsista tiene sus seguidores, para los cuales supongo que este blog tiene que hacer posts, pero vamos tambien para los que van contra la seleccion española de futbol y no se hacen, porque se les declara anti-patriotas. Fernando Alonso no tiene nada que demostrar a NADIE, es subcampeon del mundo, luchando con un renault contra ferrari y mercedes-mclaren, le gano con un renault a kimi a la postre campeon del mundo, y a un tal michael schumacher, 7 veces campeon del mundo, en este ultimo caso luchando contra ferrari y la fia al unisono. se marcho a mclaren donde no fue campeon del mundo porque la escudería no quiso, y aun asi, casi lo es en la ultima carrera, imaginte si la escuderia quisiera, ganaria el mundia con 3 carreras de antelacion. Y este año luchando contra un coche tremendamente superior, se ha quedado a escasos 6puntos, por un error de estrategia del equipo, y cuando digo del equipo lo incluyo a el tambien. Pero que esos 6 puntos puedieron estar en la penalizacion de cuando adelanto a kubica por ejemplo. Llego a la ultima carrera con el titulo medio en el bolsillo, si es cierto, al final lo perdio, pero, nadie se acuerda cuando estaba a mas de 40 puntos de liderato?? todos lo dabais por perdido, todos menos el y ferrari. Cuando fue remontando todos os callasteis, y ahora es cuando volveis a salir a relucion. Pues muy bien, darle carnaza a los lectores antialonsistas, supongo formara parte de vuestro trabajo....

  • 127

    Avatar de mma38 !
    mma38 | 1 estrellas

    Lo único que puedo decir viendo esto, es varias cosas:

    Los Fans de Alonso que se calmen. Este deporte es así, y se gana o se pierde así (mirad el que ganó Hamilton sin ir mas lejos, o el especial de mundiales apretados que se puso el sábado).

    Que tengan un poco de respeto cuando se dicen opiniones contrarias. Alonso no es dios. He visto algunas entradas con opiniones distintas, pero hechas desde el respeto, que se han contestado con espumarajos por la boca. De veras, el agitamiento que vivimos desde algunos medios es malo para el deporte y para la sana afición.

    A los que no son Fans de Alonso: Que no se dejen picar y no entren al trapo, si les contestán mal hay que comprender que hay gente jodida o dolida. Dejar que se desahoguen, que también tienen derecho y poco a poco comenzarán a atar cabos. 

    ¡Veamos como discurre la pretemporada! 

    -- editado por última vez a las 18:39

  • Respondiendo a #127:
  • 130

    Avatar de bichard !

    Excelente hombre, tienes razon 100 %. Asi me gusta, gente sensata, a no darle al idolo ahora. Es lo que es todo el año. Uno desde afuera (de españa) no puede dejar de asombrarse por lo fanaticos sin razon de muchos. Asi que cuando asoma alguien mesurado y pensante, hay que felicitarlo!!!!

  • Respondiendo a #130:
  • 150

    Avatar de logan5 !
    logan5 | 2 estrellas

    Creo que leyendo el comentario que has hecho más arriba poca o ninguna objetividad demuestras al igual que conocimientos reales del tema, tratando a los pilotos con poco respeto diciendo lo de lloronso y demás así que invitandote a ser justo piensa que aqui puede haber gente que se sienta orgullosa de su piloto y que comentarios punzantes como el que escribiste solo conducen a que la gente se mosquee y algunos se sulfuren humano es porque ``aca´´no somos perfectos y por favor no confundir fanatismo sin razón con opinar que Alonso es un gran piloto....por favor.

  • Respondiendo a #150:
  • 177

    Avatar de bichard !

    Logan: me gusta lo de punzante, lo demas no va, estas errando el tiro. Despues, algo del tema se, y te digo que ese no es el problema. El problema es que hay muchos fanaticos (que por origen de la palabra) que no usan su razon para evaluar a su idolo. No se entiende que decir que el piloto (Alonso) tiene defectos, o lo que es peor, que no es el mejor de todas las epocas, va a provocar -como vos decis- que la gente se "mosquee". Los que vemos automovilismo antes de que Alonso nazca, hemos visto y evluado grandes pilotos; osados, valientes, inseguros, estables, inestables, talentosos; geniales (Senna, Petterson, Clark, Moss, y pocos mas); el resto, incluido Alonso, han ganado por tener el coche en el equipo adecuado, en un buen momento. NADA MAS. Y cuando digo lo de Alloronso, lo digo con respeto, pero creo que lo define perfecto. Y no se tienen que enojar; cuando Massa (segun los fans: un perro, un desastre, un amargo) estuvoa delante, tuvo que pedirle al JEFE que ordene que lo deje pasar; ahorita nomas porque no le pudo decir al JEFE que se corra Petrov, se enojo mal. Muchos de uds lo justifican, pero ahi lo tienen a Webber, perdio y dijo el año que vien lo intento de nuevo. El piloto tiene lo suyo, pero no insistan en que es el mejor del mundo, NO LO ES. No lo quieran perfecto: NO LO ES. Ultimamente, ya ni Dios es perfecto, asi que ..... Abrazo y no se "mosqueen", es lo que la mayoria de lo que no somos fanaticos de el pensamos, y lo digo con respeto, sin ofender, punzante si, irrespetuoso ttrato de no ser. A tratar de nuevo el año proximo y felicitaciones atodos los que pelearon con armas leales por el resultado.

  • Respondiendo a #130:
  • 184

    Avatar de santi_driver !

    Al comentar que lo ves desde fuera de España entiendo que no comprendas que Alonso es para nosotros una ilusión constante. Forma parte de esa generación de deportistas españoles que en diferentes disciplinas están triunfando por el mundo adelante: fútbol, baloncesto, motociclismo, ciclismo, tennis... No estábamos acostumbrados a tanto éxito y quizá a veces seamos parciales rozando el fanatismo pero es nuestro turno, ahora nos toca a nosotros. Entiendo que algunos aficionados a la F1 no lo entiendan pero desde mi punto de vista no hechan la vista atrás, o porque son aficionados recientes o porque no les interesa. Brasil se paralizaba cuando Senna corría en interlagos, ni que decir de Francia cuando el magnífico Prost daba lecciones de conducción a los demás, Inglaterra vibraba con Hamilton, Alemania se rendía a su Kaiser... De eso ya nadie se acuerda... En fin mucha "imparcialidad" leo en algunos posts... Es mi opinión, no lo tomen a mal. Un saludo.

    -- editado por última vez a las 00:07

  • Respondiendo a #184:
  • 202

    Avatar de bichard !

    Entiendo lo que decis y es emocionante percibir que lo consideran una cuestion nacional importante. Lo que intento decir es que no es necesario -incluso es contrapoducente- que quieran ver a un buen piloto como el mejor del mundo de todas las épocas, celestial, porque la verdad les crea problemas despues. Eso ayuda a que le hechen las culpas a los que no la tienen Ni Ham, ni reanult, ni ahora Massa, ni menos Petrov son culpables. Solo hacen lo que pueden, lo smismo que su idolo.

  • Respondiendo a #177:
  • 204

    Avatar de logan5 !
    logan5 | 2 estrellas

    Perdona si te digo que ahora el que desvia el tiro eres tu diciendo que aqui consideramos a Alonso el mejor piloto de la historia el error fundamental es el generalizar a todos los que nos gusta Alonso como piloto con que somos fanaticos etc etc.. Por otro lado y no me canso de decirlo creo que todos y cada uno de los pilotos de la parrilla merecen ser alabados o criticados siempre bajo el respeto y no cayendo en colocar adjetivos facilones, que aunque no creas, pueden herir o ser hirientes,si analizas mejor tu comentario seguro que lo encuentras algo más que punzante. En fin no traten de generalizar, no es preciso y además no conduce a nada bueno.

    Saludos

  • Respondiendo a #204:
  • 206

    Avatar de bichard !

    Logan; disculpa que te diga, pero mi comentario fue especifico para los fanaticos, a ellos me refiero, y por eso digo que la misma palabra lo implica (no usan la razon), por lo tanto, si no eres fanatico, pues mejor para vos y para mi, y ademas no es para vos ni para ninguno que no sea "fanatico", No intento generalizar, al contrario. Como diria mi abuela: al que le quepa el sayo, que se lo ponga. pero si no te entra, dejalo, que alguno lo va aa agarrar ....

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL