
Desde el Gran Premio de Bahréin, todo ha ido cuesta abajo para Ferrari. El doblete de Fernando Alonso y Felipe Massa era el comienzo de una nueva era para la escudería italiana. Desde la primera carrera de la temporada, Alonso y Massa, se han visto incapaces de luchar por la victoria, con permiso de la segunda posición de Alonso en el Gran Premio de España. Eso sí, en Montmeló en ningún momento pudo aspirar por la victoria.
Después llegaron los problemas con los motores. Tengo una teoría de la conspiración. Antes de cada gran premio, la FIA publicaba el número de motores que había utilizado cada piloto hasta ese gran premio, e incluso te decía quien cambiaba durante el mismo. Desde el Gran Premio de Mónaco, eso ya no sucede. ¿Alguien duda que el motor de Fernando Alonso sufriera importantes daños en el accidente de Fernando Alonso?. Teorías de lado. En Turquía, ya con un F-Duct evolucionado, Ferrari estuvo muy lejos de la cabeza. Más que nunca.
Quizás por ello han aparecido las voces de los jefes de Ferrari, la de Stefano Domenicali más concretamente, para anunciar que en 2010, la evolución del coche llegará hasta el final. En 2009, una vez que el campeonato llegó a Europa y los resultados siguieron por los suelos, en Ferrari se rindieron. Este año las cosas han cambiado y sí se ven capaces de luchar. Viendo los resultados, los 14 puntos que separan a Fernando Alonso de Mark Webber son nada. Así que para seguir luchando, en Canadá presentarán mejoras aerodinámicas y en el Gran Premio de Europa presentarán una importante evolución en la parte posterior del monoplaza. En palabras de Fernando Alonso:
Estoy un punto por delante de Vettel, y eso significa que no lo estamos haciendo mal
Pero hasta aquí lo bueno. Lo malo es que Fernando Alonso ha querido ser sincero en cuento a las mejoras. En Ferrari van a tener que trabajar duro durante el verano si no quieren que se les escape el tren. El problema, quizás en Canadá y Valencia puedan perder el impulso necesario para estar entre los mejores. Hoy son 14 puntos, pero visto lo visto, dentro de un mes serán algunos más.
Sabemos que McLaren y Red Bull están muy lejos, y no sabemos si será suficiente. Tenemos que trabajar duro. No sabemos el tiempo que nos costará, pero la verdad es que estamos a casi ocho décimas de los Red Bull y a seis o siete de McLaren, y las mejoras para Valencia no serán suficientes
Vía | TheF1.com






Comentarios
Hombre no van tan mal como para dejar el coche de lado y ponerse con el del año que viene yo eso lo veo claro tambien...pero mucho tienen que mejorar para que Alonso pueda luchar con los red bull
brillante
Joder, esa foto quedará grabada, como la de Kimi bostezando unas horas antes de la salida del GP
interesante
o la de kimi comiendo un helado, como hecho de menos a kimi por esos detalles xD
Eso, eso, me parece que era en Malaysia, cuando interrumpieron la carrera por lluvia: todos los pilotos preocupadísimos mirando el cielo, controlando el agua sobre el asfalto, esperando noticias de sus teams, con Webber (representante del sindicato pilotos) escuchando el parecer de cada piloto, etc. Y Kimi mientras tomándose un polo (casi como la canción del V regimiento xD).
Se me escapa la lagrimilla al acordarme de Kimi.
interesante
O tomándose una copa en un yate después de abandonar en Mónaco (ni hablar de volver a boxes), mientras continuaba la carrera. Realmente único je je
interesante
Yo creo que es la diferencia entre alonso y los pilotos del monton...Aunque criticais mucho el arranque de alonso,lo cierto es,que con el coche que tiene es increible que este 4º...Mismamente vettel con un misil,y repito,un misil de coche pa ganar todas las carreras esta por detras de alonso...
Y si,alonso para lo que nos tiene acostumbrados(a no fallar nunca) esta pinchando mas de lo habitual...Ha tenido mas carreras con remontadas que carreras normales...Cuando llegue la normalidad subira alguna posición.
Y muchos tampoco tienen en cuenta que ha acabado todas las carreras salvo una por problemas mecanicos...Eso en la f1 es importante.
No podria estar mas de acuerdo contigo! pero tambien es verdad que nuca vi a Alonso en un plan tan pesimista, asi que las cosas en Ferrari no creo que esten muy bien precisamente...
Yo creo que estuvo peor en Renault el año pasado, o me equivoco?
No es lo mismo, no es lo mismo estar en Renault sin presión de ganar, e intentando hacerlo lo mejor posible, que estar en Ferrari con toda la prensa española e italiana queriendo resultados inmediatos.Nada de esperar un año o dos, no no. aquí y ahora, y eso es muuucha presión sobre todo cuando el coche es el cuarto coche del a parrilla.Junto con el Renault y el Mercedes.
brillante
Una vez más se demuestra lo que siempre ha dicho el gran Adrian Newey: casi cualquier piloto de la parrilla sería capaz de ganar con el mejor coche, sin embargo el mejor piloto tendrá muchos problemas para ganar si no lo tiene.
Que lo diga Button que siempre me pareció un piloto "mediocre" y sin regularidad. Hasta el 2009.
Es la pura realidad. En la F1 lo que cuenta más es el coche. A igualdad de condiciones el mejor piloto ganaría pero la igualdad de condiciones no siempre se da. De todos modos la regularidad es un punto a favor de Fernando y sumado al factor suerte que siempre cuenta... no se puede dar nada por perdido hasta el final. Todo sacrificio tiene su recompensa y si Fernando se esfuerza hasta el final seguramente los resultados le favorezcan a él.
a 14 puntos y gracias que tienen a fernando,si massa cuando hiba con raikkonen parecia un gran piloto y ahora al lado de alonso parece "normalito" y aun cometiendo fernando mas errores de los que suele tener,pero tampoco es dios y necesita mejoras en el coche urgentemente.
jajaja vaya con la foto, tu lo has dicho: pesimista
Muy buena la foto
brillante
Me gusta Alonso, me cae bien y me parece que su calidad está fuera de toda discursión, pero hay algo que me hace gracia cada vez que no consigue buenos resultados, aún sin ser responsabilidad suya...supongo que una vez más todo es cosa de la prensa deportiva-rosa que tanto daño ha hecho a su imagen.
El caso es que cuando las cosas marchan bien Alonso es el mejor piloto, desarrolla el coche mejor que nadie y gana con coches inferiores al resto,...cuando las cosas no funcionan es el equipo el que debe ponerse las pilas...
No sé, yo creo que si bien es cierto que el coche es muy mejorable, los fallos de Alonso en la salida de Australia, en los libres de Mónaco o sin ir más lejos no calificando por delante de Massa en Turkia no tienen fácil justificación.
No puedo estar más de acuerdo contigo, nada que añadir a tu comentario, 100% acertado.
Esto es algo generalizado a todo piloto considerado de la élite. Nadie ha dudado nunca de la calidad de Schumi, y mira cuando cambió a Ferrari lo que le costó volver a la senda del triunfo. Para luego no bajarse en 5 años. En aquel entonces nadie dudaba del piloto y sí del coche. Por contra, ahí tienes a Villeneuve con el Williams; todo el mundo sabía de la superioridad del coche, pero la calidad reconocida del piloto siempre ha quedado en entredicho.
Yo veo cierto paralelismo en las respectivas carreras deportivas de Fernando y Schumi; ganaron cuando no tenían el mejor coche de la parrilla, demostrando la calidad que atesoraban y luego atravesaron una racha de malos resultados. Lo que pasa es que mientras el alemán acabó por tener un buen coche (un buen coche no, un puto misil teledirigido) e imponer su ley, a Alonso parece afectarle ya el denominado 'síndrome Carlos Sainz'.
Creo que no podía estar más de acuerdo en tus dos comentarios.
Si no te parece que para hacer esto en una temporada hace falta un misil teledirigido es que Schumi debe ser un semiDios...
2002 Más podios en una temporada: 17 (en 17 carreras) Más podios seguidos : 19 (2001 - 2002) Primer piloto que ha subido al podio toda la temporada Mayor margen de puntos con el segundo clasificado del campeonato (67)
Lo de Fernando... está claro que está fallando mucho más de lo normal, pero de ahí a que sufra un síndrome...
Buenas Antes de que cunda el pánico, analicemos un poco lo que va de temporada y lo que queda:
- Baharein; buen coche, quizas el más rapido, buen resultado. - Australia: Buen coche, el segundo más rapido, y sin el toque del principio pudo ganar incluso. - Malasya; Tb Buen coche, una pifia lo de la clasificación, pero hasta Massa le quito las pegatinas a Button. - China: Otra carrera loca, aún así se les vió bien todo el fin de semanad - España; Aqui mal coche, a un segundo de los red bull aún así un buen puesto. - Monaco; Sin el accidente tonto del sabado Alonso hubiera hecho Pole o entre los tres primeros. - Turkia; el desastre total que ya conocemos.
Visto lo visto el gran bajon esta en barcelona y en Turkía, y tomando por bueno el dicho ese de que si un coche va bien en malasya va bien en todos lados debería animar al menos (aunque esto tb se dice de Barcelona), lo cierto es que con el calendario que queda, teniendo en cuenta por lo visto las características del ferrari, sufriran muchisimo en G.B, Alemania, Brasil y circuitos de curva rapida, e iran mejor en circuitos tipo canada de frenada y tracción (si tomamos la base de barcelona como malo y baharein y monaco como buenas).
Saludos!
Si, de acuerdo, buen resumen. También Massa venía arrastrando problemas en calificación al nivel de Turquía desde China, lo cual era un poco "raro". En Australia 5º pero a 8 décimas de Alonso, 7º en China y al final 9º en carrera, 9º en Barcelona a 6 décimas de Alonso, 8º en Turquía...
Lo que pasa es como Alonso siempre ha ido por delante normalmente restando décimas, pues hemos estado un poco al margen hasta Turquía. Allí él ha fallado y ha dejado a Massa siendo el primer Ferrari en las posiciones que venía ocupando habitualmente el brasileño, y de repente... oh, horror... desastre absoluto.
Quizás el asturiano, pese a los errores, ha estado haciendo más con ese coche de lo que se podía viendo a su compañero. Sea esto así o no, Ferrari necesita mejorar, sobretodo en calificación y en circuitos como Turquía y Barcelona. Da la sensación de que se han centrado mucho en el F-Duct y han descuidado otras partes.
-- editado por última vez a las 13:15
Como decía algún comentarista por aqui, al parecer todavía no se ha oido decir nada a Montezemolo al respecto, lo cuál podría significar que la cosa no es tan alarmante, ¿podría ser que en Ferrari sabían que Turquía no era un circuito propicio para ellos y decidieron montar algún motor de los viejos y usados? Igual es ser muy optimista pero el bajón de rendimiento al que hace referencia Alonso de unas 9 décimas con Red Bull y 7 u 8 con Mclaren me parece algo rarísimo cuando en Barcelona estaban más o menos al nivel de Mclaren y un pequeño paso por detrás de Red Bull y en Mónaco de no ser por el incidente parecía claro que los Ferrari hacían frente a los RB din problemas. Lo dicho igual soy demasiado optimista pero me agarro a un clavo ardiendo XD
La foto me recuerda al careto que se me quedo el sabado en la Q2,XD,pero en fin tengamos algo de esperanza de que el Ferrari no este tan atras en las proximas carreras en este mundial donde una victoria te puede hacer subir mucho(Hamilton)y no puntuar te hunde en la clasificación,por ejemplo Canada sera una prueba peliaguda para los frenos mmm y quien peca de frenos?en fin que es muy pronto para lamentarse... Salu2
Pueden dar gracias Ferrari y Alonso de estar solamente a 14 puntos. Sinceramente: les está saliendo una temporada mala, muy mala. Hacía muchísimos años que Ferrari no tenía tantos problemas con el coche, y lo mismo con Alonso, está fallando como nunca. Si aún con todo esto están en posición de luchar, no pueden quejarse. Las temporadas buenas de la alianza Alonso-Ferrari serán a partir de este año, cuando el coche esté desarrollado desde el principio bajo las condiciones del Asturiano.
brillante
Los fallos de los pilotos cuando tienen que sacar décimas extras al rendimiento de su coche no son alarmantes. En Red Bull en cambio están teniendo fallos con un coche al que no hay que sacarle nada absolutamente para ganar.
De todas maneras el sábado en calificación el Ferrari iba absolutamente "cuadrado". Eso era algo más que un set up erróneo.
Tienes toda la razón, creo que Ferrari está teniendo graves problemas con los motores y no quieren decir nada.
Tengo la sensación que el motor que se usó en Turquía era uno muy viejo o tocado y estaba muy limitado de revoluciones para no romper. Sólo hay que ver que Massa calificó algo más arriba, si ambos hubieran tenido los motores en igualdad de condiciones Alonso estaría más cerca de Massa, delante o detrás, pero más cerca.
Esperemos que sean capaces de ahorrar motores y cuando el coche esté realmente listo, aún no llega a ser tan competitivo como McLaren, puedan tener oportunidades de volver a la lucha, pero como pasen muchos grandes premios ya se pueden despedir.
Creo que la incorporación del F-Duct en Ferrari no ha sido todo lo exitosa que cabría esperar. Primero un mal diseño que obligaba a los pilotos a quitar la mano del volante en un gesto bastante absurdo (aparte de rocambolesco e inseguro), y luego la supuesta "mejora" del mismo en lugar de favorecerles les ha mermado. Un F-Duct metido "a calzador" en un coche totalmente diseñado para otro concepto ha resultado ser nefasto. Porque para estar por detrás de Renault (que no lleva F-Duct), para eso podrían haberse quedado como estaban.
¿Como se puede ser pesimista ante una mejora?
Para mi esa es la parte negativa de Alonso. Este comentario (como muchos otros) podria haberselo ahorrado. (si realmente esas palabras han salido de su boca, que esa es otra cuestión)
Por ejemplo al darse cuenta que la mejora le reportará quizás 2 o 3 décimas más, siendo que los Mclaren, tal como el dice, están a 6 y los Red Bull a 8.
Ahora bien, no hace bien al equipo este tipo de declaración.
Y respecto a si lo está haciendo bien o mal estando a un punto de Vettel, yo no sé si Vettel lo está haciendo pésimo o si Alonso lo está haciendo bien.
Yo me inclino porque Vettel (y Red Bull) lo han hecho pésimo (debiera estar igual que los Brawn del año pasado), y que Alonso hace lo que puede...pero bien, no me queda muy claro.
Saludos
es cierto que alonso esta cometiendo mas errores de lo normal y es logico,os cuento,si tienes un coche que no anda y quieres estar arriba sea como sea,tienes mas posibilidades de cometer errores de conduccion porque sometes al coche a un rendimiento que el coche no tiene,alonso tiene que sacar el 120%del coche por ello el coche se vuelve mas inseguro, y el piloto tambien,si fuerzas demasiado la maquina tienes mas posivilidades de cometer un fallo.
Bueno, partiendo de la base que la mayoría de los comentarios del año pasado ponía por las nubes a Massa, entiendo que para vosotros no es mal piloto frente al paquete de Alonso. Entonces, con un poco de lógica y viendo las posiciones en calificación y carrera de Massa, sus tiempo x vuelta en carrera... tengo que decir que el rendimiento del paquete Alonso es espectacular, un prodigio tras romper tanto motor y compitiendo con los ScalextricRBR (Sí, van sobre raíles).
En serio, Alonso se da cuenta que el paso por curva de los RBR es brutal, ni F-Duct ni inventos ni flautas van a igualarlo, creo sinceramente que ha caído de la burra y sabe que no hay tiempo, ese segundo es un abismo y esta diferencia perdurará casi hasta el final de campeonato, cuando ya sea tarde para luchar por el título.
interesante
La foto lo dice todo. Por lo demás, magníficos comentarios, así me gusta RacingPasion, no cuando os poneis como verduleras. Yo no soy pesimista, sino realista, y como dice Omaximo, un segundo es muuucho.
Es normal la decepción, porque todo el mundo esperaba un año victorioso después de los 2 últimos. Pero esto es competición y nunca se sabe. Que le pregunten a Florentino Pérez la diferencia entre expectativas y realidad.
Lo que no hay que hacer ahora es hundirse y tirar la temporada. Todavía no. En el peor de los casos se podría ganar alguna carrera en la segunda parte de la temporada, y en el mejor pues....lo dicho, nunca se sabe.
PD. Joder vaya foto.
interesante
No es que quiera ser merecedor a votos negativos, pero " por que todos ahora se empecinan a decir que el Ferrari esta falto de mejoras..." Hasta hace poco ( Barhein y Australia ) todos, en su totalidad, auguraban al asturiano como claro Campeon del Campeonato. Que tenia el mejor coche de la parrilla y que las evolucion del piloto con la máquina eran la formula para ganar los siguientes GPs.
Ahora, lo único que escucho es que El Ferrari presenta problemas, que le falta evolucionar... que le falta el F Duct, un largo etc y más etc... por favor... que sucede? Aqui el problema es muy claro, tanto "los pilotos" como el equipo de ingenieros de Ferrari no alcanzan las espectativas que supuestamente se propusieron para esta temporada. Por más que se empecinen en decir que el asturiano es el "más equilibrado" de la parrilla (a nivel de pilotos) y que esté en ventaja sobre su compañero de equipo, lo mostrado en los ultimos GPs dan rázon que estan claramente en opciones de pelear contra los Mercedes (ojo no Mclaren) y los Renault.
Pensando un poco en el año pasado, para ser exactos a inicios de 2009, que Renault y Fernando habian evolucionado el coche para ser el aspirante serio al campeonato, y lo mostrado en toda la temporada anterior fue simplemente quejas y justifiaciones por parte del piloto, contra el monoplaza que era evolucionado por el mismo... Estamos en 2010 y estoy viendo más de lo mismo del año pasado... Pesimismo, algo de resignación y tambien quejas sobre el Monoplaza de Ferrari.
Comparando con este año, lo unico que ha cambiado es El Piloto y La Escuderia... ¿Alguien ha escuchado alguna queja REAL respecto a Kubica y Renault en este 2010? ¿RedBull se ha mostrado inconforme con el Propulsor de la marca del Rombo en este año? ...
Pues bien ... Lo único que me gustaria recalcar es que Alonso debería ser mucho más optimista consigo Mismo, porque Si las cosas se estan dando de esta forma es por obra y gracia de Sus Evoluciones y El Equipo Técnico de Ferrari... Osea La Culpa En Conjunto...
Saludos desde Perú! (Y no me tiren Piedras! =( )
-- editado por última vez a las 16:12
No te confundas, a principio de temporada el Ferrari prometía, no sólo por el doblete de Bahrein, sino porque podían luchar de tú a tú con Red Bull en calificación y en carrera parecía que ofrecían un mejor rendimiento. McLaren estaba lejos y Mercedes lejísimos. Pasadas unas carreras los demás han evolucionado mucho más. Red Bull y McLaren son inalcanzables y Mercedes y Kubica califican mejor.
Exacto... tu mismo lo has dicho... La evolución de los demás equipos. Obviamente no se van a quedar con las manos cruzadas, cosa que puede que se esté viendo ahora en Ferrari, que (se podria decir) se "Ha Dormido En Sus Laureles..." Entonces es algo que cae por su propio peso... no Evolucionas ... los demas te alcanzan... Y la culpa es de todo el Equipo, en General.
Quizas lo que me parece gracioso es que en uno de los parrafos finales se diga... " Las Evoluciones para Valencia no Serán Suficientes...." - Claro signo de que se conformarían con ganar algunos puntos y con alguna esperanza de lograr algun podio...
Lo reconozco, la foto es un regalo...cuando la encontré, la guardé porque sabría que me sería muy útil.
Como os gusta a algunos meteros en la piel de lo buitres y buscar la carroña donde no la hay.
Sinceramente, ¿el sabado se quejo de que el coche iba mal?, no... simplemente dijo que le parecia que iban bien y no se dio cuenta que iban muy lentos. MASSA lleva quejandose todo lo que lleva de temporada de que es incapaz de calentar los neumáticos en este coche, hasta su manager ha salido a la palestra quejandose. Fernando ha dado su opinión, que es la que hay en todo el equipo, desde Luca Cordero a Stefano Domenicali a hasta el ultimo mecanico y es que hay que mejorar como seaaa, porque este año se va a luchar por el campeonato.
Siempre se esta criticando a Fernando por las gilipolleces que dice Lobato, a ver si sabemos diferenciar... Hay gestos criticables como los de Vettel contra su compañero o declaraciones como las que hizo Hamilton refiriendose a Redbull diciendo: "Nosotros no somos estupidos"... que pasan al olvido.
Un piloto que aspira al campeonato dice que tienen que mejorar para estar en la pomada y ya soltando que si el año pasado no se que que si el otro no se cuanto... la verdad no lo entiendo.
Bueno me parece que los más pesimistas estamos siendo nosotros mismos y la prensa. A ninguno nos gusta ver a un piloto al que seguimos no poder sacar mejores resultados y entonces empiezan las teorias de que "si ya no será el mismo", que si "comete demasiados errores", vamos que no perdonamos una.
La temporada es larga, es más, el contrato de Alonso con Ferrari tambien lo es y si no puede ser este año (no se quien nos han vendido que tiene que ser a la primera o nada, somos un pelín radicales) se intentará el proximo partiendo con un bueno coche de base y con Alosno y Massa implicados totalmente en el desarrollo del nuevo. POr favor que nos no pueda el pesimismo y disfrutemos de la F1 en general que este año esta siendo increible.
En Italia son peores estan pidiendo a Ferrari que de por perdido este año y empieze con el coche de 2011, seguro que algo sacan lo que pasa que tendra que luchar por los podios a muerte y no fallar hasta el final.
Ya veremos, es un hecho que fue una pena no tener la victoria en Mónaco que se adaptaba a Alonso y al Ferrari como la seda, porque viendo que se han quedado atrás, estará complicado ponerse a su nivel.
De todas formas, el mundial es muy largo, y Ferrari tiene la obligación de seguir con el coche hasta el final.
Esperemos que den con la tecla.
ombre x fin parece k un año el niño no va a tener suerte ya la tuvo cuando le gano akel mundial a schumacher x la rotura de motor en japon y el pinchazo de brasil cn la remontada k staba aciendo schumacher; yendo al tema me parece k alonso sta mu bn colocao para como va el coxe el redbull x muxo k sea el mas rapido siempre tienen algun problema de fiabilidad o sino se dan leña entre ellos yo creo k el rival mas serio es mclaren tienen a dos pilotos muy rapidos y cn muxa experiencia k llevan bastantes años en este mundo sobre todo button
limones, el mundial que le ganó a Shumi por la rotura en Suzuka, es el mismo que el de la tuerca, no sé si recordarás, que esa carrera la pudo haber ganado.
La mala suerte de la tuerca, o la buena suerte de la rotura de Shumi?? mmmm no sé, creo que en un año de mundial, sencillamente no creo que ganase sólo por la rotura del motor en Japón, o si hubiese perdido, que perdiese solo por la tuerca .... en fin, eso son los matices que dan un mundial, pero no el trabajo que te permite aspirar al título,que en la mayoría de los casos, tiene poco de fortuna.
Yo no encuentro que Alonso este siendo pesimista en lo que dice. Simplemente esta siendo honesto. Ahora que los que son pesimistas son los que lo interpretan de esa forma, pero estoy segura de que en Ferrari se va a mejorar. El F10 es un coche bastante bueno como base, pero creo que no lo han desarrollado de buena forma. Y es cierto que Alonso juega un papel más que importante, ya que el F10 está siendo diseñado alrededor de su estilo de conducción. Es por eso yo creo tambien que Massa ha estado incómodo con el coche. Algo muy similar a lo que ocurrió con Massa y Kimi el 2008. Y se notó cuando se volvió a la configuración antigua del entonces F2008.
Saludos !
Totalmente coincido contigo Cata. Creo que Ferrari ha evolucionado menos que McLaren o Red-Bull,o quizá, mejor dicho, arriesgando menos en su evolución. De momento, en Maranello están centrando sus esfuerzos en la adaptación del Conducto-F, pero no vemos soluciones técnicas tan vanguardistas o arriesgadas como en sus rivales. Sigo esperando más del dúo Aldo Costa-Nicolás Tombazis. Aunque ya sabemos, que en Maranello raravez han dispuesto del mejor coche en los últimos 5 años.
También coincido contigo respecto a Massa. A Felipe le cuesta adaptarse con los nemáticos, en mi opinión, (y curiosamente en contra de lo que el propio Felipe reconoció la semana pasada), le veo más problemas en Calificación con el neumático blando, ya que, (salvo en por ej. en Turquía), está calificando unas décimas por debajo de lo previsto. De hecho, siempre he considerado a Felipe un mejor especialista en Calificación que incluso a Alonso.
UN SALUDO!!! :D
Alonso le ha ido excelente comparado con lo que da su máquina hasta ahora, su Ferrari no es un misil Tomahawk como el Red Bull de Vettel, pero seguro que se esfuerza al máximo en cada carrera.
Lo que realmente parece raro de verdad;esque en apenas 3 meses, desde la pretemporada hasta aqui, un equipo como ferrari haya perdido un segundo con red bull cuando en pretemporada estaban a la par , lo que necesariamente quiere decir que:
a)Las mejoras introducidas no han mejorado el coche (llamese F duct)
b)Red bull es capàz de mejorar un segundo sobre la base que tenian en pretemporada (o mas si asumimos que ferrari ha mejorado algo respecto a febrero)
c) los cambio introducidos en el motor y el fduct han empeorado lo que tenian en febrero o no los entienden
Saludos
Anda que vaya foto...
Me parece que el bajón técnico de Ferrari se debe precisamente a eso, a un bajón técnico. Me explico; No hay duda que ferrari cuenta con una pareja competente de pilotos y un muy profesional recurso humano y obviamente recursos técnicos y financieros. Pero en donde veo yo el problema es en lo siguiente: Cuando yo trato de unificar criterios para desarrollar un auto me debo centrar en tres cosas, chasis, motor y neumáticos. Para ello cuento con tres subequipos o grupos de trabajo (esto variará según el esquema de trabajo de cada equipo). La idea es desarrollar cada componente de manera conjunta pero con un responsable en cada área que dicte los lineamientos a seguir. Pero, ¿qué sucede si tengo a dos ingenieros encargados del área chasis en donde cada uno tiene sus criterios particulares? Pues el proyecto parecerá no tener norte. ¿Qué quiero decir con esto? En Ferrari existen dos responsables del área chasis; Aldo Costa (ahora jefe de diseño y desarrollo) y el griego Nicholas Tombazis (jefe de diseño). Por supuesto, uno reporta al otro en jerarquía, pero ambos no pueden participar a la vez en los siguientes pasos: estudio, evaluación, planificación, ejecución y evaluación de resultados. Cada paso tiene un responsable determinado, otros sí se comparten, pero no dos o tres responsables a la vez para todos los pasos mencionados, es un error desde el punto de vista gerencial y según mi perspectiva esto es lo que está ocurriendo en Ferrari.
Es muy posible también que esta situación afecte desde el punto de vista emocional a los pilotos y no sólo a ellos, a los demás miembros del equipo también. Recordemos una cosa. Sólo vemos en TV a los equipos los fines de semana y de puertas para afuera durante no más de dos horas, pero desconocemos mucho de lo que sucede día a día en las sedes de cada uno de los equipos. Un saludo.
A ferrari le pasa, sencillamente, que es de la vieja escuela, saben hacer coches cojonudos, que rindan, potentes, con aerodinámicas cojonudas, ya está, simple y llanamente. toas esas cosas como el f-duct o el difusor en V de brawn gp y demas gilipolleces estan destinadas a genios que comen setas pa desayunar como gaudí, que solo se te ocurren cosas, una de dos, o por inspiracion divina o porque sea la vocacion de tu vida dedicarte a esto y llevases años destinado a sacar un avance del copon de esos
-- editado por última vez a las 22:20
En pocas palabras... Agregar mas " Papa al Caldo " al Ferrari no le fue tan bien como ellos pensaban...
Puede ser.... Empiezo a sospechar que la mejora del motor tenga algo que ver.... (con sarcazmo)
creo q alonso no deberia de quejarse tanto por el auto , q conduzco cmo lo sabe hacer y q no cometa mas errores, el es buen piloto, pero si se dan cuenta es el unico q habla mal de su auto, los demas pilotos empezando por massa no dicen tantas cosas, saludos
No te confundas, no es que sea el único que se queja, es que es el único que entrevistan en lasexta, junto con Pedro y Jaime, que alguna perla también sueltan al equipo.
¿Que Massa no dice tantas cosas? No que va... Massa lo primero que dijo el sábado en Turquía fue: "el coche no va..." y se lleva quejando de falta de agarre parte de temporada. Todos los pilotos, pero todos, desde Chandock a Schumacher se quejan del coche. Y muchas veces no es una queja, es simplemente explicar lo que sienten ellos. Lo que no puede hacer Alonso después de quedar 8º en Turquía, es decir que el coche va bien y poner buena cara, vamos... ni él, ni nadie con un mínimo de competitividad.
-- editado por última vez a las 14:03
HOLA YO COINCIDO CON UN COMENTARIO QUE LEI EN OTRO POST O COMO SE LLAME, FERRARI TIENE QUE HACER UNA REESTRUCTURACION DE PERSONAL E INGENIEROS EMPEZANDO POR ESTEFANO Y LOS INGENIEROS QUE HAGAN FALTA. SALUDOS
55 Comentario moderado
8Más vale que Ferrari empiece a trabajar más duro ya que en la última carrera, ya hay varios equipos que están superando como Mercedes GP y Renault (aunque Alonso tuvo mala suerte con la clasificación) y el equipo no le gusta eso porque no creo que estén tan acostumbrado que se vayan quedando cada vez más atrás.
Esa foto se parece a Reed , de los 4 fantásticos, con la cara desformada.....XD
Saludos
sabes? yo creo que lo de la calificación fue culpa en parte de alonso. seguramente confió en que iba a hacer una buena vuelta y espero hasta el ultimo, para no desgastar tanto los neumáticos.
Si....con esa "demasiada confianza" hace que el equipo trabajen menos (por satisfacción).
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect