Fernando Alonso remonta hasta una segunda posición que pudo haber sido victoria

Síguenos

Fernando Alonso Melbourne 2013 Carrera

Si después de la sesión clasificatoria le hubieran dicho a Fernando Alonso que sería segundo, lo habría firmado. Probablemente detrás de Sebastian Vettel. Terminar por delante del alemán sería seguramente algo mejor incluso. Pero el resultado es agridulce para el asturiano, que no solo ha visto como se le ha escapado una posible victoria. Se le ha escapado en favor de un piloto que podría ser un rival para el título.

Desde el mismo momento de la salida ha quedado claro que el objetivo de Fernando Alonso no se terminaba en asegurarse una posición en el podio. Rápidamente se ha situado en tercera posición tras arrancar bien, aprovechar el error de Mark Webber y realizar un decidido ataque sobre un Lewis Hamilton dubitativo en un momento en particular. Después ha venido la lucha con Felipe Massa, a quien no ha superado hasta la segunda parada en boxes. Algunos dirán que ha sido una orden de equipo oculta, y otros que se la ha jugado. Lo que está claro es que ha sido la clave de la carrera para él.

El ritmo del asturiano era parecido al de Vettel y Massa, pero con el tiempo se ha ido viendo que podía distanciarse de ellos si no tenía a nadie por delante. A partir de entonces el problema se ha llamado Kimi Raikkonen. El finlandés, que salía desde la séptima plaza, ha gestionado los neumáticos con maestría y eso le ha dado una posición en la cual, con una parada menos, podía tener opciones a ganar. Todo iba a depender del ritmo y del desgaste de las gomas.

Alonso contaba con ello y lo ha dado todo para desgastar al finlandés, que en los compases finales tenía neumáticos con varias vueltas más de vida encima. Pero la parte fuerte del “stint” de Kimi era siempre la media y final, con lo que en vez de reducir distancia, Alonso ha visto como esta se ampliaba. Al final, el de Ferrari se ha salvado de una situación complicada cuando casi golpea a uno de los Caterham, y se ha conformado con la segunda posición.

Está por delante de Vettel, sí. Pero el rival podría acabar siendo Raikkonen, visto lo visto aquí. La sonrisa del ganador lo decía todo. Están confiados. Pero también lo está Alonso, aunque es más prudente y pide esperar a Malasia para determinar su posición verdadera. Un circuito permanente más tradicional que el de Australia, que a veces da sorpresas por lo único de su trazado urbano y con asfalto, lo crean o no, poco abrasivo. En Malasia será peor.

Fantástica carrera para nosotros. Me supo mal por la gente el posponer los entrenamientos para hoy. Pero lo hemos compensado con un gran espectáculo en el día de hoy. Un poco triste por no haber podido ganar la carrera pero hay que felicitar a Kimi Raikkonen por la victoria. La carrera no ha sido fácil; he luchado con Sebastian y Felipe al principio, luego con Adrian. Somos competitivos así que estamos satisfechos. Nos ha faltado la victoria para poner la guinda pero somos los segundos más contentos en la Fórmula 1 hoy.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Australia Fórmula 1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios