Fernando Alonso retrasa la decisión del título hasta Interlagos

Síguenos

Fernando Alonso Austin 2012 GP

Hoy había mucho que perder en el Circuit of the Americas, así que terminar en tercera posición justo por detrás de Sebastian Vettel es un muy buen resultado. Fernando Alonso ha retrasado la decisión del título hasta Interlagos, donde se jugará el todo por el todo con trece puntos de desventaja con respecto a Sebastian Vettel. Todo por decidir y nada está perdido, sobretodo porque las primeras previsiones meteorológicas de Brasil hablan de lluvia.

El primer punto importante para Fernando Alonso ha sido la decisión de Ferrari de romper el sello de la caja de cambios de Felipe Massa para que el brasileño penalizara cinco posiciones y Fernando, al ganar una posición, pasara a salir desde el lado de la parrilla con más agarre. Desde la misma salida, el asturiano ha demostrado que está en un muy buen estado de forma, subiendo en una curva hasta la cuarta posición. Con el abandono de Mark Webber, se ha subido hasta la tercera plaza.

A partir de entonces, ha quedado muy claro que no podía llegar hasta los líderes, y ha terminado muy lejos, a unos treinta segundos de las dos primeras posiciones. La carrera de Alonso ha sido muy tranquila en el sentido que no ha tenido que luchar contra nadie, pero ha acreditado un ritmo de carrera muy correcto que le ha permitido ser tercero con una buena ventaja sobre Felipe Massa, quien también ha hecho una muy buena carrera. Brasil está cerca y todo puede pasar.

Lewis y Sebastian ya han dicho que el circuito era muy bueno pero los fans también. Muchas gracias a todos los americanos, mexicanos, … El trazado es muy desafiante, fantásticas instalaciones y creo que hemos dado un buen espectáculo. Día muy bueno para nosotros intentando salvar los muebles tras un fin de semana muy difícil para nosotros. Otra vez en la primera vuelta nos la jugamos todo y caminamos en la fina línea de salvar la carrera si sales bien o tener carrera difícil si pierdes posiciones. Hoy hemos tenido suerte de nuevo. Perder tres puntos con respecto a Sebastian en un fin de semana así, hay que estar contentos. Llegamos a Brasil con todas las posibilidades del mundo. Vamos a llegar a Brasil pensando que lo podemos conseguir, y vamos a luchar hasta el final. Ganaremos o perderemos pero no nos vamos a rendir hasta la bandera de cuadros.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Estados Unidos Fórmula 1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios