Sigue a

Fernando Alonso India 2012

En Ferrari había la ambición de terminar en tercera posición. Solo entonces se podría esperar intentar luchar contra los Red Bull e intentar batirles en ritmo de carrera. Fernando Alonso saldrá mañana desde una quinta posición que sabe a poco porque desde ella es muy difícil batir a los Red Bull salvo desastre en la ganadería de los toros rojos. Lo que sí es cierto es que se puede intentar llegar al podio para minimizar daños, o incluso aprovechar un fallo de Vettel.

Lo cierto es que si nos fijamos en el rendimiento de Felipe Massa, esto nos indica que el Ferrari tiene que haber mejorado, pues el brasileño siempre ha sido un piloto que solo sabe rendir al máximo cuando el coche está a la altura, y sus recientes carreras nos dejan ver que el Ferrari, muy a pesar de lo que diga Alonso, está mejorando poco a poco. Desafortunadamente para los italianos, la gente de Red Bull también está trabajando duro, motivo por el que no se consiguen mejores resultados.

De cara a mañana, viendo el ritmo de Ferrari, Alonso tiene que llegar al podio si quiere seguir pudiendo optar a un título que se le escapa de las manos a cámara lenta. Es importante perder el mínimo de puntos posibles, pues pronto Renault se verá obligado a usar los alternadores 2012, y un abandono de Sebastian Vettel podría decidir el mundial a favor del piloto de Ferrari, siempre y cuando se encuentre lo suficientemente cerca de su rival. Hoy por hoy, según el propio Fernando, no se puede luchar contra Red Bull.

Delante de los Red Bull y los McLaren no podíamos estar. Quinto es lo normal para nosotros pero luego hay que hacerlo. Era fácil salir octavo si cometíamos algún error. No es el resultado que queríamos pero creo que hemos hecho un buen trabajo. Lógicamente, acabar delante de él (Vettel) sería el objetivo, pero es imposible luchar contra su coche. Ahora luchamos contra Adrian Newey. No estoy preocupado, porque los puntos se dan mañana y puede pasar de todo. Intentaremos adelantar a algún McLaren en la salida e intentar presionar a Red Bull. Vamos a intentarlo.

Duras declaraciones de Alonso que quitan mérito a Sebastian Vettel y mandan parte de la responsabilidad de los recientes resultados a Ferrari. Aunque fuera cuerto, dudo que en la Scuderia gusten demasiado unos comentarios poco halagadores en público, sumados a los recientes “llevamos seis carreras sin evoluciones” y “otros equipos hablan poco y trabajan mucho, en Ferrari es al revés”. Parece que la paciencia del asturiano se termina, ¿pero es esta la manera?

En Motorpasión F1 | Gran Premio India Fórmula 1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios