Fernando Alonso sale tercero y nos deja con las dudas en su última vuelta

Síguenos

Fernando Alonso

Dudas porque aunque Fernando Alonso quizás no habría podido luchar directamente por la pole del Gran Premio de Baréin ya que Nico Rosberg ha estado hoy espléndido. Pero seguramente podría haberle arrebatado la segunda posición a Sebastian Vettel ya que sólo les ha separado 83 milésimas. Pero tras un par de errores, ha preferido ahorrar neumáticos de cara a carrera y entrar en boxes antes de finalizar la vuelta.

Arrancaba la Q1 con Fernando Alonso saliendo muy tarde, al límite de tiempo y con neumáticos duros. No se le daba mal esta primera eliminatoria y conseguía marcar un registro de 1:32.878, el más rápido de los 22 pilotos y más de medio segundo por delante de Sebastian Vettel.

En la Q2 Fernando Alonso partía a mitad de sesión aproximadamente. De nuevo con neumáticos duros, marcaba una vuelta sensiblemente peor que la de la Q1 pero suficiente para poder quedarse tranquilamente en el box a la espera de la Q3. El registro de 1:33.316 le colocaba en la quinta posición provisional.

Última oportunidad porque entrábamos en la Q3. Fernando Alonso salía a los pocos minutos de abrirse el pit lane con neumáticos duros. Con dudas sobre cuál de los dos compuestos era el mejor para clasificar, el asturiano buscaba seguramente comprobar la diferencia de rendimiento observada entre la Q1 y la Q2.

El crono que marcaba de 1:32.667 era dos décimas mejor que el de la Q1 pero prácticamente todos empezaban a usar el compuesto blando tras comprobar que era mejor. Su registro lo colocaba en la tercera posición provisional a falta del último intento.

Y como decíamos, el último intento lo abortaba tras cometer un par de errores y ver en la última curva que iba a ser más lento que Nico Rosberg. De todas formas, el tiempo le servía para mantener la tercera posición y salir de nuevo muy adelante y con grandes posibilidades de luchar con la victoria.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios