Fernando Alonso se complica el mundial y saldrá séptimo

Síguenos

Fernando Alonso

La sesión clasificatoria del Gran Premio de Abu Dabi ha caído como un jarro de agua fría a los intereses de Fernando Alonso por obtener mañana un buen resultado de cara a la carrera. Tras ver cómo habían finalizado hoy los libres matutinos, estaba claro que salvo debacle la pole se la iba a llevar Lewis Hamilton pero todo el mundo esperaba que Ferrari estuviese un poco más arriba. Bueno, quien dice Ferrari dice Fernando Alonso al que se le han colado los dos McLaren-Merdedes, los dos Red-Bull e incluso el Lotus-Renault de Kimi Räikkönen. Séptimo y con Nico Rosberg mordiéndole el alerón trasero.

La Q1 no arrancaba mal, con un Fernando Alonso quinto con un tiempo de 1:41.939 pero con Nico Rosberg, Mark Webber, Felipe Massa y Pastor Maldonado juntos en la misma décima. Pintaba que la cosa iba a estar reñida aunque el falso tiempo de Sebastian Vettel que empezó de nuevo la clasificación tarde no engañaba a nadie.

Para la Q2, Fernando Alonso consiguió bajar cuatro décimas su registro lo que le otorgaba la cuarta posición con 1:41.514. Lewis Hamilton y Mark Webber ya jugaban en otra liga y se centraba la lucha en Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, el nuevo invitado.

Jenson Button mal de nuevo como en la Q1 era noveno pero jugaba al despiste porque en la Q3 pondría toda la carne en el asador y ¡zas!, se saco una vuelta de 1:41.290 que mejoraba la de Fernando Alonso. Algún problema han debido tener en esta última sesión el de Ferrari porque no era capaz de rebajar el tiempo de la Q3 cuando todo el mundo a excepción de Romain Grosjean si lo hizo.

Total, que un malo, malísimo séptimo puesto que hipoteca muy mucho las posibilidades de mañana de Fernando Alonso de, incluso, entrar en el pódium porque aunque el Red-Bull de Sebastian Vettel ha tenido muchos problemas e incluso se quedaba tirado al finalizar la clasificación. Pero aun así, Fernando Alonso declara que no hay más cera que la que arde:

Sorpresa entre comillas. Hicimos más o menos séptimos y octavos en todos los entrenos del fin de semana, por tanto llegar a la Q3 y querer estar más adelante igual era demasiado optimista. Creo que hoy no hemos sido competitivos, pero yo, personalmente, estoy contento con la actuación en calificación.

Hemos extraído el máximo del coche. He marcado un 1’41“514 en mi primera vuelta de la Q2 y un 1’41“582 en mi segunda vuelta de la Q3. Creo que podría hacer la vuelta 100 veces y que el tiempo fuera 1’41“5 en todas ellas, porque era nuestro máximo hoy. Desafortunadamente, ha habido seis personas más rápidas que nosotras. Normalmente nuestro ritmo mejora los domingos, así que espero que este sea el caso.

Veremos cómo se da la carrera. De cara al Campeonato nos viene bien que salga primero Hamilton, lógicamente y segundo Webber, veremos en carrera si podemos remontar, normalmente los sábados es nuestro punto más débil, los domingos solemos remontar, seguramente saliendo séptimos es más difícil pero bueno, contento del trabajo hecho hoy.

Poca degradación, pocas paradas. Eso dificulta un poco más la estrategia porque tienes menos margen de creatividad, digamos, pero bueno, es lo que hay. No podemos soñar con estar en primera línea cuando no podemos estarlo.

Sobre el incidente con Romain Grosjean saliendo de boxes, no le da mucha importancia ya que no afectó para la vuelta rápida y le excluye de cualquier culpa, reconociendo que seguramente uno de los mecánicos no le vio llegar.

Declaraciones | TheF1
En Motorpasión F1 | Gran Premio Abu Dabi Fórmula 1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios