Fernando Alonso se muestra optimista de cara a la temporada 2013

Sigue a

Fernando Alonso Recta Barcelona

Después de su primer día al volante del Ferrari F138, Fernando Alonso se muestra optimista gracias a las buenas sensacioens que le han transmitido el nuevo monoplaza de Ferrari. El piloto asturiano ha explicado que la vuelta a un Fórmula 1 después de dos meses de vacaciones siempre es algo bueno y las sensaciones son agradables. Comenta que esperaban un clima peor y que gracias a que no ha llegado a llover, han podido avanzar el programa previsto casi al completo.

Alonso cuenta algo interesante sobre los neumáticos, y es que asegura que tienen algo más de agarre en la primera vuelta, por lo que espera que los tiempos por vuelta sean más rápidos en general que los de la temporada pasada. Pero a pesar de ello, los neumáticos tienen más degradación, por lo que según el piloto de Ferrari, en 2013 podríamos ver más paradas en boxes que el año pasado.

El subcampeón del mundo de 2012 ha insistido en el hecho que todos los equipos cuentan, a día de hoy, con un coche casi idéntico al del Gran Premio de Brasil del año pasado, y que las verdaderas mejoras se verán la semana que viene y el viernes del Gran Premio de Australia. En comparación con la pretemporada de 2012, Alonso explica que las sensaciones son mejores este año.

Queremos llegar a Australia con las mejoras que introduzcamos la última semana de pruebas y el viernes en Melbourne. El objetivo para Ferrari es mejorar los resultados de las primeras cuatro carreras. Estar los dos coches fuera de la Q3 en las primeras carreras (como en 2012) no es nada bueno para el equipo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios