Fernando Alonso se ve peleando por el título a final de año

Sigue a

Fernando Alonso se ve peleando por el título a final de año

No cabe duda de que la tercera posición final que cosechó Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Turquía le ha dejado con muy buen sabor de boca. El primer podio de la temporada para él y para Ferrari. Han tenido que transcurrir cuatro carreras hasta lograrlo, una pequeña odisea para el español y su equipo.

Volver a subirse al podio le ha vuelto a transmitir buenas sensaciones. Tanto, que está convencido de que la Scuderia va a ser capaz de capaz de proporcionarle un coche para luchar por el mundial de pilotos este 2011. Alonso se muestra muy optimista y recuerda que la temporada es larga; aún quedan muchos grandes premios por delante.

La web de Ferrari ha recogido sus declaraciones:

Ya era hora porque estábamos tardando demasiado en acabar entre los tres primeros. Fue especialmente importante conseguirlo porque pudimos luchar hasta el final. Eso ya pasó en China con Felipe, pero en las dos carreras anteriores también estuvimos cerca del podio. Finalmente hemos conseguido aquello de lo que somos capaces.

Alonso ha advertido que no pueden dormirse en los laureles:

La tercera posición también ha sido importante para la moral del equipo. Nadie estaba contento con el arranque de la temporada, que no cumplió nuestras expectativas y sabemos lo bien que sienta ver que nuestros esfuerzos no son en balde. Pero no podemos contentarnos con esta tercera plaza y lo que más importa, tenemos que ser mucho más competitivos en clasificación. Si siempre empezamos en la tercera línea o más atrás es complicado pelear por el podio. Esperamos que las nuevas piezas supongan un importante paso adelante en clasificación también.

El español tiene esperanzas renovadas de cara a lo que queda de año:

Me gusta jugar con los números e hice una comparación entre mis cuatro primeras carreras del año pasado y de este año. Lo que arrojan las cifras es que comparado con 2010 en las mismas cuatro carreras he conseguido 13 puntos más (41 contra 28). Es cierto que la diferencia respecto al líder es mucho mayor (52 puntos) respecto a la que tenía después de Shanghai 2010 (11 puntos), pero no hay que olvidar que después de Silverstone estaba a 47 puntos y sólo había ocho carreras por delante. Hoy aún quedan quince carreras por disputarse.

Vía | ESPN F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios