
La rivalidad entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton, que se gestó cuando ambos coincidieron en McLaren en 2007, ha dejado paso a una relación de admiración mutua y de piropearse de tiempo en tiempo. En el Gran Premio de Japón de 2009 comprobamos como ambos no se llevaban tan mal como nos querían vender.
En los últimos meses ambos no dejan de echarse flores. Primero el inglés comentando que aprendió mucho del español en su etapa en McLaren. Luego Alonso indicando que Hamilton es el único que puede ganar un campeonato con un coche inferior. La última llegó el mes pasado, cuando el asturiano aclaró que Vettel todavía tiene cosas que demostrar, al contrario que su ex-compañero.
En una entrevista publicada por la revista alemana Sport Bild, Fernando Alonso no dejó lugar a dudas preguntado por sus rivales de cara al 2012:
Hamilton es muy rápido, agresivo y está totalmente centrado. Sólo le interesa la victoria. Vettel no ha alcanzado ese nivel todavía. Sé que es el doble campeón del mundo, pero está un punto por detrás del nivel que ha alcanzado Lewis.
Poco a poco se va acercando el pistoletazo de salida de la pretemporada de Fórmula 1 y la guerra psicológica entre los favoritos al mundial ya ha comenzado…
Vía | As






Comentarios
Fernando,sin haberlo alcanzado, solo le has visto los escapes este año...
brillante
Que ya es mucho con el coche que disponía. (:
Me huele a estrategia consensuada de Hamilton y Alonso: hagamosle el vacío a Sebastian para minar su moral, sobretodo ahora que se quedan sin escapes sopladores.
¿En el amor y en la guerra todo vale no...?
interesante
Haber si a Alonso le entra en la cabeza una cosa. En la f1 hay 3 tipos de pilotos: buenos pilotos ( webber, sutil, kobayashi) pilotos de pago ( maldonado, petrov, chandock..) y genios. Los genios surgen cada 5 años más o menos en la f1. Sin irnos muy atrás en el tiempo, podríamos decir que desde la muerte de senna en 1994 "sólo" ha habido 5 genios en la f1, y eso creo que Alonso no lo entiende. Los genios que han surgido en esos años post senna-prost-mansell son 5 y son los siguientes: Schumacher-Hakkinen-Alonso-Hamilton y Vettel. Hamilton debutó con un podium en el mejor coche del mundial, y de ha estado siempre entre el 1º y 3º equipo del campeonato según ha salido bueno o no el coche de Mclaren. Vettel quedaba siempre 1º en las sesiones de libres los viernes que se subía al bmw. En su 1º carrera en la f1 puntuó. El año en Toro Rosso ganó una carrera de pe a pá y en otra hamilton le sacó cuando iban detrás del safety. El año de Brawn, vettel se lo puso difícil. La temporada 2010, entre roturas de motor y presión con webber tuvo que esperar a la última carrera para ganar, y en 2011 arrasa. Me parece mal, que se le menosprecie sabiendo de lo que es capaz y de lo que puede mejorar aún. ALONSO debería hablar más hacia adentro en maranello y pedirle a domenicalli que se ponga las pilas.
brillante
Hombre, yo creo que lo de que Vettel aún no ha alcanzado un nivel de madurez no se lo cree ni él. Simplemente juega a la guerra psicológica, como siempre ha hecho.
Hace un año, decía que el rival al que más temía era Schumi (justo tras un año de regreso nada satisfactorio), y ahora dice que es Hamilton (justo tras el peor año del inglés en F1). Simplemente menosprecia a sus rivales reales (por ejemplo, ahora mismo, a Vettel) y ensalza a los rivales que menos problema le oponen, con el puro objetivo de minar la moral de sus rivales peligrosos. Pura guerra psicológica, ni más ni menos.
+1 Te voy a poner la tirita antes de que te venga la herida! ;)
Estoy completamente de acuerdo...
Es obvio verdad?
Además Alonso está un poquitín enfadado me parece a mi desde la ruptura, quizá no por ella en si misma si no por los tocapelotas paparazzis/periodistuchos.
Por otra parte todos sabemos que hay unos 5 pilotos ahora mismo que si les pones un misil te dan un campeonato, si Alonso o Hamilton no se entrometen del todo claro.
Saluten!
Yo estoy deacuerdo en lo que dices sobre los genios, pero no tanto en los que dices que lo son. En mi opinión te olvidas de Raikkonen, que aunque sea un tipo apático y eso haga mella en su rendimiento, es un genio; y Kúbica, que lástima da verlo tan roto después de ese terrible accidente, lo que daría de hablar este chico en Ferrari con Alonso, podría superarle en muchas ocasiones y Alonso lo reconoce.
Es muy fácil decir que Vettel es un genio, pero esto es un fenómeno que se da cuando un piloto sube como la espuma, cuando baja como le ha pasado a Hamilton (que es un genio), la cosa cambia y estoy seguro de que le pasará y la gente empezará a decir que no es un genio pero sí de los mejores pilotos actuales, es normal, el tiempo pone a cada uno en su sitio y esto ni el dinero lo puede evitar.
Un ejemplo muy claro de que Vettel es muy probable que no sea lo que nos pintan, es el único gp del año en que se limitaron los famosos difusores soplados. En Silverstone, ¿dónde estaba Vettel? estaba defendiendo un segundo puesto frente a un Webber que con una estrategia a priori peor, pero gracias a la lluvia supo gestionar los neumáticos se estaba comiendo a Vettel hasta el punto que el equipo le paró los pies dejando claro lo que había. Qué curioso que el único gp del año en el que los dos coches de Red Bull no hay ninguna duda de que sean iguales, el aussie (que no es manco por cierto y es un perro viejo) ponga en aprietos al joven bicampeón. Ya demostró Webber en el año 2010 de lo que era capaz, lo de este año es ante todo sospechoso, teniendo en cuenta que la última posibilidad que tiene de estar en un equipo puntero.
La F1 es sobre todo pasta, un negocio, y algo tiene Red Bull (además de un diamante en bruto salido de se escuela como es Vettel, lo cual interesa promocionar por el bien de la empresa) que les permiten jugar con los difusores soplados lo que ha provocado un campeonato sin emoción (no es muy común que esto se lo permitan a una escudería que no sea Ferrari, lease lo que paso con el Mass Damper de Renault) y este año a Ferrari en Montmeló le impiden poner unas actualizaciones porque traicionan el espíritu de la norma (es curioso también que el presidente de la FIA es Jean Todt, y todo el mundo sabe lo que le permitían a Ferrari estando él en el equipo).
Yo creo que Fernando es sincero y dice lo que piensa (porque ha conocido en primera persona el método de Hamilton, y porque en el año 2010 casi les humilla tanto a Vettel como a Red Bull con un coche inferior), pero lo que es evidente es que uno no dice lo que piensa de forma gratuita, lo hace con un objetivo claro, encender la mecha de una guerra psicológica.
-- editado por última vez a las 11:13
Honestamente pienso que este tipo de declaraciones de Alonso no le favorecen nada, ni creo que realmente eso añada una presión extra a sus rivales. Cierto es que la principal debilidad de Vettel es 'su rabia interna', y cuando la saca para demostrar algo sin tener un coche muy dominante es cuando falla, como en Turquia o Spa 2009. Y parece que ahí intenta hurgar Fernando.
Sin embargo creo que a todas luces hoy día es absurdo no reconocer la valía de Vettel, independientemente de que todos tengamos ganas de ratificarla (o no) teniendo un coche no dominante; y todos hemos visto el lado humano de Hamilton, y como le afectan también sus problemas personales o psicológicos a su competitividad, como al resto. Asimismo Alonso sigue sin hablar (o yo no le he escuchado) sobre Button, que creo que merece ya un sitio en la batalla por el mundial.
En fin, que todos los grandes que están ahí, y me refiero a los seis campeones, tienen sus fortalezas y sus debilidades, pero todos son igual de grandes, y creo que deberían mostrarse el mismo respeto, al menos en público, pues lo contrario solo muestra el lado negativo de la competitividad. Y ya la historia más tarde decidirá si alguno de ellos fue realmente especial.
interesante
A ver, esta es la técnica Zanini de toda la vida, no se de qué nos sorprendemos :)
... no sabía Esteban que Zanini 'era de esos'!... a él y a Cañellas los tengo ya mu p'atrás ...:S... pero es que con esa esquizofrenia alternante de "el mejor es Hamilton" / "el mejor es Schumi" la verdad es que Fernando aburre un poco...
(y eso que me estoy jugando unos cuantos negativos, visto lo visto!!...:o..)
Yo, igual que tu, me temo que nos haremos merecedores de algun que otro negativo. Luego nos dicen que no estemos siempre con la "escopeta cargá" en cuanto Alonso dice algo. Que nos olvidemos de su forma de ser-expresarse y que nos centremos en el (excelente) piloto que és. Vale, pero con declaraciones como la de hoy, cuesta, la verdad.
Porque cuando menos, son unas declaraciones completamente gratuitas. Son ganas de sacar la lengua a paseo, de crear polemica, o de pensar que realmente Alonso tiene poco que decir que sea interesante aparte de esto...
Chico, no te preocupes de a que nivel está cada uno, ocupate de lo tuyo, que cualquiera de los dos en como le den un pepinaco como el RB del año pasado te lo va a poner dificil. Olvidemonos de guerras psicológicas y de monsergas.
De todas formas estas declaraciones vienen de donde vienen, del AS, así que, a fin de cuentas, hay que darles la importancia que tienen.
P.D. sobre lo de Zanini, yo tenia entendido que el hombre lo que tenía era un grupo de "periodistas-palmeros" que le reian todas las gracias, y le "hacian la cama". Aparte que era de esos que le preguntabas la hora que és y te contestaba el tiempo que hace. No se si la similitud que dice Esteban entre Alonso y Zanini va por ahí. Y por el hecho de que, "ambos dos", como pilotos, ningún "pero", al contrario, con el volante en las manos, son unos verdaderos maestros, cada uno en su época y especialidad.
-- editado por última vez a las 15:40
upps!...no sé donde fue a parar mi comentario?!
solucionado... apareció! :)
-- editado por última vez a las 13:06
Me gustaria ver a Vettel con un coche distinto a su RB. yo pienso que Alonso tiene razon en parte.
interesante
Que se dejen de comer la polla el uno al otro que los títulos son para quien los gana, no precisamente tiene que ser para el mejor piloto o para el que consideren o se consideren mejores pilotos.
El mejor piloto del mundo puede ser un taxista de la India o de Extremadura pero nunca tuvo la oportunidad de probarse a si mismo. Menos chorradas y más trabajar.
De acuerdo en todo, sobre todo en el 2º párrafo, excepto en como te expresas en la 1ª frase. Pero vamos, que te puedes expresar como quieras, claro. Faltaría más. Eso si, más claro no se puede decir...
Tienes razón, lo he puesto sin pensar. Debería haber puesto haberse felado los penes ... xDD
No ahora enserio, perdón por las palabras mal sonantes, pero es que llega un punto en que me tocan la moral este tipo de cumplidos que no van a ningún lado, además siendo reiterativos cuando por mucho que digan, ganar es ganar, da igual que sea por 3 vueltas o por medio segundo.
Parece ahora que todos se han vuelto medio bohemios y les da igual los títulos.
Que hay cosas como estas, que nos tocan la moral, o dicho sin pelos en la lengua, los co...nes, está claro. Y que ciertas personas/medios les den más importancia que a lo estrictamente deportivo, también. Es igual que en el futbol, cuando un equipo pierde y su entrenador dice que "si, pero hemos tenido más posesión de balon" o cosas por el estilo. O esos entrenadores mediaticos que están tan de moda, que son medio entrenador, medio profesor de filosofía (barata, claro).
Yo lo que les diría a unos y a otros es que no nos tomen por tontos, que se dediquen a lo suyo, y que si nos quieren comentar algo seguro que hay mil aspectos de su trabajo día a día que interesan a los aficionados, y no que comenten banalidades, topicos, a base de frases hechas y supuestos, que seguro que se repiten de una entrevista a otra.
No me gustan este tipo de declaraciones, no se que busca Alonso con ellas, pero aunque lo piense de verdad, se las podía haber ahorrado, porque seguro que sabe que para demostrar lo que ha dicho, tendrían que tener tanto Hamilton como Vettel el mismo coche.
Suenan a envidia esta palabras de Alonso, mejor que se dedique a trabajar en el monoplaza para la temporada y que deje de hacer juicios de valor sobre otros pilotos, que además siempre han hablado bien sobre él.
PD. Soy Alonsista.
brillante
Maldita la hora en que se inventaron las postdatas de "soy alonsista" o "no soy alonsista".
jeje Esteban... comentario que comentas negativo que alguien le endiña!!... XD
Ironic ON
PD: Soy Alonsista
Ironic OFF
jeje es que lo pones a huevo
-- editado por última vez a las 15:16
interesante
Yo también estoy un poco harto de las "etiquetas", que aquí o defiendes "a muerte" lo que sea, o si te tomas las cosas un poco analizando y con sentido crítico, enseguida eres "anti-loquesea".
Yo no tengo por que ser pro- ó anti-Alonso. Alonso es un piloto excepcional que sale cada GP a ganar y normalmente lo hace bien. Pero el día (raro día) en que se equivoque ó lo haga mal, ó simplemente no tenga el dia, no hay que decir que lo ha hecho todo bien. Tampoco habrá que crucificarlo, claro, sino analizar su trabajo de forma objetiva.
Y lo mismo como persona, como se ha dicho a veces, o en sus declaraciones. Como persona allá el como sea, yo no me tengo que casar con él. Y en lo que habla, como en el caso de hoy, pues lo mismo, si no me gusta no tengo por que decir que sí me gusta. Y si digo que no me gusta, no tengo automáticamente que ser calificado de anti-nada.
Bueno, M.A., yo pienso en este tema igual que tu. De ahí que aveces se piense por mis comentarios que soy 'alonsista'. Pues no, no lo soy. Es peor que eso. Cuando lo alabo, en numerosas ocasiones, es precisamente porque pienso que es un genio del volante objetivamente. Pero cuando pienso que se equivoca, también lo digo. Y el que yo admire al 'Alonso piloto' tampoco me impide admirar a otros pilotos.
¿Y eso es lo que más destacas de mi comentario? Pues vale...
alonso ya debe estar mas cansado que nosotros de las sobradas continuas de red bull y que nos hagan creer que vettel sera uno de los grandes en la historia y puede serlo, pero antes hay que verle sufrir en la mitad del peloton y ver como remonta o haga funcionar un coche de 3ª o 4º fila ademas de verse igualado en el mundial con mas pilotos cuando lo haga yo me callare y muchos mas tambien, pero de momento es el campeon y hay que darle caña
hamilton tampoco a tenido que batallar en medio del peloton cuando llego a la f1.
interesante
Lo mejor del comentario de Alonso, es eso que ha dicho sobre Hamilton: Está "totalmente centrado". ¿Hablamos del Hamilton de éste año? ¿el mismo que jugaba a los autos de choque con Massa? ¿Seguro Fernando, que crees que Hamilton ha estado centrado éste año? Si éstas declaraciones las haces buscando una guerra psicológica, creo que son totalmente desafortunadas. Si le hubieras comparado con el Button de éste año, tendrían sentido, pero con el Hamilton de éste año, parecen un tanto absurdas.
Si si si, cuando lei lo de "centrado" me ha dado un ataque de risa ... hombre parece que fuese el dia de los inocentes... jajajjaja
Si, yo me he quedado muy sorprendido con la palabra "centrado"
Yo creo que la mejor versión de Hamilton es mejor que la mejor versión de Vettel. El problema de Hamilton es su irregularidad, pero me parece mas habilidoso al volante que Vettel.
No veo a Vettel capaz de hacer carreras como la de Australia 2009 de Hamilton, por ejemplo.
Mi opinión es que a Vettel se le está sobredimensionando mucho cuando ha hecho lo que tenía que hacer, quedar 1º con un coche que está un escalón por encima de los demás. En 2010 tuvo que esperar un regalo de Ferrari (con un coche mas fiable, pero mas lento y muchos puntos perdidos tontamente como en Valencia o Inglaterra) para ser campeón y en 2011 ha sido tan superior como también lo ha sido RedBull en el mundial de constructores.
Está clarísimo que Vettel es un piloto por encima de la media, pero la superioridad de RedBull nos impide ver hasta donde. Cuando su coche es superior gana o arrasa, pero cuando las cosas se igualan puntualmente como en Silverstone 2011 ya no parece tan fiero. Eso es lo que me siembra dudas en Vettel, al igual que su habilidad para gestionar carreras donde no pueda escaparse y tenga que luchar con otros pilotos con coches parecidos en rendimiento al suyo.
Yeah !!!
Alonso, qué buen piloto eres.
Para mi tiene mucha razón. Actualmente en la F1 los mejores pilotos son Alonso, Hamilton, Kubica... Vettel a mi me ha demostrado que no es tan buen piloto, ha ganado por que tiene el mejor coche y le hace ir muy rápido, pero cuando ha tendio a un piloto detrás presionando ha fallado. No solo es apretar el acelerador a fondo y salir zumbando, es saber aguantar a otro piloto que quiere ganar como tu y te está metiendo presión. Alonso y Hamilton han demostrado que con los coches que tienen han sabido pelear por estar delante sin cometer muchos errores.
Fernando debería estar pendiente de él mismo. Por lo pronto, en el Wroom 2012 ya le han atizado tanto Rossi como Massa. Creo que el que no está centrado este año, es él.
Yo creo que Alonso, al igual que cualquiera de los otros 23 pilotos de la categoría, puede decir lo que cree que debe de decir para conseguir lo que él quiere conseguir o, sencillamente, decir lo que piensa.
Es muy probable que para Alonso actualmente Hamilton este todavía por encima de Vettel, y si le preguntan por ello, va y lo dice así como lo piensa importándole un pepino si el medio es alemán, inglés o turco.
También pudiera ser que no lo crea, pero que le parezca interesante decirlo, (por interés propio), y lo dice.
Lo demás, criticarle por ello, o aplaudirle, o ponernos displicentes y escribirle una epístola haciéndole ver la historia de la F-1 desde sus inicios hasta ahora, explicarle por esa vía epistolar que pilotos fueron buenos, (a nuestro parecer), cuales malos, (a nuestro parecer), y darle consejos de lo que él debe de decir o no decir y de lo que debe de exigir a Ferrari en vez de tanto hablar y cosas así, eso, eso es cosa nuestra, de aficionados, para discutir entre nosotros y pasarlo bien.
Olé! +1 :)
pues creo que llora por la herida abierta los españoles todavia no digieren que a nacido un grande del automovilismo no juzgen con el corazon haganlo con objetividad vettel es sin lugar a dudas mejor que alonso es muy dificil que con el auto que tiene fernando haga algo, ferrari dejo de ser ferrari hace unas cuantas temporadas y eso se debe al exelente auto creado por cristian y cia me refiero tambien al gran vettel el joven maravilla el unico que se acercara a ser unos de los pocos pilotos que se le denominaran idolos fangio senna,prost,lauda,guilles villenueve jacki schumi vettel
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect