Sigue a

Fernando Alonso

Una única carrera, cara o cruz. Eso es lo que ocurrirá el próximo domingo. Ni Ferrari, ni Fernando Alonso han negado en ningún momento el hecho de que tiene que ocurrir algo para que Sebastian Vettel no gane su tercer campeonato del Mundo de Fórmula 1 el próximo fin de semana, sin embargo, tanto la escudería italiana como el asturiano siguen creyendo en sus posibilidades de salir de Interlagos como campeones.

Hay mucha presión, pero el hecho de que se espere lluvia este mismo fin de semana y los problemas de alternador que ha estado teniendo Renault pueden ser el caso “especial” que esperan en Maranello.

Llegamos en segunda posición habiendo clasificado séptimos en los últimos Grandes Premios así que, recuperar 13 puntos es muy difícil. Si ocurre lo normal, terminaremos segundos. Si ocurre algo especial, ganamos. No está realmente en nuestras manos así que la presión es mucho menor.

Aún así, Alonso sabe que tendrá más oportunidades en un futuro de ser campeón.

Tengo 31 años y sigo creyendo que tendré más posibilidades. Estaré en Ferrari los próximos cuatro/cinco años mínimo, así que esto te da siempre la oportunidad de luchar por los Campeonatos. Nunca hemos sido dominantes pero, incluso con problemas, hemos luchado dos veces así que, estoy seguro de que en los próximos cuatro/cinco años habrá otras oportunidades.

Casi 40 segundos de diferencia entre Vettel y Alonso en el pasado Gran Premio de Estados Unidos. Llegamos posiblemente a un trazado que se adapta como anillo al dedo al Red Bull por su gran tracción y encima Ferrari no ha podido hacer “magia” con el coche:

No hay nada mágico que puedas introducir al coche en cinco días. Fuimos séptimos en Abu Dabi, novenos en Austin, así que estas posiciones serían normales, pero espero que podamos hacer mejor trabajo.

Vía | TheF1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios