Fernando Alonso vence en Alemania y da un golpe sobre la mesa

Síguenos

Fernando Alonso Hockenheim 2012 victoria

La carrera de hoy ha sido electrizante, emocionante, con mucho nivel, velocidad, y adelantamientos como Diós manda. Una de esas carreras que quizás no haya sido loca, y quizás no haya sido la mejor del año, pero ha tenido todo lo que un Gran Premio tiene que tener. En un marco así, Fernando Alonso ha vencido, y mendiante la victoria, ha dado un golpe sobre la mesa metafórica que representa la Fórmula 1, más de lo que puede parecer a primera vista.

Lo cierto es que la distancia respecto a los rivales en cuanto a puntos no es insalvable. Sobretodo si tenemos en cuenta que justo hemos cruzado el ecuador de la temporada. Pero no hay que olvidar el factor psicológico. Alonso es líder desde Malasia, con un coche que entonces no estaba a la altura, y a medida que en Ferrari se ponen las pilas, Alonso va confirmando su candidatura al título 2012 y siempre está allí. Luego, los rivales saben que si el Ferrari mejora, la combinación Ferrari-Alonso va a ser aún más temible.

La carrera de hoy ha vivido del duelo entre los tres primeros clasificados; el propio Alonso, Sebastian Vettel y Jenson Button. Estos dos últimos han ido intercambiando posiciones en varios puntos de la carrera, hasta llegar con el alemán delante. Ambos estaban satisfechos con el resultado final, pero lógicamente querían más, pues la victoria era una posibilidad real, o al menos lo ha parecido durante gran parte de la carrera. Quien apuntaba mucho y se ha ido apagando poco a poco ha sido Michael Schumacher.

El heptacampeón sufre el pilotar con un Mercedes que no funciona. Aún saliendo tercero gracias al talento del alemán bajo la lluvia, nada puede hacerse cuando los neumáticos se funden a tal velocidad. La vuelta rápida (primera desde su retorno) es una pobre compensación para un piloto que cada vez está más claro que aún puede luchar con los mejores, como ha evidenciado en la primera vuelta con Sebastian Vettel. Voto verle con un coche competitivo lo más pronto posible; mucho espectáculo nos esperaría.

Por otra parte, quien parecía que tendría una carrera insulsa y al final ha salvado el fin de semana con un cuarto puesto es Kimi Raikkonen. El finlandés sigue sumando poco a poco con el Lotus, y aunque muchos digan que Romain Grosjean va mejor y que Kimi está decepcionando, e incluso que Lotus no está confirmando los resultados que debería por el monoplaza que tienen, lo cierto es que el ritmo de hoy ha sido bueno y el resultado, merecido. Kimi Raikkonen está cada vez más cerca de su ansiada victoria, de eso estoy segur. Ojo con él en las próximas dos carreras.

De igual manera, ojo con los Sauber. Kamui Kobayashi responde a sus críticos con una muy buena quinta plaza, aunque eso si, con su compañero de equipo justo a sus espaldas. Muy bien el equipo suizo, que con estos resultados vuelve a establecerse como el mejor equipo de los “outsiders”. Está claro que no es casualidad que hayan obtenido todo lo que han obtenido este año, y se lo merecen. Finalmente, mención para Pedro de la Rosa, que ha superado hoy a uno de los Marussia; el del piloto local Timo Glock.

Resultado del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2012

Pos Piloto Equipo Tiempo Dif Vueltas
1 Fernando Alonso Ferrari / 67
2 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault +3.7 seg 67
3 Jenson Button McLaren-Mercedes +6.9 seg 67
4 Kimi Räikkönen Lotus-Renault +16.4 seg 67
5 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari +21.9 seg 67
6 Sergio Perez Sauber-Ferrari +27.8 seg 67
7 Michael Schumacher Mercedes +28.9 seg 67
8 Mark Webber Red Bull Racing-Renault +46.9 seg 67
9 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes +48.1 seg 67
10 Nico Rosberg Mercedes +48.8 seg 67
11 Paul di Resta Force India-Mercedes +59.2 seg 67
12 Felipe Massa Ferrari +71.4 seg 67
13 Daniel Ricciardo STR-Ferrari +76.8 seg 67
14 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari +76.9 seg 67
15 Pastor Maldonado Williams-Renault +1 Vuelta 66
16 Vitaly Petrov Caterham-Renault +1 Vuelta 66
17 Bruno Senna Williams-Renault +1 Vuelta 66
18 Romain Grosjean Lotus-Renault +1 Vueltas 66
19 Heikki Kovalainen Caterham-Renault +2 Vueltas 65
20 Charles Pic Marussia-Cosworth +2 Vueltas 65
21 Pedro de la Rosa HRT-Cosworth +3 Vueltas 64
22 Timo Glock Marussia-Cosworth +3 Vueltas 64
23 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth +3 Vueltas 64
24 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes +11 Vueltas 56

En MotorpasiónF1 | Gran Premio Alemania Fórmula 1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios