Fernando Alonso, veni, vidi, vici

49 comentarios

fernandoalonso_victoria_bahrein

Kimi Raikkonen, Nigel Mansell y Mario Andretti son sólo tres pilotos que han logrado ganar para Ferrari, pero tienen un sitio de honor gracias a que la primera victoria que lograron con la escudería italiana fue el día de su debut vestidos de rojo. A este selecto grupo se ha unido hoy Fernando Alonso. El asturiano ha vivido el debut soñado en la Scuderia. Victoria y vuelta rápida para Alonso. Sólo faltó la pole-position ayer para lograr su primera triple corono con Ferrari.

No podemos decir que la victoria ha sido pan comido para Fernando Alonso, pero si podemos decir que las cosas se le han puesto bastante favorables desde que el semáforo se ha apagado. Alonso no tenía demasiados problemas en superar a Felipe Massa, un poco de tensión en la segunda curva si que ha habido, y a partir de ese momento se ha colocada a la zaga de Sebastian Vettel.

La diferencia nunca ha sido superior a los cinco segundos, y una vez que los dos han parado en boxes Fernando Alonso ha comenzado a meter presión a Sebastian Vettel. En esos momentos hemos vivido el golpe de efecto en la carrera. El RB6 del alemán comenzaba a tener problemas, perdida de potencia, y la ventaja con respecto al Ferrari comenzaba a menguar. Tanto que de repente Alonso se echó encima de Vettel y en un instante, las posiciones variaron. Fernando Alonso se colocaba líder sin demasiados problemas.

Además, para que su posición no se pudiera poner en riesgo, al asturiano le guardaba las espaldas Felipe Massa. El doblete para Ferrari ya estaba asegurado y ni siquiera los cambios de motor de la mañana habían sido una traba en el camino. Ferrari comienza mandando de una forma insultante. Sí, debido a los problemas de Vettel, pero con eso también se juega a comienzos de temporada.

En Racingpasión | GP de Bahréin

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 2 estrellas

    La verdad es que dudo que hubiese podido ganar si no tiene el problema Vettel, pero el ritmo de la vuelta rápida.... Fue acojonante. No se si la primera parte con los blandos realmente no tiraba más, o si estaba conservador por lo que pudiese pasar, porque con los duros ha tenido 2 o 3 vueltas de oro.

  • Respondiendo a #1:
  • 11

    Avatar de Ángelo González !

    Me parece que Alonso en un par de ocasiones ha tanteado a Vettel, y esto antes de sus problemas con los escapes. La conclusión que saco es que apretando podía ser más rápido que el alemán, pero adelantar necesitaba de su trabajo a la zaga de Vettel, y ya le avisaban por radio que la temperatura estando tan cerca jugaba en su contra, así como por la radio de Red Bull se medio "mofaban" de que como Alonso siguiera tan cerca se le acabarían "trillando" las ruedas y el motor.

    Saludos

    -- editado por última vez a las 17:42

  • Respondiendo a #1:
  • 16

    Avatar de Cupra !
    Cupra | 3 estrellas

    Yo creo que si le podria haber adelantado a Vettel si no tiene el problema, el ritmo con duros del Ferrari era demoledor, vuelta rapida tras vuelta rapida, pienso que Alonso mantenia una distancia para ver como se sucedian las cosas, al final Vettel a tenido el problema pero si asi no hubiese sido el Ferrari le habria atacado a tope en las ultimas vueltas eso seguro, no obstante Vettel a minimizado los daños y se puede dar por "sadisfecho" porque creia que no terminaba..

  • Respondiendo a #11:
  • 17

    Avatar de Antonio de la Iglesia !

    En la vuelta anterior la distancia era muy notoria. No es por hacer SPAM pero pongo una foto que tengo en mi blog:

    http://xpien.com/blog/?p=215

  • Respondiendo a #17:
  • 23

    Avatar de perogrullo !

    Buen artículo en tu blog, por mí no hay problema que pongas el enlace. Pero el ritmo de Alonso después del adelantamiento hace pensar que se estaba reservando y que intentaba evitar los efectos nefastos de ir pegado a Vettel.

    P.D.: Schumacher "sólo" ha estado 3 años sin competir.

  • Respondiendo a #11:
  • 42

    Avatar de israel71 !

    Me gusto como manejo y llevo su ferrari a la victoria asi como massa felicidades Alonso Bien! Me hubiera gustado mas emocion lo malo fue que fallo el escape del red bull porque el motor renault funciono bien ojala no le echen la culpa pero bueno ojala haya mas emociones en la proxima carrera :)

  • 2

    Avatar de Portago !

    Hunaudieres, creo que es "VenI", no "Vene".

    Por lo de Alonso, creo que ya lo he dicho todo en el post anterior. Mejor comienzo imposible, con un gran doblete para la Scuderia, muy buenas sensaciones de cara a la temporada.


    Saludos!

    -- editado por última vez a las 17:06

  • Respondiendo a #2:
  • 24

    Avatar de perogrullo !

    Y "vinci", no "vici".

  • Respondiendo a #24:
  • 25

    !

    pues si en veni si me confundí, en vici diría que no.

  • Respondiendo a #25:
  • 31

    Avatar de perogrullo !

    Tienes razón, si es que no sabemos qué hacer por criticar

  • Respondiendo a #24:
  • 33

    Avatar de Portago !

    Es vici, eso está bien escrito. Eso dicen mis libros de latín. No confundir "vici" latín con "vinci", en italiano.

  • 3

    Avatar de El Colombiano !

    Alonso no es mi piloto favorito, ni Ferrari mi escuderia favorita, pero hay que felicitarlos por una excelente carrera y un excelente resultado. Me alegra que Ferrari haya logrado sobreponerse al desastre que fue el F60 y me alegra que MGP haya logrado asegurar buenos puntos en la parrilla. Eso si, Sauber me decepciono en este circuito pero sigo pensando que tienen algo que dar...

  • 4

    Avatar de ######## !

    Echo de menos a los anti-alonsistas-ferraristas comentando en este tipo de post,pero si comentan seguro que se cambian de "chaqueta".

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    interesante

    Avatar de xelodoso !

    Pues yo no le echo de menos, para eso y descalificaciones tiene el marca

  • Respondiendo a #7:
  • 30

    Avatar de xelodoso !

    Bueno veo que unos cuantos me votaron en negativo , y puede que tengan razon tal vez no me exprese correctamente, no quise ofender a nadie, sencillamente creo que si las conversaciones son hablando sin insultarse y cada uno escribiendo ,su legitima opinion me parece muy correcto y tal vez lo mas adecuado para aprender entreteniendose , pero mi experiencia en otros blogs la verdad ,creo que no llevan a nada ,sencillamente en enquistarse las cosas y en discusiones exteriles que no llevan a nada ,esta es una pagina en la que aprendo bastante de f1 de la mayoria de la gente y no me gustaria que se convirtiera en este tipo de paginas . no tengo nada contra los antis solo les pediria que explicaran sus motivos para defender a otros pilotos y criticar a sus no favoritos , no tipo comentarios , de negrito , lloronso etc un saludo y reitero mis disculpas a quien a ofendiera

    un saludo

  • 5

    Avatar de taranqueras !

    Pues yo si creo que le hubiera pasado, de hecho lo probo y vio que iba mas rapido, de todas formas la presion que le ha metido toda la carrera Fernando a Vettel no la aguanta nadie,Vettel a tenido que ir mas alla del 100% y el motor lo ha notado ,cosa que sin duda tambien forma parte de la estrategia.Bien Massa que confirma que Ferrari va bien aunque el repaso que le ha pegado Alonso en las ultimas vueltas a sido espectacular ,15 segundos,cosa que sin duda le dara algun dolor de cabeza al brasileño. Decepcionante MS ,seguro que no era lo que esperaba en su retorno,mas aun cuando le ha vuelto a superar Rosberg.

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    interesante

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 2 estrellas

    Para nada de acuerdo con lo de Shumi, creo que ha hecho un buen papel, y no sé que se espera de él pero si en la primera carrera después de 3 años y 41 años, Rosberg no le supera, suponiendo que Rosberg será o es un llamado a superclase y campeón del mundo ... entonces si que es decepcionante, pero Rosberg. Decepcionante hoy sería Webber, que no esta atrás, sino mucho más atrás que Vettel.

  • Respondiendo a #6:
  • 26

    Avatar de taranqueras !

    ¿No es decepcionante para MS todo el fin de semana? Lo ha superado siempre Rosberg,cuando desde un principio se suponia que seria al reves .Lo mismo de decepcionante es para el equipo Mercedes y Ross Brawm que en un circuito de potencia y velocidad pura no ha sacado rendimiento al mejor motor de la parrilla. Solo que hayan acabado los dos coches es la nota positiva ya que en lineas generales ha sido el peor de los cuatro grandes.

  • Respondiendo a #26:
  • 28

    Avatar de focus !
    focus | 1 estrellas

    Lo lamento porque yo soy un gran fanatico de SHUMI pero me clavo un cuchillo por la espalda cuando se fue a Mercedes. Pero no fue decepcionante amigo, shumi no tenia una carrera de F1 desde hace 3 años, y en un arranque asi quedar sexto no es nada malo

  • Respondiendo a #26:
  • 36

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 2 estrellas

    Para mí, te aseguro que no. No sé para él, pero estar por detrás de Rosberg todo el fin de semana creo que no clarifica lo sucedido. MS no está al 100x100 por lo dicho,41 años, 3 años sin carreras, tiene que coger la forma, un f-1 no es el Clio del "Juanjo" 75cv y escape tunning. Hay que habituarse, de hecho, sin ir más lejos, en la crono estuvo bastante por detrás, pero en carrera, sinceramente le faltó algo de ritmo, pero ni si quiera perdió la distancia visual con Nico, si Shumi estuvo decepcionante en la carrera,¿ Massa que hizo? xD. Creo sinceramente que Shumi estuvo más que correcto y que poco a poco tendrá sus momentos, no sé si como para coger la forma de antaño, pero si para hacer un buen papel, mejor que un tal Jenson Buton y un Mark Webber que SÍ estuvieron hoy muy mal. Y bueno lo de Mercedes-Benz como equipo, pues no sé que opinar, tampoco me parecen decepcionantes, metieron sus coches entre los Red-bull y los Mclata, lo dicho, correcto, un trabajo bueno como equipo.

  • 8

    Avatar de zhukov !
    zhukov | 1 estrellas

    Creo que te falta Giancarlo Baghetti a tu lista de ganadores. Excelente lo de Alonso,mantuvo un buen ritmo durante toda la carrera y Massa por volver en tan buen estado despues del accidente.Ferrari es EL equipo a vencer. Vettel impresionante,mas rapido que su auto,mientras no tuvo problemas mecanicos mantuvo controladas a las Ferraris,un piloto excepcional y muy joven.

  • 9

    Avatar de jonipai03 !

    Pues yo lo veo fantástico aunque si el escape de Vettel no se hubiera roto dudo mucho que Alonso hubiera ganado, el alemán tuvo siempre la carrera controlada y tuvo que ser el infortunio (que no tuvo problemas de motor) el que le apeara de lo más alto del podium. El mismo Alonso lo reconoció tras la carrera. Por lo demás un gran premio interesantísimo que nos a puesto a cada uno en su sitio y que obliga a Mercedes a trabajar duro para no perder el tren del mundial y también a Maclaren pues el podium de Hamilton es un regalo como la victoria de Alonso, eso sí gran trabajo de los dos pilotos que para mí junto a Vettel y Massa son los outsiders al título.

  • Respondiendo a #9:
  • 29

    Avatar de Ángelo González !

    No creo que estando a unos continuos 3 y 4 segundos de Alonso se pueda llamar "carrera controlada". Yo creo que es todo lo contrario, es tal la presión de ver durante gran parte de la carrera una mancha roja que pensar que Vettel lo llevara controlado es una utopía.

  • 10

    interesante

    Avatar de Portago !

    Kimi Raikkonen, Nigel Mansell y Mario Andretti son sólo tres pilotos que han logrado ganar para Ferrari, pero tienen un sitio de honor gracias a que la primera victoria que lograron con la escudería italiana fue el día de su debut vestidos de rojo.

    Ahí te has olvidado de Luigi Musso, de Fangio y de como acaba de decir #8 zhukov, Baghetti.

    -- editado por última vez a las 17:37

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    Avatar de zhukov !
    zhukov | 1 estrellas

    Me olvide de Fangio,imperdonable lo mio !!!

  • Respondiendo a #10:
  • 15

    Avatar de xelodoso !

    disculpar pero creo que estais equivocados , fangio con quien gano su primera carrera con una escuderia fue con alfa romeo en su segunda temporada , y bagheti participó con un ferrari en el Gran Premio de Siracusa no valedero para el mundial de Fórmula Uno. En la parrilla logró el segundo lugar por detrás de Dan Gurney

    -- editado por última vez a las 18:22

  • Respondiendo a #15:
  • 18

    Avatar de Portago !

    Es que no hablamos de eso, sino de quién ganó en la primera carrera en la que se estrenó con la Scuderia.

    -- editado por última vez a las 18:59

  • Respondiendo a #18:
  • 19

    Avatar de xelodoso !

    De eso mismo hablo yo ,o eso creo ,¿hablais de que fangio y bagheti ganaron con su primera escuderia? o ¿ si ganaron con ferrari su primera carrera con la escuderia? fangio en su primera carrera en formula uno (desde que se aceptaron las normas de formula uno) fue con alfa romeo en gran bretaña de 1950 y se retiro ,lo mismo le paso con ferrari en su primera carrera fue en buenos aires y tambien se tubo que retirar por que se le rompio la bomba de combustible ,respecto a Baghetti teneis toda la razon ,SI consiguio ganar en su primera carrera oficial con ferrari ,incluso en su primera carrera que no era oficial ,estaba equivocado, respecto a Luigi Musso su primera y unica victoria fue con ferrari pero no se si fue la primera carrera con ferrari ,eso no lo voy a poner en duda ,supongo que tendreis toda la razon

    si la conversacion no trataba de esto ,os pido disculpas por el error

    -- editado por última vez a las 19:46

  • Respondiendo a #18:
  • 20

    Avatar de Portago !

    No a ver, hablamos de lo segundo que has nombrado: de si ganaron en su debut con Ferrari la primera carrera con la Scuderia! Y nada, un error lo tenemos cualquiera ;)

    -- editado por última vez a las 19:47

  • 13

    Avatar de Sagrath !

    Según comentó en rueda de prensa Alonso, la estrategia viendo que era más rapido que vettel era aguantar y conservar las duras hasta el final en buen estado y a falta de unas diez vueltas machacar con el ritmo. Pero como admitio tb, el problema de vettel le ayudo a que sucediera antes de tiempo.

  • 14

    Avatar de xavier López !

    realmete el ritmo de este ferrari f10 por ahora es increible fernando en toda la carrera era como un reloj mostrando su regularidad ja caracteristica. Apartir de avanzar a Sebastian mostro su verdadero ritmo y hizo la vuelta rapida , Felipe no pudo hacer nada para parar a Fernando. Red bull mostro su ritmo pero el ritmo del ferrari era superior, Red bull quizas este año volveran a sufrir con los propulsores Renault que el año pasado no se mostraron nada fiables y este año parece que va por el mismo camino si realmente Red bull quiere ganar necesita un propulsor como el mercedes.

  • 21

    Avatar de pol48 !
    pol48 | 1 estrellas

    Gran triunfo,de Alonso. La carrera aburrida,las modificaciones todabia no dieron resultado para que sean mas peleadas,evitando los trencitos actuales.Imaginarselo que seran cuando los circuitos no permitan los sorpasos.

  • 22

    Avatar de focus !
    focus | 1 estrellas

    AGUANTE FERRARI Y ALONSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VAMOS QUE SALIMOS CAMPEONES DE NUEVO!!!!!!!!!!!!!!!! Igualmente creo que si Red Bull y Vettel no tenian problemas la carrera la ganaba Vettel.

  • 27

    Avatar de focus !
    focus | 1 estrellas

    Muy buena la frase de MARLBORO que pusiste como titulo

  • Respondiendo a #27:
  • 34

    Avatar de Portago !

    De Marlboro? Espero que no te refieras a que Marlboro la "inventó" porque no es suya, ni mucho menos.

    -- editado por última vez a las 21:47

  • 32

    Avatar de perogrullo !

    Talmente de acuerdo, pero tampoco han calificado mal, sólo detrás de Red Bull.

  • 35

    Avatar de interdomin !

    Yo he visto muy bien a ALO. El adelantamiento en la primera curva a Massa ha sido perfecto. El Red Bull va muy bien pero cuando lo ha forzado Vettel ha fallado.

  • 37

    Avatar de david10es !

    Gran victoria de Alonso y el rendimiento del F10 en carrera fantástico, es un monoplaza completísimo, rápido, fiable, y "cariñoso" con las gomas.

    No se si hubiera podido adelantar a Vettel si no sufriera la avería, pero con gomas duras tenía mucho más ritmo que el alemán, ya que al ponerse en cabeza mejoró en más de un segundo los tiempos de Vettel antes de la avería.

    Esto pinta muy bien para Ferrari, pero Vettel está ahí y Hamilton tambien habrá que tenerlo en cuenta.

  • 38

    Avatar de carlos_81 !

    Extraordinario fin de semana en Bahrein.

    Hemos sido testigos de la primera victoria de Fernando Alonso con Ferrari. Alonso y Ferrari han golpeado primero. Me quedo tanto con la victoria de Alonso como la forma de conseguirla, con un Ferrari que vuelve por sus fueros ,en buena forma.

    Este fin de semana se han podido comprobar y confirmar no pocas cosas que ya se atisbaban en pretemporada. De entrada, se confirma que el F10 en Bahrein ha sido el monoplaza más completo. Muy rápido con blandos en Calificacion, solo superado por ese misil llamado Vettel e inalcanzable en carrera. Hemos visto dos partes de carrera bien diferenciadas.

    1. La parte del neumático BLANDO, con Vettel dominando y como una bala con el Red Bull. Solo los Ferraris le aguantaban el ritmo. Y es que, como sospechaba en pretemporada, el rendimiento del F10 se resiente algo en stints medios, con el juego de blando en carrera, ahí, a partir de la vuelta 9 o 10 del stint, Vettel daba la sensación de que estaba mas cómodo con su ritmo que el dúo de Ferrari.

    2ªParte, con los DUROS, es cuando hemos visto de lo que el F10 en manos de Alonso, y también Massa, es capaz de hacer, devorando a su presa, con un ritmo endiablado, que ya mostró en pretemporada El F10 tenía un ritmo inalcanzable para el resto y Alonso siempre daba la sensación de tener más guardado, esperando a atacar. La verdad, creo que Vettel no tenía hoy nada que hacer en ese segundo stint de carrera, independientemente de su problema con el escape (esa famosa falta de fiabilidad en el conjunto escapes-motor que parece no haber solucionado en Red Bull). Alonso se mantenía bastante cerca de Vettel en la parada de boxes y el rendimiento del F10 con los duros de Bridgestone, junto con su velocidad, harían el resto. Alonso hubiera ganado igualmente y el doblete era inevitable. Eso sí, Vettel hubiera hecho fácilmente tercero.

    McLaren ha sido mi gran decepción del fin de semana. Como ya dije durante la pretemporada, esperaba que estuvieran a la par que Ferrari, tanto en Calificacion como en Carrera. Además, mucho se ha hablado de sus avanzadas soluciones aerodinámicas en su MP4/25. Esperaba que lucharan por la pole y por la victoria. Ver a Hamilton en tierra de nadie, con una “cuarta” plaza en cuanto a prestaciones, lejos del ritmo de cabeza, especialmente con el juego Blando, no es una buena señal. Al final, con el problema de Vettel, Hamilton se ha encontrado con un podio. Sin duda, los 15 puntos es el mejor botín para el inglés. Su rival, Button fue claramente superado por Lewis en el primer envite (1-0). Button hizo un fin de semana discreto en todo momento. Si bien es cierto que es comprensible hasta cierto punto, deberá tener cuidado. Porque como no reaccione a tiempo, sentirá en sus propias carnes lo que sus rivales el año pasado: Verse en el mes de mayo a una ventaja insalvable del líder del mundial. Confío en Button, tiene gran talento, pero sólo si el MP4/25 va como un tiro. Se ve que en McLaren no han dado con el set-up del coche o simplemente no han estado. De todos modos, espero verles en Australia a la altura de los Ferrari otra vez.

    Creo que Mercedes está en su sitio, rindiendo a un muy alto nivel, aunque sin llegar aún a la excelencia. De todos modos, se han mostrado todo el fin de semana a la altura del McLaren, lo que dice ya bastante a su favor. Supongo que Ross Brawn lo esperaba así. Nico Rosberg ha empezado de muy buena forma, siendo rápido y combativo en todo momento. Creo que será un año crucial para Nico y debe confirmarse definitivamente ( ahora que tiene un coche de verdad), como un Top-Driver. A mi Schumacher me ha gustado bastante. Logicamente estuvo oxidado en Calificación (su cara era un poema el sábado: pero es que al Kaiser no le gusta perder ni a las canicas), pero hoy ha estado muy bien, llegando a sólo 4 o 5 segundos de Nico en su primera carrera y quedando delante del McLaren del actual Campeón del Mundo… ¿Qué más queréis?. Seguramente el único insatisfecho en todo caso sea el propio Michael, porque es un ganador nato, tanto como Mick Doohan o el gran Michael Jordan (otro que volvió como gran estrella). Su estado de forma aún no es el mejor y hay que valorarlo. Muy bien Schumi.

    En la TIERRA MEDIA es donde tenía mayores dudas. No estaba del todo seguro donde colocar a FORCE INDIA, WILLIAMS, SAUBER, TORO ROSSO y RENAULT. Esperaba mayor falta de rendimiento en el R30, ¿o es Kubica?. Kubica hoy ha estado sencillamente magistral. En Calificación se metió en la Q3, “a lo Alonso” y con gran solvencia, y hoy ha hecho un carrerón. Sin duda, si no llega haberle estorbado Webber en la salida, que lo dejó sin visibilidad, hubiera estado con el grupo de Schumacher, Button y Webber. Remontó tenazmente con gran ritmo hasta quedarse a las puertas de los puntos. Habrá que confirmarlo, pero el R30 parece un salto hacia adelante respecto al R29, lástima que no lo hayan traducido en resultados. En Enstone están poniendo al día aerodinámicamente al Renault con mejoras en el túnel de viento, lo que les deberá permitir evolucionar más rápido que la competencia.

    Una competencia de la que FORCE INDIA se ha mostrado como el 5º equipo en cuanto a prestaciones puras. Es un gran coche, rápido y equilibrado. Sutil es otro que tampoco lo ha podido rematar con un buen resultado, pero ha demostrado su calidad. A ver si le sonríe la suerte. Por suerte, ahí estaba Liuzzi para rebañar puntos. Creo que WILLIAMS ha estado en su sitio y sí que tengo que decir que esperaba más tanto de SAUBER como de TORO ROSSO, especialmente del primero. De todos modos, yo ya sospechaba que sus registros “a una vuelta” en pretemporada podían estar también encaminados a encontrar patrocinadores (que no tienen), pero esperaba más. Creo que lo mejor de Sauber será en la primera mitad de temporada, antes de que la falta de medios empiece a mermarles. Tendrán que intentar aprovechar precisamente ahora en las primeras carreras. No tenían mal ritmo de carrera pero les ha faltado fiabilidad.

    En TORO ROSSO, el equipo de Faenza, en su estreno como “equipo constructor” de chasis, por primera vez desde la época de Minardi, no han estado mal, pero parecía que sólo podían con los nuevos. En realidad no importa que Alguersuari cayera en la Q1. No hubiera Calificado mucho mejor. Es sintomático que ni siquiera Buemi no pudiera apenas luchar contra sus rivales directos de Williams o Sauber. Buena carrera de Jaime, delante de su jefe de filas. Acabar el 13º, y sin ningún abandono de los 8 coches oficiales, significa que ha acabado “5º” de la segunda división, lo que es bastante digno.

    De los nuevos, es evidente que en LOTUS, pueden estar bien contentos: Acabar con sus 2 coches se puede calificar como muy exitoso. Lo que ahora deben hacer es bajar los 2”5 segundos que les falta de velocidad con su rival más cercano. Es decir, que tendrán que mejorar una barbaridad en cuanto a prestaciones puras. Eso sí, Mike Gascoine y su equipo técnico ya están trabajando en ello. VIRGIN tiene una velocidad muy pareja a la de LOTUS. Son rivales naturales y semejantes. Pero al “AVATAR 3D” de Virgin le falta aún la solidez necesaria. Creo que les espera un año complicado. Pero posiblemente no tan complicado como al HISPANIA RACING TEAM. De entrada hay que decir que su presencia en Bahrein ha sido un auténtico éxito, una auténtica declaración de intenciones de su gente en cuanto a profesionalidad y tenacidad, pero que desde luego, les queda un camino muyyyyyyy largo por recorrer, más largo que cualquier equipo de la Formula 1 haya tenido en la última década y media. Bahrein ha sido un Shakedown para el HRT, ahora a partir de Australia deben empezar a “buscar” rivales. Porque ahora mismo cualquier equipo está fuera de su alcance, siendo un peligro real para el resto de los equipos en la pista, por su lentitud. Un dato:

    Tiempo de Bruno Senna en Q1(mejor del HRT): 2:03.2. Chandhok( con muy pocas vueltas), 2:04.9

    Tiempo de Luca Filippi (Pole de GP2 el sábado con el DALLARA-Renault del equipo Meritus Racing): 2:07.0

    Fin de semana apasionante, sin duda, y de la que se han sacado no pocas conclusiones.

    BUENO, ESTE HA SIDO MI EXHAUSTIVO ANALISIS. COMO SIEMPRE DIGO, MUCHAS GRACIAS POR LEERME Y “AGUANTARME”. ESPERO OS HAYA PARECIDO INTERESANTE. SALUDOS!!!!

  • Respondiendo a #38:
  • 39

    Avatar de perogrullo !

    Carlos, muy interesante y exhaustivo, como siempre. Pero yo no me atrevería a sacar tantas conclusiones con respecto a los 4 grandes.

    En calificación es cierto que tanto McLaren como Mercedes no han estado a la altura de Red Bull (Webber falló claramente) y Ferrari, y esto puede ser una circunstancia insalvable en las próximas carreras. a no ser que la culpa de todo sea de ede segundo sector, con la parte nueva, que se le ha atragantado a tanto piloto/coche.

    Pero en carrera McLaren ha estado más cerca de que podría parecer, excepto en el arreón final de Alonso, que fue incontestable. Hamilton salió a por todas, casi se emparejó con Alonso, pero los dos pilotos de Ferrari le cerraron muy bien la puerta (lo cual fue aprovechado magistralmente por Alonso para adelantar a Massa).

    Unas vueltas más tarde, en un pecado de fogosidad, intentó adelantar a Massa y, al cerrarle éste la puerta (cuánto ha mejorado Massa en algunos aspectos), se aprovechó Rossberg para pasarle. Esta circunstancia le arruinó la carrera, pues fue incapaz de volver a rebasarle hasta el cambio de neumáticos. Con todo y con eso fue capaz de alcanzar el podio. Del sosainas ni hablamos.

    Un saludo

  • Respondiendo a #38:
  • 41

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    Yo no estaría tan seguro de que Alonso igual ganaba si Vettel no hubiese tenido el problema. Es cierto que el ritmo de Alonso terminó siendo infernal, pero no podemos afirmar nada del ritmo que hubiese tenido el Red Bull a esas alturas. Hasta el problema de Vettel fueron muy parejos los dos, después lo visto, "las vueltas" de Alonso, pero, repito, ¿cómo saber de lo que era capaz Vettel? Si en clasificación fue un misil, pues es porque el Red Bull liviano responde excelentemente.

    Para ver quién tiene el mejor ritmo de carrera habrá que esperar hasta Australia (y que los dos lleguen al final). Saludos.

  • 40

    Avatar de lolax !
    lolax | 2 estrellas

    A mi me a gustado mucho la carrera de hoy..y estoy esperando la de Australia con impaciencia :)

  • 43

    Avatar de olecram !

    Wuajajajja !! gran titulo el del post!!

    Saludos desde Chile ;)

  • 44

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Totalmente de acuerdo Livingstone. Muy buen comentario. y yo tb pienso que la vuelta rápida de Fernando tiene una lectura. No es propio de Fernando hacer excesos innecesarios en carrera.

  • Respondiendo a #44:
  • 48

    Avatar de Cupra !
    Cupra | 3 estrellas

    En su blog Lobato comenta: " El problema eléctrico en el motor sólo precipitó lo que iba a pasar de cualquier forma. Fernando iba pisando huevos. Es real, podéis creerme. Cuando al final pasó al alemán le pidió permiso a su ingeniero Andrea Stella para divertirse un rato. Apretó un poco más y pulverizó el mejor crono por mucho. Así se llevó la victoria, la vuelta rápida, la batalla con Massa, la admiración de Ferrari y el corazón de todos los ferraristas. "

  • 45

    Avatar de digoyo !
    digoyo | 2 estrellas

    Bravo Fernando, Bravo! Fernando Grande!!!

  • 46

    Avatar de druffust !

    Lo que mas me llamó la atención de la carrera de Alonso es la sesacion de que no iba a tope, es decir, que iba relativamente despacio y totalmwente por el sitio. ¡¡Fenomenal!!! Y un bravo para Masa. No me esperaba esta carrera despues del accidente del año pasado.

  • 47

    Avatar de juas !

    Esto acerca a Alonso a Ferrari.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

f1-2012-1.jpg

f1-2012-parrilla.jpg

f1-2012-presentaciones.jpg

f1-2012-calendario.jpg

temporada-2011-f1.jpg

historias-del-automovilismo.jpg

entrevistas2011-190.jpg

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 0
2 0
3 0
Pos. Marca Punt.
1 0
2 0
3 0

Así están las clasificaciones

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL