Fernando Alonso: "Veremos al verdadero Vettel cuando con una máquina de sexto puesto llegue segundo"

69 comentarios

GP Abu Dhabi F1 2011: Fernando Alonso

La magnífica temporada de Sebastian Vettel, sentenciando el título a cinco grandes premios del final, no dio opción a sus rivales. La superioridad del binomio Vettel-Red Bull fue manifiesta. Lo que Fernando Alonso no tiene tan claro es que el alemán sea capaz de hacer lo mismo con un coche inferior.

El piloto español tiene muy claro que Lewis Hamilton es el único que puede ganar un mundial con un coche peor que el de sus rivales. Alonso no piensa lo mismo de Vettel, del que desconoce si sería capaz de lo mismo si no tuviera un monoplaza tan superior al resto. Según el de Ferrari, aún está por ver el rendimiento del alemán en circunstancias bien diferentes a la de estos dos últimos años y saber si seguiría aspirando al mundial.

En declaraciones a Autosprint, el español comentó:

Nunca me he llevado mal (con Vettel), nos conocemos y nos respetamos, conozco sus méritos y él los míos, lo que tenemos en común. Conocemos de lo que es capaz el otro con un coche más o menos bueno, y cada uno tiene sus propias ideas sobre los otros pilotos, que con un coche bueno ganan pero no a la inversa. Y Hamilton no es así, ya ha demostrado saber vencer con un coche inferior. ¿Vettel? Debemos esperar, al verdadero Vettel le veremos cuando con una máquina de sexto puesto llegue segundo, tercero o cuarto. Por ahora le hemos visto ganar con una monoplaza capaz de ganar el título a cinco grandes premios del final.

Cambiando de tercio, de cara a 2012 Fernando Alonso se muestra optimista:

Partimos de cero, y con el cambio de los difusores y de los mapas de motor las cosas no serán igual. Creo que Ferrari será fuerte. Nosotros cometimos errores en el proyecto y en la calibración del túnel de viento. Por eso, ahora seremos más fuertes. La llegada de Pat Fry ha traído nuevas ideas y métodos. El Ferrari de hoy es mucho mejor equipo que el de hace un año y medio.

Vía | As

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de jose_gto !

    Bueno, eso ya lo demostró en el GP de Monza 08 a los mandos de un Toro-Rosso donde no sólo consiguió la pole, sino que quedó 1º; y para hacerlo aún más difícil, llovía.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    !
    | 2 estrellas

    Si pero lloviendo es una loteria. Todo el mundo lo sabe. Pilotos de medio pelotón para abajo han conseguido sus mejores resultados en carreras locas. Y la lluvia hace de una carrera una carrera loca.


    -- editado por última vez a las 15:04

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    Avatar de MCharly !

    Por eso Button las suele ganar todas. En lluvia solo los listos sacan provecho.

  • Respondiendo a #1:
  • 6

    Avatar de geropa !
    geropa | 1 estrellas

    Salida con coche de seguridad, y un coche que se encontraron por sorpresa que iba muy bien en agua con sobrepresion en los neumáticos. Fisichella hizo pole y acabo segundo en Spa con un force india y dudo que defiendas que es mejor que ALO HAM o VET...

  • Respondiendo a #5:
  • 9

    !

    Una cosa es Button que es zorro viejo y otra es un chaval de 19 años que puede que lleve como mucho una temporada en F1 y aun se este acostumbrando al monoplaza y que seguramente haya hecho 2 o 3 carreras ( como mucho )bajo lluvia.

    Ahora parece que vettel es el sumun, ganando carreras de su primera temporada que incluso él te aceptara que fue una autentica loteria. No digo que sea malo y que tenga los titulos de casualidad, pero tanto como haber planeado la victoria en toro rosso en una de sus primeras carreras en agua, como que no.

    -- editado por última vez a las 15:39

  • Respondiendo a #5:
  • 25

    Avatar de jorenob !

    También Hulkenberg en condiciones difíciles se quedó con la pole en Interlagos el año pasado, con un Williams. ¿Y donde está ahora? En lluvia, no se depende sólo de si eres más listo, depende también de la fortuna y de la estrategia del equipo.

  • Respondiendo a #25:
  • 28

    Avatar de fsaekaiser !

    No se que decir ante tu comentario..... :S

  • Respondiendo a #28:
  • 31

    Avatar de jorenob !

    La que quería expresar, es que da igual el monoplaza que tenga un piloto, si esta bajo condiciones de lluvia, o inciertas porque llueve a ratos, incluso con un coche muy limitado, se puede llegar a hacer una pole, o un buen resultado y el ejemplo que primero he pensado es en ese. El problema es que cuando lo he escrito me estaban metiendo prisa, y así ha salido.

  • 3

    Avatar de MCharly !

    Se ha lucido alonso con estas palabras... Ojala Vettel supere los records de MSC, sobretodo el de titulos consecutivos. Que este año me ha ido bien apostando por Vettel jeje.

  • 4

    brillante

    Avatar de suky82 !
    suky82 | 2 estrellas

    Creo que Fernando se olvida de algunos detalles que ya ha dejado Vettel con un coche no tan superior:

    - En su primera temporada completa, fue 8º en el mundial con un Toro Rosso que fue 6º en el mundial de constructores (con lo que lo normal es que hubiera sido 11º o 12º). 

    - En ese mismo año y con ese mismo coche que quedo 6º en el mundial de constructores, gano una carrera y en muchas otras estuvo rozando el podium a final de temporada. 

    - En 2009 fue 2º en el mundial, siendo el unico piloto que creo problemas a los todo poderosos Brawn y su doble difusor durante las primeras carreras. Incluso si no hubiera sido por los problemas de fiabilidad de los motores Renault a mitad de año hubiera podido disputarle el mundial a Button (pese a la superioridad de su Brawn), hasta el ultimo momento.

    Vale que el RB de este año haya sido arrollador, y que Vettel todavía es muy joven y tiene cosas que aprender y pulir (como cualquier piloto con 24 años), pero es injusto querer ningunear sus titulos y negar su talento, con la excusa del coche.

    Saludos

    -- editado por última vez a las 15:08

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    brillante

    Avatar de geropa !
    geropa | 1 estrellas

    En su primera temporada... dices que la posicion de Toro rosso seria 11º o 12º, te dire que en esa temporada el toro rosso era un coche cliente de redbull, es decir que no era obligatorio tener coches creados por uno mismo como se instauro en las temporadas siguiente, por ello toro rosso podia estar al nivel de Redbull y tener 4 coches redbull, si esto no fue asi fue porque no le interesaba a redbull, por ello ese coche no era el 11º de la parrilla ni de lejos, era un coches bastante mejor.

    La carrera que gano ya comente arriba como lo hizo, aprobechandose de la lluvia en clasificacion, saliendo con coche de seguridad... etc. Y vuelvo a recordar lo que hizo fishichela con un forceindia en SPA.

    En 2009 ya tenia el mejor coche de la parrilla, y solo se vio superado por un Brawn ILEGAL, pero el redbull ya era el mejor y de largo. Y quizas los problemas no eran de fiabilidad de renault, es mas, aseguro que no era así, si algo es renault es fiable, seguramente ya por aquellas redbull estaba apretando demasiado campos del motor queno estaban preparados, y que tardaron en comentar con reanult para desarrollarlo, firmaron el convenio y aqui tienes los 2 años siguientes...

    Con todo no quiero decir que VET sea malo, ni que no merezca los titulos. VET es un muy buen piloto y los 2 titulos merecidísimos, como los 5 de MSC cuando corria en coche y los demas en burra y les sacaba 1 seg por sector (esto existio). Solo digo que seguramente no es digno merecedor del record de las poles, pues supera a gente que lo hacia en muchisima mas igualdad mecánica y las ganaban por manos, el en este año se lleva el record por coche, simple y llanamente, y es una pena y una injusticia para los antiguos pilotos F1 a mi entender.

    ALO esta totalmente legitimado para hacer declaraciones como esta, pues gano 2 mundiales con un renault que no era el mejor coche de la parrilla, el primero a un mclaren superior y el segundo a un MSC y ferrari superiores tambien. Podemos estar deacuerdo o no con lo que dice, pero si alguien puede decirlo en la parrilla actual, debe ser el.

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    brillante

    !

    Explicas tus ideas bien, lo haces con respeto y argumentando y te meten negativos porque basicamente no comparten lo que opinas tu. Olé el respeto en conversaciones

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    brillante

    Avatar de geropa !
    geropa | 1 estrellas

    Gracias Borja, hace tiempo que ya comente esto y creo que fue en este mismo blog. La gente no esta preparada para que les den la responsabilidade de "puntuar" un comentariom votar negativo no es decir que no estas de acuerdo, para eso lo que tienes que hacer es responder el comentario argumentando porque no estas deacuerdo, votar negativo es decir que ese comentario no aporta nada, es una tontería, insulta... etc, lo contrario, y lo que se hace mayoritariamente en estos blogs es votar negativo para que el comentario se vuelva "gris" a ver sihay suerte y nadie lo lee y asi "gano" yo con el mio y sin refutar ningun otro con argumetnaciones. Si así duermen tranquilos, pues bien, pero estamos desaprobechando de una manera increible la libertar y las oportunidades que nos dan blog como estos de hablar y compartir opiniones con gente con nuestros gustos y así aprender cada dia un poco mas. Saludos¡¡

  • Respondiendo a #7:
  • 11

    interesante

    Avatar de suky82 !
    suky82 | 2 estrellas

    Yo no he dicho que Alonso no este legitimado para hablar, faltaria mas, pero creo que se olvida (por ser bueno y pensar que no obvia esos resultados intencionadamente) de las actuaciones de Vettel con un coche de media tabla.

    Tienes razon que el Toro Rosso de 2008 era una copia del RB, pero no se en que le beneficio eso para ser 6º, cuando en 2008 RB quedo 7º en el mundial de constructores (justo detras de Toro Rosso). Deberias informarte mejor antes de criticar.

    Cuando Alonso gano el Renault era el mejor coche, como demuestra que tambien ganara el campeonato de constructores los dos años. Tanto en 2005 como en 2006 a comienzo de temporada el Renault era superior, luego a mitad de 2005 McLaren reacciono y saco un coche mas rapido (que no mejor, ya que rompia carrera si carrera no por su desastrosa fiabilidad) y en 2006 Ferrari reacciono tarde (similar a lo que sucedio el año pasado) y por la rotura de Michael en Suzuka perdio la opcion de remontar la renta que Fernando tenia de principios de año. Pero los dos años Fernando se dedico a tomar ventaja cuando tuvo el mejor coche al inicio y a administrarla cuando los rivales le superaron (aun asi el Renault seguia siendo el 2º mejor).

    Respecto a los records de poles, podria decirse que lo injusto es batirlos con un mundial que dura mas carreras que antes, pero decir que Senna o Mansell hacian las poles por manos y que los coches estaban igualados es simplemente mentira, tanto el McLaren de finales de los 80 como el Williams de principios de los 90 eran coches tan dominadores en clasificacion como el RB7 o incluso mas. McLaren consiguio 15 poles en 16 carreras tanto en 1988 como en 1989 y 12 de 16 en 1990, y Williams 15 de 16 tanto en 1992 como en 1993. Asi que tanto Senna, como Mansell como muchos otros pilotos tambien consiguieron la mayoria de sus poles en los años en los que su equipo arrasaba, por lo que o ningun de ellos tiene merito o el record de Vettel (pese a que el mundial tenga 3 carreras mas) es tan valido como cualquiera de los otros.

    Saludos

  • Respondiendo a #7:
  • 12

    brillante

    Avatar de aaltonen !

    Toro Rosso quedó sexta y Red Bull séptima en el mundial de constructores. Es evidente que a partir de la segunda mitad de la temporada Toro Rosso (que durante la primera mitad de temporada luchaba para intentar llegar a la Q2 y por conseguir algún punto si se aparecía la virgen) adelantó a Red Bull. Pero es que Red Bull no luchaba por podios ni por victorias, era un equipo de mitad de parrilla.

    La lluvia es para todos y él ganó. Me parece muy triste que se intente desacreditar su victoria, pero no importa. Podemos hablar de la quinta posición que consiguió en Mónaco después de salir último en 2008, o de la cuarta posición en China y de su posición de podio en Fuji (hasta que Hamilton hizo aquella maniobra) en 2007 con el octavo coche de la parrilla ¿También se aprovechó de la lluvia en clasificación?, ¿del coche de seguridad? ¿O solamente llovía para los demás?

    El Brawn fue el mejor coche del 2009 reconocido por todo el mundo. Es una realidad. Si por algo se ha caracterizado Newey es por hacer coches muy rápidos pero poco fiables (ojo, siempre hay excepciones). Ferrari también era un motor fiable y en 2010 tuvieron que pedirle permiso a la FIA para revisar sus motores en materia de fiabilidad ¿También estaban apretando otros campos?

    Lo de un segundo por sector es una animalada. Que Schumacher ganó con una mano los títulos de 2002 y 2004 es verdad. Pero el de 2000 y 2003 fueron muy diferentes (en mi opinión, en 2001 sacó la ventaja que sacó más por deméritos de sus rivales que por superioridad mecánica).

    Y perdóname, pero afirmar que el record de poles de Mansell se consiguió en un contexto de igualdad mecánica, es una burrada. Y ahora va a resultar que Senna o Prost no ganaron algún(os) mundiales con monoplazas superiores a los de la competencia.

    Alonso es el primero que reconoció que ganó sus dos mundiales con el mejor coche (también reflejado en el mundial de constructores). Han sido unas declaraciones muy desafortunadas por su parte y que sea bicampeón no le da derecho a menospreciar (porque es lo que está haciendo) la calidad de Vettel.

  • Respondiendo a #4:
  • 14

    Avatar de valvoline !

    toda la razón del mundo amigo! hay mucha gente que no se da cuenta que a pesar del RedBull estamos ante un genio del volante como ha sido desde 1995 Schumi Hakkinen Alonso Hamilton y ahora Vettel. A todos nos gustaría ver el año que viene a Vettel teniendo que adelantar para ganar carreras y con un coche similar a mclaren y ferrari, incluso para el propio sebastian sería positivo para mejorar como piloto.

  • Respondiendo a #4:
  • 16

    Avatar de dani_santander !

    Hola. Yo creo que Alonso no quita méritos, ni ningunea los títulos, ni niega el talento de Vettel con estas declaraciones, simplemente lo deja en el aire, porque realmente no se conoce ese verdadero talento, lo que pudiera hacer con un coche que no fuera tan superior.

    Yo no dudo del talento de estos pilotos punteros, que por algo lo serán y por algo estarán ahí arriba lógicamente, pero lo cierto es que el Red Bull de Vettel ha sido un coche arrasador y a mi parecer, creo que cualquier piloto puntero hubiera ganado el título con ese coche. Digo el Red Bull de Vettel porque sinceramente, pienso que visto lo visto, el de Webber no era tan bueno, porque a Webber no se le olvida conducir de un año para otro... Así matan dos pájaros de un tiro, consiguen lo que quieren con Vettel y se libran de polémicas sobre las órdenes de equipo.

    Es solo una mera opinión... y eso que estoy a favor de las órdenes de equipo y de que cuando un piloto tiene más claras posibilidades de ganar el título, hacer una labor de equipo y favorecerle... Pero lo de Webber me parece un tanto injusto, cortándole las alas (nunca mejor dicho) de manera tan radical.

    Pero para ver el talento real de Vettel, hace falta ver cómo se comporta con un coche no tan superior, de manera continuada y en todas las condiciones. En su temporada de Toro Rosso ya venía pegando fuerte, no se puede negar, pero una carrera que se gana suelta por lotería en condiciones de lluvia tampoco quiere decir mucho... Y me reitero en que no dudo del talento de Vettel, pero creo que Alonso tiene algo de razón aquí.

    Respecto al récord de poles, pues hombre, a mí me podría parecer injusto simplemente porque este campeonato ha tenido más carreras. Y ciertamente, Mansell cuando consiguió ese record, el Williams era un coche muy superior a los demás, tal como este Red Bull, aunque también es verdad que las dificultades para conducir el Williams eran mucho mayores que para conducir el RB7... Había que tener más c...nes. Y curiosamente, también diseñado aquel Williams por el gran Newey, que es algo bueno que nos deja ver claramente esta temporada, que Newey es un genio y que nadie ha sido capaz de plantarle cara tecnológicamente y profesionalmente hablando...

    Saludos! ;)

    -- editado por última vez a las 16:45

  • Respondiendo a #16:
  • 17

    Avatar de hrc !
    hrc | 2 estrellas

    Decir que aquel williams llevaba de todo en electronica creo que hasta abs , y que su exito estaba basado mas en las sunpesiones autorregulables y la electronica masiva que en la aerodinamica donde es experto newey.

  • Respondiendo a #10:
  • 20

    Avatar de stratocas_34 !

    olé tú! +1

  • Respondiendo a #17:
  • 29

    Avatar de dani_santander !

    Sí, así es, destacaba por su electrónica, y por eso decimos que era bastante superior que los demás coches, pero aún así, lógicamente será más complicado conducir el Williams de Mansell, ¿que era cambio manual? No recuerdo bien... que el RB7, que está más desarrollado tecnológicamente y por tanto la conducción se hace más cómoda y fácil, a pesar de los 40.000 botones que tocan por vuelta.

    Pero aquellas suspensiones fueron diseñadas y pensadas por Newey... Según lo que tengo entendido, si no es así me gustaría saber de quién fue idea.

    De hecho, esas suspensiones fueron pensadas para mejorar la aerodinámica en cierta manera, haciendo que el coche tuviese apoyo en curva y ofreciese poca resistencia al aire en recta.

    Saludos.

  • Respondiendo a #29:
  • 33

    Avatar de hrc !
    hrc | 2 estrellas

    No era automatico total era semiautomatico pero no manual (el piloto decide cuando cambiar y la caja lo ejecuta) como los de hoy dia con levas en el volante . El abs creo lo introdujeron en el 93 .

    Aqui tienes mas sobre la suspension activa

    http://www.suspensionactiva.com/2010/09/por-que-suspension-activa.html


    Segun ponen aqui fue patrick head quien la desarrollo .

    http://todof1blog.com/blogweb/?p=18383

    -- editado por última vez a las 23:03

  • Respondiendo a #7:
  • 34

    !

    Hay que ver una dato importante, cuanto tiempo le saca de diferencia Vettel a Webber??? casi siempre son muchas decimas, esa diferencia, es por que Webber es muy lento??? o por que RedBull le da mejor auto a Vettel??? ahora entonces, la diferencia que le saca Alonso a Massa??? es por que Ferrari le da mejor coche a Alonso o por que Massa es inferior a el??? ese es un dato importante!!! Hay que aceptar que Vettel fue mejor este año 2011, por que supo aprovechar las ventajas de su auto!!!!

  • Respondiendo a #33:
  • 36

    Avatar de dani_santander !

    Vaya, tenia entendido que había sido idea de Newey... Pues muchas gracias por la información, hrc, enlaces muy interesantes ;)

    -- editado por última vez a las 00:34

  • Respondiendo a #14:
  • 45

    Avatar de halcon1203 !

    Valvoline yo te pregunto:¿porque ustedes quieren que Vettel pase trabajo detrás de los demás coches?¿es que no quieren que ni por asomo se piense que Vettel pueda ser mejor piloto que Fernando?...Por ahora y hasta que no pase lo contrario,Vettel es el actual campeón del mundo y, te puedo decir:¿que mérito tiene poseer el mejor coche de la grilla y no escaparse en pos de los títulos?y en cuanto mejorar Sebastian como piloto,me suena a hipocresia.Saludos!!!

  • Respondiendo a #16:
  • 46

    Avatar de halcon1203 !

    Dejen ya de sonar con el pasado,los pilotos de otras décadas,o están muertos o están retirados.Digo esto porque me parece ridículo las estúpidas comparaciones que a diario leo de los pilotos del pasado con los del presente.Para mi,los pilotos actuales son los mejores del mundo(incluyendo Fernando)y,comparan lo autos del pasado con los de hoy día,¡por favor!,los autos actuales están en la cúspide de la tecnología y no son muy fáciles de conducir como muchos pretenden,es más,para mi son más difíciles que los anteriores...vivamos el presente,y preparemonos para el futuro.Saludos!!!

  • Respondiendo a #7:
  • 49

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Sí estoy de acuerdo contigo.

    En lo que no estoy de acuerdo es en que haya gente que diga que son declaraciones desafortunadas de Alonso. Siempre estamos igual, si no habla porque no habla y cuando habla se le tiran todos al cuello.

    No me parece que sea nada descabellado, además creo que un tal Lewis Hamilton dijo de Vettel que cuando tuviesen el mismo coche entonces se podría ver si era tan bueno.

    Y nadie montón un pollo por esto. Nadie salió a decir que son declaraciones desafortunadas. Joder, son los mejores pilotos que hay actualmente. No creo que nadie menosprecie el trabajo de otro por decir, que todavía falta por ver a Vettel haciendo segundo con un coche para quedar sexto.

    Creo que Vettel ha mejorado mucho en términos de concentración, incluso ha hecho carreras para puntuar este año y no se ha dejado llevar por los impulsos. Yo no dudo que sea rápido. Estoy convencido de que lo es. El tema es otro. Cuando ha sido presionado de tú a tú, muchas veces a fallado, y ha cometido errores.

    El talento lo tienen muchos pilotos. Por eso siempre digo lo mismo, hoy Hamilton hace mejores declaraciones de Alonso porque se ha dado cuenta de lo que tuvo que aguantar en 2007 en términos de presión. Por su situación personal, si ha tenido problemas con su padre y lo ha dejado con su novia, y cosas de este tipo, la ansiedad por ganar 4 títulos antes de ganar el segundo. Por pensar que es imposible que nadie le gane, y ver que en la Fórmula uno, cualquiera puede ponerte fuera de pista y en dos o tres carreras, estás fuera de cualquier lucha.

    Y Vettel finalmente como le pasó al mismo Shumi y como ahora está pasando Alonso o Hamilton, tiene que pasar la "sequía después de la victoria".

    Los grandes campeones se diferencian por esto, por volver a ganar después de pasar una mala época. Por lo menos, para mi manera de entenderlo.

  • Respondiendo a #10:
  • 52

    Avatar de Alexis Jesus Garcia Lodeiro !

    Completamente de acuerdo contiguo deberia de haber un sistema que informara publicamente de quien vota y en que sentido,o al menos los negativos,ya que si te dan un argumtento de porque del negativo estupendo pero hay muchos canis aqui sueltos que simplemente se amparan en la impunidad que les da el sistema para dar por saco,positivo para ti

  • Respondiendo a #46:
  • 53

    Avatar de dani_santander !

    Simplemente repasábamos un poco de historia, en tal caso sería una comparación de situaciones de superioridad ante los demás, si te paras a leer un poco de lo que estamos hablando realmente. Nadie está comparando a Mansell con Vettel, estamos comparando las situaciones con las que consiguieron grandes resultados.

    Los pilotos de antaño son incomparables con los actuales, eso está claro, pero me parece a mí que tendrá más dificultad y requerirá más pericia conducir un F1 con una mano, mientras cambias con la otra, a tener un cambio secuencial en el volante que no tienen que retirar las manos del volante prácticamente para nada, por ejemplo. Precisamente por eso son incomparables, porque no hemos visto a los pilotos actuales conducir seriamente aquellos coches, ni a los de antaño conducir los coches actuales.

    Y por supuesto que los coches actuales están más desarrollados y en la cúspide de la tecnología, y no digo que se fácil conducirlos, pero si que me parecen más cómodos y accesibles... Y seguramente los pilotos de antes se las verían chungas para conducir un F1 actual con tanto botón...

    Por cierto, coincido contigo al 100% en una cosa. Vivamos el presente y preparemonos para el futuro ;)

    Saludos!

    -- editado por última vez a las 13:15

  • Respondiendo a #53:
  • 55

    Avatar de techf1 !
    techf1 | 2 estrellas

    Sobre todo es que ahora llevan servodirección muy evolucionadas. Se puede ver a Vettel o Alonso girar el volante con una mano sin apenas esfuerzo. Eso en la época de Mansell y compañía, era impensable por lo duro que estaba y las vibraciones que transmitían las ruedas al volante.

  • Respondiendo a #53:
  • 68

    Avatar de halcon1203 !

    Buenos días amigo dani,agradezco mucho tu deferencia al tomarte este tiempo para responder a mi comentario y,pido disculpas por que creo que fui un poco duro en mis apreciaciones,y volviendo a la conducción de los autos de antaño,creo que la seguridad se veria bastante afectada,si los actuales se condujeran como aquellos.En otras páginas donde también escribo,muchos de mis compañeros plantean lo mismo que tú y,puedo entender que hay como una sensación de que,los pilotos de hoy en día no son mejores que los de ayer,porque no han manejado aquellos autos...entonces,continúan las comparaciones y yo,lo veo como una pérdida de tiempo.De todas maneras,respeto tu opinión y saludo vuestra cordialidad.

  • 13

    Avatar de hrc !
    hrc | 2 estrellas

    Yo creo que alonso se refiere a luchar un mundial y no solo un gp , vamos a cuando tenga que luchar un mundial donde su coche varias carreras este para sexto eso el de momento no lo sufrio en 2009 tenia el 2º mejor coche y en 2010 y 2011 el mejor . Aun asi en 2010 donde no habia tanta diferencia necesito luchar hasta el ultimo gp , y no vale decir que tubo problemas mecanicos por que mclaren y ferrari tb los tubieron y tb todos errores de pilotos . Es mas puesto a decir en 2010 gano mas por los excesos de hamilton a partir de monza , y la porqueria de coche que llevo a abhu dhabi ferrari, este año quedo demostrado que alonso sabe ir rapido en este circuito y que hamilton los finales de año se le atragantan.

  • 15

    interesante

    Avatar de interdomin !

    Alonso tiene razón con lo que dice. Hamilton ya lo ha demostrado. Cada día me gusta más como pilota este "kamikaze". Vettel,...habrá que verlo con otro coche. Lo del Toro Rosso fue una lotería.

  • Respondiendo a #15:
  • 35

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    sobretodo este año lo ha demostrado hamilton,,,

    Si alonso consigue un podio en brasil con un renault que no era el mejor coche era talento...

    Si vettel consigue una victoria en Monza con un toro rosso fue suerte... una lotería...

    en fin... no haré más comentarios

  • Respondiendo a #35:
  • 37

    Avatar de Alexis Jesus Garcia Lodeiro !

    estoy contigo,hamilton lo a demostrado no ya este ano sino en otros que lo que dice alonso es una patrana,no se a que cono viene ese piropo a lewis que ademas de no ser cierto esta fuera de lugar y el en vez de hablar de los demas que se mire el ombligo y espabile que sino se va a jubilar como sainz,dos titulos y muchas oprtunidades desprovechadas.Como no de un punetazo en la mesa y empiece a exijir a los mienbros de ferrari un material para luchar por el titulo que se prepare,si tanto le gusta observar a los demas que se fije la ferrari antes de shumi y con shumi y porque pasaron a ser competitivos,menos cachondeo y mas profesionalidad,parece que lo unico que hacen es repetir hasta la saciedad,alonso es el mejor y este ferrari es el mejor,buaf piloto latino y equipo latino no funciona,al menos esta convinacion para mi es un desastre.

  • Respondiendo a #35:
  • 48

    Avatar de halcon1203 !

    Es que los Alonsistas son todos iguales,en otras páginas también opinan igual,los triunfos de Alonso son espectaculares,los de los demás son pura suerte o ganados con trampas...Uff!!!

  • Respondiendo a #37:
  • 57

    Avatar de techf1 !
    techf1 | 2 estrellas

    De acuerdo contigo salvo en lo de Sainz. Me parece desafortunado el comentario, ya que revoluciono todo el mundial de rallies por la manera que tenia tan meticulosa de trabajar. Además solo ganó 2 veces pero con 5 pilotos con coches tan buenos como el suyo luchando por el mundial. Creo que tiene más mérito estos 2 mundiales que los de Vettel casi sin rivales directos.Y en algunos equipos, a Sainz le hacían la cama para que no ganara a su propio compañero como le paso en Lancia, Subaru y Citroen.

  • Respondiendo a #48:
  • 58

    !
    | 1 estrellas

    Totalmente de acuerdo.

    Y luego en otro post me decían que no le tenían desprecio a Vettel y que yo lo imaginaba.

  • Respondiendo a #57:
  • 60

    Avatar de Alexis Jesus Garcia Lodeiro !

    Estimado companero,creo que me expresado mal,dejame que lo vuelva a intentar.Para mi Sainz es como no uno de los grandes del mundial,trabajador,meticuloso y de largo el piloto espanol con mas exitos del mundial.Como bien dices tu fue un piloto que cambio muchas cosas en el wrc y fue una referencia para los demas algo por lo que nos deberiamos sentir orgullosos.Para nada he querido despreciar su talento ni sus logros deberia de tener como minimo tres titulos mas y siempre estubo en el tren de los ganadores,eso es indiscutible,me parece inreible que un tio como kankkunen tenga el doble de titulos que el,pero dentro de cincuenta anos la gente mirara las estadisticas y veran que solo tiene dos mundiales,no por desmerito suyo sino porque la competicion es asi y los subcampeonatos no cuentan para nada.Alonso para mi es bueno eso es claro y en el 2007 merecio ganar,que casualidad que el que menos posibilidades tenia ese ano ganara sin merecerselo,curiosamente otro finlandes,que en el 2010 deberia de haber ganado,tambien pero al final no lo hizo y a mi modo de ver la historia de Sainz se repite con Alonso por desgracia de nosotros y de el por supuesto.No creo que Alonso sea el Sainz de la f1 porque no es asi sencillamente,es muy bueno pero no le llega a la altura a la hora de poner a un equipo firme y que le den lo que pide,ser la referencia,en eso Alonso deberia de ser mas fuerte.Otra cosa si que en subaru beneficiaron a Mrae,RIP,pero lo de lancia no le hicieron la cama simplemente la marca se desemvolvio del mundial y dejo al espanol con un coche que si bien el ano 92 fue el mejor en el 93 fue un coche al limite de su evolucion y sin apoyo de la marca.En citroen fue el caso de que un supertalento como Loeb que te recuerdo en el rac debio de ceder el titulo ante solberg para asegurar el mundial de marcas y Sainz perdio el mundial por primero el tema de la camara de tv en la salida de un tramo que se prendio fuego y luego el tema de que si fuera a ser penalizado por un tema ajeno a citroen y despues se salio,que estaria descentrado pues si pero en ese momento deberia de tener la sangre fria de saber que el tema no iva a ir a mas.Tambien deberiamos de decir que en ford no tenia el mejor coche y aun asi fue competitivo y peleo con Makkinen,el toyota siendo un coche poco competitivo al final fue una putada lo del 98 pero esto es la competicion al igual que Makkinen se saliera por un fallo grave de la organizacion pero las carreras son asi.En fin companero que para nada he querido desprestigiar a Sainz todo lo contrario pero si te fijas hay muchas coincidencias entre la carrera deportiva de Alonso y Sainz y ojala que no terminen como me parece a mi que va a terminar,dos mundiales y el titulo honorifico de ser el mejor pilto del mundial pero que solo los entendidos del motor como tu sabran apreciar su cualidad al volante,lastima que las estadisticas no reflejen eso,saludos :)

  • Respondiendo a #58:
  • 66

    !
    | 1 estrellas

    Pero ahora sé que no lo imagino, que es real jajaja

  • Respondiendo a #60:
  • 67

    Avatar de techf1 !
    techf1 | 2 estrellas

    Totalmente de acuerdo. Chapó. Te mal interpreté el comentario. Pensé que era en plan despectivo. +1.

  • 18

    Avatar de techf1 !
    techf1 | 2 estrellas

    Yo creo que se ha mal interpretado a Alonso. Si con un coche de sexta posición dice que puede quedar segundo, ¿no estará diciendo que es bueno? Si no diría que quedaría sexto o peor.

  • 19

    interesante

    Avatar de jean_alesi !

    ...y Alonso con un Minadi llegaba en....

    En lo personal creo que Fernando Alonso exhibe envidia y amargura pues Sebastian Vettel le ha quitado el único récord que le quedaba, ser el bi campeón más joven de la historia.

    Todos los demás records que antes poseía Alonso ahora los tiene Vettel. Y no existen posibilidades para el español de que los vuelva a tener.

    Alonso debería centrarse en si mismo y no hacer este tipo de declaraciones.

  • Respondiendo a #19:
  • 21

    Avatar de seatmarbella !

    Me parece que tu comentario es una estupidez, me sorprende de alguien que tiene tantas estrellitas en su nick.

  • Respondiendo a #19:
  • 23

    interesante

    Avatar de hrc !
    hrc | 2 estrellas

    Te olvidas que alonso gano con el r23 un coche que tenia casi 100cv menos que el resto , y cuando todo era libre tb hizo podios y en 2004 hizo al todopodero ferrari en francia con un r24 del monton hacer cuatro paradas si no no le ganaban y todo esto sin lluvia en medio de la clasificacion ni loterias de reglages. El toro rosso no era un minardi llevaba motor ferrari y chasis redbull echo por newey al que tanto se alaba.

    Ya que hablas de que no deberia hablar de los demas rbr y vettel tb se podian aplicar el cuento sobretodo el año pasado con las polemicas de las ordenes ,  con tarjeta navideña y todo , ahora si esto lo hace alonso esta mal .

    -- editado por última vez a las 18:25

  • Respondiendo a #21:
  • 26

    interesante

    Avatar de fsaekaiser !

    Te sorprende que alguien con tantas estrellitas no este de acuerdo con las declaraciones de Fernando?

  • Respondiendo a #26:
  • 30

    Avatar de seatmarbella !

    Pues si. La verdad. Y en ningún momento digo que tenga que estar deacuerdo con las declaraciones de Fernando, faltaría más. Pero realmente hablar de envidia a un bicampeón que posiblemente sea el piloto que más cobre en la F1, me parece un comentario muy desafortunado. A lo sumo tendria envidia de coche. Aunque me parece que a un campeón no le gustaría ganar con demasiada facilidad, le quita gracia al asunto, es como poner el GOD MODE en los juegos. No tiene mérito.

  • Respondiendo a #21:
  • 38

    Avatar de Alexis Jesus Garcia Lodeiro !

    te puede sorprender pero llamar estupido a un companero es algo fuera de lugar,acaso el te a insultado por tu tengas una opinion diferente,u otro companero por lo mismo?procuremos guardar las formas por favor.

  • Respondiendo a #19:
  • 39

    Avatar de Alexis Jesus Garcia Lodeiro !

    yo anadiria impotencia

  • Respondiendo a #38:
  • 40

    Avatar de seatmarbella !

    Aquí entendéis lo que os da la gana, en ningún momento he llamado estúpido a nadie, sólo he calificado su comentario de estupidez porque así me lo parece. Y punto.

  • Respondiendo a #40:
  • 41

    Avatar de Alexis Jesus Garcia Lodeiro !

    Perdona que te diga pero si tu dices que su comentario es un estupidez quieres decir que es estupido,igual que cuando acusas a alguien de robar algo le estas llamando ladron,no es una opinion personal es un hecho,quizas no lo quisiste llamar estupido pero la conclusion que sacamos aqui y en pekin es la misma,y sigues haciendolo,haztelo mirar,que reconocer un error es algo que no te deberia de avengonzar sino al contrario sentirte orgulloso de saber reconocer un error.Es mi opinion.

  • Respondiendo a #19:
  • 43

    Avatar de Kerrosene !

    No creo que le preocupe los records.

    El ya sabía, y lo ha dicho bastantes veces, que llegaría gente que se los quitaría. Y esas declaraciones las dijo nada más tener su primer mundial. No creo que sea lo que dices. Otra cosa es que tengamos mucha imaginación y un poco de odio.

    Pero para mí no es mentira lo que dice, y es un pensamiento generalizado.

  • Respondiendo a #19:
  • 47

    Avatar de halcon1203 !

    Suscribo todo lo escrito por usted amigo,la envidia y el resentimiento son malas consejeras..El asturiano debería ser mas modesto y humilde en sus declaraciones.¡Como se nota que no ha asimilado su fracaso!.Saludos!!!

  • Respondiendo a #19:
  • 51

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Ojo Alonso con un Minardi achuchaba a los Benetton-Renault en Montmeló. ;-)

    http://www.youtube.com/watch?v=wQPT9oX-GOk

  • 22

    !
    | 1 estrellas

    porsiacaso vettel manejo un toro rosso en 2007 y 2008, ja, que mala memoria tienes fernandito

  • 24

    Avatar de williamsrenault !

    Alonso tiene razón, casi cualquiera que lleve el mejor coche parece el mejor piloto, las cosas hay que demostrarlas cuando vienen mal dadas y no sólo con el viento a favor.

    De momento la carrera ganada por Vettel en Monza con el ToroRosso, es una anécdota en un día donde se metieron tres RedBull (dos ToroRosso y un RedBull) entre los cuatro primeros en q3, gracias en parte a que los de ToroRosso se la jugaron con reglajes de mojado, lo cual les benefició mucho frente a otros coches con reglajes de seco. Estuvo muy bien, pero esa "hazaña" es menos si lo piensas un poco.

    Cuando Vettel ha tenido que jugársela con un RedBull parejo al McLaren o Ferrari de Hamilton o Alonso, ha salido perdiendo muchas veces en 2010 o 2011, lo que pasa es que esa situación se ha dado pocas veces durante dos temporadas la gozar el alemán tantísimas veces de superioridad mecánica. Si queréis nos podemos remontar a Silverstone 2011 donde Vettel hizo 2º a duras penas frente a Webber, lejos de Alonso y después de ser incapaz de adelantar a un Hamilton con peor ritmo y neumáticos, precisamente en el GP donde el factor "escapes soplados" (que lleva explotando RedBull y que marca parte de su ventaja frente a los demás) estaba neutralizado.

    Siempre que han habido ciertas condiciones de igualdad, Vettel siembra dudas. Hasta ahora ha tenido prácticamente durante tres temporadas el 2º mejor coche (en el peor de los casos) o el mejor (la mayoría de las veces) y eso es algo que le ha ayudado muchísimo a conseguir resultados.

    -- editado por última vez a las 19:05

  • 27

    Avatar de fsaekaiser !

    No se si lo habian notado, pero rara vez me meto a leer notas de Fernando y aun mas a postear.

    Peeero¡¡ Fernando se equivoco al hacer estas declaraciones.

  • 32

    !
    | 1 estrellas

    Viene de Toro Rosso, sin pagar por su asiente y siempre cosechando resultados asombrosos. - Porque debe retrogradar ? es mérito estar donde está... Alonso debe callarse y ganarle, porque le sobra talento propio y está un pelo atrás Ferrari. Fernando no tiene nada que demostrar, pero tampoco demotrar flaquezas haciendo comentarios de impotencia como esos.

  • 42

    Avatar de halcon1203 !

    Este Fernando es único,la envidia y el resentimiento no lo dejan calibrar sus expresiones.Para él,parece que Vettel se montó en un RB y de una vez se fue a los primeros lugares y seguro que también cree que Red Bull compró los autos y ya,¡ganaron el campeonato de constructores!.Pobre Fernando...después no entiende por que lo critican hasta sus mismos fans...es por su falta de humildad,don de gente y rencoroso.A Fernando le va a costar mucho recuperarse de sus fracasos.

  • 44

    Avatar de Jazvi !
    Jazvi | 2 estrellas

    Veamos:

    Sebastian vettel.

    Carreras comenzadas 79

    Campeonatos mundiales 2 (2010, 2011)

    Victorias 21

    Podios 35

    Poles 29

    Vueltas rápidas 9

    Fernando Alonso.

    Carreras comenzadas 177

    Campeonatos mundiales 2 (2005, 2006)

    Victorias 27

    Podios 73

    Poles 20

    Vueltas rápidas 19

    Vettel el piloto mas joven en ganar una carrera de la F1, el piloto mas joven en ganar un campeonato de la F1. el piloto mas joven en ser bicampeón de la F1, tienen el récord de primeros puestos en una temporada (poles) en una temporada. Y con 24 años.

    En serio tiene vettel algo que demostrar a Fernando alonso?? 
    El comentario de F. Alonso sobra.

    -- editado por última vez a las 11:10

  • Respondiendo a #44:
  • 50

    interesante

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Mira, te lo diré de otra manera y seguro que lo entenderás el mejor piloto de la historia es Michael Shumacher ¿?

    Yo creo que no, sin embargo es el que más títulos tiene.

    Dicho esto no se trata de demostrar a nadie nada, a Fernando le preguntan y el responde lo que piensa. Que se verá toda la calidad de Vettel cuando llegue ese momento.

    Es un hecho lógico, si tú coche es 1 segundo por vuelta más rápido, creo que es normal que no te haga falta sacar todo el talento batallando en mitad de pista o teniendo que tapar huecos como un poseso. Pero vamos no digo nada que no sea evidente, igual que Alonso no dice nada que no sea evidente.

    Como cualquier otro lo diría.

  • Respondiendo a #50:
  • 54

    !
    | 3 estrellas

    pues sí que lo es. Schumacher es el mejor de la historia.

  • Respondiendo a #50:
  • 56

    Avatar de techf1 !
    techf1 | 2 estrellas

    Yo pongo el ejemplo de Senna. Todo el mundo cree que es el mejor (y para mi lo es) y no ha ganado tanto como schumi. Con esto quiero decir que no todo es cuestión de títulos o números, sino como se gana. Tiene más mérito ganar con muchos rivales del mismo nivel de pilotaje y de coche, con sufrimiento, esfuerzo, y maniobras para adelantar que a veces parecen imposible. ¿cuantas ha hecho Alonso y cuantas Vettel?

  • Respondiendo a #50:
  • 59

    !
    | 1 estrellas

    El rb7 un segundo por vuelta más rápido??? Orale!!! no sé que carreras habré visto entonces...

  • Respondiendo a #54:
  • 62

    Avatar de stratocas_34 !

    el mas laureado si, lo de el mejor o el peor son temas subjetivos, difícil de decidir y sujeto a las impresiones de cada uno, para mi no lo es. Algo objetivo es que es el que mas ha ganado y el mas sucio (el mas sancionado) de la história

    -- editado por última vez a las 11:57

  • Respondiendo a #59:
  • 63

    Avatar de interdomin !

    Con ver la calificación de los sábados es suficiente para saber que RB es el coche más rápido.

  • Respondiendo a #63:
  • 65

    !
    | 1 estrellas

    Es el más rápido en el paso por curva, de eso no hay duda. Pero decir que es un segundo por vuelta más rápido?

    En las clasificaciones los rb7, bueno, el de Vettel, Webber sólo en 3 ocaciones, ha sido sólo décimas más rápido, pero nunca segundos, a menos claro, que los comparemos con los HRT.

    Pero en algunos gp´s, sobre todo en los últimos, salvo Brasil, McLaren era más rápido, por algo se llevaban los mejores tiempos de los entrenamientos, Q1 y Q2 y parecían los favoritos, y claro, llega Vettel y se lleva la Q3 en el último momento, a lo Senna y se piensa que siempre el rb7 es el más rápido.

    Soy fan de RB y Mclaren en los últimos gp´s llegó a preocuparme, porque realmente eran competitivos; la falta de velocidad en curva la suplían con velocidad punta. Pero no se de donde se sacaba esas vueltas rápidas Vettel que a los comentaristas de Fox sports los dejaba con la boca abierta (ellos lo decían), como también decían que les recordaban las vueltas de clasificación de Senna (el tío). La que más me emocionó fue la de Suzuka, parecía que la perdéría, y en el último momento, donde era conseguirla sí o sí, se sale un poco en la curva spoon creo, y aún así la consiguió. Realmente fue espectacular. Y cuando no consiguió las poles no le echó la culpa a los demás como otros...

    Sinceramente no creo que tenga que demostrar nada.

  • 61 Comentario moderado

  • 64

    Avatar de Growlmon !

    Cuando me comenzaba a caer bien Alonso, sale con esto. A veces les sobra hacer comentarios sobre otros pilotos o sus capacidades. Como si el hubiera ganado sus títulos con autos muy inferiores.

    Supongo que debe ser duro sentir que su auto no da el rendimiento que le dió el Renault. Pero para eso solo hay una solución y es seguir trabajando, y esperar que los esfuerzos los lleven por mejor camino.

    -- editado por última vez a las 02:38

  • 69

    Avatar de halcon1203 !

    De Fernando Alonso,se puede esperar este tipo de declaraciones,pues es una constante en él;lo veo muy irresponsable y hasta envidioso.Muchos actores de la F1,admiran y hablan bien de Alonso,por su capacidad,sus logros,su manera de conducir,pero,creer que Alonso hará lo mismo con otro piloto,¡jamás!...siempre ningunea y minimiza y le hacha la culpa de sus fracasos y derrotas a otros de su entorno.Saludos!!!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL